martes, 25 de octubre de 2011

RITA Y LA FESTIVIDAD DE LOS POLICÍAS INDIGNADOS.

"Una celebración siempre es una celebración y seguro que esa algarabía que se escucha ahí fuera es producto de la alegría propia del momento", debió pensar ayer Rita mientras disfrutaba colocando medallas por doquier en la festividad del Santo Ángel de la Ciudad, patrón del cuerpo de Policía Local de Valencia, y tan confiada estaba en su convicción que hasta se atrevió a pedir que  estos empleados municipales que mantengan y amplíen su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica "tan adversa".

Es lo que tiene ser poseedora de un carácter tan vehementemente mediterráneo, tan proclive ella a una expresividad explosiva, máxime si se encuentra en esos ambientes lúdico festivos que tanto le excitan. Dadas tan particulares circunstancias era lógico que no reparase en el dislate que estaba cometiendo al pedir no solo que se mantenga el esfuerzo en el desempeño diario, sino que se amplíe y mejore, cuando precisamente el jaleo proveniente del exterior no respondía al jolgorio de los policías en plena exaltación festiva, sino al sonido de la protesta de aquellos a los que pretendía arengar para conseguir una mayor "productividad".

Vivir en los "mundos de Rita" tiene estas cosas, es muy fácil confundir las situaciones, sobre todo si no se tiene intención de asumir la realidad, y es que mientras ella disfrutaba de una de sus tareas preferidas, en el exterior de la sede de la Policía Local unos doscientos policía protestaban airadamente por el retraso en el cobro de las horas extras y los recortes en seguridad ciudadana.

Otro ejemplo de como gestiona el PP allí donde tiene esa responsabilidad, dando la espalda a la realidad y a los ciudadanos, exigiendo esfuerzos extraordinarios constantemente, no pagando al carecer de recursos merced a su facilidad para el despilfarro y recortando sin miramientos cuando ya ha malgastado el dinero público.

Mientras tanto los ciudadanos de Valencia tuvieron que sufrir el corte de una de las principales arterias de la ciudad fruto de las protestas de los "policías indignados" con la gestión de Rita.

Aquí podéis ver el vídeo de la protesta.

22 comentarios:

  1. Anónimo10/25/2011

    Huyyy lo que daria yo por ser un policia de esos indignados, tan sufridos con tan mal sueldo y ese trabajo tan duro con esas horas tan mal pagadas, un poquito de por favorrrrr, que viven 1000 veces mejor que nosotrosss.

    ResponderEliminar
  2. HastalosHuevosdeMandrangos10/25/2011

    Lo tienes fácil oposita, si es que tienes la titulación exigida. Pero por Dios no babees.
    O mejor, espera en casa muy, muy indignado, que igual pasa alguien y te regala una plaza.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/25/2011

    huyyyy buaahaahhhhhh que me haces llorarrrrr casi tanto como los polis que se manifiestannnnn buahhhhhhhhh, como si un currante no pasara una oposición cada dia de trabajo xd, si los funcionarios son una clase privilegiada hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que funcionarios o curritos no estamos para discutir quien esta mas indignado o quien tiene mas o menos. Lo que nos une a todos es la repulsa a una forma de estado como la nuestra que mandan los chorizos y los ladrones son los bancos.

    Divide y vencerás!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/26/2011

    te referiras a los curritos, porque los funcionarios ¿que han hecho por los demas??, cuando cerraban empresas que hacian, cuando despedian a los trabajadores que hacian por los demas, se han manifestado alguna vez para que los trabajadores de la empresa privada tengan los mismos derechos que ellos, no no y no solo se han movido cuando les tocan la cartera a ellos, así que no me vengan ahora con cuentos y eso sin meterme con aquellos funcionarios que no tienen claro que son servidores públicos y que atienden a la gente como si les debieran algo, claro que la culpa es de los sindicatos, el nuestro debe de ser el unico pais donde los funcionarios tienen mas derechos que los demas y por lo general cobran mas, así que no me vengais con cuentos chinos igual tiene algo que ve el que la mayoria de nuestros políticos sean funcionarios tambien, no creeis.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/27/2011

