martes, 7 de febrero de 2012

ALUMNOS DEL I.E.S. PUÇOL ACUDEN EN PIJAMA COMO PROTESTA

"Los alumnos del IES Puçol venimos en pijama a clase porque creemos que es la mejor manera de llamar la atención. Llamar la atención de la población y de los políticos que no nos quieren ver cuando salimos a las calles. Queremos llamar vuestra atención para haceros ver que lo que se recorta día tras día es nuestro futuro, el futuro de los que somos el futuro: el futuro de todos. 

Foto: LAS PROVINCIAS
Consideramos que no es legítimo que los políticos hagan y deshagan en materia educativa guiándose por ideología y no con una finalidad evolutiva. También queremos hacer ver que no entendemos cómo en un Estado democrático y aconfesional se desprestigia la escuela pública cargándola con recortes insalvables en favor del sector privado que recibe incluso terrenos “regalados” para construir sus nuevas y modernas escuelas mientras nosotros, los que confiamos en la educación pública y luchamos por ella, venimos a clase con mantas para soportar el frío, pues según se nos dice, no hay dinero para pagar la calefacción…
La educación es un derecho de todos, y no un privilegio para unos pocos que se lo puedan permitir. Por eso creemos necesario reivindicar al máximo el valor de la educación pública de calidad ya que es de todos y para todos. De todos porque no distingue según el poder adquisitivo ni la clase social y da a cualquier persona la oportunidad de mejorar, formarse y educarse en valores para poder acceder a un futuro digno. Y para todos porque es una educación libre, que no adoctrina (a diferencia de lo que piensan algunos), que no entiende de ideologías, que invita a la reflexión y a la formación de ideas, a la convivencia y a la tolerancia y que permite la formación de personas críticas, responsables y comprometidas con su sociedad.
Por eso es para nosotros tan necesaria ya que necesitamos de esas personas críticas y comprometidas. En ellas se fundamenta la base de una opinión pública también crítica y responsable para el futuro que ejerza una oposición social en las calles contra aquellos políticos que puedan actuar de forma irresponsable y autoritaria dejando de lado el beneficio social en favor del interés personal. 
Es necesaria porque si se pierde la libertad de educación que ofrece la escuela pública, si se permite la privatización de la educación, del futuro, se está permitiendo el control y la manipulación de éste. No podemos hacer de la educación un negocio donde mande el que más pague, no podemos no hacer nada mientras intentan vender el futuro y la libertad ideológica que supone la educación pública, al mejor postor.
Estamos en crisis, crisis económica, política… no podemos permitir que la educación pública desaparezca dando lugar a una profunda crisis de valores, no podemos quedarnos parados, ésta es nuestra oportunidad para demostrar el valor de lo que los profesores nos enseñan día a día, el valor de la libertad y el respeto, pero sin olvidar el compromiso con la sociedad y con nosotros mismos y sin olvidar la necesidad de luchar y defender nuestros derechos ya que, al fin y al cabo, creemos que éstos son la base de un Estado democrático como el nuestro y es evidente que no podemos permitir su desaparición.
Por todo esto, los alumnos de este centro invitamos a toda la comunidad educativa (padres, madres, profesores, personal no docente) y el resto de la sociedad a salir a la calle y reivindicar le educación pública de calidad oponiéndonos a los recortes que se están produciendo. Por tanto, consideramos necesaria la afluencia masiva a movilizaciones, manifestaciones, huelgas y la implicación de todos para luchar por esta educación que es la nuestra, la de todos."

6 comentarios:

  1. Anónimo2/08/2012

    La educación actual es un fracaso véase la gente joven que no saben ni hablar ni escribir. Creo que su vocabulario no excederá de 200 palabras. Eso sí, la fiesta que no falte, pero si no saben ni escribir. Mucha copa américa, mucha formula 1, mucho fútbol, muchos toros... Ahora tienen lo que se merecen por conformistas y por idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/09/2012

    El comentario anterior me parece un poco ofensivo porque no todo el mundo disfrutamos de toda esa fiesta, y tenemos hijos estudiantes con un vocabulario fluido y con unas notas muy aceptables, que estudian en la publica, y no todos somos conformistas ni idiotas porque ademas tenemos un gobierno que no hemos votado pero si sufrimos las consecuencias de su mala gestión.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/12/2012

    No te esfuerces, la mayoria de los que escriben aqui solo saben criticar eso si desde el anonimato, pero de actuar o apoyar a la gente que de verdad nos movemos nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/18/2012

    Les cuento mi situacion hace seis meses esta viviendo en puzol en esa misma escula que aparece en la foto y por culpa de esa crisis que empricipio era un bache como decia zapatero aora se agrando y estoy vivendo en argentina la verdad nose porque se genero y tampoco me digeron en la escuela cuales fueron los motivos d lo que estamos viviendo.Cada dia me da mas berguenza los politicos que solo saben robar dinero y y encima sancionar a la salud y a la educacion, incluso en los periodicos argentinos sale las reducciones que se estan viviendo en españa.
    Bueno como soy optimista espero que esto pase pero para que esto pase tendra que aver un cambio en el pensamiento de la gente y tambien en el de los politicos pero que españa va a bolver como estava antes si va a bolver pero tenemos que darnos cuenta de que esto va a tardar y que va a ser un periodo largo.

    ResponderEliminar
  5. Para que te enseñen debes querer aprender,ahora estás en Argentina espero que allá te enseñen mejor que acá, como decís vosotros,en temas de crisis Argentina nos lleva la delantera por eso tu viniste acá,no se si sos argentino o no pero que te lo expliquen ellos que tienen experiencia y nos das la solución,un saludo y te esperamos en un futuro cuando las cosas sean de tú agrado.

    ResponderEliminar
  6. Roberto García Garrido:5/21/2012

    Medio político, medio de izquierdas y medio xenófobo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.