miércoles, 21 de marzo de 2012

MALAS NOTICIAS (TOO BIG TO FAIL)

Saludos, ciudadanos. Como ando muuuy liado os dejo con enlace a una peli sobre el inicio de la crisis.

lunes, 12 de marzo de 2012

La peor empresa del año

Os adjunto un enlace para una encuesta, que creo que es importante para todos, y que al menos tendrá repercusión en los medios.
Se objetivamente que Facua está haciendo mucho por los estafados por las participaciones preferentes y por las prácticas abusivas bancarias.
Seais del color que seais, creo que esta vez, es importante participar.
Seguro que a alguien le pica.
LA PEOR EMPRESA DEL AÑO

¿Todavía no has votado en los premios a La Peor Empresa del Año?

Como cada año, los Consumidores en Acción vamos a elegir a la peor empresa, la peor práctica empresarial y el peor anuncio del año para poner de manifiesto las prácticas más irresponsables, abusivas o fraudulentas. Y en esta ocasión, la competencia es mayor que nunca: la empresa más votada aventaja en sólo un puñado de votos a la segunda.

Estos premios, creados por FACUA-Consumidores en Acción, cuentan con cinco nominaciones por cada categoría, surgidas de las propuestas planteadas por los usuarios y la experiencia de esta asociación en los últimos doce meses.

Para votar, entra en http://www.facua.org/lapeorempresa.

Los nominados a la peor empresa son Bankia, CAM, Movistar, Vodafone y Ryanair.

Los nominados al peor anuncio son la campaña de Activia de Danone, AppleCare Protection Plan de Apple, la tarifa de supuesta Tranquilidad de Endesa, la publicidad comparativa de Metro de Madrid y la pseudoasamblea de Movistar.

Las nominadas a la peor práctica empresarial son la negativa a facilitar teléfonos de atención al cliente gratuitos, el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados, el desahucio de afectados por el impago de hipotecas, el cierre repentino de compañías aéreas con el abandono de viajeros y el fraude de las participaciones preferentes.

viernes, 9 de marzo de 2012

NO FUTURE

Carta de un bebé no nato a los que quieren preservar su derecho a la vida limitando el derecho a decidir de su madre. Proviene del blog de CARNE CRUDA y su autor es Javier Gallego:

Estimados paridos (y en especial, querido ministro de justicia),

Les escribo en respuesta al interés que han mostrado por mi vida en fechas recientes por el cual estoy a la par agradecido y conmovido por su preocupación, ocasión que quería aprovechar para hacerles llegar la mía. Ya que ustedes quieren decidir por mi madre y dicen hacerlo en mi nombre, creo que es de recibo que les haga llegar mi opinión al respecto. Y después de meditar lo que me espera ahí fuera, no las tengo todas conmigo.

En primer lugar, tengo miedo de ser niña en cuyo caso tendré que currar el doble y ganaré la mitad y difícilmente podré aspirar a un puesto de responsabilidad aunque mi rendimiento universitario sea muy superior al de los chicos. Y si encuentro trabajo, cosa harto difícil con casi la mitad de los jóvenes del país en paro, probablemente lo perderé cuando se me ocurra la locura que ha cometido mi madre: tener un niño. En ese caso, me convertiré en una más de ese 82% de desempleados que han perdido el trabajo al tener un hijo y que son mujeres. O seré parte del 40% de mujeres que dejan de trabajar tras el embarazo, frente al 7% de hombres que lo dejan. Así que espero no ser niña. Al menos, sé que el presidente de los periodistas de Granada no se sacaría el cinto para pegarme en público. Si fuera un  chico, ni se atrevería. Ni él ni tantos hombres como él.

Pero tampoco es que ser niño me tranquilice del todo porque tengo muchas posibilidades de que mis padres sean unos de los cinco millones largos de parados que van en aumento y en lugar de mirarme con amor, me miren como si fuera el estofado del almuerzo. Tampoco me tranquiliza pensar que si tienen trabajo, es muy probable que tengan un contrato como el contenido de mis pañales, o sea, una caca, y un sueldo de mi tamaño. Eso si lo conservan y no lo pierden con la reforma que ustedes aprobaron ayer y que podría poner a mis padres en la calle con más facilidad que la que yo tengo para echar la papilla. Y eso, si es que no están ya en la calle como el medio millón de desahuciados que ha habido desde que empezó la crisis en 2007, que eso de la crisis sí que está siendo un parto largo y lo único que nos da son abortos. A lo mejor mis padres tienen casa pero dejan de tenerla en 2015, cuando se calcula que habrán perdido la vivienda 700.000 hipotecados entre 2004 y 2008.

