martes, 10 de abril de 2012

LAS MEJORES SEMANAS COMIENZAN EN MARTES

Saludos, ciudadanos.

Supongo que, como todos sabéis, hoy martes ha comenzado la Iª Semana Republicana organizada por la Plataforma 14 d'abril de Puçol. Hasta el próximo domingo, diversos actos están programados para recordar e informar acerca de los valores republicanos.

Para comenzar, una marcha por los lugares más destacados de la población en la cual han participado cerca de una treintena de simpatizantes. Las banderas tricolores han protagonizado un largo paseo acabando con una ofrenda floral en honor a Jacint Piquer, vecino de Puçol fallecido en el campo de concentración de Mauthausen. Más tarde se ha presentado la Plataforma ante numeroso público a la vez que se ha dado paso a la inauguración de la exposición "Imágenes de la República", con ilustraciones de Juan Kalvellido y acuarelas originales de Roman Rybakiewicz, la cual estará instalada durante toda la semana en el Espai Social La Barraca.

El próximo acto, el miércoles 11 en el que se realizará un vídeo-homenaje al guerrillero del AGLA (Agrupación guerrillera de Levante y Aragón) José Manuel Montorio, alias "Chaval", a las 20:00 también en el Espai Social La Barraca.

(Sigue con más fotos de la jornada )







80 comentarios:

  1. Enhorabuena, os lo habeis currado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/11/2012

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY I VIXCA LA MARE DE DEU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/11/2012

      y vivan las kaenas..anonimo tontodelculo...te faltaba eso .

      Eliminar
    2. Anónimo4/13/2012

      Pim pam pum toma lacasitos, todos hemos visto el bideo del chaval con la guardia civil esa es la cultura que nos espera

      Eliminar
  3. Anónimo4/11/2012

    Para mi todo un exito, ver mi pueblo con tricolores ondeando no tiene precio. Viva la republica, y que continue la semana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/11/2012

    El día que consigamos la III, todas aquellas personas que nos tratan con indiferencia por la condicición de apartidistas, vendrán a pedir nuestro apoyo y respaldo. Ayer un político, supuestamente republicano al escucharnos por el Ayuntamiento, se escurrió como las ratas, para subir a su coche. Fiel ejemplo de la postura del partido al que pertenece a lo largo de décadas. VIVA LA REPÚBLICA!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/11/2012

    Madre mia el dia de que este anonimo mande en españa tendremos que emigrar, vaya ejemplo de tolerancia democratica si señor, con personas como tu la República no volvera nunca, solo la union de las izquierdas de todas, podra traer de nuevo un estado republicano y comentarios como el tuyo no ayudan en nada, al reves crean mas division solo sumando a la inmensa mayoria de la sociedad lo conseguiremos jamas restando con criticas y descalificaciones a todas las personas que nos hacen mucha falta para construir un estado republicano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/11/2012

    Ejem ejem, ¿numeroso público?, yo estaba alli.

    ResponderEliminar
  7. A ver para el anónimo "de la tolerancia": ¿Si alguien no es de "izquierdas" no puede ser republicano?
    Si es que...dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/11/2012

      claro que hay republicanos de derechas, la falange por ejemplo es republicana, pero desde luego no es la republica que a mi me gustaria y yo ya no conozco a mas republicanos de derechas aqui en españa solo a los falangistas, si tu conoces a mas republicanos de derechas que no sean falangistas te agradeceria que me lo dijeras y me refiero a españa y al momento actual, gracias.

      Eliminar
  8. Vamos a ver, si es muy sencillo... se puede ser de derechas y republicano. Es de lo más natural ya que en una república nada impide un gobierno de derechas (ahí están Francia o Alemania). Lo que no cabe en ninguna cabeza es ser de izquierdas y NO ser republicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/11/2012

      De acuerdo contigo se puede ser republicano de derechas pero en este momento y en este pais los unicos republicanos de derechas que yo conozco son los falangistas, gracias.