    Cuánto tópico. A las manifestaciones del primero de mayo o cualquier otra la mayoría de los asistentes son funcionarios ¿o es que no te has dado cuenta nunca?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/27/2011

    Para eso hay que ir a manifestarse, no sólo cuando vienen mal dadas, siempre, sobre todo los que tienen tanta conciencia como tú. Los funcionarios también son curritos y les han bajado el sueldo este año, y lo que vendrá. Seguramente preferirías, #5, que los funcionarios no tuvieran el curro seguro sin darte cuenta de que es esto precisamente lo que hace que el trato que recibas desde la administración sea justo y equitativo, producto de la seguridad que da el no tener que obedecer instrucciones injustas venidas desde el poder. Ah y buenos y malos los hay en todos los lugares y familias, también entre los funcionarios que tanto aborreces. No haces sino demostrar lo estulto que eres equivocando el objeto de tus críticas. Quien nos ha metido en toda esta mierda no son los funcionarios, son los políticos (algunos), los banqueros (todos)...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/27/2011

    Porque el salario medio de un funcionario es mucho mayor que el de un currito, porque al funcionario no se le puede despedir cuando trabaja mal y a un currito si, porque un funcionario tiene todas las facilidades para presentarse en unas elecciones politicas y un currito se arriesga a que lo despidan si se presenta, porque a un funcionario no se le puede poner un detective cuando esta de baja y a un currito si, porque la mayoria de los politicos de este pais son funcionarios,porque los sindicatos apoyan mas a los funcionarios que a los curritos, porque los curritos tienen que manifestarse por mantener un empleo publico de calidad y los funcionarios no se manifiestan por un empleo privado de calidad, porque los convenios de los curritos se negocian en cada provincia y los de los funcionarios a nivel estatal y luego se mejoran en cada institucion, porque en la empresa privada los curritos tienen que tratar a los clientes con eficiencia respeto y rapidez y en la empresa publica te tienen paseando de una ventanilla a otra y la mayoria de las veces no te solucionan nada, porque los funcionarios tienen horas pagadas hasta para acompañar a un familiar al medico y un currito no, porque en Inglaterra Francia Alemania Estados Unidos y demas paises civilizados y avanzados los funcionarios no tienen mas privilegios que los curritos y en España si y podria seguir indefinidamente.
    Son muchas las manifestaciones a las que he acudido en defensa del empleo publico, pero no vi a ningun funcionario manifestarse cuando cerraron mi empresa, así que demagogias a otros.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/27/2011

    Evidentemente en España sobran La monarquia el senado las diputaciones provinciales y muchos politicos muchos asesores y muchos funcionarios que son un terrible lastre para nuestro pais y no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/27/2011

    #8
    Soy funcionario y pienso que dices cosas que son verdad y otras que no lo son. Veo que lo que te mueve es la rabia de una situación personal que consideras injusta y la has tomado con el más próximo, todavía no has dicho nada de banqueros o especuladores inmobiliarios. Pareces un poco corto de miras, un poco primario, lo tuyo es pura reacción. Pero estás jodido y es hasta cierto punto comprensible.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/27/2011

    Los funcionarios se quejan que les han bajado el sueldo, pero se han preguntado cuanto les ha bajado el sueldo a los demás, en muchos casos mas del 50% , albañiles,trabajadores del campo, camareros, etc. Yo por ejemplo pase de cobrar a 10 euros la hora a cobrarlas cuando las cobras a 6, y no e visto a ningún sindicato ni a ningún funcionario romperse las vestiduras por esta bajada, ahora que quieren? que les apoyemos?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/27/2011

    Bastaría con que no confundieses a los funcionarios con los causantes de tu situación o con la situación general. Los funcionarios no te han pedido apoyo, somos conscientes de que en estos momentos podemos considerarnos unos privilegiados, pero no creo que conozcas todas las situaciones, también hemos perdido "privilegios" como tú dices y ya hemos visto que también podemos ir a la calle, como está sucediendo en Grecia o en Irlanda y como vamos a ver dentro de poco aquí mismo, pero no vamos a echar la culpa de ello a los que hablan mal de nosotros, ni a los albañiles, ni siquiera a aquellos que se forraron con el boom inmobiliario mientras Aznar nos congelaba el salario, ni tampoco a aquellos que de la noche a la mañana se hicieron ricos con las vacas gordas. Sabemos quiénes son los culpables, casi todo el mundo menos tú sabe quiénes son. Espero que encuentres pronto trabajo, por tu bien y por el mío.

