lunes, 16 de abril de 2012

Las Escuelas Libres como reflejo de la educación en la II República, Jordi Martínez Calabuig (Els Donyets).

La segunda parte de la charla sobre educación, impartida por Jordi Martínez Calabuig, versó sobre como el espíritu de la educación republicana ha sido recogido en gran medida por las "escuelas libres".

15 comentarios:

  1. Conozco de primera mano Els Donyets, y me voy a callar...que estaré mas guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subjetivo5/23/2012

      Que quieres decir , pareces poseer" la verdad", compártela , tú verdad

      Eliminar
  2. homnien4/17/2012

    Vatja quina decepcio io crec el reves teu i pense que la escola lliure on en primer lloc es respeta els drets naturals dels xiquets,eucacio en valors e inpliquen als pares al 50% de veres Tes que no vols parlar ; al menys en els donyets no priven als xiquets de les necesitats basiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no conozco ningún centro escolar en el que se prive a los niños de sus necesidades básicas.
      Y repito, es un tema del que prefiero no hablar.

      Eliminar
    2. homnien4/17/2012

      te pareix poc que no tinguen aigua al pati.(VEUEN EN LES AIXETES DEL BAÑ) aon es llaven les mans trecents.

      Eliminar
    3. Anónimo4/22/2012

      jo tambe bevia de l aixeta en la meua escola (JAUME I de puçol) i no me he mort

      Eliminar
    4. Eso es MENTIRA, en mayúsculas .

      Eliminar
    5. Anónimo6/03/2014

      ANEM A VEURE,...ELS XIKETS HAN DE CRIAR-SE NATURALMENT,TANT COM SI VEUEN DE LES AIXETES DEL W.C,COM SI VEUEN DE LES AIXETES SUPOSADAMENT INSTALADES AL PATI.!!!!!!JO NO HE TINGUT MAI CAP AIXETA AL PATI,I ESTIC MÉS SANA QUE UNA ROSA!!!!!tROBE QUE LA SOCIETAT ESTÀ FENT-SE MOLT PIJA I DEIXANT LA NATURA DE COSTAT.

      Eliminar
  3. Anónimo4/22/2012

    I aixo fa 30 anys i no a canviat,eixe es el problema,no te mors pero les coses tenen que mijorar i mes despres de tants anys,jo no se quina educació donen als donyets pero tots el extremismes son dolents,per tant en el meu desconeiximent mijor no opine mes i pase a altres coses.

    ResponderEliminar
  4. hommnien4/23/2012

    pense que estem açi per a donarles les necessitats basiques als nostres nens,no que mos priven de algo tan basic com el aigua.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/02/2012

    primer hi hauria que veure que es extremista i que no , per a mi extremista es la educacio que molts qualifiqueu de publica que sols serveix per a educar en la ignorancia mes completa als xiquets i repetir com a lloros lo que diuen els llibres , i si no mireu-vos qualifiqueu de extremista els donyets quan reconeixes que no saps que tipus d· educacio s· imparteix aixo es diu ALIENACIÓ

    ResponderEliminar
  6. homnien5/03/2012

    a mi me parece muy extremista que cuando algo no te ineteresa lo memorizas para el examen y tal como lo aprendes lo olvidas, y que decir cuando eramos 43 en clase nada de descubrimientos de curiosidades no habia tiempo solo nos alineaban y a memorizar.no solo no se respetaba la libertad de los niños si no que despues de la alineacion ya sabiamos quien era del peloton de los torpes y los listos.
    como me hubiese gustado crecer en una libertad para investigar y explorar y aprender y crecer en definitiva en una escuela libre o en casa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy Imma, coordinadora de Donyets. Seguimos esta pagina y por supuesto a la Plataforma Republicana de Puçol. Cuando querais podemos ir a contaros que es Donyets, como funciona, como se vive la relacion "entre" l@s niñ@s y "con" l@s niñ@s, nuestro legado historico... en fin, nuestros 20 años de experiencia y de puesta en practica de Acompañar al niñ@ en libertad. Y... os puedo asegurar que tenenos fuentes en el jardin!!! aunque no seria lo mas importante, no creeis?? siempre es bueno saber para opinar. un saludo libertario

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/08/2013

    Hola estoy buscando un centro de educacion libre para mi hijo;la verdad esque la educacion publica basandome en mi experiencia fue un desastre y me gustaria educar a mi hijo con otros valores,con libertad y a su ritmo.Creo que cada niño funciona con un tiempo diferente y habria que respetarlo.Necesito informacion sobre a que centro podria dirigirme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/11/2013

      Pásate por Donyets.. (666 643 231).

      Eliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.