      Eliminar
  9. Y ahora viene cuando me dice el colega que los que votaban a Bush eran de izquierdas...país...
    Por otra parte, tampoco creas que ser de izquierdas conlleva directamente el ser republicano.
    Ese es otro tópico.
    Conozco mucha gente de "izquierdas" que es creyente y practicante, al igual que conozco a mucha gente de "derechas" totalmente atéa.
    Siendo creyente si que se justifica el concebir la jefatura del estado por designio divino.
    Hay mucha tela que rascar en estas cuestiones. Tenemos que empezar a desterrar muchos tópicos si queremos que algún día esto sea una realidad.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/11/2012

    Perdona pero no estoy de acuerdo contigo se puede ser de izquierdas y religioso claro que si, pero no monarquico, ya que la izquierda predica la igualdad, lo mismo que la iglesia aunque no lo practique, de hecho el mismo Julio Anguita es de iglesia de izquierdas y republicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo hablo de la posibilidad.
      No me gusta ser categórica, ni me gustan las generalizaciones.
      Creo que inducen mas a error y a exclusión que la personalización de las cuestiones.
      Que Julio Anguita sea de tal o cual forma, no hace que sus correligionarios, lo sean...¿o si?
      Nunca he conseguido comulgar con el ideario de ningún partido en su totalidad, nunca, y me parece un acto de fe (siguiendo con el simil religioso) que la gente sea capaz de hacerlo.
      Es mas, me fascina ( a la par que me repele).
      Decir que un político cree en algo, no creo que haga que todos los que le siguen opinen igual que el a pies juntillas. Eso es...¿muy sectario, no?

      Eliminar
    2. Anónimo4/11/2012

      Todo lo que quieras, pero en España que yo sepa, el unico partido de derechas actual que se define claramente republicano son los Falangistas en sus distintas modalidades, los demas ninguno, hasta union valenciana promulgaba el reino de valencia.

      Eliminar
    3. Anónimo4/11/2012

      Pues no hay gente de derechas republicano, y de todas la vida ha habido, ¡ojo! que no son de la Republica Socialista, son republicanos democrataliberales. Niceto Alcalá, Lerroux, Miguel Maura, Blasco Ibañez...
      Lo que a mi me gustaría es una unión de gente republicana sea de donde sea de izquierdas o de derechas y su objetivo sea la III República, y en ese momento ya que se vayan donde quieran.

      Eliminar
    4. Anónimo4/12/2012

      Pues amigo mio una República de derechas no tiene nada que ver con una República de izquierdas asi que haztelo mirar porque no es lo mismo ademas revisa los nombres que has puesto:
      Niceto Alcala Zamora fue miembro del partido liberal democrata pero era monarquico, lo que ocurrio es que cuando Alfonso XIII apoya la dictadura de Primo de Rivera el no esta de acuerdo y acaba convirtiendose en el primer presidente de la segunda república española pero sus ideas de siempre fueron liberales y monarquicas. Lerroux: este político que tambien ocupo la presidencia era miembro del partido radical socialista claramente de izquierdas, aunque es cierto que mas tarde y por desacuerdos con Manuel Azaña pacto el gobierno con la Ceda coalicción liberal de derechas, pero el venia de la izquierda republicana. Miguel Maura: politico de derechas monarquico y conservador que tambien por desacuerdos con el rey Alfonso XIII y su apoyo a la dictadura de primo de rivera evoluciona hacia un republicanismo moderado y de derechas, Blasco Ibañez: Este si que era un politico liberal de derechas y republicano desde siempre, es el unico que has acertado de lleno, y por desgracia hoy en dia no existe en la derecha española nadie similar a menos que sea de la falange.

      Eliminar
    5. Anónimo4/12/2012

      Hoy en dia con la derecha la III republica jamas sera una realidad, tendria que cometer la monarquia una metedura de pata tan grande como su abuelo Alfonso XIII que apoyo la dictadura de Primo de Rivera, y otra cosa no pero os aseguro que la derecha y la monarquia si tienen memoria historica para lo que les interesa claro y sera muy dificil que cometan los mismos errores.

      Eliminar
  11. Considero que un votante del PP que se defina republicano es mucho más sensato que otro con gustos monárquicos.
    Al fin y al cabo, uno debería pertenecer a un partido u otro por las ideas PROPIAS que se tengan (en general y muchas veces a regañadientes) y NUNCA mantener y sostener ideas porque un partido nos las haya metido con calzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/11/2012

      mierda siempre he querido decir eso mismo y nunca encontré las palabras exactas gracias

      Eliminar
  12. Anónimo4/11/2012

    un votante del PP puede ser lo que quiera hasta de izquierdas, pero un militante del PP no, ya que este partido se define claramente como democratico y monarquico anteponiendo ante todo las instituciones del estado y muy especialmente la monarquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... por la misma razón un cristiano católico practicante no debería comer carne un viernes (no viernes santo, no... CADA VIERNES).
      Nos sorprenderíamos -gratamente- de la cantidad de gente que tiene su propio código más allá de "lo que Dios manda" xDDD