    ResponderEliminar
  13. #11 nadie te pide que ayudes a nadie.

    SAL A LA CALLE A LUCHAR POR TI

    Eso si, en la calle encontraras mas gente que también lucha por lo suyo que aunque tu no lo creas es lo de TODOS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/27/2011

    Yo llevo mucho tiempo luchando en la calle y en las empresas y nunca jamas me he encontrado arropado por ningún funcionario al reves a alguno le he hechado en cara que yo si que he estado en manifestaciones apoyandoles pero cuando yo he necesitado su apoyo no lo tuve así que ellos tambien son parte del problema, politicos funcionarios y banqueros menuda panda de chupocteros a y no olvidemos a nuestros queridos sindicatos.

    ResponderEliminar
  15. no los olvidemos. Esos tienen mucha culpa, MUCHA MUCHA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10/27/2011

    lo estan consiguiendo
    viendo a gente que estan en el mismo barco discutir veo que la estrategia del poderoso esta funcionando, el barco terminara hundiendose y terminaremos todos como siempre doblegados,divide y venceras.
    enhorabuena, seguid discutiendo.

    ResponderEliminar
  17. Hay que discutir para llegar a puestas en comun... pero mientras tanto estamos en las calles peleando contra los políticos y sus esbirros policías.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/28/2011

    En el mismo barco dices, con los funcionarios ¿desde cuando? a lo mejor al principio de la democracia pero luego jamas, los funcionarios solo han mirado por sus intereses con el beneplacito de los sindicatos mayoritarios han conseguido mas derechos que ningún trabajador y les han importado un comino los demas y hoy en dia son una clase privilegiada que nos cuestan una pasta y no dan un servicio adecuado a cambio, esta claro que hay de todo y que generalizando metemos a todos en el mismo saco, pero igual lo hacemos con los políticos y ninguno os rasgais las vestiduras.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/28/2011

    Yo distinguiria entre los funcionarios que prestan un servicio de calidad y los funcionarios que tienen un empleo de calidad y me explico con dos ejemplos muy claritos: Guardia Civil y policia local:
    La Guardia Civil presta un servicio de calidad en su lucha contra la delincuencia en la regulación del trafico etc, sin embargo no tienen un empleo de calidad, ya que por lo general tienen un sueldo muy bajo y hacen mas horas que cascorro. Sin embargo la policia local tiene un empleo de calidad, cobran un buenisimo salario, cobran las horas a precio de oro y tienen unos turnos de trabajo que son la envidia de todo hijo de vecino pero prestan peor servicio que la guardia civil.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/28/2011

    De todas formas esta claro que generalizando se cometen injusticias y seguro que habra funcionarios solidarios con los demas y eficientes, supongo que la culpa es de los sindicatos que jamas deberian haber consentido diferencias en los derechos de los trabajadores sean públicos o privados y esta claro que en nuestro pais las hay y muy gordas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/28/2011

    Buahhhhh, pobrecitos funcionariosssss, no os metais con ellos con todo lo que hacen por los demassss pero como sois tan maloosss, yo he ido a muchas manifestaciones en valencia y que sepais que en una vi a un funcionario de Puçol....bueno no, era un funcionario que trabaja en Puçol pero no vive en Puçol asi que no os metais con ellos xd

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/28/2011

    Haber cuando espabilamos de verdad y les sacamos los colores a los sindicatos, deberian vivir de sus afiliados y no de las subvenciones estatales, entonces defenderian de verdad a los trabajadores y no permitirian que hubieran trabajadores con mas derechos que otros según trabajes en empresa pública o privada, si a unos no se les puede despedir a los otros tampoco.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.