miércoles, 6 de junio de 2012

El decalogo de la troika, lo que se nos viene encima.

1. Recorte de las pensiones: más allá del retraso de la edad de jubilación o de la reforma del sistema público de pensiones, un rescate suele implicar un recorte de las prestaciones actuales y una posterior congelación de su revalorización durante al menos dos años. El anterior Gobierno socialista tan sólo se atrevió a congelar las pensiones. El actual Ejecutivo del PP tumbó esa medida tras llegar al poder, permitiendo su actualización en función de la evolución del IPC.
2. Recorte de la prestación del paro: la troika recorta los subsidios de paro en los países rescatados y reduce el tiempo máximo que un parado tiene derecho a subsidio.
3. Copago sanitario: el Gobierno ha extendido el copago farmacéutico, pero el resto de países europeos aplican sistemas de copago en muchos otros servicios sanitarios, tales como consultas médicas, urgencias o ingresos hospitalarios.
4. Aumento de tasas en Educación: el ajuste educativo de Rajoy también se podría haber quedado corto. La troika impone nuevos recortes y aumenta las tasas educativas para tratar de cubrir en gran medida el coste de estos servicios.
5. Recorte salarial a los funcionarios: el rescate implica nuevas rebajas salariales a los funcionarios y extender en el tiempo la congelación de sueldos aún vigente.
6. Despido de empleados públicos: estos procesos conllevan el despido de empleados públicos no funcionarios -sin oposición-, la congelación de nuevas plazas y límites a la promoción interna.
7. Parálisis de infraestructuras: la troika frena gran parte de los proyectos de infraestructura y articula mecanismos de colaboración público-privada para reducir el coste de las ya existentes (nuevas tasas en autovías y subidas en el transporte público).
8. Privatización de empresas: exige la privatización de muchas empresas públicas, así como la venta de inmuebles, participaciones industriales y empresariales en manos del sector público.
9. Reestructuración administrativa: fusión de ayuntamientos, eliminación de duplicidades y de organismos públicos y posibles cambios en la ejecución de competencias entre administraciones territoriales -de municipios a CCAA y de éstas al Estado-.
10. Más impuestos: subida del IVA, aumento de Impuestos Especiales, eliminación de deducciones fiscales y reducción de cotizaciones son los ajustes tributarios más comunes en caso de rescate.
Si bien es cierto que algunas de estas medidas ya han sido puestas en marcha por el Gobierno, el aterrizaje de la troika aceleraría de forma drástica el proceso de ajuste y profundizaría en su implementación, en una especie de terapia de choque que Rajoy intenta evitar a toda costa.


Y añado yo.
A nivel empresa privada, desaparecerán practicamente del todo, las pagas extra y los salarios se verán reducidos de una forma dramática..
Va a ser un sueño dorado lo de ser mileurista.
Además de sucesivos cambios de gobierno que no gobernaran, o gobiernos de concentración, que será a fin de cuentas lo que menos nos importe por la pérdida de facto de la soberanía.
Como dice una amiga, comer pollo va a ser un lujo al alcance de muy pocos.
 Y eso señores, lo tenemos ahí, a la vuelta de la esquina...

3 comentarios:

  1. Dejo aquí el enlace de la noticia por si alguien quiere leerlo.
    http://www.libremercado.com/2012-06-06/el-decalogo-que-los-hombres-de-negro-impondrian-a-espana-1276460502/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/06/2012

    El millors dels sistemes del món!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he apuntado a un curso de phi parece muy interesante se titula "Vivir del aire" y tiene uno que es "vivir del cuento" pero es solo para políticos y familiares

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.