martes, 16 de agosto de 2011

LOS HERMANOS TONETTI TENÍAN MÁS GRACIA

Saludos, ciudadanos.

16 de agosto. Si es usted de la secta esa de los católicos adoradores de un zombie que camina sobre las aguas, es un buen momento para largarse a Madrid. Allí estará a sus anchas rodeado de miles de creyentes que huelen a Nenuco y entonan estúpidas letanías al son de una guitarra que ríase usted de los trasnochados cantautores izquierdosos.
Si le toca volver al trabajo, al menos tómeselo con buen humor. Lo mismo si disfruta de vacaciones. Si se ha de quedar en la población, mis condolencias, pero no me vaya de víctima, ha de saber que somos más en su misma situación.

A mediados de agosto, la actividad política habría de ser reducida o incluso nula, pero no es el caso de Puçol, cuyos políticos quieren vivir permanentemente en la pista central del circo mostrando sus más coloridos trajes y vistosas pelucas, intentando que cada uno de sus pasos con esos zapatones vaya acompañado de un sonido de bocina para que todo el mundo se entere.

En primer lugar, todos los grupos políticos ya han ofrecido su visión sobre el último pleno. Llama la atención las descaradas mentiras de PAVALUR-CCD, que afirma sin rubor que sus exigencias (agua potable, más Policía Local, etc.) no costarán nada a las arcas del ayuntamiento porque su concejal ha renunciado al sueldo. Demagogia sin fronteras. El BLOC quizá tenga la intervención más seria, por lo menos se centra en los puntos tratados en el pleno, pero de nuevo le pierden las citas culturetas a Enric Valor, Raimon o Al Tall. Ya resulta cansina tanta adoración icónica. Son como los que huelen a Nenuco de Madrid pero en politeísmo gafapasta. El día que logren desprenderse de sus Dioses y sean capaces de mirar al futuro darán un gran paso.

El PSOE, además de bocina, este mes ha usado la vuvuzela con el famoso y grimoso panfleto que han repartido por la población. Vienen a decir que el PP no es más que una marioneta en manos de su propia dirección provincial y PAVALUR. Han descubierto América estos socialistas. Sólo han tardado tres meses en darse cuenta. Por otra parte, Iniciativa anuncia que ha presentado una moción para eximir a algunos parados del pago de tasas e impuestos municipales. Suena bien excepto en una cosa: no hay nada más triste que un partido político solicitando aquello que no fué capaz de hacer mientras gobernaba. Populismo de saldo.

Por último, desde el PP recuerdan que aún no han pasado los 100 días de cortesía y ya les están dando caña. Alguien cercano debería decirles que lo de los 100 días no es ni mucho menos obligatorio y que la cortesía, al igual que el respeto, a veces hay que ganárselo. Arremeten contra la socialista Mª Pilar Millán por unas declaraciones, pero lo mejor de todo, el acabose, la hecatombe (me encanta esta palabra), es cuando afirman que "Nosotros nos preguntamos: ¿Afecta directamente a nuestra economía doméstica el caso de los trajes de Camps? NO, y al menos el Molt Honorable President ha sido honesto y ha dimitido.". Tras pronunciar esa frase, hicieron sonar la bocina MOC-MOC y salió un chorrito de agua procedente de una margarita en la solapa. Así son los chascarrillos del PP, de fino humor inglés. Vaya cojones.

Sonría y sea feliz.

4 comentarios:

  1. Otro descontento8/16/2011

    Disfrutemos el viaje

    ResponderEliminar
  2. MassaBó8/16/2011

    1er párrafo: No se que es peor si el zombi que protege el mayor patrimonio cultural de la historia o permitir los zombis que producen otras religiones. Véase 11M.

    2do párrafo: "A mediados de agosto....." pero que el resto del año hacen otra cosa que no sea NO HACER POLÍTICA Y GANAR PASTA A COSTA DEL POBLE....

    3er párrafo: PAVALUR solo engaña a quien se deja engañar, BLOC si algú no parla de lo nostre.....qui ho farà...tu?, PSOE al menos no cesa....

    4o párrafo: PP= uno, único e indivisible estructura piramidal de mando, no como la izquierda fiesta, despilfarro y libre pensamiento.

    5o párrafo: CAMPS, SGAE, BANCOS Y CAJAS.....Si es que la vaca no puede dar para todos....

    A CIUDADANO: digamos....., Xavier piensate añadir de vez en cuando artículos positivos para que no se haga tan duro vivir en este mundo!

    ResponderEliminar
  3. ReMoTe8/16/2011

    Martí no era mal alcalde pero está siendo un pésimo opositor. Enric Esteve aún está verde y Estrella mejor que se quede en casa.
    ¡¡Necesitamos una oposición de verdad YA!!

    ResponderEliminar
  4. Llama la atención lo del PSOE por que creo que buscan a la portavoz suplente para sustituir al actual y ex-alcalde,al PP hay que darle mas de 100 dias hasta los proximos presupuestos,porque ahora estan aplicando los del anterior gobierno,es lo que hace un mal entrenador de futbol cuando llega a un equipo que funciona, cambiar lo menos posible para no cagarla.El bloc, pues poca cosa de momento se espera algo mas y de"LOS OTROS" no hablo que se me querellan.En fin casi todo sigue igual ya veremos despues del verano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.