      Eliminar
    2. ¿Tu crees que los militantes de cualquier partido están de acuerdo con TODO el ideario del partido?
      No me digas que si que me siento como en el Mundo Feliz de Aldous Huxley.
      ¿Tan embrutecidos estamos?
      No me lo creo, bueno, mejor dicho, no me lo quiero creer.
      Por cierto, tengo un muy buen amigo que es un alto cargo en la administración del PP y se declara abiertamente republicano hasta en las redes sociales.
      Tópicos, huyamos de ellos...
      Hay gente votante o militante del PP que es republicana, y segura estoy de que hay gente votante o militante de otros partidos que es "Juancarlista" mas que monárquica.

      Eliminar
    3. Anónimo4/11/2012

      Creo que no estamos hablando de lo mismo, o no me explico bien, vamos a ver, vosotros estais hablando de ideales ¿no? pero yo hablo de realidades, como supongo que sabreis los partidos politicos tienen unos estatutos y en ellos unas lineas a seguir y unos principios casi sagrados, aunque algunos se los salten a la torera cuando quieren, y cualquier militante que incumpla estos estatutos puede ser expulsado y los del PP son muy claritos no son republicanos, los del psoe son mas ambiguos y los del pce tambien son claros se declaran republicanos aunque en la transición aceptaron la monarquia, y que yo sepa repito que yo sepa el unico partido de derechas que en su ideario estatutario se declara republicanao es la falange en sus distintas modalidades, lo que no entiendo es como os molesta tanto que os lo diga, ni que fuerais del PP vosotros.

      Eliminar
    4. Anónimo4/11/2012

      Si es posible que Ciu lo sea aunque no lo explique claramente en sus estatutos y algun nacionalista mas de fuera de la comunidad valenciana, pero como te decia personalmente no conozco que ninguno se declare claramente republicano excepto la falange, y amigo mio esta es la realidad actual de nuestro pais aunque no quieras verla, ya me gustaria a mi que hubiera un fuerte partido liberal de derechas republicano ya, pero no es asi, tenia esperanzas con el de Rosa diez pero tambien se declara monarquico, asi que si conoces alguno por favor dimelo, estoy muy interesado en ello.

      Eliminar
    5. Yo diría que hay más partidos de derechas y republicanos. Es más, pondría las manos en el fuego por la 'derechosidad' y republicanismo de más de una y de dos grandes formaciones nacionalistas.

      Pero bueno, si prefieres asociar el republicanismo de derechas únicamente a la falange... por mi... total yo soy de izquierdas, pero no cegato.

      Creo en las personas, no en los partidos.

      EDITO: este mensaje habría de aparecer ANTES del inmediatamente anterior, pero lo modifiqué para añadir lo de "Creo en las personas, no en los partidos" y apareció tras tu respuesta al original. Cosas de blogger, lo siento.

      Eliminar
    6. "Creo en las personas, no en los partidos"
      A eso también me apunto yo.
      Y espero que salga donde estoy contestando que no quiero tener nada que ver con los tochopost de la Falange, que me están dando un yuyazo...

      Eliminar
    7. Anónimo4/12/2012

      Pero las personas se juntas y crean partidos asociaciones clubs deportivos etc, donde se juntan con otras personas que tienen las mismas inquietudes aficiones etc, y asi sucesivamente se forman las tribus los pueblos las ciudades las ideologias los sistemas los paises, porque al final un individuo solo no puede hacer nada si no hay otros que le apoyan y ayudan para conseguir unos objetivos comunes.

      Eliminar
    8. Eso es un poco simplista. ¿No se puede tener amigos cuyas ideas políticas sean completamente diferentes a las tuyas? ¿Y que sean de otro equipo de fútbol? ¿De otro país? ¿De otra falla? ¿De otra asociación?
      Sería muy poco enriquecedor que sólo nos relacionásemos con gente que tuviera el mismo discurso que nosotros en todas y cada una de las situaciones de nuestra vida.
      Nos unen las ideas, los sentimientos, pero muy pocas veces los fines, máxime en una sociedad tan tremendamente individualista.

