miércoles, 16 de mayo de 2012

15-M, COSA DE TODOS

Saludos, ciudadanos.

Ayer fue 15 de mayo, más conocido como 15-M por nosotros los perroflautas. Como sabéis -o deberíais saber- es el día en que los indignados muestran su desacuerdo hacia los poderosos por cómo estan haciendo las cosas y hacia dónde nos están llevando.

Alguien dijo hace unos días que se podía hacer algo en Puçol para demostrar que aquí también hay indignados, que no todo era ir a Valencia a sumarse a los allí existentes para participar en la gran manifestación, que una convocatoria en Puçol, por pequeña que fuese, daría visibilidad al movimiento entre nuestros vecinos. No sería la primera porque hace justo un año ya nos manifestamos algunos en esta fecha, así que también era una forma de darle continuidad a las acciones de protesta ya comenzadas.

A las siete en tal sitio, dijeron. Y allá que fui como un reloj, faltaría más. Evidentemente, simpatizo con todos los ciudadanos que luchan por una sociedad más justa y ponen su granito de arena para construirla, aunque sea desde la protesta hacia la actual, lo cual es el primer paso que hay que dar. Con la bolsa de papel calzada en el cráneo y habiéndole practicado previamente unos orificios para que los piojos pudiesen oxigenarse (los putos bichejos no tienen culpa de mi particular fashion style), llegué al punto de encuentro para comprobar que, contándome a mi, éramos cinco las almas allí congregadas.

Bien, pensé. Ya son dos más de los esperados. Aquello tenía pinta de ser un éxito.

No, no voy de coña. Es totalmente cierto, me alegré. Ya daba por hecho que seríamos como mucho cuatro gatos. Daba por hecho que los políticos que acudieron al anterior 15-M no iban a estar en éste ya que no coincidía con ninguna campaña electoral y no tendrían nada que rascar. Daba por hecho que casi ninguno de los 1.780 parados de la población estarían presentes, seguramente debido a su apretada agenda. Daba por hecho que no estaría ningún profesor de la escuela pública porque, pese a los recortes educativos que empobrecen la calidad de la enseñanza, no mueven el culo (y hacen mover el culo a sus alumnos y sus padres) más que cuando les tocan los sueldos. Lo mismo para los profesionales de la sanidad. Tambien daba por hecho que no habría ningún jubilado (y mira que hay), porque no íbamos explícitamente a defender sus pensiones y por tanto parece que no les afecta. ¿Funcionarios? Tampoco. Ellos parecen jugar en otra liga, al igual que los autónomos.

Es normal... vivimos en una cultura en la que cada uno defiende lo suyo y no existe conciencia de comunidad global, del interés general. ¿Recuerdan eso de 'divide y vencerás' que se practica desde el poder? Pues bien, esos que no acudieron son los divididos, los que seguramente serán derrotados en primer lugar por estar ya convenientemente enfilados hacia el matadero, los que primero perecerán por su afán autoexcluyente.

Es necesario cambiar esa ideología. Es imprescindible sumar las fuerzas de todos. Es de suma importancia comprender que el que tiene trabajo ha de luchar porque otros también lo tengan ya que uno de esos otros en un futuro cercano puede ser su propio hijo. Los del ramo de la sanidad han de luchar por las pensiones de los jubilados hoy y desde ya por la cuenta que les trae dentro de unos años. Los funcionarios deberían reclamar mejores políticos, que es como reclamar mejores y más preparados patrones, y los autónomos ¿porqué demonios no habrían de defender a los profesores si la educación es vital para todos?

Habríamos de ser muchísimos más mosqueteros por el interés general, todos para uno y uno para todos, pero no: allí estábamos los cinco, felices por ser cinco y contentos porque ninguno tenía pinta de Cardenal Richelieu.

