lunes, 20 de febrero de 2012

Ya era hora, la mafia sindical al descubierto.

S. McCoy 20/02/2012 06:00h

Lo mejor que pueden hacer los sindicatos es estarse calladitos. De lo contrario corren el riesgo de enmierdar aún más el escaso prestigio que les queda con explicaciones que abren nuevos e inquietantes interrogantes. El caso de Madrid no es sino la punta del iceberg de una estructura y modo de actuación que tiene más semejanzas con la Mafia que con una organización que defiende los derechos de los trabajadores. Alguien trinca de una entidad, lo declara como renta del trabajo y paga tributos por ello. Pero el dinero va a una caja única que es la que se encarga de compensar al perceptor original por el efecto impositivo del cobro. Eso sí, la parte mollar de la retribución se queda en el limbo de los que hacen y deshacen a su antojo. Aquellos que no dudan en ir al palco del Madrid -solo en partidos del siglo, faltaría más- en representación de nadie sabe muy bien quién. Bueno sí, de ellos mismos. ¿Acaso lo dudaban?

Les voy a poner un ejemplo próximo y real. Licenciado Superior de carrera técnica en paro. Le sale la oportunidad de dar unos cursos de Autocad, diseño por ordenador, en la UGT, Avenida de América para más señas. Convenio de Formación con el Inem: el estado pone la pasta, los otros los medios. 300 horas a x euros los sesenta minutos. Un chollo para quien va por la vida con una mano delante y otra detrás. Incluso más de lo que ganaría en cualquier despacho profesional y por la mitad de esfuerzo. Final del primer mes, hora de cobrar. La paga en dos sobres. “¿Y esto?” “Hombre, a nosotros nos encanta que los programas los den gente que apoya a la organización. Tú decides. Ahí fuera hay un coche y, si quieres colaborar, le das uno de los dos al salir”. ¿Cuantía? La mitad sin ir más lejos, para que no haya errores ni problema de recuento precipitado. Impuesto revolucionario en forma de "donativo" ¿forzoso? que va a parar… ¿dónde? Misterio por resolver.

Es solo un ejemplo pero hay “n” más. Vayamos con la casa del herrero. Prima la ley del silencio pero es en el ámbito sindical donde se ha explotado esa precariedad laboral que sus líderes tanto han criticado verbalmente, a través de la concatenación ad infinitum de contratos basura. Donde se ha despedido personal sobrante, familiar del familiar del familiar de los tiempos de vacas llenas, sin preaviso pagando religiosamente la indemnización de los 45 días, que más vale una vez rojo que cien colorao, paradoja cromática nunca mejor empleada. Donde determinadas Federaciones han llegado a un acuerdo conjunto de bajarse todos los trabajadores de la delegación el sueldo para mantener la plantilla. Donde se ha puesto en práctica todo aquello que se ha criticado a la patronal, otra que tal baila, con su ex presidente imputado por no sé cuántos delitos. El día en que se haga una auditoría laboral a los sindicatos –o de cualquier tipo vaya, sería la exigencia mínima de la Administración para dar subvenciones, ¿no?- van a salir sapos y culebras. Oh, vaya, ¿quién habló de fondos y reptiles?

Suma y sigue. Son estos mismos sindicatos los que comisionan su éxito en los EREs, fuente de ingresos adicional, gestionan de la manera que hemos comentado la formación de afiliados y parados y acumulan propiedades inmobiliarias por doquier, el ladrillo para quien se lo trabaja. A los que interesa, por tanto, el despido y el paro casi más que el mantenimiento del empleo, como ha quedado desgraciadamente demostrado. Que tratan de revestir la muerte de su función social con una verborrea anacrónica, dirigida a un espectador indiferente que no se siente representado por gente que, en ocasiones, ha cumplido sus bodas de plata de liberado sindical, puesto de trabajo inmune, prebenda de clase. Ya no cuela. Velan por lo suyo y se sabe. Solo se diferencian de una cosa con la Mafia: no son capaces de movilizar a sus bases porque no las tienen. Solo los que han hecho de este estatus privilegiado un modo de vida matarán por conservarlo. Los demás, esos que permanecen ajenos a los consejos de administración, las cajas únicas, los sobres y los silencios laborales, hace tiempo que tiraron la toalla ante su discurso. Miran con desprecio los privilegios de sus compañeros y sueñan no con manifestarse sino con trabajar. Serán esquiroles…Buena semana a todos.

