jueves, 6 de septiembre de 2012

NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LA CULTURA DE BOU!

Articulo publicado el 22/11/2010 por Caín,  Se constituye Consejo Municipal Taurino de Puçol

Saludos, ciudadanos.

Dado que el objetivo de la “festa” no es torturar ni humillar al bien amado “bou”nos atrevemos a promover la siguiente alternativa cultural y festiva, que a buen seguro, de acabar cuajando, proyectará la imagen de nuestro municipio hasta el infinito y más allá.

El quid de la cuestión radica en mantener la substancia y esencia de “nostra” cultura de bou y trasladarla sin perder ni un sólo ápice a los tiempos y exigencias actuales, por lo que sustituiremos al “bou” por un “ciclomotobou”, es decir, una Mobilette acondicionada y personalizada al efecto.



El motobou tendrá limitada su velocidad a 30 km/h., para no contravenir en ningún momento la normativa de circulación y estará equipado con unos cuernos romos (para evitar percances desagradables y dolorosos) electrificados, aunque estos solo actuaran en caso de “cogida” durante tres segundos, deteniendo el “motobou” automáticamente con el fin de no lesionar al interfecto “agarrao” o “pillao”.

La potencia de la descarga eléctrica del “motobou” se irá incrementando cogida a cogida, con el fin de llegar a crear mitos vivientes a la altura del “bou” asesino Ratón o las siempre recordadas vacas Curra y Marisol.

En el caso de que los pertinaces y obsesivos ecologistas pongan algún “pero” al hecho de que nuestro “motobou” es un artefacto contaminante, no pasa nada, lo tenemos todo pensado y estudiado, pasaremos al plan B, B de “bicibou”, ocupación a la que desviaremos al colectivo de ciclistas profesionales sancionados por dopping, con lo qué de un plumazo nos congratulamos con los “pesaos” de los verdes y recolocamos a esos desahuciados sociales.

En cualquiera de ambos casos se mantendrían los festejos habituales, “ensierros”, “motobous o bicibous al carrer” y por supuesto “motobous o bicibous embolats al carrer”. En este último caso aun tenemos que discutir y resolver algunos inconvenientes de carácter técnico con los “boupilotos” o de “motobou o bicibou al carrer” acerca de la ubicación de los “ferraches” y de la “tallá”. A algunos es oir la palabra “tallar” y nos ponemos en lo peor...

Evidentemente con lo que si acabaremos de un plumazo es con el aspecto del maltrato animal, puesto que los “boupilotos” estarán entrenados y autorizados para liarse a ostias con todo aquel que ose agredirles. El que no quiera polvo....

Queremos mantener a toda costa el espíritu de la “festa”, por lo que si éste reside en ocasionar molestias a todos los vecinos mantendremos detalles tan cruciales como:

Corte indiscriminado de las calles implicadas en cada uno de los recorridos del “motobou o bicibou al carrer”.

Los festejos seguirán acabando a altas horas de la madrugada para regocijo de insomnes e incomodidad de enfermos, bebés y vecinos no afines a la “festa”.

El consumo de alcohol se mantendrá en los niveles actuales, para no desvirtuar en ningún momento el elevado valor cultural de los gritos y exabruptos que enriquecen nuestra tradición.

Esperamos que esta propuesta cale con profundidad en la corporación municipal y reciba todo el apoyo que se merece, puesto que este es, sin lugar a dudas, el pasaporte que catapultará “la nostra festa” al infinito y más allá.

“Puzol cultura de motobou o bicibou”.

Salud y república ciudadanos.

1 comentario:

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.