sábado, 11 de febrero de 2012

NIÑOS PHINTANDO Y VIENDO LA LUZ

Saludos, ciudadanos.

A continuación podéis ver una captura que considero interesante. Se trata de un informe elaborado por los responsables de la "Escola Matinera" en uno de los colegios de nuestra población.

La Escola Matinera, para quien no lo sepa, es un servicio que presta nuestro ayuntamiento, en concreto mediante el área de Bienestar Social, que pretende "facilitar la integración de la vida social y familiar" permitiendo a los padres que ante la imposibilidad de llevar a sus hijos a la hora de apertura de los colegios (porque a esa hora trabajan), puedan llevarlos hasta dos horas antes (a partir de las siete de la mañana). En ese espacio de tiempo, los críos deberían estar ocupados con actividades como manualidades, etc. bajo la supervisión de un monitor o monitora. Excelente idea. Pero hay algún detalle que generalmente pasa desapercibido.

Para entender esto, nos vamos a ayudar de la captura. Evidentemente, y al tratarse de menores de edad, he omitido tanto nombres como el resto de información sensible (hacer clic para ampliar):

Informe de PHI Educacional a una niña de 6 años


Como se puede comprobar, el informe que reciben los padres (pese a no haberlo solicitado), no procede del ayuntamiento que es quien presta el servicio (y quien lo cobra como se puede comprobar aquí), sino de algo llamado "PHI Educacional". ¿Qué demonios es eso? ¿Pertenece al ayuntamiento? No. ¿Es algún organismo oficial vinculado a Consellería de Educación? No. Entonces... ¿es una institución privada? . ¿Alguien informó a los padres de este hecho? No. ¿Y qué hacen ahí, con nuestros hijos? Pues veamos...

Al parecer, y según el documento, hay manualidades, cuentos, adivinanzas... pero también aparecen unas palabras que no nos resultan tan conocidas ni familiares como las anteriores: los niños practican algo llamado "Método PHI". El Método PHI es un sistema (con copyright y todo) que han creado los señores de la Fundación PHI y que consiste en un "proceso Introspectivo de Conocimiento Propio" que según ellos consta de varias fases:

"Primera fase:
En esta fase el objetivo es llegar a conocernos a nosotros mismos, dejando atrás esas ideas erróneas que sostenemos sobre cómo somos. Se trata de recorrer la distancia que hay entre la idea que yo tengo de mí mismo y la realidad.

Segunda fase:
Ahora somos ya capaces de vernos, identificarnos y conocernos de forma precisa, clara y justa. Desde este punto podemos afrontar la tarea de tomar la decisión de cambiar todo aquello que no funciona en nosotros para recuperar el verdadero equilibrio cuerpo-mente-espíritu.
Redescubriremos la virtud y la verdad, no desde una perspectiva exterior, sino desde la perspectiva que da la experiencia interior que obtendremos al poner en práctica este proceso introspectivo de conocimiento propio.

Tercera fase:
Finalmente pasaremos de hacernos el propósito de cambio a cambiar realmente. Permitiremos que se realice esa transformación íntegramente y dejaremos que la manifestación de nuestra verdadera naturaleza ocupe el lugar que le corresponde.
Esta experiencia, reflejo directo de un estado global de armonía somática, psicológica y espiritual es la culminación de un largo proceso de autoconocimiento en el que habremos trascendido totalmente el autoengaño."

Están hablando de diferentes verdades y realidades, de transformaciones, autoengaño, espiritualidad... a menores de edad, a niños pequeños que asisten a hacer tiempo y pasarlo bien hasta que empieza el cole. ¿Les suena a secta? A mi sí. ¿Son todos los padres que llevan a sus hijos a la Escola Matinera conscientes de esto? ¿Por qué se adoctrina a los niños en un colegio público con extraños métodos con copyright que nada tienen que ver ni con el ocio ni la enseñanza? ¿Quien ofrece estas "clases"? ¿Tiene titulación para ello? ¿Por qué se realizan informes psicológicos de menores y se les analiza sin el expreso consentimiento de sus padres? ¿Qué opina el ayuntamiento de todo esto?

Ah, volvamos al ayuntamiento... ¿Sabían que nuestro consistorio tiene una ordenanza para las Escolas Matineras? La podéis consultar AQUÍ en un archivo PDF procedente de la web municipal.
Una vez leído, comprobamos que dice esto:

"Artículo 1 Objeto
Regular  el  servicio  de  l’Escola  Matinera  de  Puçol  ubicada  en  diferentes  centros escolares de  la  localidad,  que  el ayuntamiento  pone  a disposición  de  los padres que  lo necesiten para sus hijos con  el fin de compaginar la vida laboral y familiar.

Artículo 2 Finalidad
El fin del servicio es el cuidado y vigilancia de niños/as, por las mañanas hasta la apertura ordinaria del colegio, en horario de 7 a 9 h. Únicamente se prestará el servicio en días lectivos según calendario escolar.

Artículo 3  Prestaciones
-  A  los  niños/as  se  les  ofrecerá  desayuno:  leche  ,  zumo,  galletas,  cereales, magdalenas,...
-  Se les cuidará y se les facilitará la realización de algunas actividades lúdicas como juegos de mesa, colorear...."

Está claro que no dice nada de transformaciones , realidades que no lo son ni mandangas por el estilo.

133 comentarios:

  1. Anónimo2/11/2012

    Esta asociacion es la misma que realizo el mercadillo benefico en la plaza Pais Valencia y recaudaron fondos para no se quien ,pues intente documentarme en su web y realmente no me quedo muy claro ,me encantaria saber un poco mas sobre ello,y si realmente el ayuntamiento es cosciente de donde fue a parar el dinero que se recaudo,porque por lo que deduje en su web era para su autofinanciacion.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      Pregunta en el ayuntamiento....el año pasado el señor Bustos manejaba por el ayuntamiento una copia de los ingresos a los diferentes paises de destino. Has deducido eso de su pagina Web?, aprendiste a leer en alguna escuela donde no habia matineras.

      Eliminar
    2. Anónimo2/17/2012

      todos las subvenciones públicas de cualquier institución deben de justificarse, las instituciones estan obligadas a saber el destino de las mismas y los subvencionados estan obligados a justificar donde ha ido dicho dinero, en caso contrario es delito, y cualquiera puede tener acceso a dichos expedientes pues son públicos y a pedir explicaciones, en caso de duda, y por supuesto todos tienen el derecho y la obligación de denunciar cualquier irregularidad o indicio de delito, ¿como pensais si no que se descubrio la trama de NOODS? y el Gürtel y muchas mas, si alguien tiene la menor duda o quiere saber algo solo tiene que solicitar ver los expedientes en el Ayuntamiento, si en cambio no lo hace y se dedica a criticar sin saber y a verter injurias, entonces esta actuando de mala fe y con la unica intención de perjudicar a esta empresa, lo cual si es delito tipificado por la ley.