Buena semana a todos.
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/02/20/ya-era-hora-la-mafia-sindical-al-descubierto-6664/

34 comentarios:

  1. Anónimo2/20/2012

    Eso ahora meteros con los sindicatos, la derecha tiene que estar muy contenta con vosotros, no haceis mas que desprestigiar a los que pueden hacerles pupa, si algo de lo que dices es verdad, ¿porque no lo has denunciado? te lo digo yo, porque nuevamente hablas de oidas sin ningún rigor ni veracidad.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, el artículo, no es mío.
    Ya me gustaría a mi escribir así...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/20/2012

    Claro lo que yo decia de oidas sin rigor ni seriedad ninguna, en un momento en el que todos deberiamos estar unidos para combatir a la derecha que campa a sus anchas, donde nos estan condenando a la miseria a todos los trabajadores, vas tu y de oidas te pones a dar caña a los sindicatos, pues no ha habido años en los que se les podia haber atacado y criticado con razón pero no, tu eliges el momento mas oportuno ahora que les necesitamos a ellos y a toda la sociedad para combatir a la derechona y sus propuestas que significan el despido libre y la perdida de los derechos que tantos años y sufrimiento nos costaron, fastastica si señor, vamos que si me dicen que eres la Carceller me lo creo, así vamos los currantes españoles, si es que mas tontos no podemos ser, espabila un poco niña y metete con los que te tienes que meter e intenta unirte y apoyar a los que estamos peleando para cambiar este futuro tan negro que nos espera si no somos capaces de unirnos y luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás esperando que los sindicatos de este país te ayuden a salir de la crisis, sigue soñando...
      Por cierto, sólo te ha faltado decir: Vete a tu casa a fregar platos que es lo que te corresponde.

      Eliminar
    2. Anónimo2/20/2012

      TeS, o debo decir Carceller, seguro que tu si que nos vas a ayudar a salir de la crisis verdad, bueno tu y tus compañeros de derechas verdad? y mira Tes en mi casa los platos los frego yo y pongo la lavadora y hago la comida, porque por desgracia soy el que esta parado y por suerte mi mujer trabaja de momento, cuando teniamos la suerte de trabajar los dos, nos repartiamos la faena del hogar, como pienso que debe de ser y ayer estuvimos los dos juntos con nuestros hijos en la manifestación contra esta terrible reforma laboral que tus amigos nos han impuesto y seguiremos saliendo y protestando todo lo que haga falta, te enteras listilla, así que menos criticar a los que nos movemos y muevete un poco, el proximo jueves tienes una nueva oportunidad haber si eres capaz de aprovecharla.

      Eliminar
  4. Anónimo2/20/2012

    Curioso muy curioso, acabo de repasar los articulos y comentarios aqui escritos y es cierto esta señora critica fuertemente a los sindicatos, al gobierno anterior al Psoe, a los colegios públicos, a nuestra cultura valenciana a políticos de izquierda a PHI, pero sin embargo con la derecha especialmente la de Puçol, nada de nada, y si critica algo es levemente pero poniendo en el saco tambien a políticos y partidos de izquierda, incluso critica el video donde sale Camps conduciendo el ferrari, esto huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y?
      ¿Te molesta escuchar opiniones distintas?
      ¿Prefieres que me vaya fregar platos?

      Eliminar
    2. Anónimo2/20/2012

      lo que me molesta es que no digas claramente que eres de derechas eso es los que me molesta que vayas de libertaria cuando eres todo lo contrario, y mira fregar platos es algo muy digno, yo lo hago todos los dias y muy contento de que pueda fregarlos porque eso quiere decir que al menos hemos comido.

