martes, 9 de agosto de 2011

Sobre el panfleto del Psoe .


Sinceramente, no he entendido nada.
Por muchas vueltas que le de, hay cosas que no me cuadran. Tendría que tener a mano aquel otro panfleto que se editó cuando accedieron ellos al poder a través de la moción de censura, y nos dio a conocer cuáles eran sus verdaderos sueldos.
Sigo preguntándome, porque cada vez entiendo menos de estas cosas, si el presupuesto que tiene actualmente el ayuntamiento, es el que ellos dejaron en su día (Psoe y Acord d´esquerres). Por lo tanto poco o mucho margen de maniobra hay hasta que se aprueben los nuevos presupuestos. El dinero asignado a la comida de la tercera edad, estará contemplado en el...supongo. O igual dicha partida estaba supeditada a algo tan absurdo como lo de las becas de libros, como por ejemplo el impuesto por la suelta de globos de helio, y al no realizarse dicha actividad ha bajado hasta tener que suplementarlo con diez euros por barba.
Es aún mas ridículo hablar del coste de un menu "obrero" de 7 u 8 euros por persona, cuando el coste real del menu de dicha comida superaba con creces los 25 euros por alma jubileta.
Me parece de un catetismo maniqueo e infantil, la alusión al pago de libros para los estudiantes de colegios privados, más digna de un sálvame de luxe marjal del moro, que de un partido que acaba de abandonar el gobierno de nuestro pueblo y al que se le supone cierta...¿seriedad?.
Tampoco entiendo demasiado bien lo del dinero que vamos a "dar" a las urbanizaciones. Me gustaría saber, para evitar caer en demagogias paletas, cuanto se recauda en ellas, y cuanto se les "devuelve".
En su día se obligaron a ceder los viales de dichas urbanizaciones, y pasaron a considerarse públicos, pero desde ese día, nunca el ayuntamiento se ha hecho cargo del mantenimiento de dichos viales.
Hablo de oídas, no tengo datos, pero me encantaría que alguien que de verdad supiera, me lo pudiera aclarar, y también explicarme el contenido del folletito que sinceramente, me parece más fruto de una pataleta por la pérdida de poder (y consecuentemente del momio económico) que una necesidad de explicación al pueblo.
Por si acaso, vivo en el Barrio de Hostalets. No creo que sea necesaria la explicación, pero creo que es bueno aclararlo.
Sigo pensando, que las becas de libros deberían ser para quien las necesitase, y que el coste de la comida de la tercera edad, debería ser destinado a dar de comer a personas que de verdad lo necesitan y no a pensionistas que al día siguiente acuden en masa al centro de salud por el pantaix que les ocasiona el atracón que se pegan a costa de las arcas municipales.
¿El espíritu de esa comida es confraternizar o es mucho mas prosaico y se llama "comer de gorra" un día?

Yo, metería tijeretazo del 1 al 9 de septiembre, pero claro, yo, no soy nadie.

11 comentarios:

  1. Anónimo8/09/2011

    El psoe de Puçol no esta acostumbrado a estar en la oposición, pero lo cierto es que no lo hacen del todo mal, el problema es que pierden muy pronto la memoria de cuando están gobernando a cuando pasan a las otras sillas, las cuales al parecer incomodan más. Si es cierto que el presupuesto es el que es y a nadie le debe de extrañar, que quien gobernaba lo aprobó, pero lo que también es cierto que a fin de cuentas el presupuesto es la pantalla de lo que realmente se cuece en el ayuntamiento, puesto que desde que se aprueba a lo que se ejecuta hay un sin fin de cambio de partidas.
    No es menos cierto que algún político en su día, por el hecho de las demandas de las urbanizaciones del segregacionismo, firmo un convenio en el cual revertía una gran parte del IBI, que se recauda en las mismas, creo que sobre este tema se deberian dar explicaciones a la ciudadanía

    ResponderEliminar
  2. "No es menos cierto que algún político en su día, por el hecho de las demandas de las urbanizaciones del segregacionismo, firmo un convenio en el cual revertía una gran parte del IBI, que se recauda en las mismas, creo que sobre este tema se deberian dar explicaciones a la ciudadanía ..."
    Eso es muy interesante...
    ¿Alguien sabe algo sobre el tema con datos reales?

    ResponderEliminar
  3. Todo el panfleto es una transcripcion literal de los ultimos plenos,uno debe estar libre de pecado antes de tirar la primera piedra,lo de la comida es un gorroneo tacito pero no exento de propaganda electoral por parte del organizador lo cual quiere decir que el PP renuncia al voto jubilado o es cuestion de alguna rencilla de antaño,lo cual es peor,la pataleta si dura sera buena para la derecha,pero creo que a fin de cuentas todos perdemos con esta guerra de incompetencia,los 2 partidos mayoritarios deben cambiar su rumbo pero eso no es cosa mia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/09/2011

    Sinceramente estoy arto de la derecha, de la izquierda y los partidos garrapata. Todos con un pasado que ya sabemos cual es tirandose los trastos y sin mirar al pueblo y mirándose el ombligo necesitamos una bocanada de aire fresco .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/10/2011