      Eliminar
  2. Anónimo2/11/2012

    No entiendo por que en este pueblo unos pocos o unas pocas empresas privilegiadas, son las beneficiarias de todos, y digo todos, los políticos de turno y ojo hay que tener en cuenta que a estos beneficiarios sea persona física o jurídica, se les paga puntualmente la factura, mientras que a la empresa de autobuses urbanos e interurbanos no se les paga o se les paga cuando les sale de las narices. El caso es que este pueblo al paso que va se quedará, como hasta ahora en tercermundista, que no tenga comunicación interurbana en condiciones...!!!! Y esto es una de las tantas y tantas perlas de este pueblo que por culpa de todo político que pasa por su ayuntamiento se preocupa solo de devolver los favores que lo llevaron allí, mientras que se olvida de las cosas que podrían hacer que este pueblo salga del tercermundismo en el que se encuentra...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/11/2012

    hay te has columpiado colega en pueblos menores de 20.000 habitantes no tiene porque haber autobus urbano y que yo sepa el interurbano no dependede del ayuntamiento si no de la Generalitat, así que informate mejor antes de criticar y este pueblo tercermundista, ostias pues vete al Puig o a Rafel o a Puebla, vamos si repasas todos los pueblos de la comarca creo que en servicios solo nos gana Paterna, así que si somos tercermundistas ellos seran cuartomundistas o quintomundistas, amos anda cuanta sabiduria, pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/11/2012

    Pues mi hijo esta encantado en la escuela matinera y su madre y yo tambien estamos contentos, y les puedo asegurar que si fuera verdad lo que insinuan aqui ya habriamos denunciado, pues lo mas importante para nosotros son nuestros hijos, así que les pediria que dejen ya de descalificar a una empresa que ha demostrado sobradamente su seriedad y buen hacer y no como esta pagina anonima que demuestra justo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/11/2012

    El ultimo anonimo por que a partir de aqui todos lo seremos, parece haber sido ya cambiado o abducido por esta gran empresa sin animo de lucro,pues bien a mi solo se me ocurre una cosa,que hay un acuerdo entre el ayuntamiento y la susodicha fundacion,seguro que de esto nos informará mejor el partido este que tenia las competencias como se llama ahora,EQUO,eso és,seguro que ellos tiene la información,pero bien si los padres estan conformes quien somos nosotros para joder un servicio social gratuito?, que se les presta sin animo de lucro,pero yo despues de leer lo del metodo PHI me siento seguro como diria Pepe Reina en el anuncio,osea que yo no llevaria a mi hijo,pero claro despues estas obligado y eso lo sabe la sec...Fundacion,ya que si no los dejas ahí donde los dejas,un saludo a toda la gente de bien y de mal,por que discriminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      BLABLABLABLABLA....berborrea tio...hablas sin saber. Informate

      Eliminar
  6. Anónimo2/11/2012

    Como se nota que no tienes hijos y si los tienes o bien no los llevas a la escola matinera o no te preocupa lo mas minimo su educación, anda que a quien quereis engañar, no tienes ninguna idea de lo que estas diciendo ¿estas obligado? pero como eres tan ignorante, ni estas obligado ni el servicio es gratuito que pagamos para que cuiden de nuestros niños, a mi otro hijo lo tenia que llevar a una guarderia privada por las mañanas y no solo me costaba mas caro si no que ademas no se preocupaban de el ni tan sola la mitad de lo que se preocupan en la escuela matinera, informate bien anda, y espero que ahora que tenemos un buen gobierno municipal continuen con este gran servicio que tanto nos ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/11/2012

    No te preocupes el servicio continuara, solo tienes que ver una cosa la concejala de bienestar social que puso en marcha este servicio con PHI es la misma que ahora lleva bienestar social Eloisa Rosa, así que la continuidad del servicio y de PHI esta garantizada le pese a quien le pese, y por suerte para nosotros y nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/11/2012

    OJO: la anterior concejala de Bienestar Social era Estrella Carcasona, de EQUO, y ella también contrató a PHI en un concurso público de empresas... No es una maniobra del PP, ya lo hacían los anteriores gobiernos y los anteriores... ¿Una secta? Ni idea. ¿Abducidos los políticos? Ni idea. ¿Algo del gobierno del PP? Seguro que no, viene de lejos...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/11/2012

    Eloisa Rosa bien,ahora me queda confirmado son una secta de caracter catolico,seguro,el servicio, ya se que no es gratuito,estaba siendo ironico cosa que tu mente no llega a comprender,pero a mi no me importa que esteis en una secta quiero saber por que la secta recibe dinero mio(ayuntamiento)esto lo pongo por si no lo pillas,pero bueno lo preguntaré y me tendran que responder de alguna manera,con esta concejala el bienestar social debe ser ir a misa y rezar para que no nos pase nada,coño que bueno esto de ser anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      Cuando alguien te responda a tu magistral prengunta, le preguntas tambien haber por que mi dinero va a parar a el regero de fallas y fiestas de toros....cuanta idiotez.

      Eliminar
  10. Anónimo2/12/2012

    Bien pandilla de descerebrados sin hijos o sin importaros una mierda la educación de vuestros hijos, Phi es una fundación que hace una gran labor en nuestra población por eso sigue y seguira realizandola os pongais como os pongais y sabeis porque porque los padres asi lo queremos y si os denuncian por las mentiras que poneis aqui me alegro os lo mereceis y ellos saben que conmigo pueden contar para que los embusteros resabiados como vosotros os den vuestro merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/13/2012

      una gran labor por la que cobran su dinerito y lo de educacion con esos metodos deja mucho que desear y la denuncia no es pro mentiras solo por opinar ,no se pero una gran madre con tanto despotismo pero ten cuadado que si tanto te pica ajos comeras

      Eliminar
    2. Anónimo2/16/2012

      Voy a opinar libremente de tu madre, a ver si tambien te pica y ajos comes...luego opinare de ti y del resto de tu familia...pero así, bien, que se note que se mentir "informadamente"....luego nos reimos juntos de las opiniones que den todos....veras como es muy divertido y tu familia estará encantada...por que claro solo son las opiniones. Mi pregunta para ti es...te lavas a menudo? te mudas adecuadamente antes de dejar que todo repose?...deduzco por tus frases que necesitas viajar y leer libros.

      Eliminar
  11. Bufff, si la "educación" de los que aplauden a PHI pasa por este cúmulo de insultos y estos "argumentos" de tanto peso...casi que paso de lo que me puedan enseñar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/13/2012

      Ya eres muy mayor para aprender algo, ¿no crees, mi educada e inteligentisima amiga?

      Eliminar
    2. Anónimo2/17/2012

      uff dejala que es una gran defensora de la cultura de su pueblo, creo que es Rusa o algo así.