      Eliminar
  13. Y puestos a protestar, me parece horrorosa la nueva forma de PEC, porque no se sabe nunca a quien estás contestando.
    ¿No habría alguna forma de que las respuesta se numerasen como antes?
    (Como es gratis a protestar)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/11/2012

    Por cierto eso de un amigo alto cargo del PP que se declara abiertamente republicano, permiteme que lo dude y no dudo que pueda serlo, dudo y mucho que lo declare abiertamente ya que eso le traeria sin duda muchos problemas internos en su partido y ta hablo con conocimiento ya que tengo 3 amigos que tuvieron que dejar el PP por ello.

    ResponderEliminar
  15. Evidentemente, no voy a decirte quien es, y menos en este ámbito, pero te soprendería que cargo tiene.
    Te aseguro que lo ha escrito en su muro de facebook sin mayor problema,y su muro es de los muy concurridos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/11/2012

    No vas a decirme quien es y menos en este ámbito....???? pero lo ha escrito en su muro de facebook y es muy concurrido...????, ¿estas tomandome el pelo verdad?, si lo escribe en su muro sin mayor problema y su muro es de los muy concurridos no entiendo porque no puedes decirme quien es......sera broma verdad..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes el chiste ese del tío feliz?
      Oiga...¿Usted porque es tan feliz?
      Pues por no discutir.
      Va...no será por eso.
      Pues no será por eso.

      Eliminar
  17. Anónimo4/11/2012

    cuando no hay argumentossss.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/11/2012

      Camps es republicano, y mucho

      Eliminar
  18. Anónimo4/12/2012

    jajajajajajajaja, se acabo la república amigos con republicanos como este ya no hay nada que hacer, ademas para ser republicano si que le hizo mucho caso a Urdangarin jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/12/2012

    ...la republica, es solo una forma de estado, como su nombre indica viene de un libro de platón, llamado la republica o el estado, la republica de el estado español fue el sentir del pueblo durante una epoca determinada y en un momento determinado...ahora si, bueno se habla de la republica, pero quienes la defendemos, defendemos ese sentir...desde ambitos libertários o rojos...defendemos sus valores y los progresos que un sector, desheredado por la gracia de...ya sabeis quien, lucho contra viento y marea por defender( a sangre y fuego)LA CONQUISTA DEL PODER POR PARTE DE KIEN NADA TENIA...asi que todos los oportunistas...ya sabeis a quien me refiero (en el pais vasco a la bandera orpesora la llamaban la ESTANKERA)...y a todos aquellos que cambiais el dios,patria y rey...por el dios dinero, republica y beneficio privado...(nazis esconomicos por contra de nazis reaccionarios)...esta vez, es gente de fuera de los partidos aunque agradecemos la presencia de alguno...izquierda unica...paso de poner nombres aunque se sobrentiende(aunque yo los considere tibios)...lo que esta uniendo a la juventud del pueblo k yo conozco, es la posibilidad de recordar y seguir intentando poner en practica los valores que de aquella republica derivaron...y no la pegatina de republica sin contenido...asi ke lo mismo os digo a faxas progres(capitalistas antireaccionarios...que en la revolucion francesa hubo muchos y todos sabemos en lo que derivaron....y oportunistas estanqueros...que os den...palabra de punk...hay pokos en el pueblo, con cresta uno, asi que ya sabeis a quien dirigiros)...KE OS DEN!!!!...viva la republica de pueblo, asamblearia y libertaria o popular y revolucionaria!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/12/2012

      uff y este que bebe??

      Eliminar
    2. Anónimo4/12/2012

      Madre mia de donde ha salido este...............ufff lo que faltaba con republicanos como este y camps vamos apañados, tendran que pasar cien años para la tercera.

      Eliminar
    3. Anónimo4/12/2012

      cerveza...y si la tercera la vais a esperar sentados...allá vosotros...pero no va traertela nadie. camps republicano?...beber no se ...pero traeme de lo que te metes!!!

