domingo, 16 de octubre de 2011

16-O. EL GRAN RETO CONTINÚA.


Somos muchos, somos legión, somos los que hemos vencido a la inercia, al acomodamiento, al miedo. Pero aun son más los que saben que el camino que ha tomado nuestra sociedad no es el adecuado y aun no han dado el paso necesario para cambiar, para afrontar el problema, para rebelarse, para conseguir transformar la realidad.

Es el gran reto que se abre ante nosotros, ante los que ayer salimos a la calle pidiendo a gritos el punto final a los siniestros planteamientos neoliberales que nos conducen al catastrófico agotamiento de los recursos naturales, a las abismales diferencias entre los ricos y los desfavorecidos, a la perversión de la democracia. Ayer, además de manifestar nuestro absoluto desacuerdo con todo esto, adquirimos el compromiso público de seguir luchando por el cambio, asumimos la tarea de catalizar las dudas de todos aquellos que necesitan un empujoncito para superar todos los prejuicios emocionales e intelectuales que el sistema y los medios puestos a su servicio les han implantado como un tumor.

Sabemos quienes nos han conducido durante años a esta situación, PSOE, PP, CiU y PNV, claros exponentes del servilismo al capital, hipócritas que no han dudado jamás en anteponer los intereses de la banca y de las grandes corporaciones a las necesidades de la ciudadanía, falsarios irresponsables que  han pretendido ser los paladines de una democracia ficticia en la que solo se cuenta con los ciudadanos para certificar alternativamente que partido debe gobernar.

Por todo ello, y porque contamos con el apoyo de una ingente multitud de ciudadan@s que por diversas circunstancias no salieron ayer a las calles, debemos trabajar sin descanso en movilizar a los indecisos, a los que  necesitan nuestro apoyo y nuestro compromiso para vencer sus temores y prejuicios y así poder gritar "NO al capitalismo salvaje y depredador de recursos y personas".

Nadie lo va a hacer peor que PPSOE, CiU y PNV, ninguna fuerza política está tan manipulada por nada ni por nadie como estas cuatro, que no merecen seguir conduciendo el destino de nuestro país.

El gran reto empieza hoy, 16 de octubre, y continuará mañana, y pasado, y al otro..., y no finalizará hasta que acabemos sacando a estos hipócritas irresponsables de las instituciones.

Debemos acabar con la dictadura del bipartidismo mediático, la falsa disyuntiva entre PP y PSOE, para conseguir desarrollar una sociedad más democrática, más humana, más amable con el planeta. Para llegar a un mundo en el que no existan las inasumibles diferencias con las que hoy nos encontramos entre personas, donde el poder, el dinero, el lucro, la propiedad sean desterrados como únicos referentes y aspiraciones.

No perdamos el impulso que hemos tomado, sigamos avanzando y reconquistemos lo que es nuestro, lo que es de tod@s. Hoy, más que ayer, la lucha continúa, juntos.


51 comentarios:

  1. Anónimo10/17/2011

    menudo panfleto colega. Si tienes problemas con el PSOE o el PP, NO LES VOTES,me recuerdas a La Pasionaria.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje y tu me recuerdas a Bruja Maruja, tu clarividencia te delata, has sido capaz de colegir que no voy a a votar al PPSOE, pero si tu disfrutas con la situación a la que nos han llevado...ya sabes, cosas del masoquismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/18/2011

    que yo sepa lleva 8 años gobernando los socialistas. De todas maneras ya eres uno, 11 millones mas de personas y a conseguir gobernar. Demagogo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, tu, como los políticos al uso, no pareces contemplar el mundo más allá de los cuatro años que dura una legislatura, por eso nos están dejando sin futuro.

    En cuanto a lo de demagogo..., te adjunto la definición que da la R.A.E.

    Demagogia.

    (Del gr. δημαγωγία).

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/18/2011

    Cuanta gente sigue tragándose lo evidente:

    pp psoe son, a la mierda MIERDA, lo mismo que ugt y ccoo a la pasividad del trabajador.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/19/2011

    la pasivad del trabajador..es la esperanza que ha puesto en sus gobernantes,que estas gentes les hacian creer de verdad que acabarian con el hambre en africa,las enfermedades tan comunes,en esos niños desnutridos, etc,etc .Y DONDE SE PIERDEN ESOS IMPUESTOS,ydonde se SEPIERDEN ESAS ILUSIONES''''en
    las propias desilusiones,si. PERO NO,NO Y NO .NO.NO MEVAIS A QUITAR LO UNICO QUE TENGO ,UN SUEÑO QUE COMO DECIA ,LENON SI LO COMPARTO ES DE TODO EL MUNDO. NO ,NO , VENCEREIS MI FORMA DE PENSAR.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/19/2011

    cuando una persona defiende a los derechos de otras personas se le pone la etiqueta ,de rojo ,comuniista,etc.etc .entiendase ,que estamos en el S-21.¿es tan pobre nuestra educacion?. pienso ante algun comentario que deberiamos de reciclarnos,como los plasticos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/19/2011