      Eliminar
  12. Anónimo2/12/2012

    JAJAJAJAAJa cuidado ciudadano con los esbirros de la SECTA. Cuando se pican tanto por tan poco sera que algo de verdad hay. Cual sera la verdad??? son una secta??? o sus actividades con los niños son ILEGALES??? o sencillamente son unos jetas pilla subvenciones???

    Solo falta la amena física, aunque por algún comentario casi casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      Voy a contar por el pueblo que tu madre se zumba todas las noches con el cilicio....Como no es verdad, seguro que no te preocupa que todos hablemos de ello, verdad?

      Eliminar
  13. Anónimo2/12/2012

    Puçol es un pueblo costero que goza de buen clima y playa mediterránea, Ayuntamiento, iglesia, plaza del pueblo,SECTA, jubilados, políticos, borrachos, beatas, licenciados, putas, el tonto del pueblo, unas cuantas piedras a las que llaman "historia", yonquis, vecinas cotillas, apetecibles vírgenes, indigentes, estudiantes, tías buenas, tíos buenos, inmigrantes, parados, vagos, agricultores, uno que publicó un libro, otra que se pavonea porque estudió en USA y un pringao que tiene un blog.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/13/2012

    Y embusteros cobardes que escriben en un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/14/2012

      lo dices tú no veo tú nombre valiente filibustero/a

      Eliminar
    2. Anónimo2/16/2012

      Mira, dime un dia una hora y nos vemos las caritas....veras que bien y que facil.

      Eliminar
    3. Anónimo2/17/2012

      huy que miedo hayyyyyy socorro socorro que me persigue el cerebrito, jajajajjajajjaaja, claro a falta de inteligencia....

      Eliminar
    4. Anónimo2/17/2012

      No pretendia darte miedo. Si has sentido miedo con mi comentario es que tal vez tengas cositas que ocultar y por las que tenerlo. Solo hablaba de dar la cara...mi propuesta sigue en firme.

      Eliminar
    5. Anónimo2/17/2012

      por supuesto que te parece hoy a las 20 horas en el molino, valentonnnn, tiembloooo solo de pensarloooo, jajjajajajajjaajja.

      Eliminar
    6. Anónimo2/17/2012

      ¿Por que insistes en hacer ver que es una ameneza? ¿por que tiemblas solo de pensarlo?. A las 21 horas que uno tiene ocupaciones.

      Eliminar
    7. Anónimo2/18/2012

      Es que estoy aterrorizado, por cierto no viniste, menos mal que el aterrorizado soy yo, jejejejejejejeeje

      Eliminar
    8. Anónimo2/18/2012

      Bueno, pues debes disimular muy bien o solo tienes boca para hablar por aqui, porque estuve hasta las 21,20h.
      No pierdo más el tiempo con gregarios yo quiero ver al capo de la bolsa en la cabeza.

      Eliminar
    9. Anónimo2/23/2012

      jajajjajajajajajja que bueno hasta las 21,20, mentirosillooooo, no estuviste alli, porque tengo una visión perfecta del molino y estuve pendiente por si te daba por aparecer para ir y verte el careto, pero ni tu ni nadie aparecioooooo, jajajajajajjaja, veo que tienes mas miedo que yo, jajajajajajajaja.

      Eliminar
  15. Anónimo2/13/2012

    Por cierto ¿el ciudadano se ha identificado ya? o sigue escondido tras un bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      El ciudadano no se identifica....se cree listo...pero algunos ya sabemos quien es....de momento que juegue con el globo y lo siga hinchando.

      Eliminar
  16. Anónimo2/13/2012

    Antes de acusar a nadie podiáis informaros bien; Phi presta un servicio y en el
    ayuntamiento , como dice la concejala de bienmestar social, no se ha recibido ninguna queja de los padres, sino todo lo contrario; ella misma , según me ha comentado, ha acudido a los colegios donde se presta este servicio , para comprobar de primera mano, como se trata a los niños y como presta la empresa este servicio; NUNCA ha habido ni una queja y este señor que escribe este blog, antes de fastidiar a los padres que llevan a sus hijos a la escola matinera debería hablar con ellos y ya que acusa, aportar pruebas un poco mas contundentes.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/13/2012

    por que no luchamos para una educacion mas libertaria ya que el coste segun los de 2012 hay una partida dentro de bienestar social ( escola matinera 35.000.) pero ademas falta saber el coste de talleres para adis,los pisos tutelados y seguro que se me olvida alguna partida mas que no esta destinada como phi pero son ellos los que hacen el servicio.la verdad es que no escribo para juzgarlos pero si que me gustaria saber de cuanto dinero nuestro hablamos.y saber por que se les cataloga I+E ya que este grupo de empresas si tienen beneficios y ademas consiguen que las ahyamos catalogada como uno de los mejores grupos de empresas en nuestro pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el dinero destinado a la Escola Matinera para este ejercicio de 2012 es de 34.642 € (más 323 € de prima de seguro). Curiosas cifras para ser una Fundación sin ánimo de lucro y cuya actividad se ejerce según ellos "con voluntarios".

      Además, hay 60.000 € destinados a Ayudas de Cooperación y Desarrollo internacional, pero ya hablaremos de eso.

      Eliminar
    2. Anónimo2/13/2012

      Si de verdad quieres saberlo, en vez de escribir aqui haz un escrito para el Ayuntamiento lo presentas por registro de entrada y estoy segura de que te contestaran todo.

      Eliminar
    3. Anónimo2/18/2012

      Ciudadano, por que no contestas a esto que te han puesto?. VAS A HACERLO O TODO ES LLENAR PAGINAS DE BURRADAS SIN NINGUN CREDITO.....vete al ayuntamiento pregunta y nos cuentas

      Eliminar
  18. Anónimo2/13/2012

    Ahhh veo que sigues detras de la bolsa, eso es que sigues sin identificarte.

    ResponderEliminar
  19. por si lo de identificarse va por mi me llamo maria y el escrito al ayuntamiento no es preciso solo hace falta consultar los presupuestos y saber que servicios nos presta el gabinete psicopedagogico PHI y si todo lo que hacen es voluntario y sin animo de lucro como sobreviven y comen.
    recuerdo que cuando se creo la escola matinera era un servicio que se autofinanciaba segun la señora Eloisa y hacian falta 15 niños para que esa oferta se pudiera llevar a cabo ,no entiendo ahora que se destinen miles de euros para esta partida...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/13/2012

      PASITO A PASO REGISTRANDO SENTIMIENTOS
      INMERSO EN EL LUGAR Y LOS ACONTECIMIENTOS
      GOZANDO DE LA VIDA

      VEO VEO... ¿ALGUIEN LO TIENE TODO HECHO?
      MAMONEO!

