martes, 7 de agosto de 2012

EL SÁBADO EN LA PLAYA

- Hey, tú que estás al loro ¿de verdad hay una Asociación Republicana en Puçol?

Pues si, ya lleva algunos meses funcionando y goza de excelente salud. Un buen grupo de buenas personas, me atrevería a añadir.

- Ya, si yo no dudo de la gente peroooo... Esto deben ser cuatro chaladillos, ¿no?

Pues mira, no, no son cuatro chaladillos. El sentimiento republicano engloba más gente de la que imaginas. Gente de cualquier color político. No es tan raro encontrarse con amigos o conocidos que ven la monarquía fuera de lugar. Te aseguro que te sorprenderías. Y mucho. De hecho, cada día somos más gente.

- Ahhhhhhh, vale... entonces tú también estás ahí metido, ¿verdad?

Por supuesto. Y mira que soy selectivo, pero hay ideas que tengo clarísimas. Además, hasta acepté un carguito directivo, para estar implicado.

- De acuerdo ¿y qué hacéis? ¿ondear la bandera esa con el color morado? ¿cantar himnos trasnochados con el puño en alto?

Qué va, qué va... tú debes tener una idea bastante obsoleta y carca. Entre nuestras actividades está la 'Semana Republicana', en la que cualquier ciudadano pudo asistir el pasado abril a diversos actos culturales tal como conciertos, exposiciones, charlas-coloquio, juegos infantiles, teatro... los más de 1.000 euretes recaudados fueron íntegramente como donación a la Asociación española contra el cáncer, no te digo más. AMAMOS esa bandera con la franja morada y lo que representa, pero sabemos que hay cosas más importantes que el hecho de gastar en banderitas.

- Uhmmmm, eso está bien, pero una semana al año es algo puramente testimonial, no trabajaréis mucho...


Error. Hay asambleas cada semana. Se establecen actos permanentemente. En realidad no paramos. Las nuevas incorporaciones (y las hay en cada asamblea) nos motivan más todavía. Hoy mismo hemos grabado un cortometraje y tenemos una reunión para establecer las pautas que seguiremos en el acto del próximo sábado en la playa.

- Hey, hey, no te pases... ¿No os han denegado desde el Ayuntamiento la participación en las fiestas de la playa?

Si, eso es cierto. Nos han rechazado nuestra propuesta de un concierto acústico (un conocido cantautor internacional acompañado de su guitarra) alegando exceso de ruido y molestias para los vecinos. Desde el Ayuntamiento consideran que la Santa Misa es mucho más edificante y la discomóvil no tiene apenas decibelios con los que provocar molestias. Cosas de políticos, ya sabes cómo son.

- Pero entonces... no iréis a la playa este sábado. OS LO HAN PROHIBIDO.

No, no es así. Nos han denegado ese acto en concreto, así que lógicamente acatamos la decisión, pero eso no nos impide realizar otros actos sin cantautor ni guitarra. Te aseguro que allí estaremos en estricto cumplimiento de la legalidad vigente y sin perjuicio alguno de provocar sordera en el vecindario. Somos gente de recursos.

- Joder, cuenta, cuenta... ¿qué vais a hacer?

Fácil. Cosas... republicanas. Algo sencillo, humilde y del agrado de todos. O de casi todos.

- Quieres decir queeeeee.....

Quiero decir que vayas.

38 comentarios:

  1. ¿Y no te preocupa que al avisar con antelación se presente la policia local?

    ResponderEliminar
  2. En absoluto. La Policía Local está para hacer cumplir las ordenanzas municipales, lo cual hacen excelentemente bien. Si no se incumple ninguna ordenanza no hay nada que temer. Cualquiera diría que somos delincuentes xDDD

    ResponderEliminar
  3. Cierto.
    La policia está para cosas mas importantes.
    No están las cosas para ir malgastando.

    ResponderEliminar
  4. Vosotros tenéis algo..... ;)

    ResponderEliminar
  5. maria ...8/08/2012

    Yo tengo entendido que sera divertido y asistira mucha gente ....
    Cuanto tiempo sin pasarme por aqui ..jajaja lo hechaba de menos ...
    Entonces nos veremos en la playa ... no olviden el bañador ...quien sabe ...

    ResponderEliminar
  6. Así que llevar a costa de la plataforma un artista en el paseo hasta las 11 como mucho, es molesto!!! y la disco móvil no molesta????

    No lo olvidéis, ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/08/2012

    Con el PSOE también pasaría.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/09/2012

    pues el dia 18 el ayuntamiento ha cedido el espacio publico y colabora en un acto que entre otras cosas fomenta el alcoholismo con un concurso de bebedores de cerveza.

    ResponderEliminar
  9. estos peperos hacen cualquier cosa que impida la memoria, sea histórica o convencional.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/10/2012

    Hoy sale en el levante jajajaja la que has liado colega !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/10/2012

    alcohólicos anónimos va a denunciar al ayto.

    ResponderEliminar
  12. Yo no he liao nada, oye... y ahora déjame seguir silbando mientras miro al infinito.