      Eliminar
  20. Anónimo4/12/2012

    Al anónimo enterado.
    ¿La Falange era republicana?
    ¿A cuál te refieres ?
    ¿A la del hijo del dictador Miguel Primo de Ribera?
    Fusión de : JONS(Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) y FE (Falange Española),esta última,posterior proyecto político de la Unión Monárquica Nacional.
    ¿O te refieres tal vez ?
    A la Auténtica, a la Tradicionalista, a la Independiente, a la Montañesa, al Movimiento Falangista, a la del dedo, porque yo ya me he perdido.
    Esto solo puede demostrar 2 cosas :
    Que no tienes ni idea
    o
    Que solo tienes una ( monárquico)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/12/2012

    otro enteraillo, me refiero a todas ellas ya que todas son republicanas pero para mas señas me refiero a las actuales, todas se basan en lo mismo:
    ¨la falange es profundamente republicana y enemigos de la monarquia llevamos muchos años diciendo que dicha institución deberi estar gloriosamente fenecida y la familia que ocupa el palacio de la zarzuela deberia de haber seguido los pasos de aquel otro monarca cobarde y traidor a los intereses de españa Alfonso XIII abuelo del actual cabeza de la monarquia ¨extracto sacado del ideario de la falange actual, ademas para que te enteres la falange (todas) abogan por la desaparición de los partidos politicos y por la esistencia de un solo sindicato asi como por la unidad de españa una grande y libre y por supuesto catolica apostolica y romana, haber si leemos un poquito mas anda.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/12/2012

    Cuando llega el meteorito ese que nos mande a la M de una puñetera vez?????

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/12/2012

    Ya, ya por eso Jose Antonio fué el cofundador de la Unión Monárquica Nacional, como su nombre define, republicano, si señor, con 2 cojones. Y ya de paso si quieres me dices que Jose Antonio Girón inventó la VPO Y LA SS.
    Aparte del ABC, que has leído para informarte ?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/12/2012

    Efectivamente veo que ya vais leyendo un poco, jose antonio Primo de Rivera en sus inicios politicos formo parte de de la Unión Monárquica Nacional, movimiento politico que tuvo una muy breve duración, mas tarde evoluciono fundo la falange en españa considerandose el mismo como el unico lider fascista de verdad en españa y pretendiendo para nuestro pais un regimen fascista catolico apostolico y romano donde la violencia es licita al servicio de la razón y la justicia, a Jose Antonio en realidad no le estorbaba la monarquia siempre que estuviera al servicio de su soñado estado fascista y eso es justamente lo que provoca que hoy en dia la falange se declare claramente republicana por considerar que el rey Juan Carlos a traicionado los principios sagrados del estado fascista que ellos quieren, ya que lo consideran culpable de haber puesto en marcha una monarquia democratica parlamentaria que es lo que la falange no quiere, ellos no quieren una democracia por lo que consideran que el Rey ha traicionado sus principios y tambien al caudillo al legalizar los partidos politicos democraticos, por eso quieren una república, pero eso si una república fascista y dictatorial donde no existan los partidos politicos ¿os suena de algo la palabra apartidistas?, por eso mismo yo os decia que no es lo mismo una república que otra, la que yo quiero es democratica con partidos politicos de todos los signos y libre y si ademas de esto es de izquierdas mejor que mejor, pero nada en comun con la Falange excepto que ellos tampoco quieren al Rey. Me alegro que el anonimo anterior haga el esfuerzo de leer e informarse va en el buen camino, con la cultura y la democracia llegaremos a la libertad.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/13/2012

    Ya,ya, ahora entiendo. Entonces todos los partidos actuales y los anteriores de origen falangista, que nacen teniendo como líder el nombre de Jose Antonio, lo han traicionado. Por que él, en ningún momento de su vida, al menos que haya constancia, se declaró republicano. Muy distinto es, que durante la II República,intentara tener representación política.
    Yo por necesidad u obligación también he tenido que entrar en alguna iglesia y no distingo entre San Pedro y la Virgen María.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/13/2012

    Ahora has vuelto a fallar, vuelve a leer la biografia de jose antonio, monarquico en sus principios pero cuando Alfonso XIII se va de España tras las elecciones de 1931, se aleja de sus ideales monarquicos al considerar al rey alfonso un cobarde y un traidor a la causa.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/13/2012

    Todavía no me has dicho ni cuando, ni donde, Jose Antonio se pronuncia como republicano. Por cierto el título de Marqués de Estella, heredado de su padre Miguel, seguro que se lo dieron por buen republicano. No se que biografía has leído tú. Porque la que leí yo, hace años, la tiene un tío mio de Yepes (Toledo)antiguo jefe de seguridad del Valle de los Caidos durante más de 10 años, dedicada por su hermana Pilar y contada por Leoncio Jiménez Cano. Además en su testamento, que yo recuerde tampoco hace alusión al republicanismo que tu señalas.Si crees que es un farol. Da tu nombre, tu teléfono y apuesta, venga lo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/13/2012

    no hay mas necio que el que no quiere saber

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/13/2012

    Ostia ! otro duelo. Cuanta tensión y eso que es de la Falange. Cuando se trate de la República, no se que pasará,jeje.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/13/2012