      NO TE NECESITO
      NI LO QUE CUENTAS ME PARECE TAN BONITO
      ME VAS A PERDONAR PERO YO VOY... Y ME QUITO
      NO HAREMOS BUENAS MIGAS
      VOY AL EPICENTRO
      SI HUBIERA ALGO QUE VER ME LO VEO DESDE DENTRO
      QUE ME VAS A CONTAR? NI TE SIGO NI LO INTENTO
      PERDONA QUE TE DIGA

      VEO VEO... ¿ALGUIEN LO TIENE TODO HECHO?
      MAMONEO!

      SOY UN ELEMENTO
      NO SE NI COMO NI PORUQE ME REPRESENTO
      APENAS QUEDA GAS Y MANTENGO EL MOVIMIENTO
      EL QUE SABE SE CUIDA!

      VEO VEO... MAMONEO!

      Eliminar
    2. Anónimo2/13/2012

      se me olvido la fecha de lo anterior citado fue en el 2006 y aun se contrataba a los educadores desde el ayuntamiento...

      Eliminar
    3. Anónimo2/13/2012

      ME GUSTARIA MUCHO MAS QUE TE LAVARAS LA CARA SOLO LAS MAÑANAS QUE TE DIERA LA GANA

      Eliminar
    4. Anónimo2/14/2012

      Oh Maria o debo decir Juan o Pepe o Maria Jose, yo soy Baltasar Garzón hay que ver que inteligente eres, así que no te hace falta pedir explicaciones a tu Ayuntamiento? te vale con los presupustos? vaya que poco te preocupan tus hijos o es que no tienes?, a quien intentas engañar? desde luego no sabes ni por donde vas y estas dando palos de ciego y eso dice mucho de ti colega, porque si de verdad fueras mujer serias un poco mas inteligente jejejeje.

      Eliminar
    5. Anónimo2/14/2012

      Oh que poesia ma bonita......snif con tanto sentimiento sniff, me hace llorar y todo.......sniffff

      Eliminar
    6. Anónimo2/14/2012

      Maria Magdalena ya no esta
      No oigo su guitarra se habra ido ya
      si quiere un consejo mi buen amigo
      OLVIDELAAAAAAAA.
      SNIF SNIFFFF

      Eliminar
  20. Estos phillines tienen los tentaculos tan largos como los del caxton y los taurinos, les hacen publicidad gratis en la web del ayuntamiento, sera parte del pacto pavalur pp??? jajajajajaja http://www.puzol.es/index.php?option=com_content&view=article&id=11568&Itemid=111&lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/14/2012

      a diferencia de ti, que lo que tienes larga es la lengua.....

      Eliminar
    2. No solo tengo la lengua larga, pero si con ella te hago gozar imagina con el resto.

      Eliminar
    3. Anónimo2/16/2012

      siiiiiiii, cuanto te mide manolitooooooooo, ilustrameeeeeee.

      Eliminar
  21. Anónimo2/13/2012

    Extracto de la phigina web de phi:

    "El cuerpo físico es el conocido y aceptado por la mayoría tanto de los seres humanos como de la ciencia convencional, la medicina alopática, etc., mientras que el resto de cuerpos (cómo mínimo otros 7) que integran al ser humano verdadero son percibidos y estudiados por una minoría. Los que componemos esta minoría entendemos que el cuerpo físico sólo es una pequeña parte de lo que representa el ser humano y que este está compuesto por otros cuerpos formados de materia etérica, fluidos y, por supuesto, energía..."

    Este texto podría salir en el manual de cualquier SECTA, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      Yo hubiera dicho de una persona culta, un cientifico, alguien que incluso solo ve el programa REDES en la tele lo sabe....alguien con un conocimiento más haya de su sesera....

      Eliminar
  22. Anónimo2/13/2012

    maria , maria,,,,, no dejes a tu niña el día de mañana en manos de esta gente, siempre y cuando la lleves a un colegio publico. por que si decides llevarla a un colegio privado, seguramente la abduciran. y seguramente la llevaras a uno privado, con el sueldo de la rosca......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/14/2012

      Vaya ahora defendeis el colegio público? pero no habiais quedado de que en el público solo se dedican a la política?, en que quedamos?, haber si os aclarais......

      Eliminar
    2. Anónimo2/19/2012

      y si lo dejamos en el librepensamiento

      Eliminar
  23. Anónimo2/14/2012

    Por cierto ¿el ciudadano ya se ha identificado o todavia no?, me parece que hay miedo.....

    ResponderEliminar
  24. no soy inteligente pero si que soy una contribuyente que piensa que ayuntemiento somos todos y con la suerte de ser mujer y de mi sueldo sale la escuela publica que tambien cuesta dinero ya que tengo un trabajo sostenible.creo que todos contribuimos a los servicios publicos con nuestros impuestos pero siempre se pueden mejorar y no se nos debe olvidar que ya que tenemos obligaciones han de verse cumplidos nuestros derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto los presupuestos los podeis consultar en internet (pdf y el año

      Eliminar
    2. Anónimo2/14/2012

      Y si el Ayuntamiento somos todos, ¿porque esa negativa a pedir explicaciones en una institución en la que somos todos y todos pagamos?, así ya se porque sin duda te las darian y ya no podrias seguir criticando, eso ademas de revelar que no te llamas maria claro.

      Eliminar
    3. Anónimo2/17/2012

      Ahhhh, una funcionariaaaaa, seguro que tambien es políticaaaaaa, socorro socorrro.

      Eliminar
  25. yo si que me he identificado tu no......de que explicaciones hablas tengo las que necesito solo hay que abrir puertas y te las dan.pero como no estoy en ese grupo que os vota solo soy una descontenta mas que no se va a callar y si tanto interes tienes identificate y aprende que los colores son muy variados y en ellos estan los gustos.y en este pais de desdicha nadi esta contento con su.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonia2/15/2012

      si es verdad maria si te idnetificas o debo decir juan o manolo o pepe o clara o espesa, ihuy con tanta identificación me vuelvo locaaaaaaa, y seguro que tienes las explicaciones que necesitas para criticar sin ninguna razón, anda que si eso fuera verdad y tuvieras un hijo en esa situación........ no estarias ya en los juzgados???, jajajajajaja hay que manera de malmeter y engañar.......

      Eliminar
    2. me podrias explicar donde he malmetido y engañado.........de paso me explicas tambien las criticas sin razon..........y mira donde tengo un hijo y tuvo el honor de asistir a un curso extraescolar en el polideportivo de predeporte les instruyo una monitora que tenia como objetivo el deporte de elite en nuestros hijos (por cierto parecia de todo menos elite), a los dos meses se puso en su puesto un monitor de phi (los niños les adoravan) eso dice mucho.Lo que no debemos permitir son tantas dudas si son buenos o son malos..........son diferentes con otra filosofia y otra educacion ,lo que nose y te pregunto a ti si ellos han pasado por una oferta publica ooooooooooooooo

      Eliminar
    3. como no contestas doy por hecho que no han presentado un proyecto y no han pasado por una oferta publica(seran vecinos de alguien y por esos forman parte de nuestra administracion).correjidme si estoy equivocada por que estos señores no son de la casa real pero si es real que el animo de lucro lo tienen ya que son unos cuantos los que residen en nuestro pueblo y trabajan para nosotros y segun parece con un gran esfuerzo.aunque sigo sin entender por que no recibimos informes de la escuela si no se solicitan y en cambio un grupo al que no has solicitado y ni estabamos informados que phi resuelve la escola matinera si se permiten el lujo de analizar a nuestros niños .......pensais que estamos haciendo lo mismo que ellos..............................................

