domingo, 16 de septiembre de 2012

ADIÓS A 59 AÑOS DE HISTORIA Y EMPLEO EN PUÇOL

Levante-EMV. Cointra cierra la fábrica de Puçol y trasladará la producción a Burgos.
Supongo que el equipo de gobierno se habrá dejado la piel en el intento de evitar lo que finalmente ha ocurrido, pero como siempre los que van a pagar las consecuencias son los mismos, los trabajadores que pierden su empleo.

¿Y ahora qué?

42 comentarios:

  1. Anónimo9/16/2012

    Pues ahora a la PUTA CALLE!!!

    En el pueblo hay bastantes contenedores para todos, asi que de comer no les faltara

    ResponderEliminar
  2. A mi me sobran los motivos para revolucionarme,esta noticia es la que deberia colmarnos como pueblo para pedir a nuestros dirijentes politicos de que asi no•existen otras formulas pero claro aqui este tema sobre todo afecta a los que sabemos lo que es no tener ningun ingreso y sin trabajo•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/06/2013

      Cointra se ha cerrado con el consentimiento de los sindicatos. No quieren trabajar.Vinieron de Madrid con un preacuerdo firmado, antes de consultar con la plantilla.No hemos movido ni un dedo para intentar que no cerrase.

      Eliminar
  3. Anónimo9/18/2012

    Cierra el mayor contaminador de Puçol, la empresa que ha matado a decenas de trabajadores de cáncer por no usar (hace años) los medios de seguridad necesario cuando usaban el tricloro (o similar) ... es una noticia desgraciada para los trabajadores ... pero una buena noticia para el pueblo ... y para la marjal (o es que nadie recuerda cual fue la primera sentencia en España por delito ecológico). Reitero, lo siento por los trabajadores, pero es un motivo de alegría.
    RA73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/18/2012

      Mezclando temas no se llega a ningún lado, so bestia. Tienes razón en lo de la contaminación, pero de esta empresa a comido todo el pueblo, so bestia. Sería mas razonable decir que arreglaran las deficiencias que son muchas e imposible de arreglar, porque los Italianos jefazos se la llevan a Burgos.

      Eliminar
    2. Anónimo9/18/2012

      ¿Nadie se ha preguntado porque Puçol es uno de los pueblos con un índice de cáncer mas alto?

      Eliminar
    3. Anónimo9/18/2012

      Mas alto que quien??, haber esos datos cientificos y fiables de los que se dispone, ahora va a resultar que es culpa de cointra verdad???, entonces en el pto sagunto no quedaria nadie vivo entre altos hornos y la cementera no entiendo como todavia queda gente viva, vamos bestia no, lo siguiente.

      Eliminar
    4. Anónimo9/19/2012

      Pregunta en el Centro de Salud...

      Eliminar
    5. Anónimo9/19/2012

      SI??? y dime a quien pregunto a los de recección a los de la limpieza a los conductores de ambulancias al medico de cabecera, vamos un poco de seriedad por favor, ¿donde estan esos informes tan preocupantes y alarmistas? ¿porque sanidad si ha detectado esta problematica en un pueblo no inicia el protocolo de emergencia para determinar las causas? y dime que porcentage de cancer es culpa de cointra cual de las antenas moviles cual de los pararrayos cual de la contaminación de los vehiculos cual de los moviles y televisiones dime tu que estas tan informado, ilustranos con tus datos.......que ridiculez por Dios.

      Eliminar
    6. Anónimo9/19/2012

      Por tu respuesta incrédula, quiero entender que no conoces Cointra, que desconoces los procesos productivos que usaba (años 60-70 y 80 especialmente), y podríamos empezar a dar nombres de fallecidos, pero no es ese el objeto; si no crees que lo que decimos es cierto, es legítima tu creencia, y los datos no los tienes en el Ambulatorio, sino en el Registro Civil, en el IVO y en la Minife.
      Y no existen protocolos de emergencia médica, la administración no cruza datos, no verifica incrementos ni descensos, ni acumulación de casos de, enfermedades que hoy en día son "habituales", como el cáncer.
      Pero entiendo que no nos creas, y lo respeto.
      RA73

      Eliminar
    7. Anónimo9/20/2012

      No si es aún mas simple que todo eso, pensaba que hablaba para gente un poco mas ágil, pero viendo el nivel de faltas de ortografía del anónimo incrédulo, ya me doy cuenta de que no es así.
      Cualquier médico de cabecera te podrá confirmar que el índice de cáncer de nuestro pueblo es uno de los mas altos de toda la comarca.
      Yo entiendo que es mucho mas cómodo vivir en la ignorancia, pero la realidad sigue su curso.