    Discurso de Jose Antonio Primo de Rivera el 14 de mayo de 1935, considerado por los historiadores como uno de sus mejores discursos, breve estrofa:
    " La Monarquia Española ha sido el instrumento historico de ejecución de uno de los mas grandes sentidos universales, fue capaz de sostener el imperio por su virtud fundamental, la unidad de mando, pero la monarquia ya dejo de ser unidad de mando con Felipe III y la aparición de los validos, por eso hemos vivido la destitución de una monarquia vacia sin poder y la vuelta a la vieja nostalgia de la revolución pendiente" Jose Antonio Primo de Rivera, 14 de mayo de 1935.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/14/2012

    Sigo esperando una respuesta, el discurso como tal, impresionante para su época, pero sigue sin hacer mención a su condición de republicano, si es lo que pretendías, así que estruja si quieres tus posibilidades. Por cierto, a Butragueño tiempo atrás, lo escuche alabando el juego del Barça. ¿Se habrá hecho Culé?
    Mi apuesta sigue en pie.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/17/2012

    No entiendo porque os extraña tanto que jose antonio cambiara de opinion sobre el rey y la monarquia, cuando veo en las fotos a uno que no hace mucho defendia al rey de España y ahora sale con una bandera repúblicana.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4/17/2012

    Os recuerdo que la República se declaró, acusando a Alfonso de traidor por haber dejado a Primo de Rivera que gobernase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/17/2012

      Hayyuuu patinazo Jose antonio primo de rivera no goberno nuncaaaaa, el dictador fue su padre Miguel primo de riveraaaa, y la república se declaro porque ganaron los partidos repúblicanos las elecciones para mas inri eran locales, mas cultura por favorrrrr, de hecho una de las acusaciones de jose antonio contra el rey fue la de abandonar españa y traicionar la memoria de su padreeee.

      Eliminar
  34. Anónimo4/17/2012

    Bueno voy a dártelo con cuchara, a ver si te entra en la mollera. Cambió de opinión sobre el reinado de Alfonso XIII, pero no se hizo republicano. Fué una decisión personal llevada por la desautorización sufrida a cabo por los mandos militares y el rey, obligando a dimitir a su padre Miguel y forzando su exilio a Paris.La verdad tiene que joder heredar un título(Marqués de Estella), por defender a un linaje y que después te den una patada en culo, como se lo dieron a su padre. Si eso, para ti, es ser republicano,acepto pulpo como animal de compañía. En cuanto a tu alusión, de quien lleva ahora la bandera republicana, yo lo conozco personalmente, y solo una persona ruin, como tu demuestras en tu comentario, pone en tela de juicio su condición. Y si no, pregunta en la calle y verás como lo encasillan a él y a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/17/2012

      perdona pero los que no entienden que la gente pueda cambiar de opinión sois vosotros no yo, yo entiendo perfectamente que esa persona cambia de opinión igual que entiendo perfectamente y con mas razón jose antonio la cambiara, al considerar que el rey traiciono la memoria de su padre, no creo que esa otra persona que tu dices conocer tambien tenga tantas razones como jose antonio para cambiar de idea sobre la monarquia.

      Eliminar
  35. Anónimo4/17/2012

    Un consejo,si preguntas en la calle. Seguro que por educación te libras de adjetivos como : traidor@,dictador@,manipulador@ y unas cuantas cosas más, que no me apetece decir por respeto a tu linaje.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4/17/2012

    jajajajajja el que se pica ajos comeeeeeeeee, jajajajaajajajaja que falta de educación y respeto jajajajajaaj seguir asi seguir que la monarquia estara muy contentaaaaaaa jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4/17/2012