    Estoy en casi todo deacuerdo con Vd, solo me gustaría matizar un par de puntos:

    - Patética actitud del PSOE, patético panfleto, la pseudoizquierda va sin rumbo en Puçol
    - Valientes decisiones del actual equipo de gobierno, se podrá estar deacuerdo o no, pero por lo menos toma decisiones, No se deja arrastrar como el anterior gobierno del PSOE-Iniciativa/ Equo ( o como se llamen, ya basta de engañar a los ciudadanos )luego las urnas lo juzgaran, no cree que se debería de pedir responsabilidades a los miembros del anterior equipo de gobierno PSOE-INICIATIVA por consignar en el presupesto unas cantidades tan irreales en la partida de libros de texto supeditada a futuros ingresos urbanísticos ( sería el único pueblo que cubre expectativas con el ICIO ) , eso no es engañar al pueblo.
    Saludos y le repito buen artículo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/10/2011

    cOMO HACIAN LOS ROMANOS, AL PUEBLO SE LE ENGAÑA CON PAN Y CIRCO, Y ESA ES LA TACTICA POLICTICA MUNICIPAL, CON LAS COMIDAS Y LAS FIESTAS, NOS ENGAÑAN, Y POR OTRA PARTE OCULTA Y QUE NADIE SE INTERESA POR VER,NOS LA METEN.¿ALGUIEN HA PEDIDO O SE HA PLANTEADO EN OJEAR ALGUNA VEZ LAS CUENTAS PÚBLICAS?

    ResponderEliminar
  7. En el PSOE también hay indignados, pero en lugar de acampar en una plaza, o salir a las calles a movilizar a la ciudadanía, les es más cómodo encargar a la imprenta un panfleto. Que se note que hasta entre los indignados hay clases.

    Arremeten contra la alcaldesa, especialmente en el tema económico, enumerando algunas de las decisiones que recientemente han tomado desde el ayuntamiento, desde los 10 euros que habrán de pagar los jubilados en la comida tradicional de fiestas, hasta los sueldos del equipo de gobierno local, pasando por las becas de libros, la policía, o el asunto Camps.

    Llama la atención en primer lugar lo cutrango del diseño del panfleto, que parece haber sido maquetado por un mono loco pasado de cubatas. Brilla por su ausencia la hegemonía en la justificación de los párrafos (unos sí, otros no), la horrible utilización de los colores corporativos del PSOE (esas letras blancas sobre fondo rojo escuecen los ojos), los pegotes de las viñetas y las burdas manipulaciones fotográficas (la de Camps es especialmente vergonzante), o el pésimo uso de la tipografía, especialmente en los 'titulares'. Si unimos el diseño del panfleto y valoramos la calidad literaria de su contenido, desde PeC no podemos hacer otra cosa que pensar en Lola Sánchez Parra como autora intelectual (y puede que hasta material) de semejante atentado al buen gusto.

    En cuanto al texto, pues tampoco es que den mucha caña, se les ve indignados, pero poco. Se nota que la mayoría del texto es de relleno para envolver el verdadero meollo del panfleto: la tabla final con los sueldos comparados del actual equipo de gobierno y el anterior, y en la que -dicen los socialistas- la diferencia entre ambas es de 284 euros, pero claro, aquí el PSOE no incluye los sueldos de los asesores (precisamente el eje principal de la 'rebaja' de sueldos establecida por el PP), porque si no quedarían en evidencia.

    ResponderEliminar
  8. Estaba esperando tu respuesta, Ciudadano.
    No entendía muy bien la tabla comparativa. Ahora ya me queda claro.
    Hay otra cosa que quisiera que explicaras, ya que me fío completamente de tu criterio y la información de la que sueles disponer.
    ¿Es cierto que las urbanizaciones tienen cedido parte del IBI como he leido en un comentario de este post?
    Me parece una idea algo absurda, básicamente por ilegal, pero vaya usted a saber, que lo que pasa en Puçol pasa en muy pocos sitios.

    ResponderEliminar
  9. #8 es cierto.

    Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de las urbanizaciones (entre otras muchas) era conseguir el aumento hasta el 24% de lo recaudado por el IBI para destinarlo al convenio cuatrienal ya firmado. Es de suponer que ya lo han conseguido tras la firma del pacto con el PP y será vigente (en teoría) desde 2012 hasta 2015.

    Ese 24% no es una cifra aleatoria, es (también en teoría) el porcentaje que aportan los vecinos de Alfinach y Monasterios al IBI local.

    Así lo afirman los de PAVALUR en su último boletín que se puede encontrar en AQUÍ más abajo del titular "OBJETIVO CUMPLIDO: HEMOS CONSEGUIDO UN CONCEJAL Y ESTA VEZ SÍ QUE HEMOS SIDO LA LLAVE"

    Por si quedan dudas, pongo una CAPTURA de dicho boletín.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. MassaBó8/16/2011

    Que razón tienes Anónimo 6,4. Pero en PUçol es con los toros. Ni los que habían, ni los que hay. Y viendo los de la oposición, los que vendrán.

    ResponderEliminar
  11. MassaBó8/16/2011

    Una falla habría que hacer con todos

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.