martes, 25 de mayo de 2010

NACE PUZOL EN CONTROL

Saludos, ciudadan@.
Bienvenid@ a Puzol (Pueblo Ubicado Zonalmente y Ocasionalmente Lejos), una localidad evidentemente ficticia que iremos confeccionando poco a poco, con paciencia y dedicación.
Puzol es un pueblo costero que goza de buen clima y playa mediterránea, pero además, y como la inmensa mayoría de las pequeñas ciudades, también tiene Ayuntamiento, iglesia, plaza del pueblo, buzón de correos,  fiestas patronales, tradiciones, platos típicos, jubilados, restaurante, maestros y maestrillos, políticos, borrachos, beatas, licenciados, putas, obras que no acaban, biblioteca, vividores, policías, el tonto del pueblo, banda de música, un cine, unas cuantas piedras a las que llaman "historia", cuartel de la Guardia Civil, un poeta, algunos niños que prometen, otros que no, uno que sabe de ordenadores, yonquis, médicos, tienda de los chinos, enfermos de cáncer, uno que se dedicó al porno, hotel, un par de fontaneros, padres separados que no ven a sus hijos, supermercados que han devorado a las tiendas de barrio, ambulatorio, plaza de toros, cucarachas, vecinas cotillas, enterrador, uno que emigró y volvió con el rabo entre las piernas, farolas sin luz, ambulancias, empresarios engreídos, sumisos trabajadores, industria en decadencia, matones, apetecibles vírgenes, iluminados, indigentes, estudiantes, madres de luto que han sobrevivido a sus hijos, tías buenas, tíos buenos, chicas malas, chicos peores, vegetarianos, inmigrantes, parados, desempleados, desocupados, gente que busca trabajo, otros que simplemente son vagos, funcionarios, labradores, una fuente de la que alguna vez manó agua, macarras de medio pelo, trepas, calles a veces asfaltadas a veces empedradas, unos que parecían ser amigos pero luego no, un pintor, putas ¿ya lo he dicho?, el que vende Digital+ y que se ha forrado con lo de la TDT, varias panaderías, estancos, farmacias, un par de pederastas que -hasta ahora- se han reprimido, un calabozo, ferreterías, polideportivo, vertedero, jardín, cementerio, una TV local, bancos (de los de sentarse y de los de arrodillarse), gays que no han salido del armario porque creen que los demás no lo saben, dos o tres "bares de la esquina", uno que publicó un libro, otra que se pavonea porque estudió en USA y un pringao que tiene un blog.
Entre otros personajes, claro está.
Si he de confesar un objetivo a la hora de escribir estas líneas es ni más ni menos que, entre todos, logremos un pequeño reducto en el que tienen cabida absolutamente todas las opiniones sobre esa localidad ficticia.
Por mi parte, trataré de enriquecer este lugar con las historias cotidianas que en él se suceden. Relataré las andanzas, aventuras y desventuras de sus ciudadanos haciendo especial hincapié en su Ayuntamiento y en lo que allí se cuece. No en vano en ese sacrosanto lugar se toman las decisiones que de forma directa o indirecta afectan o afectarán al resto de parroquianos, por lo cual he decidido otorgarle un peso importante en esta historia.
Espero que mi siempre limitada imaginación me permita, dentro de la humildad, crear un hábitat en el que sean capaces de convivir todos aquellos ciudadanos a los que daré vida -virtual, cibernética, novelesca e inventada, pero vida al fín y al cabo-.
Sirva todo lo anterior como presentación y perdonen ustedes por la extensión de la misma.
Hasta la siguiente entrada.

8 comentarios:

  1. Anónimo6/08/2010

    Esto me huele mal..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/09/2010

    Me gusta el estilo. Siga así.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Anónimo: "Esto me huele mal.." no es una frase a la que pueda responderle porque carece de argumentos.
    Si se refiere a que no le gusta este blog, usted es muy libre de dejar de visitarlo y acudir a muchos otros infinitamente más interesantes. De hecho le animo a ello.

    Pese a todo, le doy las gracias por visitar este espacio y dejar su ininteligible comentario.

    ResponderEliminar
  4. Clau Jove6/10/2010

    Señor Ciudadano Puzol, es una frase que dice mucho... si se da cuenta, lo que trata de expresarle es que todo esto que ud. ha montado... huele mal, apesta, lo cual quiere decir, que hay algo podrido. Y yo lo que entiendo, despues de leer esta entrada es que para todo usted encuentra un calificativo. Y no sé, si como se dicen en lengua, es calificativo, o "descalificativo" en este caso.

    Veo demasiadas palabras despectivas en tus escritos, algo que deberias mejorar. Me uno al 1º anónimo. Me huele mal. (Y no, no soy yo quien huele mal)

    ResponderEliminar
  5. Clau Jove: la verdad es que no entiendo que si tan mal les huele a ustedes este blog no hayan huido despavoridos. Incluso dejan sus comentarios. ¿¿??

    Ya invité a visitar otros miles de blogs que sí serán de su agrado. Pero el hecho de dejar sus comentarios en algo que les huele tan sumamente mal es similar a poner una banderita con su nombre en cada cagarruta que encuentren por la calle.

    ResponderEliminar
  6. Clau Jove6/10/2010

    Trato de poner norte a una brujula errante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/28/2010

    Le rectifico, no hay un calabozo, hay dos.

    ResponderEliminar
  8. Otra rectificación11/28/2010

    Y te aseguro que no solo hay un tonto del pueblo....sino cientos (pero como en todas partes)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.