Web municipal. “Una reforma laboral completa, equilibrada y útil” |
Es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía intentar engañar, como en su artículo mensual pretende el PP, acerca de "las bondades" de la "completa, desequilibra e inútil" reforma laboral dictada por la CEOE.
Tildar de equilibrada la anulación de prácticamente todos los derechos del trabajador es un auténtico insulto a la inteligencia. Despido más barato, flexibilización de horarios y salarios en función de los intereses del empresario, periodo de pruebas de un año, descuelgue de lo convenios colectivos a voluntad, derogación de la ultractividad de los convenios y una buena cantidad de lindezas de este estilo para favorecer aun más a los que más tienen.
Una reforma laboral que, de momento, solo ha servido para que aumente de un modo vertiginoso la cantidad de ERE's y por lo tanto de despidos. Una reforma laboral que no ha impedido que en los primeros tres meses del año se hayan sumado más de 365.000 personas a las filas del paro.
Desgraciadamente lo único de cierto que tiene ese titular es lo de "completa", no han dejado ni uno solo de los derechos que tantos años de lucha y sacrificios costaron a nuestros padres y abuelos.