    ¿QUE PENSAIS? QUE DEbemos de avanzar? o debemos de quemar bancos?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/19/2011

    Pues eso, demagogo, acepcion numero 1. Insisto 11 millones de votos y a gobernar. No me van los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/19/2011

    joder tu me das los cuentos y despues me los arrebatas.NO LO VAS HA CONSEGUIR .TENGO MIS SUEÑOS YMIS SUEÑOS MIOS SOn.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/19/2011

    y ,tu haz el favor de tomarte en serio lo de la equinacea

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/19/2011

    el mensaje del 12 va para el numero 10.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/19/2011

    cuidate que yo te estimo mucho pero a los hospitales les tengo alergia.

    ResponderEliminar
  14. Glups, debes de leer algo que yo no encuentro, primera acepción:

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    ¿A quién halago yo en ese post?

    De todos modos no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oír y si una mayoría de ciudadanos, quizá como tu, no quiere abrir los ojos y afinar el oído para percibir lo desastroso de nuestra situación y quienes son los responsables de ello...pues como tu dices, los votos deciden pero los que no pensamos como tu tenemos el derecho y la obligación de seguir intentando hacer ver que otra forma de hacer las cosas es posible y necesaria.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/19/2011

    Ya, pero la base de la democracia son las mayorias, y las minorias se aguantan. A ver si 4 van a hacer comulgar con ruedas de molino a millones de votantes. Yo no me invento la democracia y que conste que nuestra democracia tiene muchas lagunas. Y si sois democratas no os queda más remedio que respetar las reglas del juego. Te repito monta el partido del pueblo y consigue 11 millones de personas que te voten. O no sois democratas?

    ResponderEliminar
  16. Si democracia es un voto por persona soy demócrata.

    Con ley d'Hondt no es democracia.
    Con ley de partidos no es democracia.
    Con la ley electoral no es democracia.

    Ademas en españa NO HAY democracia.
    La Constitución Española de 1.978 establece en su artículo 1, apartado 3 que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

    Y lo que seguro no soy es monárquico.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo no acepto el resultado de las urnas?

    Lo que no me parece aceptable, quizá a ti si, es que PPSOE nos hayan llevado a este estado de cosas:

    4.200.000 parados registrados, cinco millones según la E.P.A.

    Alargamiento de la vida laboral.

    Endeudamiento hasta límites insospechados.

    Recortes de los derechos laborales.

    Recortes de los salarios.

    Recortes de los servicios.

    Entreguismo y connivencia con la banca y las grandes corporaciones.

    Corrupción por doquier.

    Derroche del dinero público.

    Privatizaciones.

    ¿Esto es lo que te gusta? Pues ya sabes...vota a los iluminados del PPSOE.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/19/2011

    En todo eso estoy de acuerdo contigo, totalmente. Pero no mezcles, los que han gobernado han sido los socialistas. Pero cantais la gallina porque sois de izquierdas, fanaticos de izquierdas diria yo, y teneis que culpabilizar al PP que ha sido oposicion, contra un gobierno que ha gobernado a base de decretos. Vamos como Franco, y a base de joder y joder a los de siempre. Gente como Botin amigo de los socialistas son los que destrozan este pais.

    ResponderEliminar
  19. Claro, Camps no ha gobernado en la C.V., Aguirre no ha gobernado en Madrid ni Valcárcel en Murcia, ni el gobierno de Aznar fue el que en 1998 modificó la Ley del suelo, origen de la burbuja inmobiliaria.

    Me parece que los únicos fanáticos y radicales son los que no quieren ver la realidad a pesar de tenerlas ante sus propio ojos.

    Disfruta de tu voto.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/19/2011

    Eso ya seria un debate más largo. Si yo no quiero discutir, pero si quiero que veas que los dos queremos lo mismo, que todo el mundo tenga trabajo, y que todo vaya bien agricultura, sanidad, educacion, promocion de empresas para la creacion de trabajo, etc, etc... Pero tenemos distintos puntos de vista en la formula para solucionar este desastre, del que no tenemos culpa ni tu ni yo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/20/2011

    No te esfuerces 21, jamas van a reconocer lo evidente pase lo que pase siempre tendra la culpa el PP y no quieren acordarse de que el PP fue el único que hizo prosperarr a España sacan a 80.000 personas a la calle y quieren que estos manden mas que los millones de votos del PP y cuando el PP rebaje el paro y mejore la situación sera porque la economia internacional mejora pero cuando las cosas van mal siempre sera culpa de la derecha y de los empresarios, sin darse cuenta de que sin empresarios no hay empleo, asi que compañero no te esfuerces no vale la pena que pierdas tu tiempo, emplealo en que todos los que pensamos igual depositemos el voto el 20 N, ese es el mejor favor que le vamos a hacer a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/20/2011