Suerte tendrían de haber disfrutado de una casa al menos unos añitos. Lo mío será otro cantar. Si supero la infancia, me esperan unos añitos de frío en la escuela pública, si es que aún sigue existiendo, aunque supongo que la policía amablemente tratará de paliar mi congelación y la de mis ideas con una buena somanta de palos que me hará ver con claridad que no soy bienvenido en mi propio país, que soy el enemigo. Así que si llego con la cabeza intacta para estudiar en la universidad y sacarme un título universitario, el doctorado y tres máster, me iré a Laponia a trabajar como un chino hasta que llegue a esa edad en la que a todos se nos ponen los ojillos como a ellos. Y me moriré entonces preguntándome qué sentido tuvo todo esto.

Por todo lo expuesto, agradezco su interés en que yo nazca, pero sinceramente, declino amablemente su invitación. No es que mi madre no quiera darme a luz, es que soy yo el que no quiere darse a luz porque por mucho que me alumbre, lo de ahí fuera está tan negro que no lo ilumina ni dios. Vayan ustedes solucionando la violencia estructural que me impide nacerme y ya si eso, hablamos.

Atentamente,  bebé insumiso.

miércoles, 7 de marzo de 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

COMO MONOS LOCOS (II)

Saludos, ciudadanos.

Continuando con el artículo del jueves, corresponde ahora escribir sobre la segunda parte del Pleno, la de Ruegos y Preguntas, que dada su inusual extensión y temática, hace necesario un post aparte. Como viene siendo habitual, prácticamente todos los políticos de la oposición piden la palabra y aprovechan la coyuntura para ¡¡ HOMBREEEEEE, CIUMARRANO !!

Mierda. El de verde es Arturito. No se asusten. Lo conocerán de anteriores artículos tales como "A los ricos, a la cabeza con los picos" o "Tirarse a una alcaldesa si al verla no se te pone tiesa". No le presten atención, que lo tengo casi dominado. No es más que un troll oportunista.

- Tu puta madre será un Troll, cabrón. Y oportunista el tragazurullos de tu padre, que te engendró con la lechada de sus huevos podridos.

- Bueeeeeeeno, no empecemos, Arturito. Sabes que somos inmunes a tus despropósitos. ¿Vienes a aportar algo o simplemente a arruinar el artículo como siempre?

- Pues... a lo segundo. Pero como no sabes contar, asqueroso retrasado, te lo diré claramente: vengo a joderte el día. A hablar de lo mío, que tiene más importancia que tus mierdas. ¡¡Hijoputa!!

- Ehhhmmm.... no te pases. En el blog tenemos unos lectores que mantener y el lenguaje que usas no es el más adecuado para seguir contando con ellos, ya no sé cómo decírtelo.

- Pero vamos a ver, puto flipao, ¿quien te crees que eres? ¡¡UN PAYASO!! ¡¡Se ríen de tí como del bufón de la corte!! El día que no les hagas gracia te cortan la cabeza y si luego no te la patean es porque les daría asco, tonto de la polla.

- Estooooooooo.... no hablemos de mi, que eso está feo. Ya que estás aquí, Arturito, ¿Qué querías decir?

- Vengo a hablar del Babé.

- ¿De Don José Mª Babé, el de PAVALUR?

- Sí. De ese.

- Buffffffff..... Prométeme que hablarás con respeto y educación.

- HABLARÉ COMO ME SALGA DE LOS COJONES.

jueves, 1 de marzo de 2012

COMO MONOS LOCOS (I)

Saludos, ciudadanos.

No es mi intención aburrir al personal, ya quisiera yo tener que escribir sobre cruising en la playa de Puçol, hacer un reportaje sobre "Puçolencs en Acapulco" o comentar un certámen de bellezas japonesas en tanga, pero hoy toca lo que toca: un Pleno ordinario del ayuntamiento. No es que sea precisamente el colmo de la diversión, pero coincidirán conmigo en que a veces también hay que dejarles lugar a los políticos y reconocerles que, a su particular modo, también tienen su gracia.

Poco público esta vez. Cosa rara, porque asistir es gratis y ya se sabe que en este país el personal hace cola para todo lo gratis. Da igual recoger un plato de paella o recibir siete latigazos: si es gratis, allá que van, así que imagínense cómo tiene que ser un Pleno para que la sala esté vacía. Quizá si repartiesen unos sugus en la puerta... Yo no pude asistir porque estaba preparando un especial de los Oscars, porque ahora tengo tareas de vigilancia de un pequeño y peligroso engendro los lunes y básicamente, porque no dan sugus.

Comienza el Pleno con la aprobación del acta anterior, en "Asuntos oficiales" se condena la violencia de género y añaden la inevitable y cansina coletilla del número de víctimas en lo que va de año. ¿Nadie repara en la estupidez? ¿Para qué ese recuento, para superarlo? ¿Para hacer un ranking o un Top Ten? En fin...