      Eliminar
    8. Anónimo9/20/2012

      Cualquier medico no listillo, di nombre y apellidos que se pueda comprobar, porque mi medico de cabecera no tiene esa información, no se puede hablar de oidas hay que hablar con datos veraces que se puedan comprobar y los rumores no siempre son verdad mas bien al contrario casi nunca son ciertos.

      Eliminar
    9. Anónimo9/20/2012

      Haisssss, que me da algo, te remontas a los 60 y 70.........pero soburro quien gobernaba entonces en Puçol y en España, pero que perdido vasssss, te lo digo yo un tio bajito con bigote que mandaba por la gracia de Dios aunque no se donde tenia la gracia.....cielos es que me parto de risa, claro que Cointra contaminaba entonces como casi todas las empresas de entonces ya que al tio paco le importaba una mierda el medio ambiente y la salud de los trabajadores, fue despues de los 80 cuando los gobiernos democraticos y los sindicatos empezaron a velar por la salud de los trabajadores y por el medio ambiente, hayyyyy pero tu de donde has salido...???.

      Eliminar
    10. Anónimo9/20/2012

      Perdona lo de las faltas de ortografia listillo es que yo trabajaba en Cointra jejejejejeejeje.

      Eliminar
    11. Anónimo9/20/2012

      Ya, no hace falta que lo jures.
      Se te ha notado al primer post.

      Eliminar
  4. Anónimo9/18/2012

    Pues vas a casa de cada uno de los que pierdan su puesto de trabajo y veras que alegria tienen y mas en estos tiempos, menuda gentuza estais hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/09/2013

      Mi padre tiene una alegria enorme, 38 años trabajando para la misma empresa y puteado a más no poder, sobre todo de un tiempo a esta parte

      Eliminar
  5. Anónimo9/18/2012

    Igual ahora retoman los de Cointra el proyecto residencial de "rascacielos" que presentaron en su día al Alcalde Bustos (creo) ...
    ... Reitero, no confundir, es una desgracia grande para los trabajadores, aquí nadie se alegra del mal ajeno ... pero era una infraestructura obsoleta y peligrosa, que ha generado trabajo y dinero, sí, pero a cambio de personas y de la contaminación de la "marjal" ...
    RA73

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/18/2012

    Si tAnto dano ha hecho por que los politicos no hicieron su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/19/2012

      perdona, pero te respondo con otra pregunta: ¿dónde trabajaban los alcaldes, Cuello, Iborra, Bustos ...? ... y pagaron indemnizaciones por sorderas derivadas de la falta de uso de medidas de protección a los trabajadores (300.000 pesetas por los perjuicios causados), les sancionó el TSJ por delito emdio ambiental ... el tema de los enfermos de cáncer, vendría a ser un procedimiento del estilo de la película "Erin Brockovich", pero la prueba es dolorosa, deberían de haberse unido los afectados, y al final, en ese momento, lo importante en las familias es luchar contra el cáncer, no luchar contra la empresa ...
      RA73

      Eliminar
  7. Anónimo9/19/2012

    Mira que listo el tio, pues como toda tu información sea igual de veraz de lo que dices vas apañao porque creo que no has dado ni una.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/19/2012

    Bueno creo que en lo de Iborra si has acertado pero en lo demas ni una, ahora te hago yo una preguntita, si la empresa tenia tanto enchufe politico porque no consiguio nunca que le calificaran los terrenos como urbanos para poder hacer ese rascacielos de lujo.....???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/20/2012

      Cuello e Iborra trabajaron en Cointra, si.
      Lo de Bustos es lo que yo no tengo tan claro.

      Eliminar
    2. Anónimo9/20/2012

      lo dicho ni una, es cierto que Cuello llego a trabajar alli antiguamente como miles de ciudadanos de este pueblo, pero jamas volvio y es mas sus relaciones con la empresa no eran buenas, y si lo de Bustos no lo tienes claro porque lo dices... ah si para marear y que nos demos cuenta de que no tienes ni puñetera idea, el unico que trabajo y trabaja en Cointra es Iborra y luego concejales como miles de personas hay quien si y hay quien no, pero la relación Cointra Ayuntamiento jamas ha sido buena, porque la empresa lo que lleva intentando desde los tiempos de Cuello es que le recalifiquen los terrenos y eso todavia no lo ha conseguido ni con Cuello Ni con Iborra ni con Bustos ni con Mariano ni con Jose Vicente a si que no digas cosas de las que no tienes ni idea y si en esto eres tan riguroso con tu información pues con todo lo demas tambien.

