viernes, 24 de febrero de 2012

LA EDUCACIÓN POR DELANTE

Saludos, ciudadanos.

Ayer se concentraron unas 300 personas en la Plaza del Ayuntamiento para dejar patente su repulsa ante los recortes en educación. Profesores y alumnos de los centros de enseñanza de nuestra población, así como multitud de simpatizantes con la causa, reivindicaron sus derechos de forma festiva y pacífica. Tras poco más de una hora, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que de forma clara se expusieron las lógicas peticiones de la ciudadanía y que acabó con un sonoro aplauso de los presentes.


Se corearon al unísono eslóganes de todo tipo a ritmo de percusión, triunfando especialmente el de "esto nos pasa por un gobierno facha" y algunas ingeniosas pancartas atrajeron la atención de los más pequeños, que parecían pasarlo de fábula.

Pudimos ver entre los allí congregados a gente de todas las edades, de distintos colectivos y cómo no, a representantes de los diferentes partidos de la oposición. Echamos de menos a los del equipo de gobierno local, pero se entiende: por mucho que digan a nivel autonómico que ellos no recortan nada, parecen incapaces de unirse a una representación popular que reclama algo tan sencillo como una educación pública de calidad, laica y gratuita.

Cabe añadir que, como los antidisturbios no hicieron acto de presencia, el acto transcurrió con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidente, que parece que no, pero cuando hay menores entre los manifestantes estas cosas hay que cuidarlas mucho.

6 comentarios:

  1. Anónimo2/25/2012

    Estaba Tes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras ido, lo sabrías.
      Así, te lo has perdido.

      Eliminar
    2. Anónimo2/28/2012

      Yo sí estuve pero no te conozco, no lo puedo saber.

      Eliminar
  2. Anónimo2/25/2012

    Eso creo que querian ser unas 300 personas, allí no habían siendo generosos ni 100 personas, la mayoría de los que estaban profesores " a los que más les pica el recorte " , pero si no van ni ellos en el Instituto deben de ser un centenar, más todos los colegios que hay en Puçol, no van ni ellos y claro luego en Puçol no hay tanto rojo ya, por suerte !, además en la crida de las fallas ´la plaza llena y no te digo un día de bou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/01/2012

      "a los que mas les pica el recorte", sí, seguramente los recortes en educación les pican mas a los profesores que a los padres, penoso pero cierto. por suerte tendrás a mano un excelente colegio privado.

      Eliminar
  3. Anónimo2/27/2012

    Aqui sentado en mi sillon'

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.