      Eliminar
    4. Anónimo2/16/2012

      Puede ser Maria, pero la oferta pública no les da derecho a lavar el cerebro de los niños,con metodos PHI,etc,pero traquila que pronto nos enteraremos de todo.

      Eliminar
    5. Anónimo2/16/2012

      Vamos que encima no teneis ni puñetera idea y estais hablando por hablar, pero cuanta inmadurez, proque no preguntais en el ayuntamiento que si no me equivoco todo eso es público y que yo sepa se hizo una oferta pública donde varias empresas concursaron, solo teneis que solicitar el expediente en la casa de todos, que estoy segura que os lo facilitaran....pero ah claro..... no podeis solicitarlo anonimamente claro, tendriais que identificaros y sin duda para vosotros eso es un grave problema.

      Eliminar
    6. Anónimo2/16/2012

      juajuajuajuajua, que pillada mas buena jajajajajajaaj, no he visto nada de lo que supuestamente denuncia esta pagina ni sobre PHI ni sobre nada en ningún medio de comunicación ni siquiera ningún partido de la oposición se ha hecho eco de nada de lo que se escribe aqui y que yo sepa no hay ninguna denuncia en ningun juzgado de nada, ni de níños abducidos ni de contrataciones a dedo ni nada por el estilo, eso que quiere decir, que algo en esta pagina huele pero muy mal, si una cuarta parte de lo que dice aqui fuera cierto ya estariamos en todos los telediarios y el juicio tendria mas seguimiento que el Gürtel ese, lo padres y madres estarian de manifestacion en las puertas del Ayuntamiento y mas de uno habria desaparecido del mapa, pues nada de nada y yo me pregunto huyyyyyy aqui huele a chamusquinaaaa, imaginaros el titular un buen ciudadano de Puçol denuncia en el juzgado los abusos de una empresa sobre su hija con el consentimiento del Ayuntamiento, seria un heroeeeeee, pues no ni siquiera el gran ciudadano denuncia, curiosamente los unicos que denuncian son la empresa afectada y cuando sus abogados le piden que se identifique que hace, saca pecho dice aqui estoy yo y me ratifico en todo lo que he escrito, pues no, se acobarda intenta una huida hacia adelante para quedar bien con sus inteligentes seguidores pero no se identifica ante los abogados, mal mal mal muy mal, creo que esta pagina ya solo consigue engañar a los tontos.

      Eliminar
  26. Por poco dinero revelare la identidad del ciudadano, interesados pónganse en contacto. Abstenerse sectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en contra. Pero no se lo reveles tampoco a los trolls. Déjales con algo para seguir trolleando, hombre... xDDDD

      Eliminar
    2. Anónimo2/15/2012

      Lo siento no cuela, es el ciudadano el que se tiene que identificar así mismo ante el gabinete de abogados que se lo ha pedido, así no hay ninguna duda y el solito se declara autor de sus articulos con lo que se podra actuar legalmente contra él.

      Eliminar
    3. Anónimo2/16/2012

      Me habian comentado hace dias que habia un especial movimiento en este blog, así que hoy me he leido todooo lo que aparece. Grande FUNDACIÓN PHI, GRACIAS.....COMO VAMOS A DISFRUTAR ALGUNOS/AS CUANDO AL SOPLAGAITAS ESTE LE QUITEN LA BOLSITA DE LA CABEZA Y YA POR FIN SEA DE DOMINIO PUBLICO PARA PODER APUNTARLE CON EL DEDO POR LA CALLE, EN LAS PLAZAS, EN SU NEGOCIO....¡¡POR QUE POR FIN ALGUIEN TE VA PONER EN TU SITIO!!!....GRACIAS DE NUEVO A LA FUNDACIÓN PHI, POR QUE AUNQUE SABEMOS QUIEN ES, NADIE AUN HABIA QUERIDO PARARLE LOS PIES...

      Eliminar
    4. Anónimo2/17/2012

      Lo unico que hace falta es que se identifique ante los abogados de PHI y así le puedan denunciar ante la justicia, es la justicia la que le debe señalar, no la gente por la calle, y es la justicia la que debe pararle los pies, nadie mas, estamos en un estado de derecho y si este sujeto se escuda en el anonimato para injuriar y calumniar se le debe identificar primero para que la justicia pueda actuar contra él.

      Eliminar
  27. Anónimo2/14/2012

    Alguien sabe que quiere decir "las siete fuentes" en caceres, ¿como esta fundacion ha conseguido permiso para costruir en terreno rústico?¿alguien conoce a una tal Aisea(Hola soy Aisea y necesito que alguien me ayude, hace cosa de 5 años mi hermana se fué de la ciudad donde viviamos en el pais vasco para mudarse a Puçol (Valencia) allí empezó a cambiar, hasta tal punto que hace 4 que no la veo, no mantiene contacto con nadie de la familia, estoy profundamente preocupada, soy una buena persona que necesita información , no sé como se llama el grupo, pero es un guru que estuvo en la india, esta localizado en puçol, me gustaría si es posible que alguien nos ayude a comprender en que contexto se está moviendo mi hermana,¿alguien tiene información de algun grupo en este pueblo valenciano?) como veis esta chica busca a alguien y yo desde que soy anonimo estoy mucho mas tranquilo,venga ¿quien sabe donde esta la hermana de esta chica? y de que secta o grupo la captó,todos sabemos de que habla o estará ya cerca de caceres y no sigo ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/15/2012

      jajajajjajajaajjaja que bueno sabes donde esta y con quien esta pero no la encuentras jajajajajajajajjaajajaja, debo reconocer que cada vez teneis mas imaginación en vuestros inventos jajajjajajajajajaja y dime familiar preocupadisimo has puesto una denuncia en los juzgados? si tan preocupado estas supongo que si,,, y dime cuando le has dicho a la policia o al juez donde esta tu hermana y con quien, no han investigado? no han metido ya en la carcel a todos los malos malotes que tienen a tu hermana, jajajajajajajajjajaa, mucha imaginación para que cuatro tontos se lo crean jajajajajajajaj.

