lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA REPUBLICANA 2012


24 comentarios:

  1. Anónimo4/04/2012

    DE VERGONYA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/06/2012

    A per la III, Viva la republica!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo...¿"vergonya" de que???

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/09/2012

    es verdad, discrimina a los que quieren una semana cultural monarquica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/09/2012

      y por que no te la montas tu ahora que seguro que no viene la monarquia

      Eliminar
  5. Anónimo4/09/2012

    que bueno ya era hora de que apostemos y creemos un tejido republicano ,donde todos estemos reprentados y tengamos los mismos derechos e instaurar en nuestra sociedad; orientemos a nuestros hijos en el valor real de las cosas y que reconozcan y respeten la dignidad de todos los seres.todos estos valores que configuran la dignidad del hombre ,reconocidos por todos ,dan apoyo y fundamento a un dialogo universal y a un entendimiento generalizado que hara posible la paz entre todos los pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/10/2012

      Y que tiene que ver esto con la república...???, acaso estados unidos no es repúblicano o Francia o Alemania o Rusia o Cuba o Venezuela o Corea o Vietnan o Ucrania o Rumania o Italia o Mexico o Argentina o Uruguay o Israel etc etc, estais diciendo que en estos paises se repeta la dignidad de los seres humanos y existe un dialogo universal y un entendimiento que hace posible la paz entre todos los pueblos.............vaya tela que pillaos estais, me parece estupendo la recuperación de la memoria historica ademas es un derecho y un deber, pero de hay a decir que la república es la solución de todo.....pues fumaros otra cosa anda que no os sienta nada bien, el pais que mas guerras a creado y participado a sido siempre repúblicano, cuanta historia os hace falta leer, no sabeis ni por donde vais.....

      Eliminar
    2. Me has "matau"...si Cervantes levantase la cabeza y leyera tu post, nos enviaba a todos galeras!!!
      Eres un/a terrorista ortográfico!!!

      Eliminar
    3. Anónimo4/10/2012

      Es lo que suele pasar cuando uno escribe en un idioma que no es el suyo, unos te agradecen el esfuerzo pero otros te lo critican.

      Eliminar
    4. Yo te agradezco el esfuerzo (de verdad) y a la vez te lo critico. Si quieres puedes escribir en tu idioma sea cual sea. Eso sí, escribas en lo que escribas hazlo bien.
      Nadie ha dicho que la república sea la solución a todo. No es lo mismo la República francesa que la República Popular China, eso es evidente. La república es una forma de gobierno que ha de ser concebida y adaptada a cada sociedad. En nuestro caso, siempre mejor una república democrática española que un Rey italiano con ascendencia francesa puesto ahí por un dictador asesino, ¿no crees?

      Eliminar
    5. Si te refieres a que tu idioma habitual es el valenciano, yo sinceramente lo preferiría.
      De cualquier forma, usar como argumento: Fumad otra cosa que eso os siente mal...no tiene nada que ver con usar otra lengua.
      Hace poco, escuchando a uno de los participantes de la organización de este evento, dijo algo que realmente me gustó: Hay que quitar el aire rancio que tiene en este país la idea de un sistema republicano.
      Y tenía toda la razón.
      Es triste que mucha gente que está totalmente de acuerdo con desterrar la monarquía por ser un sistema absolutamente injusto y anacrónico, no pueda defenderlo en público por la excesiva politización que se lleva a cabo con el tema.
      Ser republicano está por encima de ser de derechas o de izquierdas y no tiene nada que ver con partidos políticos.
      Mientras eso no se entienda así, será imposible instaurar un sistema republicano en este país de meapilas.
      La Republica no es la panacea, ni pretende serlo. Simplemente es democrática.
      A día de hoy es absolutamente incomprensible que mantengamos un jefe de estado, impuesto a dedo, porque si, por la gracia de dios...
      Y que no me salte nadie hablando del papel del Juanca durante el golpe de estado, porque me da la risa floja...SOLO FALTABA CON LO QUE COBRA!!!

      Eliminar
    6. Anónimo4/11/2012

      ¿ser republicano está por encima de ser de derechas o de izquierdas y no tiene nada que ver con partidos políticos...????,
      cada vez entiendo menos, no si al final me tendre que hacer monarquico.

      Eliminar
    7. Anónimo4/11/2012

      Se entiende, entiende demasiada gente, que la república debe ser necesariamente socialista, proletaria y revolucionaria, cuando simplemente se trata de un modelo de Estado que rechaza que un ser humano pueda ser más que los demás o alegar que su poder tiene origen divino.
      Anda que creer que una república siempre tiene que ser de izquierdas... eso ocurre porque relacionar izquierdas y república le venía muy bien al sistema de propaganda franquista durante la guerra, y aún sigue la ignorancia y el engaño que su bando difundió.

      Eliminar
    8. Anónimo4/11/2012

      Por cierto perdon por atreverme a escribir aqui pensaba que era un foro libre mil disculpas, no lo volvere hacer, seguire en otros foros donde no les molesta tanto como escribo, sorry.

      Eliminar
    9. Anónimo4/11/2012

      ¿Y la derecha traera la República en España?

      Eliminar
    10. Anónimo4/11/2012

      Si que sigue la ignorancia si, ahora resulta que la derecha española es republicana.

      Eliminar
  6. Anónimo4/09/2012

    A los de la vergonya.........¿vais comprendiendo, amiguitos?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/09/2012

    Menuda vergonya lo de la semana republicana tindria que ser un any darrere del altre

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/11/2012

    Eso eso por la III, votemos al PP ellos si que son republicanos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/11/2012

    Si ya lo dijo la Cospedal el PP es ahora el partido de los trabajadores y sin duda ahora añadira que tambien es el partido de la República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el partido de la República es el de Bush, el de Sarkozy, el de la Merkel o el de Berlusconi.
      Lo primero, antes de declararse republicano, es saber que se está declarando uno.
      Y me voy a callar sobre los partidos de "izquierdas" de este pueblo y su participación ayer en la Marcha Republicana.

      Eliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.