      Eliminar
    3. ¿Y porque tengo que reconocer algo que no soy porque tu quieras?
      Y perdona, te he leido mal, creía que me decias metete en tus asuntos, y no era esa.
      Por cierto agradecería también una disculpa por tu parte, porque creo que en ningún momento te he faltado al respeto y tu a mi si.
      Ayudar a los trabajadores, no es sólo ir de manifas, te lo digo para que te vayas haciendo una idea.

      Eliminar
    4. Anónimo2/20/2012

      ah no? y cuando dices lo del fregoteo no me estas faltando al respeto? no ni poco y no tengo nada de que disculparme guapa tu si porque no sueltas mas que mentiras y suposiciones falsas dando a entender lo que no es eso si, siempre metiendote con la izquierda y los de izquierdas, jamas con la derecha y como ayudas tu a los trabajadores, poniendo verdes a los sindicatos verdad eso si que es una buena ayuda, y por supuesto ni siquiera dignandote a ir a laS manifestaciones donde reivindican sus derechos, claro que tu seguramente ni eres ni has sido nunca proletaria, seguro que eres una hija de papa que nunca ha doblado el loma y lo tiene todo hecho.

      Eliminar
  5. Por cierto, mentiras las justas, que por ahí si que no paso.
    Di un solo post donde yo critique la cultura valenciana...SOLO UNO.
    No me vengas con embustes, que eso si que me parece repugnante.
    Por lo demás, nunca me he escondido para dar mis opiniones. Y de momento, y esto para que mas de uno se la envaine, nadie de los que forman parte de este blog, me han impedido opinar, ni me han censurado post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/20/2012

      Ah claro, o sea decir que te da lo mismo el valenciano el ingles o el Ruso mientras sea de calidad, no es criticar la educación pública en valenciano de nuestra tierra, verdad?, a quien quieres engañar?

      Eliminar
    2. Descontextualizas, imagino que demagogicamente con el fin de insultarme de nuevo.
      Copia el post completo.

      Eliminar
    3. Anónimo2/20/2012

      perdona bonita aquie no soy yo el que insulta y descalifica con suposiciones falsas, si no tu y tus amiguetes

      Eliminar
  6. Yo soy responsable de mis opiniones, no de lo que tu deduzcas de mis opiniones.
    Si tu, en tu prejuicio, quieres ver que yo estoy diciendo eso, adelante, lo cual no significa que yo lo haya dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/20/2012

      claro como aqui la unica que tiene derecho a suponer y hacer suposiciones eres tu, los demas no, ¿verdad? y tu ya has dado por supuesto que los sindicatos y la izquierda en general son unos corruptos pues hala a escamparlo, pero eso si cuando sacan un video del Camps y la Rita en un Ferrari huyyyyyyy, eso si que no, entonces criticas el video, pero si se te ve a la legua Carceller.

      Eliminar
  7. Qué manía con aprobar/desaprobar artículos según quien los escriba o remita...

    Los argumentos ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem) no tienen razón de ser. Son válidas todas las posturas independientemente de quien las defienda, luego estarás de acuerdo o no con ellas pero cerrarse en banda ante las ideas o el conocimiento de alguien con ideologías opuestas a las nuestras por el mero hecho de quien las postule es de tener muy pocas luces. Me gustaría que se opinase más sobre los textos que sobre los autores, pero parece que "no es la moda".

    Particularmente (y hablando ahora del artículo) soy más de izquierdas que el pedal del embrague, pero no puedo dejar de reconocer que hoy los sindicatos (o al menos los mayoritarios) no son más que una burla cómplice del sistema y que representan una amenaza sólo un escalón por debajo de la patronal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/20/2012

      Pues menos mal que eres de izquierdas.......

