lunes, 23 de abril de 2012

... UN DIAMANTE ES PARA SIEMPRE

Saludos, ciudadanos.

Hoy te voy a tutear, amigo lector. Permíteme esa confianza al menos por hoy. Ya... ya sé que no es más respetuoso hablar de usted que de tú, ambas formas son válidas para referirse al interlocutor y usamos el 'usted' por puro formalismo, pero hoy es distinto. Hoy hablamos de tú a tú. Estamos en la intimidad de nuestro PC y podemos hablar claro lejos de convencionalismos, ¿verdad?

¿Sabes qué pasa? Te lo explico: resulta que hace unos días, publiqué un artículo hablando de la Semana Republicana. Nada del otro mundo, fue algo puramente informativo acerca de las actividades que se iban a celebrar. Pero, mira por dónde, ha generado un debate inusitado, una guerra dialéctica de esas que no llegan a ningún lado. Lo curioso del debate es que... espera, espera. ¿Estas seguro que nadie más nos mira? Vale. Lo curioso del debate, decía, es que se ha producido entre un grupo de republicanos de verdad contra otros de diseño y pegatina.

Ya, ya... te escucho y además tienes toda la razón. La gente de izquierdas son -somos- gilipollas del todo y siempre andamos peleándonos entre nosotros mismos. Pero gilipollas, ¿eh? nada de tonterías, que en cuanto un rojillo se enfrenta a otro, va a degüello. Máxime si uno de ellos es de diseño y el otro de corazón. Tú ya sabes quien es quien, no necesitamos dar nombres. Triste, ¿verdad? Pues mira, así estamos, no te lo voy a negar. Pero eso tú ya lo sabías. Eres inteligente y sabes que yo no soy tonto, así que ¿para qué andarnos con rodeos? De ahí que hablemos claro. Hay que ser un verdadero hijo de puta para decir algunas de las cosas que se han dicho, ¿no crees?

Shhhhhhhhh.... que esto es entre tú y yo. Nadie más lo debe saber. Pero mira, te lo digo en confianza: si alguien usa argumentos tales como la incapacidad física para atacar a una persona, eso demuestra una bajísima catadura moral. Es algo despreciable. No te digo nada si encima es con propósitos políticos, ya sabes mi consideración hacia toda esa gentuza. Pero ahí están. Tragando bilis porque la Semana Republicana ha sido un éxito y ellos no han sido la Reina del baile. No soportan que un grupo de gente sin afinidad política común se organicen sin su beneplácito. Y eso que tuvieron su oportunidad, pero no fueron lo suficientemente listos como para aprovecharla. Querían llevarlo a su terreno, a su puñetero partido político. La cagaron. Otra vez. Tú y yo tenemos opiniones diferentes acerca de miles de cosas, pero ahí estamos de acuerdo, ¿verdad? Claro. Por eso tú y yo, diferencias aparte, estuvimos ahí, apoyando los actos de una Semana Republicana participativa, casi redonda, y pisoteando sin querer con nuestra diversidad las posibles medallitas individuales que algunos creían que tenían su nombre. ¿A que estamos contentos y satisfechos? No es para menos. Qué coño, nos lo hemos currado, lo conoces de buena mano.

¿Ellos? Bah... qué te voy a decir que tú no sepas. Por mi, que sigan en su línea. Total, yo no soy de ningún partido, así que esas guerras me resultan hasta divertidas. Pero mira, déjame decirte una cosa que creo importante: tú vales mucho. De verdad. Y como tú, muchos otros que han participado de una propuesta ciudadana y alejada de la política que ha logrado reunir a todos menos a una parte. Si esa parte prefiere seguir aislándose es algo que no merece nuestra atención. Allá ellos, ¿no? Sabes que el buen rollo vence a la bilis, y si algo nos sobra a nosotros es buen rollo.

Venga, no te doy más la brasa. Mis mejores deseos y mil gracias por el tiempo que me has dedicado. No hay medallas que paguen eso.