    Muchas gracias 22, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/21/2011

    para el 23y el 22.habeis visto axteris y obelis?.os imaginais como se conduce una sociedad anrquica.? si tan liberales sois: leed un pquito.¨ fundamentos de la aritmetica, ,PROUDHON;la conquistadel pan.despues deleer un poco alguna neura se salvara,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10/21/2011

    que conyentos tienen que estar los¨GRANDES ESPAÑOLES;MADRID SELECCIONADA comocapital GAY del 2014.DIOS ,que tendra uno que ver en este pais de ESPAÑOLOTES?. ji,ji,ji...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10/21/2011

    Eso eso votemos a Axteris y Obelix, eso si erealista progreso y futuro jajajajajaaja, por cierto me pido la moción magica, jajajajaja, estan locos estos del blog

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10/21/2011

    Y que sepais que la tribu de Axteris y Obelix no són anarquistas tienen su jefe que ademas vive muy bien y lo llevan a cuestas encima del escudo todo el rato jajaajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10/21/2011

    Pues yo prefiero al capitan trueno y a jabato.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10/21/2011

    Que pena me das 24, si esa es vuestra forma de funcionar, no aceptando ninguna opinion que no coincida con la vuestra. Alardeas de ser el que mas lee, pero no se nota, eres un rojo como otro cualquiera. Pero el dia 20 de Noviembre os vais a comer los mocos, y yo tendre una sonrisa de oreja a oreja. En cuanto a la gracieta de Asterix y Obelix yo me lei de joven todos sus números, me encantaba, pero en esa aldea no funcionaba el anarquismo. Yo tengo mucha afición a la historia y es lo que leo, por cierto me recuerdas a Neron, que le importaban tanto sus ciudadanos que le pego fuego a Roma. Bocachanclas, que estas hablando con un hombre.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10/21/2011

    Supongo que tu heroe se llama Stalin, una gran persona, si señor. No te jode con el comunismo.

    ResponderEliminar
  30. #29 Considerando que Nerón NO incendió Roma, el resto del comentario, ya te puedes imaginar... xDD

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10/21/2011

    Por cierto Kropotkin, autor de la conquista del pan era anarquista y comunista, te cagas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10/21/2011

    Ciudadano de Puçol, se quien eres y somos amigos de hace muchos años, pero siento corregirte, fue el emperador Nerón quien quemo Roma. Hay que leer más. Compruebalo y veras como fue Nerón, el emperador más sadico que jamas tuvo Roma.

    ResponderEliminar
  33. Que no ciudadano que no, tu fuiste a la publica y el libro de historia no es el mismo que en los coles de curas. Neron incendio roma y franco fue héroe pacifista.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/21/2011

    Durante la noche del 19 de julio de 64, estalló en Roma un incendio que devastó la ciudad. El fuego se inició en el sureste del Circo Máximo, donde se localizaban unos puestos que vendían productos inflamables.[61]

    Según Tácito, el fuego se extendió rápidamente y duró cinco días.[104] Se destruyeron por completo cuatro de los catorce distritos de la ciudad y otros siete quedaron muy dañados.[104] El único historiador que describe el incendio. de entre los que vivían en esa época, es Plinio el Viejo,[105] mientras que los demás historiadores de la época Flavio Josefo, Dión Crisóstomo, Plutarco y Epicteto, no mencionan el acontecimiento en sus obras.

    No está realmente claro cuál fue la causa del incendio, si fue un accidente o fue premeditado.[61] Suetonio y Dión Casio defienden la teoría de que fue el propio Nerón quien lo causó con el objetivo de reconstruir la ciudad a su gusto.[106] Tácito menciona que los cristianos se declararon culpables del delito, aunque no se sabe si esta confesión fue inducida bajo tortura.[107] Lo cierto es que los incendios accidentales fueron comunes en la Antigua Roma.[108] Bajo los reinados de Vitelio (69)[103] y de Tito Flavio Sabino Vespasiano (80),[109] estallaron otros dos más.