      Eliminar
    2. hominem2/20/2012

      tienes toda la razon y yo tambien mas que el embrague.
      estoy de acuerdo contigo en que son los sindicatos mayoritarios con un sistema piramidal complices pero no estoy de acuerdo en que sean una amenaza ( que se levanten compañero )a ver si paran a la patronal!! Tes vosostros si trabajais las bases? si tan malo es que los trabajadores defiendan lo suyo peor pareces tu por que si lo dejasen en tus manos por como escribes tu articulo nos dejaras sin na.voy a vestirme despacio que tengo prisa.Hace muchos años aprendi que los sindicatos mayoritarios con esa extructura piramidal no son mi ideal el sindicalismo no se ha de ligar a la politica por tanto defiendo el anarcosindicalismo sabeis por que firma la renuncia y despues la delegacion es genial por que asi nadie se puede corromper por el poder y sus propios compñañeros pueden cesarle en el puesto y lo mejor en su extructura es que son las bases las que toman las decisiones .GRACIAS CIUDADANO

      Eliminar
  8. Los sindicatos son tan cómplices como culpables de esta reforma laboral, su laxitud y su traición sostenida en los últimos años les hace tan responsables de la situación actual como lo son pp-psoe-pnv y ciu.

    Los sindicatos ccoo y ugt son el tapón a sueldo de la movilización de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/20/2012

      Anda y este vuelve a demostrar la brillantez de su coeficiente intelectual.

      Eliminar
    2. Hombreeee, comparado contigo, que estás recién salido de MENSA, no hay color. Está claro.

      Eliminar
  9. Anónimo2/20/2012

    Pero menuda panda de vendidos al fascismo estais hechos vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/20/2012

    Vamos a ver, guardad las uñas y pensad un poco, que debe ser que el tiempo os tiene las neuronas un poco congeladas.
    Os animo a leer el artículo original. Los comentarios que aparecen allí son más interesantes y se han desviado menos del tema.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/20/2012

    Hay que ser interesado o ignorante para no ver el freno que suponen los sindicatos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/21/2012

    Eso sin duda sin sindicatos estariamos mucho mejor ¿verdad?, parece mentira, que gran favor le estan haciendo vuestros comentarios a la patronal fascista y cuanto daño a la lucha obrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esos dirigentes sindicales que mientras el paro llegaba a 5.000.000 se dedicaban a pegarse la gran vida, mientras vivían de increibles subvenciones.
      Esos si que ayudan a los trabajadores, no veas cuanto...
      Sólo me sale la frase de "con amigos como esos, no necesito enemigos"

      Eliminar
    2. Anónimo2/21/2012

      oye oye que todos no son iguales aunque si son mayoritarios que utilizan el sistema pieramidal

      Eliminar
    3. Anónimo2/21/2012

      Es inutil a esta chica le jode todo lo que huele a izquierda ya sean sindicatos personas partidos etc, así que no os esforceis no vale la pena, le molesta incluso las lineas en valenciano es una pepera infiltrada no vale la pena que le hagais caso.

      Eliminar
    4. Buenos argumentos.

      Eliminar
    5. Anónimo2/21/2012

      A esta chica le jode todo lo que sea injusto, como a todos, vosotros ciegos de poder, sois los complices de la situación que estamos viviendo por vuestra permisividad y vuestra falta de lucha. Y encima cuando se os critican os enfadáis?

      Eliminar
    6. Anónimo2/21/2012

      vaya la chica tiene novio

      Eliminar
  13. Anónimo2/21/2012

    los obreros esos grandes desprivilegiados que esncima de estar parados nos van ha decir que no sirvio que nuestros antepasados lucharan no por privilegios si no por derechos funadamenteles que nos han robado.Ahora con ordenes de calladitos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/21/2012

    Es la hora de la unión y la lucha, no de hacer caso a estos infiltrados que quieres desprestigiar a toda la clase obrera con sus comentarios, esta claro que los sindicatos y partidos de izquierda han cometido muchos errores, pero ahora debemos unirnos todos, estudiantes, sindicatos, partidos de izquierdas, obreros, todos juntos en la lucha, porque en toda la historia de nuestro país jamas hubo un ataque tan fuerte y duro contra los derechos que tanto nos costaron conseguir, todos juntos en la lucha, el pueblo unido jamas sera vencido.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.