Tras una marcha rápida (por lo menos íbamos a cuarenta), nos plantamos en la Plaza del Ayuntamiento, donde, oh, sorpresa, había más gente esperándonos. Entre los cinco, los que nos encontramos allí y algunos rezagados que estaban tomando birras (el perroflauta eso lo lleva en la sangre), logramos reunirnos más de una veintena de personas. Cuadruplicando el éxito inicial, que no es poco. En la misma plaza se procedió a la lectura de un breve manifiesto (con megáfono y todo, para que las multitudes más alejadas no perdiesen comba), para después dirigirnos al Salón de Plenos ya que justo en ese momento, el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís Salvia, supuestamente estaba respondiendo a las preguntas de los ciudadanos acerca de la reducción del déficit de la Comunitat Valenciana. En la web municipal dicen que todos los vecinos pueden formular, directa y abiertamente todas las cuestiones que deseen sobre dichas medidas, así que, como vecinos que somos ¿qué mejor oportunidad para ir y plantearle unas preguntillas a ese señor?

Cuando entramos al Salón pudimos comprobar que los políticos de nuestra población, y pese a sus medios, tienen todavía menos poder de convocatoria que nosotros, lo cual fue un gozo que no sé ni cómo pude contener la eyaculación. Resulta que allí solo estaban los concejales (y no todos), parte de sus familias y algún agregado. Éramos mayoría y ocupamos en silencio y ordenadamente el espacio que lógicamente nos pertenece como vecinos y ciudadanos entre las butacas libres.

Qué caritas. Vaya caritas pusieron los del público al comprobar que aquello se llenaba de perroflautas, barbudos con camisetas de mercadillo, piercings, crestas lacias, un calvo gorilesco y hediondez generalizada. Pero nada comparado con los caretos del Secretario Autonómico, la alcaldesa y la concejala de hacienda, ambas flanqueando al encorbatado y pulcro invitado, que a partir de ahora verán su foto para ilustrar la expresión esa de 'tierra, trágame'.
El encorbatado Monzonís también poniendo caritas y buscando el botón del pánico
Afortunadamente, llegamos cuando el buen hombre estaba a punto de acabar su perorata para intentar inútilmente lavar la mala imagen de la Generalitat, con lo que nos ahorramos el coñazo del blablabla de siempre y a los pocos minutos comenzaba el momento de las preguntas, no sin antes comprobar cómo alguien cercano a la alcaldesa se afanó en salir corriendo pese a su tonelaje a avisar a la policía de nuestra presencia. No acabamos de entender el porqué de esa reacción ya que pese a nuestras pintas somos de lo más pacífico, pero luego lo comprendí: sería por si el señor de la corbata que estaba dando la brasa también pudiese estar implicado en el caso Urdangarín, como su colega el Secretario autonómico de Turismo.

Total, que comienza el turno de preguntas y allí nadie levanta la mano (yo creo que estaban agarrotados, en estado cataléptico o directamente zombie), y los únicos que quieren formular preguntas son los indignados, que para eso habíamos ido, a preguntar y no como los demás a hacer bulto. A la primera pregunta (a qué se debe el elevadísimo déficit de la CV), el encorbatado contesta entre sudores que la culpa es de la financiación autonómica del gobierno de Zapatero, con lo que provoca la sonrisa general (menos de los que hacían bulto) y ya nos dimos cuenta de qué iba aquello. Más preguntas posteriores (todas de indignados, que para eso éramos mayoría y las mayorías en democracia hay que respetarlas), acabaron con la rápida disolución del acto a toda prisa, poniendo el invitado pies en polvorosa. Ya fuera del Salón, algunos decían indignados que habíamos ido a reventar el acto. Bah, sería alguien poco democrático que no entiende de mayorías.

Cuando abandonamos el edificio del Ayuntamiento, celebramos la Asamblea 15-M de Puçol, en la que se trataron temas como la sanidad, la educación, las condiciones laborales, el desempleo... en fin, todo aquello que nos preocupa porque creemos que es cosa de todos.

101 comentarios:

  1. Que os parece este programa como base para comenzar a hablar:


    1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

    2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

    3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

    4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

    5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

    6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

    7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

    8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

    9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

    10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

    11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

    12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

    13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

    14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

    15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

    16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

    17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

    18. Nacionalización de los bancos.

    19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

    20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. 21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