    El antiguo Foro Romano.Según Suetonio y Dión Casio, mientras Roma ardía, Nerón estaba cantando el Iliupersis.[110] Sin embargo, según Tácito, Nerón estaba en Antium, distante aproximadamente 42 km. de Roma, durante el incendio[111] y, al tener noticias del mismo, viajó rápidamente a Roma para encargarse del desastre, utilizando su propio tesoro para entregar ayuda material.[111] Tras la catástrofe, abrió las puertas de su palacio a las personas que habían perdido su hogar y abrió un fondo para pagar alimentos que serían entregados entre los supervivientes.[111] A raíz del incendio, Nerón desarrolló un nuevo plan urbanístico[78] dentro del cual proyectó la construcción de un nuevo palacio, conocido como la Domus Aurea, en unos terrenos que el fuego había despejado.[80] Para conseguir los fondos necesarios para la construcción del suntuoso complejo, Nerón aumentó los impuestos de las provincias imperiales.[79]

    Tácito relata que tras el incendio, la población buscó un chivo expiatorio para desatar su ira, y empezaron a circular rumores de que Nerón era el responsable.[107] Para alejar de sí las culpas, Nerón acusó a los cristianos[107] y ordenó que a algunos se les arrojara a los perros mientras que otros fueron quemados vivos y crucificados.[107

    ResponderEliminar
  35. jajjaja de lo de franco parece que no hay dudas

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10/22/2011

    Se nota que eres franquista Manolitonose, seguro que cuando naciste Franco llevaba mucho tiempo muerto y tu sin haber vivido en dictadura adoras a Franco.Tienes el carnet de falangista, seguro.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10/22/2011

    Vamos que eres un fascista.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10/22/2011

    para el 29 no me conteste en plural puesto que yo te hablo en singular.asterix ´¨la pelicula no tiene nada que ver con la historia verdadera de los galos.es una forma de decirnos como se debe deactuar de decicir. ¨¨¨DE MODO ASAMBLEARIO¨¨¨sinecesitas alguna aclaracion puedes preguntar .saludos

    ResponderEliminar
  39. no me gusta la violencia gratuita10/22/2011

    qe no os pase como a los del P.P nietos del mayor terrorista de este pais ,que nunca han pedido perdon por sus crimense cometidos,que se han olvidado de la memoria historica,y que hoy dia 20 por todo lo sucedido ,solo saben ,exigir.por que a ellos no se les exigio lomismo?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10/22/2011

    y vamos que alegria este dialogo promete, algunos se meten en google¨¨pa...informarse .enhorabuena,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10/22/2011

    dessempolvad .nietzsche y dejaros de escriva de balaguer. seguramente sereis santos de vuestras ideas.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10/22/2011

    que debate tan intenso ,que tan solo empezo : no no y no no me vais a qutar un sueño que si lo comparto es de todos.NO NO VENCEREIS MI FORMA DE PENSAR.saludos,

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10/22/2011

    aclaracion para los que hablan en plural:soy una persona libre,respetuosa con las ideas de todos pero no me califiques de algo que tu haces, amenazar con el dia 20.¿ESTAMOS EN ESTADO DE SITIO?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10/22/2011

    el 44 lo manda,con saludos para el29.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10/22/2011

    jajjajajajajaa que bueno, vamos a reescribir la historia la la la. Claro que Neron no quemo Roma, fuerón los cristianos por eso fueron quemados y crucificados,Los Galos por supuesto que eran asamblearios, no tenian jefes ni religion ni druidas ni brujos, eran anarquistas y cada uno hacia lo que le daba la gana y por supuesto que se puede ser anarquista y comunista a la vez todo el mundo lo sabe siempre los anarquistas y los comunistas se han llevado como hermanos si no mirar lo que paso en la guerra civil ademas Franco salvo a España de los asesinos y de los delincuentes puso en vereda a la iglesia y todo el mundo voto para que el fuera el jefe de estado durante 40 años por lo bueno que era y no os preocupeis por el 20 N, esta claro que la izquierda va a arrasar en estas elecciones y tendremos una sociedad mejor donde la gente votara si va a trabajar o no, cuantas veces hay que comer al dia y que libro de historia es el bueno.
    Jajajajajajaja hala ya me he reido un rato dandoos esta pequeña leccion de historia, espero vuestros comentarios.....pa reirme mas claro jajajajajajajaaja.

    ResponderEliminar
  46. Si dierais los nombres seriais menos cobardes por que muchas fachadas de las que decis no me las diriais a mi a la cara,eso va por los del PP anonimos qu ese van areir de quien yo les diga el dia 20.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10/22/2011

    a cara descubierta no dirían lo que piensan, viva el anonimato!!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10/23/2011

    esta claro el pensamiento de las personas.algunos confian en el propio individuo. ¨¨otros sugieren campos de concentracion y cinta americana en la boca.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10/23/2011

    no te preocupes,48, el nombre se lo pone el cristianismo.su adjetivo calificativo,se lo ponen ellos mismos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10/23/2011

    Jajajajajajaja, el 20 de noviembre ya esta aquiiii, que poquito faltaaaa, para tener un presidente como Dios manda jajajajajajaaja pobrecito 48, pero tranquilo son 4 años nada mas los que te esperan de momento claro de aguantar carcajadas, jajajajajajajjaja.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.