      Eliminar
    3. Anónimo9/20/2012

      Tontobaba, ¿te crees que todos los anónimos son la misma persona?
      Ni ver la firma...

      Eliminar
    4. Anónimo9/21/2012

      no todos no, algunos son mios, jejejeje.

      Eliminar
  9. Anónimo9/19/2012

    y la alcaldesa actual no trabajó ahi? por que solo falta ella y donate ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/20/2012

    CAINNN?DONDE ESTA CAINNNN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, viendo como todo el mundo se pierde en disquisiciones absurdas soslayando el asunto. ¿Alguien es capaz de aportar alguna idea sobre como abordar el tremendo problema de desempleo con el que nos encontramos en Puçol? ¿Estamos dispuestos a visibilizar la magnitud del problema? ¿Vamos a ser capaces los ciudadanos de organizarnos para facilitar las cosas a nuestros convecinos con problemas?
      En fin, quién me busque por aquí me encuentra, ;)

      Eliminar
    2. Anónimo9/20/2012

      Tu mismo Caín, propón propón que te escuchamos.

      Eliminar
    3. Anónimo9/21/2012

      Yo tengo una idea, montamos una guerra entre nosotros, la mitad mueren las ciudades se destruyen y despues tenemos trabajo para todos incluso nos faltaria mano de obra para reconstruirlo todo, que os parece a que es una gran idea, mirar los catalanes nos lo estan poniendo a huevos.

      Eliminar
    4. yo tengo alguna idea... Poner en producción toda la tierra en desuso desde una cooperativa municipal...

      Crear una cooperativa de placas solares y molinos eólicos para hacer que el municipio se auto-abastezca de energía...

      En resumen, comenzar la revolución verde, que para el 2013 se espera ya el deshielo total del polo norte...

      No nos matara la crisis, si el clima...

      Eliminar
    5. Anónimo9/21/2012

      Ala Manolito como te columpias, si no eres capaz de plantear alternativas reales es mejor que no plantees ninguna, tu sabes que lo que propones es imposible, es mucho mas posible lo de la guerra y si que me parece una alternativa muy viable y realista y no la ciencia ficción que plantea Manolito.

      Eliminar
    6. Manolitonose9/24/2012

      No es posible??? por que que??? por que no son medidas capitalistas??? y no encajan con la filosofia del ppsoe??? menos complejo de incapacidad y algun argumento mas no estarian demas...

      Eliminar
    7. Anónimo9/24/2012

      No es posible porque la sociedad actual no esta preparada para ello, antes la guerra.

      Eliminar
    8. Anónimo9/27/2012

      Apoyo a Manolito, y ya de paso como somos "autosuficientes" proclamar la independencia de Puçol y reclamar los territorios históricos como son el Picaio y el Cabreçol.
      PUÇOL LLIURE!

      Eliminar
  11. Anónimo9/21/2012

    Pero que dices Cain con lo bien que nos lo pasamos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/24/2012

    Hay un tema muy interesante planteado aquí. Con los anteriores gobiernos y que conste que me caen como el culo todos, no se hizo suelo urbanizable Cointra, me resulta curioso que ahora se planteen cerrar la fabrica y llevársela a Burgos. Creo que hay conversaciones por ahí con el consistorio.En vez de tirarnos piedras estaría bien hacer un seguimiento de esas conversaciones, no quiero pensar mal pero el pastel de los terrenos es suculento.

    Fuera los politicuchos pueblerinos sin ni zorra idea, que de repente son concejales con capacidad para gestionar, cuando en su vida se les ha conocido ningún trabajo de gestión ni capacidad siquiera para encontrar trabajo si no fuera por sus papis. Tienen una vida heredada por el esfuerzo de sus antepasados pero ellos y no quiero decir nombres no tienen ni formación ni trabajos buscados por su cuenta, pero si tienen mando para gobernarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/09/2013

      La empresa se la han llevado a Burgos porque cointra fue comprada por Ferroli.

      Eliminar
  13. Anónimo9/27/2012

    http://www.frikipedia.es/friki/Puzol

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/27/2012

    Bustos que se te ve el plumero, te has visto en la Frikipedia. jajajaja

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.