    22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

    23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

    24. Recuperar los convenios colectivos.

    25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

    26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

    27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

    28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

    29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

    30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

    31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

    32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

    33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

    34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

    35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

    36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

    37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

    38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

    39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

    40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

    Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

    Esto es un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

    ResponderEliminar
  3. Manolito, añade el punto 41:
    Que el nuevo gobierno de las asambleas pueda definir a la gente en función de su aspecto físico o psíquico:
    Por ejemplo, si es un rompetechos, le llamaremos "gafitas cuatro ojos, capitán de los piojos".
    Si luce la cabeza monda y lironda:"Tonto pelao que te pican los mosquitos"
    Si se pasea por Salud Mental en el centro de salud:"Fernandito huevo frito, patatas con bacalao, que tu madre no te quiere, porque estás medio chalao"
    Si escribe de forma anónima en PEC: "Cobarde, gallina, capitán de las sardinas"
    Cuando su conversación sea poco interesante: "Rebota rebota y en tu culo explota"
    Podríamos usar también "enano petano", o cuando no nos interesa algo "El que lo dice lo es con el culo del revés"...

    Hala, añade mi propuesta a las del Partido Syriza, que me he inspirado hoy leyendo lo del gran tonelaje...

    Si, ya sé que no es serio, pero ese comentario tan desafortunado, tampoco me lo parece, y desmerece el fondo del artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de las tonterías...tienes algo que proponer?


      O solo pretendes usar la demagogia al uso del ppsoe???

      Eliminar
    2. Anónimo5/16/2012

      La coalición Syriza (que no partido) es un movimiento muy interesante en Grecia, en poco tiempo a pasado de tener un excaso 3% de votos a ser la segunda fuerza Griega y todo indica que podria ser pronto la primera, una izquierda alejada del dogmatismo del partido comunista de la socialdemocracia y por supuesto de la derecha que defiende lo social sobre lo economico y el bienestar de todos contra los privilegios de unos pocos, creo que es una sorpresa en europa muy interesante que merece ser seguida con atención y espero que en nuestro pais pronto pueda surgir una coalición parecida y creo que el 15 M podria ser el comienzo de esa nueva izquierda, animo y adelante.

      Eliminar
  4. Casi mejor la demagogia que el insulto físico, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno asume el rol que mas le gusta.
      Yo prefiero hacer propuestas.

      Eliminar
    2. Yo también.
      Que tu no quieras verla, es otra cosa distinta.

      Eliminar
  5. Ciudadano Puzol5/16/2012

    "gran tonelaje" molesta.
    Piojosos, hediondos, calvo gorilesco... esos no, esos te parecen bien.
    Parece ser que no se trata de la descripción cómica, sino de la afinidad que se tenga hacia quien van dirigidos. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo NO he escrito el mensaje anterior. Si os fijáis no tiene mi avatar y no es más que alguien que ha escrito "Ciudadano Puzol" como su nombre. Lo he dejado únicamente porque tiene su gracia y como imitación no está mal.

      Eliminar
  6. Respuesta al clon ciudadano:
    Yo, en cuestiones de onanismo, no entro.

    ResponderEliminar
  7. Intentar razonar con los pijos, con la patronal o con los reigiosos, perder el tiempo. Ellos limitan su capacidad de pensamiento con sus creencias.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no me parece mal, es otra forma de ver la vida.

    Además, así siempre escuchas lo que quieres oír.
    A mi me va mas conocer todos los puntos de vista posibles, así aumento mi campo de visión.
    Emocionalmente es mas duro, pero infinitamente mas enriquecedor.

    ResponderEliminar
  9. Lukas Marin Ruiz5/16/2012

    Yo si me senti realmente insultado, cuando a los escasos cinco minutos de llegar, vi aparecer la cabeza de un municipal por la puerta. Eso ya era bastante insultante, pero mi sorpresa fue ver al salir, que habia cuatro agentes policiales para nosotros. Nosotros que llevabamos tres carritos con niños pequeños, compañeras y compañeros que ya no estan para hacer el vandalo, y a qui un servidor calzado con soquets (calzado muy bueno para la huerta, no tan bueno para provocar disturbios). Yo, uno de los responsables de que se organizara este acto, el que llevaba el megafono y lei mi propiamente escrito manifiesto antes de entrar, yo, el mismo que al salir salude cordialmente al concejal de medioambiente pues es con quien mas trato, y no por ser tan falso como algunos politicuchos oportunistas, sino porque no guardo ningun rencor hacia su persona (ni a sus compañeras de partido), como creo que el no la guarda hacia mi. Yo me senti realmente insultado por la presencia policial.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, llamar a la policia, me parece fuera de lugar, pero exactamente igual de fuera de lugar que decir de alguien que tiene "un gran tonelaje".
    Pero esto es lo de siempre,los insultos, según si los recibes o te los dan, tienen un valor u otro.
    Es lo que se llama "doble moral".