    ResponderEliminar
  13. http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/08/10/pucol-prohibe-actuar-cantautor-molestias-haran-5-discomoviles/927386.html

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/10/2012

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457265157639214&set=a.335465333152531.85629.285425618156503&type=1&theater
    Noticia en papel, ENTERA!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/10/2012

    buenas,a que hora nos vemos en la playa,hace mucho no voy a esa playa,me gustaria llevar unos conocidos,a que hoa decis que vais a estaR ?JEJEJE,espero ya que no puede cantar el cantautor podriamos cantar nosotros,si alguien lo sabe por favor confirmarme la hora
    ç

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/10/2012

    republica burguesa no nos interesa

    os falla la memoria historica queridos republicanos

    recordad la matanza de casas viejas y la represion de asturias del 34 bajo vuestra bonita bandera tricolor (A)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/13/2012

      Tenemos que estar todos unidos por una tercera república, dejando a parte las ideologías. No queremos a 3 viejos cantando la internacional con el puño en alto, queremos una República ajustada a los tiempos actuales. Si no vamos todos juntos de la mano, apostando firmemente por una tercera, no vamos a lograrla.

      Eliminar
  17. Anónimo8/10/2012

    ANDA¡¡¡¡ y dice la maria que "cuanto tiempo sin entrar" jajajaja clarooooo estabas mas preocupada por tu salario en la EMT , vamos , vamos jajajjaja, en otras legislaturas el pp accedio por conveniencia a cosas como el homenaje en el cementerio de paterna , pero ahora que esta super mari pau, pensabais que pasaria igual? ILUSOS....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/13/2012

    Yo no diria que en los discursos, presentaciones de actos de la llamada semana Republicana , se utilizara un discurso actual, moderno mas bien parecia un discurso y una actitud de unos nostalgicos y sobre todo de unos rojos republicanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/14/2012

      Comentario muy acertado educado y amable, yo lo hubiera dicho de otra manera mucho menos amable pero me sumo al tuyo esta mejor.

      Eliminar
  19. Anónimo8/14/2012

    Que sentido tiene una república??, acaso solucionaria algo??, si tuvieramos una república no estariamos en crisis??, yo creo que se os va la pinza, acaso grecia no es una república, acaso italia no es una república??? y Portugal o Irlanda y que pasa ellos no tienen crisis....???? pues igual o mas que nosotros no es una república lo que necesitamos, es una democracia de verdad, y unos partidos politicos limpios y honrados que miren de verdad po el bienestar de la gente y no por la riqueza de los capitalistas y millonarios, de hecho la monarquia española es la institución que mas ha hecho por la democracia y la libertad en nuestra historia reciente, así que en vez de atacar tanto a la monarquia porque no nos ponemos a exigir a nuestros políticos que miren por el bienestar de la mayoria de Españoles y sobre todo de los que mas lo necesitan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, que si, lo que tu digas.
      Lee un poco y no te hará falta tanto rollo

      Eliminar
    2. França i Alemanya no són una República. Crec que ací tots preferim una monarquia com la sueca abans que una república com la romanesa.

      Eliminar
    3. Anónimo8/17/2012

      Francia y Alemania no son una República.....????? y este de que escuela ha salido, o es que Luis XVI a resucitado despues de que lo guillotinaran en la revolución Francesa??

      Eliminar
    4. Jugava amb la ironia.

      Eliminar
  20. no hay nada que refuerce mas la democracia que un rey impuesto por un dictador, joder es que parecéis lelos, y ademas es católico, multimilloneti, putero, corrupto, cazador, del real madrid y taurino!!!!

    No me diréis que no es el máximo exponente de la representación de españa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/18/2012

      Tienes razón Manolito el Rey es culpable porque al traernos la Democracia nos metio de lleno en Europa y ahora sufrimos esta Crisis del Euro si hubiera seguido con la Dictadura no habriamos entrado en Europa seguiriamos con la peseta y ahora nos reiriamos de la crisis del Euro...., vaya entonces la culpa la tiene tambien la Democracia, es cierto deberiamos volver a la Dictadura Fascista porque esta claro que el pueblo Español no sabe decidir por si mismo votan a favor de entrar en Europa y votan a Politicos corruptos que nos hunden en la miseria, esto con Franco no pasaba, que inteligencia la tuya Manolito.

      Eliminar
    2. Anónimo8/18/2012

      No se pueden decir más tonterías en tan pocas lineas.

      Eliminar
  21. Anónimo8/16/2012

    cuantos izquierdosos son taurinos? y millonetis? y cuantos izquierdosos estan impuestos con cargos de alto copete? no tenemos izquierdosos cazadores o del madrid? pues menudo arguemento manolitonose..........

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/18/2012

    No te esfuerces estos son así se corren leyendo las chorradas y tonterias que ponen ellos mismos y se creen mas listos que nadie.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/18/2012

    Si luego adoran a Julio Anguita, catolico y taurino, a Joaquin Sabina millonetis y taurino a la familia Bardem millonetis, al Che Guevara cazador y asesino etc etc, y lo mas gracioso es que piensan que no nos enteramos, que País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/18/2012

      Nadie adora a nadie, en la Plataforma hay gente de TODOS los colores desde la izquierda a la derecha, comunistas, anarquistas, socialistas, liberales... DE TODO. Tu lo que tienes son unos prejuicios y una intolerancia que no te cabe dentro, te invito a que vengas a cualquier asamblea y conozcas lo que se cuece realmente. Un saludo.

      Eliminar
  24. Anónimo8/23/2012

    ¿que en la plataforma teneis gente de derecha? jajajaja ains que me parto ......

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/23/2012

    ahora si que me vuelvo loca, la derecha y la izquierda junta en una plataforma repúblicana, hay que me da algo, estamos apañaos, así va España, que me da que meda...........ahgggg, si mi abuelo levantara la cabeza se le caia al suelo ahggggg.......

    ResponderEliminar
  26. I ací vejem persones sectaries, les tipiques amb prejudicis pareix que visquen al segle XXI, però continuen estancades al segle passat.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/25/2012

    Tienes toda la razón, los discursos de la semana republicana eran del siglo pasado pero de principios.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.