viernes, 8 de junio de 2012

La política ecológica, esa gran olvidada.


La sensibilidad con el medio ambiente en nuestra localidad parece que ha sido apartada a un lado, ni siquiera la oposición se preocupa por proponer medidas que ayuden a preservar la naturaleza, y no es que no tengamos representación "verde" en l'Ajuntament. ¿Para que nos sirve un partido verde si no es la voz de los animales ni de la plantas? ¿Lo es de las personas, o de unos vividores de la política?

Antes, el consistorio municipal tenía pequeños gestos con el mundo ecológico, por ejemplo, hace dos legislaturas, podíamos celebrar el "Día Mundial Sin Coches" cada 22 de setiembre, pero desde 2008 hasta la actualidad no hemos gozado de un día así, es más, hemos aumentado los días de toro progresivamente acercando la naturaleza al pueblo. El único gesto que se ha visto por parte de l'Ajuntament es la creación de los huertos de ocio. Ahora parece que el ecologismo político ha pasado a manos de asociaciones o grupos privados

El gobierno popular da una buena imagen con el tema del ecoparc, que a parte de ser una […] está gestionado por la empresa privada GIRSA. Tampoco debemos hablar de la Marjal del Moro, que aunque forma parte del término municipal de Sagunto, nadie se ha preocupado por arreglar las zonas de pasaje destruido, ni tan solo l’Estany que si que es territorio de Puçol. Los únicos seres vivos que vemos durante el año són los microorganismos que se alimentan de basura. A ningún político listillo se le ha ocurrido todavía la creación de filtros verdes, todo natural y barato, además ayudaría a la subsistencia de la flora y fauna de este paraje natural.

Como criticar sin proponer es malo, aquí dejo alguna que otra propuesta ecológica: La creación de un mercado ecológico o fomentar los paneles luminosos con energía solar.

Veamos si algún polítiquillo toma nota.

La imágen es de unas carpas muertas en la Gola de l'Estany de Puçol. Fuente: agró.

2 comentarios:

  1. Espero verte hoy en la playa.
    Sería una bonita forma de ver que te gusta colaborar con la limpieza de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/10/2012

      Que forma mas fea de descalificar.

      Eliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.