jueves, 27 de octubre de 2011

SEÑORÍA, QUE ME PARTO

Saludos, ciudadanos.

Ante todo, mis disculpas por mis repentinas desapariciones del blog, pero he estado ocupado en otros asuntillos personales, tal como la recapitalización del ingente patrimonio inmobiliario que poseo, el cuidado de mis viñedos (este año la cosecha sugiere un excelente tintorro para calimotxo), y sobre todo, la desfloración de 72 vírgenes para que Gadaffi se quedase sin mojar el churro tras morder el polvo.
He de confesar que para esto último he necesitado ayuda y se han tenido que unir otras 36 jovenzuelas para compensar así mi conocida voracidad sexual.

Mientras andaba yo involucrado en estos menesteres, han ido sucediéndose algunos hechos de diverso calibre: unos terroristas dicen que cesan la actividad armada, lo cual está muy bien para todos excepto para Mayor Oreja y su negocio de escoltas. También hemos podido corroborar que, electoralmente hablando, la diferencia entre una precampaña y una campaña son tres letras pero los candidatos son igual de borricos, que nuestro Ayuntamiento es de los que menos edictos publica en el BOP en millas a la redonda (fruto de su intensísima y laboriosa inactividad), y que más denuncias derivadas de comentarios aparecidos en este blog se han ido resolviendo con sentencias absolutorias para los acusados y profunda vergüenza para los denunciantes que estaban metidos en política.

Permítanme que les cuente (ahora que ya se puede), el último caso de estos últimos, o al menos los aspectos más sorprendentes del mismo (venga, sí, daré nombres):

Hace unos meses, Juan López Armero, el que fuera Secretario de Busto cuando éste fué Alcalde, y que trabajó como asesor en el Ayuntamiento después, interpuso una denuncia contra Enrique Donate por un supuesto comentario homófobo aparecido en este blog y que López achacó a Donate pese a aparecer como anónimo. En este punto, he de hacer un inciso e informar que tal comentario fué borrado a los pocos minutos (cosa que hice yo personalmente), además de un posterior comentario del verdadero Donate aclarando que él no era el autor de tan vergonzante texto. Al parecer, López no tuvo en cuenta nada de esto y finalmente acudió a los juzgados. Pues vale.

Hace un par de semanas, el día fijado para la vista, Donate acude -como es lógico- con un abogado que le representa, mientras que López asiste con la Concejala Estrella Carcasona como acompañante y decide representarse a sí mismo. Sorprende la actitud del denunciante, que, o bien está muy seguro de su acusación, o bien no es muy conocedor de la mecánica judicial. Allá él.

Durante la sesión, lógicamente, Juan López nunca pudo demostrar lo que nunca sucedió, y ante las preguntas del abogado defensor y de la Magistrada sólo pudo intentar que no se desbocase lo que parecía rabia incontenida pero sin fundamento alguno. Quedó patente que el denunciante quiso embutir con calzador una acusación que únicamente era sustentada por anteriores rencillas personales y políticas. Pero bueno, era su táctica y hay que respetarla, aunque evidentemente, estaba condenada al fracaso.

Finalmente ha salido la sentencia absolutoria, lo que también puede provocar el recurso de la misma por parte de Juan López, como la acusación por falsa denuncia por parte de Enrique Donate. No creo que ninguno vaya a prestarse a la idiotez de continuar la cadena y en teoría todo debería quedarse tal y como está.

Hasta ahí la información de los hechos, de los cuales no puedo resistirme a contarles la anécdota que siempre suele producirse en este tipo de situaciones:

Juan López se atribuyó el papel de víctima ante unas declaraciones anónimas que nunca le nombraron ni estaban explícitamente dirigidas a él, por lo que ante la imposibilidad de probar que él y no otra persona eran el objetivo de las difamaciones, no se le ocurrió otra cosa que comentarle a la Magistrada:

- SEÑORÍA, ¡¡ES QUE YO SOY EL ÚNICO MARICÓN DEL AYUNTAMIENTO!!

Lo siento, no puedo seguir. Tengo que ponerme serio para escribir el próximo artículo y me temo que la risa me va a durar más de lo que suponía.

9 comentarios:

  1. Anónimo10/27/2011

    JAJAJAJAJA increible

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/27/2011

    Conozco a Juan y en este asunto la ha cagado bien. Algunos ya se lo dijimos pero otros echaron leña al fuego y hizo caso a los que no debia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/27/2011

    ¿Y qué hacía la concejala acompañando al acusador de falsedades que se autoproclama maricón? ¿No tenía nada mejor que hacer en beneficio del pueblo que perder el tiempo en chorradas del calibre de un patio de parvularios?

    ResponderEliminar
  4. #3 iría como amiga. Supongo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/27/2011

    ¡JA, JA!
    Muy bueno Ciudadano

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/28/2011

    @ 2 nos podias dar alguna pista de quien hecho leña al fuego para que lo hiciera. Aunque leyendo quien lo acompañaba creo que esta clarito.
    Al ciudadano decirle que me he reido mucho con nota.

    ResponderEliminar
  7. Conocí la historia de primera mano, por parte de uno de los implicados.
    Sería desternillante, si no fuera por el trasfondo patético y de vodevil que esconde la historia.
    Me alegro infinitamente por Quique, y espero que de una vez por todas, le dejen en paz.
    Me consta que quiere vivir el resto de sus días apartado del mundo del politiqueo y espero que dejen ya de una vez de hacer campaña a su costa.

    ResponderEliminar
  8. NAVIGATOR10/28/2011

    No entiendo a Juan, tal y como ya están las cosas en este momento que entre al trapo con este tema. El problema de las ofensas es que no ofende quien quiere sino quien puede, y en todo caso siempre esta ante todo el orgullo propio de uno mismo para que la ofensa llegue a producirse o te resbale. En cuanto a su comentario final ante la magistrada, si es cierto que adujo eso, decirle que parece mentira el tiempo que ha estado en el ayto y afirme eso.

    ResponderEliminar
  9. #8 jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.