    Tus risas se convertirán en lamentos en las siguientes elecciones. Claro que se puede entender el cambio de opinión, pero no tantas veces como tú lo has hecho. Izquierda,derecha,izquierda,derecha, lo que no entiendo es como no caes al suelo del mareo, a lo mejor es por tu centro de gravedad.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4/17/2012

    perdona bonito pero yo suelo tener las cosas muy claras y solo cambio de opinión cuando encuentro razones justificables para ello, y el hecho de que yo escriba aqui sobre la falange no quiere decir que yo sea de derechas y mucho menos de la falange es porque soy licenciado en historia y me duele mucho ver como personas sin conocimientos historicos le pegan patadas a nuestra historia, ademas yo ya me he lamentado y sigo haciendolo mucho con el resultado de las ultimas elecciones y espero no seguir haciendolo dentro de 4 años, por eso me da muchisima rabia que cuatro enteradillos que van de rojillos en vez de trabajar contra la derecha y por la union de la izquierda se pierden en tonterias y en luchas fratizidas que no van a ningún sitio, bueno si, sirven para que la derecha siga riendose, al final vosotros acabareis haciendo buenos a los falangistas igual que Rajoy esta haciendo bueno a Zapatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿FratiZidas??????

      Eliminar
    2. Anónimo4/17/2012

      Ya, ya, pues entonces lo tendrás fácil. En que libro de tu hermosa carrera de historia pone que Jose Antonio afirmaba que era republicano. Ya te lo digo yo, en ninguno. La apuesta sigue en pie.

      Eliminar
    3. Anónimo4/17/2012

      perdon, fraticidas

      Eliminar
  39. Anónimo4/17/2012

    creo que tienes un grave problema de entendimiento, yo lo que digo es que la falange es repúblicana no jose antonio, tal y como figura en sus estatutos, jose antonio era monarquico hasta que se enfado con el rey por considerar que habia traicionado la memoria de su padre, así que a partir de eso es cuando deja el partido monarquico y mas tarde forma la falange con otros muchos claro.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4/18/2012

    Juas, juas, igual que los católicos que traicionan la palabra de Jesús, pero son muy cristianos. No cuela compañero.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/18/2012

    Me parece que en tu vida has conocido a ningún falangista de las primeras generaciones.La historia como siempre se escribe y se transcribe. Así que me parece que quien no ha entendido nada eres tú.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4/18/2012

    Dime fecha de publicación de los estatutos, señor historiador, para deshacer el entuerto.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/18/2012

    No hay mas necio que el ignorante que no quiere saber.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/18/2012

    Conclusión : Ante la falta de pruebas, de las cuales mencionaba algún anónimo sobre la cuestión de si Jose Antonio era republicano, ahora en este blog también cambiaremos la historia de la Falange. Y a continuación enunciaremos que las hordas rojas dieron el golpe de estado que dio pie a la guerra civil, y que el exilio fue un programa vacacional en masas.
    Es más fácil intentar ofender, que reconocer que algunas cosas no se pueden demostrar, precisamente porque no son ciertas

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/22/2012

    no olvideis las matanza de obreros en casas viejas ordenada por el gobierno de la republica

    la republica hoy dia seria la misma mierda de ahora pero sin rey

    vuestra republica pequeño-burguesa no nos interesa (-A-)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/23/2012

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/23/2012

    La matanza de Casas Viejas, puede que fuera el episodio más oscuro durante la II República, tal vez. Pero os olvidáis algunos detalles, tales como :
    Fue una acción emprendida por la Guardia de Asalto y encabezada por el Capitán Rojas hacia un grupo de campesinos que practicaban el Comunismo Libertario con el anarquista como líder "Seisdedos",después de tomar el cuartel de la Guardia Civil.
    Según Rojas recibió ordenes del Gobierno de que no hubieran "ni heridos ni prisioneros" y directamente de Azaña de que dispararan a la barriga. Por supuesto este lo desmintió y tuvo el apoyo del informe de las Cortes incluyendo los partidos de la oposición, que retiraron la moción de censura vinculada a este asunto. Esto no sirvió a Azaña para salir derrocado en las urnas por el Partido Radical de Lerroux.
    En cuanto a Rojas fue condenado a 21 años de cárcel, aunque se benefició de la amnistía que se decretó para liberar a Sanjurjo y en el 36 se convirtió en el jefe de las Milicias Falangistas de Granada, siendo una de las personas más activistas en la represión por estas tierras. Vamos amaba a los campesinos y al pueblo andaluz.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/23/2012

    Y????????????????

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/23/2012

    Pues nada que en todos los sitios se cuecen habas. Y si por pasajes puntuales como este,donde personas, como el tal Rojas se tomaban la justicia por su mano, ponen en tela de juicio la República. No se porque molesta tanto tocar el tema de la Guerra Civil y la represión Franco-Falangista.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/23/2012

    y a quien le molesta?????

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.