      Eliminar
    2. Anónimo2/15/2012

      Podias empezar poniendo el nombre ¿no crees? así podremos ayudar a localizarla, si no como la vamos a ayudar hayyyyyyyyyyysssss, que fallosssssss, un poco mas der imaginación anda, si esta en Puçol la encontraremos no te preocupes pero al menos di el nombre y la descrición no crees......cada vez sois mas tont............ssssss

      Eliminar
  28. Anónimo2/15/2012

    Es un copia y pega si ella no pone el nombre de su hermana no es culpa mia,yo no invento solo encuentro esto y me hace sosopechar ,es de mayo de 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/17/2012

      jajajajaajajaja, pide ayuda para encontrar a su hermana y no pone el nombre ni la descrición, jajajajajajaja, que bueno, intentalo otra vez anda, que esta no ha colado.

      Eliminar
    2. Anónimo2/17/2012

      ¿Copia y pega? ¿de donde? de que pagina así podremos entrar y le preguntaremos el nombre y la descrición, jejejejjeejeje.

      Eliminar
  29. Anónimo2/15/2012

    entonces phi es como NOOS? una fundacion sin animo de lucro que pilla pasta de un organismo publico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/15/2012

      Eso parece y ambos plantan phinoos

      Eliminar
  30. Anónimo2/16/2012

    Claro igualito que NOOs, por eso esta denunciado y en los juzgados y en toda la prensa española, hay cuantas tonterias y cuantas mentiras....ah bueno es que a PHI le tienen miedo no es como Noos que solo implica al yerno del Rey aqui seguro que hay gente mas importante y por eso nadie denuncia.....seguimos con las tonterias. No os dais cuenta que cualquiera que os lea y tenga una minima inteligencia, se da cuenta de las mentiras y tonterias que aqui contais, si NOOs y el Gurtel que implican a la gente que implica estan en los juzgados y en toda la prensa nacional, como es que PHI si fueran tan malos como quereis hacer creer no tienen ni la mas minima denuncia? ni siquiera un articulito en prensa seria, solo burradas dichas por anonimos en este blog, pero bueno seguir así que todo el mundo se dara cuenta de lo inutiles que sois y de las burradas que decis sin ningún conocimiento, yo soy madre mi hija va a la escola matinera me han hecho informes y estoy encantada con PHI ademas son gente muy maja que hace una gran labor y lo unico que habeis conseguido es que en mi casa sepamos ya que clase de personas sois, antes os solia leer, pero ahora que ya he averiguado que la mayoria de lo que poneis son mentiras y embustes, no volvereis a contar conmigo, engañar a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      Por cierto para mi mi hija es lo mas importante del mundo, y si alguna vez sospecho que alguien intenta utilizarla hacerle daño manipularla etc, yo sere la primera no solo en pedir explicaciones si no en denunciar en los juzgados, porque daria mi vida por ella, así que no me conteis cuentos chinos y dejar de hacer tanto daño a gente honrada y maja, que se desvive por los demas, y desde luego me ofrezco a ayudarles y hacer lo que pueda para que caiga sobre vosotros todo el peso de la ley.

      Eliminar
  31. Fernando2/16/2012

    En una entrada anterior dí mi opinión sobre lo que considero una secta "constructiva", "neutra", o "destructiva". Ahora quiero dar mi opinión sobre lo que tu llamas y denuncias como un "informe psicológico" de los niños que acuden a la Escola Matinera.
    Aunque no es mi profesión habitual yo he sido, durante unos años, monitor de una actividad deportiva extraescolar de una APA (asociación de padres de alumnos) en un colegio de otra población valenciana. Durante ese tiempo los padres que lo deseaban venían a hablar conmigo sobre la actitud y la evolución de sus hijos. Aún así, periódicamente yo les escribía y mandaba una opinión personal como monitor de dicha actividad, opinión que ellos leían y agradecían incluso aunque no la solicitaran. Parece de lo más lógico que un padre quiera saber qué hace y cómo evoluciona su hijo aunque sea jugando a los bolos.
    Por eso creo conveniente no confundir términos y llamar a las cosa por su nombre. No es lo mismo la opinión personal de un monitor que un informe psicológico de un niño. A mí me parece que la captura que presentas es sólo una opinión de la monitora de turno. Nada más. Además me parece honesta, ya que no esconde las prácticas que realizan y que a tí te escandalizan tanto como las de yoga y respiración. Quizá si se realizaran dichas prácticas sin el consentimiento de los padres y luego se ocultaran en la valoración que hace la monitora, entonces sí que me parecería denunciable. Pero la transparencia con la que hablan de ellas me parece que es honesta.
    No es mi intención defender a la Fundación ni defenderte a tí. Lo único que pretendo es poner un toque de racionalidad ante tanta visceralidad mostrada por los comentarios anónimos. Por cierto, y para que el derecho a réplica sea más visible, cada comentarista debería elegir un nick que salvaguardando la identidad permita dirigirse a cada cual por su "nombre".
    Enhorabuena, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIGORMORTERSEN2/16/2012

      ME PARECE MUY BIEN...

      Eliminar
    2. Anónimo2/17/2012

      En que colegio y en que población fuiste monitor Fernando?

      Eliminar
    3. Saludos, Fernando.
      Como supondrás, tengo más informes. Elegí el mostrado en la entrada por contener explícitamente las palabras "método PHI", pero hay otros donde lo ocultan ¿eso los hace menos transparentes u honestos? No creo.
      Para mi, lo grave es que se están difundiendo prácticas y métodos sectarios entre los menores, en colegios y con la connivencia y visto bueno del ayuntamiento.
      Si además, tales informes vienen avalados por una cosa llamada "PHI EDUCACIONAL" (http://www.espaciophi.com/educacional/) entre cuyo "equipo profesional" incluye a gente "experta" en disciplinas tales como el método SILVA de control mental (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Silva), pues es lógica la preocupación.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    4. Anónimo2/17/2012

      Y ¿a que esperas para denunciarlo? no es tu hija una de las afectadas pues denuncialo ¿no quieres a tu hija? o es que tambien es mentira que tienes una hija, igual que todo lo que dices aqui, ¿te has identificado ante los abogados? si tantas pruebas tienes puedes hacerlo sin temer nada ¿no? y ni siquiera has hablado con la prensa para que denuncien públicamente tu tan ardua y seria investigación, has hablado con algún partido de la oposición para que en los plenos pidan responsabilidades ¿no?, ah que solo te dedicas a malmeter en este blog, eso si cuidadosamente escondido en una bolsa de papel, claro claro, por mi parte cuando hagas algo de todo esto entonces a lo mejor me intereso un poco mas, pero mientras sigas escondiendote cobardemente y diciendo todas estas tonterias sin poder demostrar absolutamente nada, seguire pensando que eres un embustero cobarde.

