viernes, 5 de agosto de 2011

LA CRISIS VA POR BARRIOS.

 
-Te habrás "escuernao" para llegar a esa conclusión. Me ha dicho Susana mientras sus manos mágicas trasteaban con la cafetera.

Pues no, no ha sido muy difícil llegar a esta conclusión, aunque si que resulta un poco más laborioso el documentarla, sobre todo después de leer la tercera edición del Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal de la Agencia Tributaria, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la última estadística del IRPF-2009, declarado en junio de 2010, en el que se concluye que "los trabajadores y pensionistas valencianos ganan más que los pequeños y medianos empresarios", ¿?.

El caso es que cuando se habla de que la crisis es algo global, algo de lo que nadie se libra, una especie de pandemia que no hace ningún tipo de distinción..., es cierto, afecta a todos... "los de siempre", a los asalariados, a los dependientes, a los autónomos, a los pequeños empresarios y a los recursos del estado. Porque a otros, a esos que se encuentran por encima del bien y del mal, los que deciden, los diferentes, los cool..., a esos parece que no les afecta tanto.

Cuando "los de siempre" son legión y tienen que seguir apretándose el cinturón, viendo como se  reducen sus ingresos, como se agotan los subsidios de desempleo e incluso viendo como los desalojan de unas viviendas que ya no pueden pagar, "los otros" no solo mantienen su extraordinario nivel de vida sino que lo incrementan y además parece que son más, cosas del capitalismo salvaje, unos no pueden ni comer mientras a la vez los ricos se hacen más ricos.

Los datos son incontestables, las ventas de coches no hacen más que descender, los fabricantes afirman que sus ventas están al nivel del año 1.995, un auténtico desastre para los concesionarios, para los fabricantes no tanto gracias a la exportación.

Sin embargo, hay categorías que crecen y no son precisamente las más económicas, ni las más funcionales, echad un vistazo a la tabla...



¿Que? ¿Como se te ha quedado el cuerpo? Bien, ¿no?. Efectivamente todas los segmentos decrecen menos el segmento "ejecutivo" con un incremento del 5,8%, el de "todo terreno pequeño" con un aumento importante del 50,6%, el de "todo terreno de lujo" con un ligero incremento del 4,7% y el segmento "lujo" con un brutal incremento del 111,8%.

Si bien el número total de vehículos del segmento lujo es pequeño (1.686), no deja de ser llamativo el incremento relativo de la categoría. 

Aunque después de todo no se con que datos quedarme, si con los que afirman que empresarios y profesionales ganan menos que asalariados y pensionistas, o con el incremento de la venta de vehículos de lujo, ejecutivo y todo terrenos de lujo...

En fin...,¿quien dijo crisis?

2 comentarios:

  1. ¿A quien se refería Juanca el otro día cuando dijo que había que apretarse el cinturon?
    ¿A los de gama alta o a los de gama baja?
    No, no me contestes, ya se a quien...
    Puajjj

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/06/2011

    cuando te cobran un popen por undedal de salmorejo."es magnifico,su sabor es.... "compraooo en el super, los gilipollas somos los que ofrecemos salmorejo con tomate natural y un buen tazon . por 7.EUROS....


    MORALEJA...........MAS VALE VENDER SIN TRABAJAR, QUE TRABAJAR PARA COMER.

















    e

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.