    ResponderEliminar
  11. Yo como autonomo y medio politico pido perdon por el desliz,ultimamente no estoy acotumbrado a trabajar mucho y esea tarde tenia faena,se me fue el santo al cielo y acabé de trabajar a las 20:30 al llegar a casa puse facebook y me acordé de la manifestación,lo siento mucho no volverá a ocurrir,despues de esto espero no romperme la cadera,vamos al meollo,en principio no se revienta ningun acto pues yo mismo fuí invitado y soy de los que pregunta,claro que la sorpresa es organizar un acto para responder preguntas a los ciudadanos y que se presenten ciudadanos en vez de amiguetes.
    El gran tonelaje no lo entiendo pero lo puedo justificar con el echo de la llamada a la policia,de todos modos ahí maneras mas sutiles de afear la conducta,el insulto esta fuera de lugar,no lo comparto para nada,pero cada uno es libre de decir lo que quiera,aunque yo pediria disculpas y explicaciones a lo de la policia,si fue una idea de ella,mal,si fueron ordenes peor,tanto miedo dan los ciudadanos a los politicos del PP,cuando uno no va seguro por la calle es que algo ha hecho mal sino no se entiende esa actitud,el acojono del secretario ese es normal,los politicos actuales se hacen el juego,pero al ciudadano de izquierdas no lo engañas tan facilmente y con esto solo digo que el movimiento 15-M se ha convertido en un foro de izquierdas por la razon que todos conocemos los corderos van donde les manda el pastor y la derecha esta ahora muy bien colocada para indignarse,por tanto si en un primer momento habia gente de todas las tendencias la persecucion del medio a retraido a los pocos de derechas que estaban en el movimiento.
    Sin más me despido no sin antes recordar que el ayuntamiento es la casa del pueblo y no un salon para actos privados de los partidos politicos,pero eso es lo que les debe de reventar,que se estropeara un acto de exaltacion pepera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/20/2012

      Gracias Roberto, por no acudir como medio político que dices ser, en el 15m sobran l@s políticos, no son bienvenidos los que se acercan pretendiendo ensuciar con intereses partidistas las asambleas, son bienvenidas las personas, l@s autonom@s, l@s jóvenes, l@s ancian@s, l@s niñ@s, l@s homosexuales y tod@s los que en representación propia acuden al ágora... Si vienes, ven a construir.

      La próxima asamblea es el jueves, no se donde ni la hora....

      Pero lo sabré y lo postearé!!

      Eliminar
  12. Anónimo5/20/2012

    Lo políticos deben de respetar el movimiento y la mejor manera es no aparecer por las asambleas, solo en las manifestaciones seran bienvenidos pero eso si, sin pancartas ni pegatinas de sus partidos, así que Roberto hiciste muy bien en no ir a la asamblea, los políticos no nos representan y no deben de apropiarse del movimiento ya sabeis lo que le paso a Cayo Lara, así que muy bien por no asomarte por alli Roberto que todos lo políticos cojan tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/21/2012

    Aqui teneis una de las razones del porque los políticos no deben de formar parte de la asamblea, ademas explica muy bien porque nadie se quiso enterar de lo que pasaba en Bankia:
    CONSEJEROS DE BANKIA
    José Antonio Morán Santín (Representando a Izquierda Unida) 455.000,00 € al año.
    Virgilio Zapatero (Representando al PSOE) 339.000,00 € al año.
    Mercedes de la Merced (Representando al PP) 326.00,00 € al año.
    Ricardo Romero de Tejada (Representando al PP) 270.000,00 € al año.
    Francisco Baquero (representando a CC.OO.) 260.000,00 al año.
    José Ricardo Martínez (Representando a UGT) 180.000,00 € al año.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/21/2012

    Yo no puedo ir el Jueves a la proxima asamblea, tengo padel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como yo, pásate las partidas a miércoles y viernes :P.