      Eliminar
    5. Anónimo2/17/2012

      Salvaguardando la identidad....? de quien..? porque....? es que no es verdad lo que se escribe aqui...? a quien se tiene miedo...? y tu has sido monitor de niños......? y en tus informe salvaguardabas tu identidad.......? cuando los padres hablaban contigo llevabas una bolsa en la cabeza......? huy huy huy, que sigue oliendo muy mallllllllll.

      Eliminar
    6. Vaya, pues ha sido la prensa la que vino a hablar conmigo. Y sí, ya apareció un artículo en el diario Levante a tres columnas sobre el asunto.
      Pero tú a lo tuyo... xDDDD

      Eliminar
    7. Anónimo2/17/2012

      juajua jua jua jua Fernando que se te ve el plumeroooooo, o debo decir ciudadano, jajajajajajajja y encima dices que te gusta este blog jajajajajajajajajajajajaja, buen intento ciudadano ahora podias inventarte no se, un cientifico famoso eso eso, que haga experimentos con el adn y que diga que se estan clonando niños, ostras que bueno, venga ciudadano, que aparezcan los niños clonadossssssssss, jajajajajajajajaja, y puedes incluir a una madre que ha visto un niño igualito que el suyo jajajajajajaj que buenoooooo y que lo ha visto .........ah ya se en el ayuntamiento jajajajajajajaja, algo así. venga ciudadano exprimete un poquitin mas, jajajajajajaja.

      Eliminar
    8. Anónimo2/17/2012

      en le levante???? jajjajaajajaj y nadie en este publo lo ha visto???jajajjajaja ningun padre ni la oposición ni nadie????jajajajajjaajaja, solo lo has visto tu? jajajajajajajajaj venga di la fecha del diario venga, que lo vamos a leer, o mejor todavia pon el enlace aqui venga ciudadano empieza tu cruzadaaaaaaa, que buenooooooooooooooo, ah y yo de ti haria lo de los clonesssssss.

      Eliminar
    9. Anónimo2/17/2012

      Venga ahora di que tambien has denunciado en el juzgado, pero que la denuncia se te perdio, venga ciudadano que vas muy biennnnnn, pero que el fiscal y el juez estaban abducidos tambien y archivaron la denuncia, venga ciudadano que esto se animaaaaaaa,jajajajajajajjajajajaja.

      Eliminar
    10. Anónimo2/17/2012

      Y cuando hablaron contigo tambien llevabas la bolsa en la cabeza? y como sabian tu identidad? jajajajajajajaajajajajajajajajajj

      Eliminar
    11. Fácil... me llamaron a mi nº de teléfono (668 890 765).

      Eliminar
    12. Anónimo2/17/2012

      ah si... y dime como tenian tu numero, suponiendo claro esta que ese sea tu numero, cosa que dudo y mira te lo pongo mas facil como se llama el periodista que te entrevisto?? venga, y sigo sin saber en que fecha salio y sin ver el enlace para poder leerlo, y que me dices de la denuncia, la pusiste?, sigue sin colar, hazlo mejor.

      Eliminar
    13. Anónimo2/17/2012

      me he explicado mal por supuesto que no tengo nada en contra de esos monitores pero para mi no son monitores de turno son personas y mi manera de ver y entender fueron grandes profesionales y conste que es una vivencia y en sus informes descubri cosas que no sabia sobre mi hijo ahora yo lleve a mi hijo para que profesionales como ellos me indicaran si el deporte en grupo era mi duda, aun asi los dos aprendimos muchas cosas ,la sorpresa fue que al año siguiente no nos inscribimos por su anulacion.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Anónimo2/17/2012

      Vaya la gran defensora de nuestra cultura aparece de nuevo.

      Eliminar
  33. Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

    Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

    Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

    Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

    «¡Pero si va desnudo!»

    La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/17/2012

      buaff, que aburrido, porque no te metes con alguien como es tu costumbre?, esto de las metaforas es muy aburrido.

      Eliminar
  34. Anónimo2/17/2012

    A las cinco en el bar del Chichi, el que traiga careta paga

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/17/2012

    Ciudadano, ayer deje un comentario aquí mismo, al final de todos estos comentarios y ha desaparecido, ¿sabes por que ha sido censurado? No faltaba al respeto a nadie y simplemente daba mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/17/2012

      pues seguramente porque al ciudadano no le ha gustado, o es que todavia no sabes que aqui tambien hay censura, eso si anonima.

      Eliminar
  36. Anónimo2/17/2012

    Tal vez en el regimen que concibe para este planeta tu si puedes decir lo que quieres pero los otros no.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2/17/2012

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal y como dijo Manolito es repetido. Tu mensaje está un poco más arriba y nunca fué eliminado, así que elimino este último.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo2/17/2012

      Por supuesto ciudadano porque eres el puto amo y censuras lo que te da la gana que para eso el blog es tuyo, que se jodan.

      Eliminar
  38. Anónimo2/17/2012

    JODER, PUES TIENES AQUI UN ADEPTO QUE BIEN PARECIA DE CUALQUIER DICTADURA NO LEJANA....

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2/17/2012

    A MI ESA CARTA, INFORME O LO QUE SEA ME PARECE CORRECTA E INTERESANTE PARA UN PADRE. NO ENTIENDO QUE ALGUIEN SE MOLESTE POR ALGO ASÍ.

    ResponderEliminar
  40. Fernando2/17/2012

    La impresión que yo tengo hasta el momento es que si bien no se les puede llamar secta, un poco raritos si que son. Por cierto, Ciudadano, ya te vale la publicidad que les estás haciendo, y de gorra. No creo que te denuncien, sería como matar la gallina de los huevos de oro, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/18/2012

      Hey yo tengo un amigo que tambien es un poco rarito, le da por estudiar sale muy poco o casi nada y le gusta llevar gorra y ver los ducumentales de la 2, seguro que tambien esta abducido.

      Eliminar
  41. Cree el ladrón que todos son de su condición
    "...El refranero, auténtico compendio de conocimiento popular, nos guarda una serie de frases de excepcional sabiduría que no solamente no pierden una pizca de oportunidad sino que incrementan su valor a medida que pasa el tiempo.

    El acervo popular hace que la frase Cree el ladrón que todos son de su condición sea utilizada cuando alguna persona que actúa de forma anómala, asocial o ilegal, se justifique aduciendo que otros hacen lo mismo o, símplemente afirmando que el resto en su situación haría lo mismo.

    En realidad, el refran esconde una conducta amoral que es rechazada por todo aquel que, evidentemente, obraría de forma diferente..."