20 comentarios:

  1. Gracias Ciudadano!!! Así se habla!! Ha sido una semana "fantástica". Y ha salido todo cojonudo. Porque "nosotros lo valemos" ;)

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano, tampoco seas tan cáustico: Alguien capaz de criticar usando una discapacidad física, evidentemente, tiene una discapacidad mental.
    Personalmente, para mi ha sido una buena experiencia, y tengo que agradecer el buen ambiente, la falta de consignas partidistas, el cariño con el que se ha hecho todo, y la excepcional acogida a cualquier persona que se ha acercado a participar.
    Agradecer a Pepe Lucas su amabilidad, su dedicación total, y toda la pasión que ha puesto en esto.
    Personalizo, porque es la persona con la que mas he compartido espacio en estos actos, sin menoscabar el enorme trabajo que me consta que se ha hecho, por parte de todos los miembros de la asociación.
    Y una reflexión para su presidente:
    Pepe, esto es España, la España rancia y cañí que se muere de envidia, que es capaz de cortar la cabeza de cualquiera que destaque por méritos propios, por su honestidad, por su valía.
    El país donde cada día vemos que medrar a costa de lo que sea, es la única meta para los mediocres.
    ¿Y eso no es lo que queremos verdad?
    ¡Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/23/2012

    Eso eso, hagamos un concurso para ver quien es mas republicano, jajajajaaja, esta si que es buena jajajajajaja, propongo el tiro al rey, insultos a la monarquia, tomates huevos venga vamos a concursar seguro que es muy divertido jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/23/2012

      No se trata de ser más republicano que otro, sino de anteponer esta condición al partido al que puedas pertenecer o simpatizar, si es el caso. Y esta condición algunos no la podían aceptar por cuestiones personales o de partido. Por lo tanto mi conclusión es que para ellos la República quedaba en un 2º plano. Me consta que ni siquiera algunos concejales quisieron contribuir en la recaudación benéfica del teatro. Claro que no tienen porque hacerlo, ni tampoco tienen porque comprar flores para la ofrenda de Paterna, pero allí si había cámaras y afán de protagonismo.

      Eliminar
    2. Anónimo4/23/2012

      huyyy cuanto pique por aquiiiii jajajajajajajaja, concurso concurso concurso venga anda demostrar todos vuestro republicanismo jajajajajaajajajajaja venga venga

      Eliminar
    3. Anónimo4/23/2012

      Anda y vete a cazar elefantes ! Y después si quieres pides perdón.

      Eliminar
    4. Anónimo4/24/2012

      Eso eso y luego volvere a ser la institución mejor valorada de españa, jajajajajajaja, pobres republicanos jajajajaja seguir asi seguir jajajajajajaaja.

      Eliminar
    5. » 4 de septiembre de 2011. El Rey es intervenido del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La operación se practica de madrugada. La prensa fue informada a posteriori.

      » 26 de Octubre de 2011. Por primera vez, el rey suspende en valoración en una encuesta del CIS. Obtuvo un 4,89.

      »7 de noviembre de 2011. Anticorrupción registra la sede de Noos en Barcelona, sociedad en la que Iñaki Urdangarín fue presidente.

      » 12 de diciembre. La Casa del Rey aparta a Urdangarín de las actividades oficiales.

      » 24 de diciembre. En su discurso navideño, el Rey dice que “todos somos iguales ante la ley” en alusión a la investigación sobre las actividades de su yerno.


      » 28 de diciembre. Zarzuela decide hacer públicas las cuentas de la Casa del Rey.

      » 29 de diciembre. El juez levanta el secreto del sumario de la operación Babel e imputa a Iñaki Urdangarín.

      » 25 de febrero. Iñaki Urdangarín comparece en los juzgados de Palma para prestar declaración.

      » 20 de marzo. El Rey convoca en Zarzuela a los principales empresarios españoles y les pide que “arrimen el hombro”

      » 14 de abril. El Rey es operado de una fractura en la cadera tras sufrir una caída durante un viaje a Botsuana.

      Eliminar
    6. Hago copia y pega:
      La población desaprueba a la monarquía
      JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011

      Ha pasado casi desapercibido un dato del último barómetro del CIS, según el cual y por primera vez, la monarquía no consigue el aprobado entre la población. Y nosotros que nos alegramos.