      Eliminar
  15. Anónimo5/24/2012

    José Lucas.
    No entiendo,el porqué? Un militante de un partido o de un sindicato,no pueden formar parte de las Asambleas.
    Si el motivo de Bankia es suficiente, yo propondría que los clientes de los grandes hipermercados, tampoco puedan formar parte, por ejemplo.
    Ahora si la Asamblea lo decide, es otro asunto, y por lo que sé, ese no es el caso.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/24/2012

    Pues muy sencillo, un militante de un partido político tiene a su partido y a las asambleas de su partido para cambiar las cosas y no lo ha conseguido, si el 15M se llena de militantes de partidos acabar siendo manipulado por los mismos y el fracaso esta servido, han tenido desde que hay democracia a sus partidos para cambiar las cosas y que han logrado??, nada, y ahora quieres que vengan a las nuestras??, a que?? a manipular solamente porque despues de lo visto es sus partidos.... un militante de izquierdas sea del PSOE o de IU tiene que dar caña dentro de su partido y hacer que su partido cambie, no venir a las asambleas, a intentar demostrar que??, te lo digo yo a ver si pescan en rio revuelto, las asambleas del 15M son de gente independiente que esta desengañada del sistema y de los partidos políticos, si quisieramos estar en un partido estariamos pero no queremos estar en ningún partido y mucho menos que ningún partido nos intente manipular, NO NOS REPRESENTAN, ni unos ni otros porque son corruptos porque han fracasado y porque se han acomodado en el poder y en el dolar, politicos no gracias ya los sufrimos bastante.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/24/2012

    Ah te parece poco lo de BANKIA??, a mi no me parece poco pero es que hay mucho mas y de todos los colores, todos los partidos tienen politicos imputados, condenados y todos los partidos tienen políticos con actuaciones muy censurables eticamente, absolutamente todos y como le dijeron a Cayo Lara, NO NOS REPRESENTAN QUE NO QUE NO NOS REPRESENTANNN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en particular me avergüenza que los politicos del consejo de Bankia y en particular el que representa a mi partido no nos advirtieran de nada de lo que estaba pasando pero claro estaban vendidos por esos superjornales,desde dentro de mi partido EUPV intentaré esclarecer responsabilidades por que no se puede exigir responsabilidades a los demas y no a los tuyos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      Vaya una persona importante que va a exigir responsabilidades dentro de su partido, pues hala adelante a ver que eres capaz de hacer pero eso esclarece responsabilidades en tu partido de lo de bankia de lo de casares de lo de pinto de lo de sevilla de lo de xirivella y cuando arregles tu partido y hayais encerrado en la carcel a vuestros corruptos entonce y solo entonces podreis ser bienvenidos en las asambleas del 15M, mientras tanto sois iuguales que los del PP y los del psoe y lo mejor que podeis hacer es no asomar ni la nariz.

      Eliminar
  18. Anónimo5/24/2012

    si la asamblea de Puçol esta compuesta por políticos, conmigo no conteis.

    ResponderEliminar
  19. http://www.vozpopuli.com/economia/3530-psoe-pp-y-ciu-firman-un-pacto-de-no-agresion-sobre-el-escandalo-de-bankia

    ResponderEliminar
  20. 15m Puçol en facebook https://www.facebook.com/groups/435402256489799/

    ResponderEliminar
  21. No perdamos el norte cualquier persona que lo desee debería poder estar aunque milite en un partido siempre que aporte , colabore y su presencia sea a titulo individual.
    No nos equivoquemos la gente que está en los paridos políticos de base sobre todo en corporaciones locales no sabe de la misa la mitad de lo que pasa en sus propios partidos e iniciativas como estas pueden servir para que todos seamos ciudadanos de verdad, los políticos también.
    Me niego a creer que los miles de personas vinculadas en los pueblos y barrios a lo largo de los último años son todos unos chorizos. No pienso creerlo , sino que son tan victimas como el resto de ciudadanos.

    que conste que no milito en ningún partido ni pienso hacerlo.
    Los ciudadanos debemos de hacernos con nuestras calles y los políticos de base con sus partidos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/25/2012