    "...Así es. De la acción de la justicia no queda nadie a salvo y únicamente deben temerla las personas que realmente hubiesen mantenido actitudes anómalas, asociales o ilegales, osea, los que crean, en sus corruptelas, que el resto son como ellos..."

    http://ernestosune.wordpress.com/2009/08/06/cree-el-ladron-que-todos-son-de-su-condicion/

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/18/2012

    Que lastima que seas Rusa, con lo culta que eres, pero claro defiendes otras culturas y no las de aqui.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2/19/2012

    y nadie va ha hablar del publireportaje del caxton que hacen en la web municipal ??? con esos ipads, mesas interactivas, etc... que los pobres jamas tendremos, que pretenden ?? darnos envidia??, que asaltemos el centro ??los desequilibrios cada vez son mas evidentes y la gente esta empezando a cabrearse unos tanto y otros recortando cada vez mas lo poco que tenemos, que asco de sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este blog venimos denunciando regularmente el mal uso que se hace de la web municipal y de la publicidad gratuita que se da al claxton a phi y a los fundamentalistas taurinos entre otros.

      Eliminar
    2. Anónimo2/19/2012

      lo se, lo se, conozco la linea del blog, es que me he encendido sobremanera el ver como se esta desmantelando la escuela publica y ver a los niños ricos con esa cantidad de medios y encima restregandonoslo desde la web municipal, cada vez hay mas diferencia entre clases y eso les puede salir caro, muy caro..

      Eliminar
    3. Anónimo2/20/2012

      si si en el blog denunciais todo, pero lo que es en el juzgado o en la guardia civil na de na.

      Eliminar
  44. Puçolenc2/19/2012

    Pero su hora se aproxima y espero fervorosamente que la campana que ha repicado esta mañana en honor de esta convención, sea el tañido fúnebre por la muerte de todo fanatismo, de todas las persecuciones con la espada o con la pluma, y de todos los sentimientos poco caritativos entre personas que siguen su camino hacia el mismo fin. http://fundacionphi.org/fundacion/nuestros_fines

    Me estoy leyendo la pagina Phi, poco a poco, para que mi pobre cerebro no acabe atrapado. No voy a recomendar su lectura, por que dice grandes verdades... pero con un formalismo al que solo puedo llamar SECTARIO, espero como decia un tal Fernando, que almenos sea una secta constructiva, y que sus proyectos solidarios sean veridicos al 100%. A los defensores de PHI que aqui escribis, creo que seria mejor organizar unas charlas en el pueblo para poder explicarse y darse a conocer bien, antes que enviar a abogados, pues esto ultimo me lleva a malpensar. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigormortensen2/20/2012

      En mi entender muy particular, ¿dar unas charlas a quien y para que? Desde mi posición, que es la de haber colaborado en este ultimo mercadillo, interesado por todo lo que conocia de la Fundación Phi, siempre he tenido las puertas abiertas para conocer más y colaborar en lo que me a interesado. Si lo que propones es que la Fundación tiene que dar charlas para dar explicaciones a quien ni siquiera se ha molestado a preguntar o documentarse creo que equivocas las cosas. No es la Fundación Phi la que tiene que aclarar, demostrar o defenderse sino quienes vierten injurias, mentiras, faltan al respeto e intentan manchar su imagen, los que tienen que aclarar dando la cara y presentado pruebas.
      Utilizar el sistema legal denunciando lo que se ha expuesto en este blog me hace pensar que no tienen nada que ocultar ante nadie. Un saludo

      Eliminar
  45. Fernando2/19/2012

    No sé si los lectores sois conscientes de la trascendencia de lo que está ocurriendo. El asunto de los abogados de Madrid tiene más importancia de la que parece porque, además de representar a PHI, entiendo que actúan movidos por intereses personales ya que son miembros de dicha fundación.
    Por eso les vuelvo a pedir que no nos defrauden y den muestras del altruismo, la filantropía y la generosidad de la que tanto hacen gala. “Por sus obras los conoceréis”, dijo un maestro. “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar", sentenció otro.
    Vinisteis de muy lejos y se os acogió. No dividáis a este pueblo en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigormortensen2/20/2012

      Me parece muy interesante lo que escribes pero no logro comprenderte. Te agradeceria mucho que lo expliques. Eres claro, tal vez para quien quiere entender. Tal vez no te entiendo por que no concibo las cosas sino blancas o negras....

      Eliminar
    2. Anónimo2/20/2012

      Ya sabia yo frenando que manejabas demasiada informacion ten cuenta tu tambien por que has dado una informacion en este blog que esta protegida por la ley de proteccion de datos.

      Eliminar
    3. Fernando2/20/2012

      No he dado ninguna información que esté protegida por la ley de protección de datos. Todo lo que he dicho es una deducción propia y es del dominio público si se sabe mirar.
      Rigormortensen, lo que he querido decir es que una Fundación que basa su ideología en la generosidad, el altruismo y la solidaridad no puede (o no debe) reaccionar ante un artículo crítico en un blog de una forma tan contundente y desproporcionada como es una denuncia judicial. Con ello, bajo mi punto de vista, pierde la razón y la más perjudicada es la propia Fundación.
      En cuanto a la división del pueblo en dos me refiero, por supuesto, a la opinión pública.
      Mira tú si es fácil y sencillo.

      Eliminar
    4. Anónimo2/21/2012

      mira mira ya no mires solo fue una casualidad,casualidad que tu si gozas de mucha informacion.seguramente tu si tienes el gen del altruismo y genesosidad (consultar Neofronteras.com/2p=1049)y en mi humilde opinion que sepas que este pueblo siempre ha gozado de division sencillamente separados por una via del tren.

      Eliminar
    5. Anónimo2/27/2012

      GRACIAS FERNANDO

      Eliminar
  46. Anónimo2/20/2012

    Noto connotaciones racistas en este comentario

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/20/2012

    en vista de los acontecimientos social -politicos yo tambien me voy a caceres en busca de las siete fuentes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homnien2/22/2012

      Como debe ser una escuela mañanera?
      como me gustaria que fuesemos serios y entre todos escribamos como debe ser ?si somos capaces yo me comprometo a llevar y sobre todo lo haremos constar en la memeria anual.
      PROUESTAS DE MEJORA

      posdata.Puçol un pueblo que cuenta son gabinete psicopedagogico municipal.y muchos tecnicos en binestar social

      Eliminar
  48. Anónimo2/22/2012

    y que opinan esos técnicos de las políticas del ultimo par de años?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/27/2012

    buenas ablando de politica aqui en este pueblo lo que sobra aqui son los chupa culos que ai en el ajuntamiento folla extrangeros me dirijo a todos en general que lo unico que acen es ayudar a los moros,rusos,etc i alos del pueblo para nada!!!mira solo digo que si alguien del ayuntamineto lee esto que les doi mi numero de telefono si quieren i me lo explicais en la cara gentuza!!si de verdad se liara una buena con esto de la crisis a los primeros que mirare riendome sera a vosotros exselentisim ajuntament de mierda!!os tenias que ver como mucha gente del pueblo sin nada ni para comer sin verguenzas.ai queda eso espero respuesta ajuntament ;)

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9/27/2012

    i me da igual que me trateis de racista que no lo soi i de lo que querais soi realista i punto mas claro agua

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.