      Lo habitual es que la Monarquía reciba de los sondeos oficiales una buena valoración de los ciudadanos y aunque en los últimos años mostraba una tendencia decreciente, siempre aprobaba. Hasta ahora. El último barómetro del CIS constata por primera vez que los españoles desconfían de la Corona. En una escala de cero, ninguna confianza, a diez, mucha confianza, la institución recibe un 4,89, algo inédito. La imagen de la Corona ha experimentado un paulatino retroceso desde los años ochenta, cuando el CIS empezó a preguntar por ella, pero siempre tuvo notas altas, tanto en valoración como en confianza ciudadana. Sin ir más lejos, en 1999 el grado de fe en la Monarquía era de 6,86. Con el cambio de siglo el deterioro de su imagen se acentuó. La anterior ocasión en que el organismo demoscópico preguntó por la institución, en noviembre del año pasado, aprobaba en confianza ciudadana con un 5,36. El primer suspenso llegó este octubre.

      La desconfianza es mayor entre los hombres, género en el que el grado medio de confianza en la Corona es de 4,60; las mujeres, en cambio, confían y conceden una nota de 5,19. El estudio del CIS desmenuza además el grado de fe por edades, y la institución suspende en todos los tramos salvo en los de55 a64 años y 65 años y más. Los que más desconfían son los jóvenes de entre 18 y 24 años, segmento en el que la nota media es de 4,35.

      Eliminar
    7. Anónimo4/26/2012

      huyyy cuanto pique por aquiiiii jajajajajajajaja, el atontao este del concurso, solo leete y veras la prepotencia del que tiene el poder, la mayoría de personas aquí aportan datos,
      tu solo esto:huyyy cuanto pique por aquiiiii jajajajajajajaja.
      T O N T O D E L C U L O.

      Eliminar
  4. Anónimo4/23/2012

    Vengo de la calle solo para comentar que acabo de vivir una experiencia de la que puedo asegurar que tu articulo ha sentado muy mal a algunos y les ha escocido bastante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/23/2012

    Pues quien se pica ajos come, venga hagamos el concurso jajajajajaajja.

    ResponderEliminar
  6. kiketrucker4/24/2012

    muy bueno ciudadano que se jodan los del chorizo con pan que la suerte de tener un presidente como el nuestro es solo nuestro orgullo y un dimante en bruto del que hay que disfrutar y cuidar.SALUT Y REPUBLICA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/24/2012

    Muy acertado los nacional traidores de compromis (iniciativa-bloc) tendran pronto su merecido, consiguieron engañar a mucha gente en las elecciones locales y autonomicas, pero en las generales aunque sacaron un diputado ya perdieron el tercer puesto de la comunidad valenciana y en proximas elecciones cada vez mas gente les ira retirando su apoyo, viva el partido comunista de España, viva Esquerra Unida y abajo con los traidores separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/24/2012

      Parece que te pillo con ganas de malmeter pues te dire que el odio con amor se cura y las mentiras tienen las patas cor tas pero segun parece no lo tienes claro yo no soy de iniciativa soy del bloc nacionalista de puçol y te recuerdo que cada vez tenemos mas apoyo ya los descubriras en las proximas eleciones y por ultimo decirte que si vives por aqui vive y deja vivir

      Eliminar
  8. Anónimo4/24/2012

    Poker face, dudo mucho que seas de Esquerra Unida, o directamente que seas comunista. Eres un desinformao.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/25/2012

    para ese/a del huyyyy, jajajajaja.¿te conservas dentro de un bote de bilis? o simplemente cuando la naturaleza repartio el sentido comun estabas en el water? en fin...donde hay un buen pastel siempre revolotean las moscardas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/26/2012

    huyyy cuanto pique por aquiiiii jajajajajajajaja, el atontao este del concurso, solo leete y veras la prepotencia del que tiene el poder, la mayoría de personas aquí aportan datos,
    tu solo esto:huyyy cuanto pique por aquiiiii jajajajajajajaja.
    T O N T O D E L C U L O.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/26/2012

    Esto con Zapatero no pasaba.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/02/2012

    Y que mas da que seas del Bloc o de Iniciativa si los dos sois Compromis que mas da los traidores nacionalistas o los traidores de la izquierda y si en las proximas elecciones autonomicas y municipales veremos como EU recupera el puesto que le corresponde de tercera fuerza política y veremos si compromis iniciativa el bloc o como os querais llamar sacais algo que yo pienso que no como os mereceis vosotros la Monica y compañia

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.