    No estoy de acuerdo, la gente honrada que no tiene ambiciones personales y que quiere una sociedad mejor hace tiempo que esta abandonando a los partidos políticos, vosotros mismos lo pudisteis comprobar en el acto que hizo el PP con el Conseller, habia cuatro gatos del PP, lo mismo con todos los demas, los que quedan son los que aspiran a conseguir algo y los fanaticos, por eso tienen la necesidad de conseguir protagonizar todo lo que se mueve en la calle, si los políticos y los partidos hicieran bien su trabajo el 15M no existiria, no haria falta y todos los que tenemos inquietudes de hacer algo, militariamos en un partido político, no amigo mio no, los políticos actuales la han cagado y tan culpables son ellos como los militantes de base que no los cambian, si permitimos que ahora se apropien de nuestras asambleas sera el fin del 15M y un nuevo desengaño para los ciudadanos, el norte lo han perdido ellos no nosotros, ademas si uno milita en un partido político, ¿no hace asambleas en su partido? ¿no puede hacer propuestas en su partido? ¿no llegan sus propuestas a las instituciones directamente a traves de su partido?, entonces para que coño quieren el 15M???, te lo digo yo, para intentar manipular y ver si pueden pescar algo, el tiempo de los politicuchos ha pasado, han tenido su oportunidad y la han tirado, se han vendido al sistema, ahora es el tiempo de los ciudadanos no de los políticos, ¿si no nos representan en las instituciones vamos a permitir que nos representen en las asambleas?, desde luego a mi no.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/25/2012

    José Lucas.
    2ª Asamblea en la que participo, además de haber estado presente durante la visita del Conseller y este martes en el mercado repartiendo octavillas.
    Si hace falta, en cada Asamblea, preguntaré si como militante de un partido puedo asistir.
    Me parece deprimente, que además desde el anonimato, se nos quiera excluir. Por lo menos, si quien está en contra se dignara a aparecer en las Asambleas.
    Yo desde mi sillón ya he arreglado el país 4 veces.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/25/2012

    Perdona bonito, pero no hables si no sabes, soy asiduo de la asamblea del 15M en Valencia, casi desde el primer dia, he estado varios dias acampado en la plaza, forme parte de las personas que recuperamos la plaza la ultima vez, pero no pienso asomar la nariz por la de Puçol mientras los políticos sigais mangoneando ahi, ni yo ni mis amigos, es mas pienso transmitir en la proxima asamblea de valencia que la de Puçol esta manipulada por los políticos, no se de que partido eres, pero estarias mejor cambiando a tus representantes en las instituciones y cambiando las politicas de tu partido, que mangoneando e intentando pescar en la asamblea del 15M, tu y los tuyos no nos representais y si estais mangoneando en la asamblea de Puçol esta tampoco nos representara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco prepotente valdrias para politico,a mi no me veras junto a gente que sin ser nada se cree algo,donde estas no arreglas nada si todos esos ciudadanos honrados entrarais en politica se podrian cambiar las cosas pero creo que no te fias de ti mismo y te convertirias en un ladron como otros yo tengo la conciencia tranquila y por eso no te involucra en ningun partido,yo estoy en Esquerra Unida y creo que no se nos puede acusar de nada,cuando empezamos esto no teniamos mas que grandes ideas para mejorar esto,como el 15M,ahora estamos trabajando desde dentro del sistema que es como se arreglan las cosas,si tu quieres arreglar una maquina tienes que entrar en el motor desde fuera de la maquina chillando y lavando tu conciencia no conseguiras nada yo no voy por que no creo en vuestro movimiento,me desengañé hace tiempo y ahora lo confirmo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      jajajajaja en esquerra unida?? los del alcalde ese que han encerrado en casares creo que se llama el pueblo que hast blanqueaba dienero para la mafia verdad, los de las comilonas de sevilla y de Xirivella, los del concejal de urbanismo de Pinto, los que se venden al psoe en andalucia jajajajajaj o mas bien eres de los de stalin uno de los mayores asesinos de la historia o de fidel o de corea, anda a quien intentas engañar sois iguales peores teneis imputados acusados y en vuestra historia hasta asesinos sois una lacra para todos, habeis engañado a la gente durante muchos años, anarquia y libertad, abajo el comunismo asesino, que no que no nos representas que no.

      Eliminar
  25. Anónimo5/25/2012

    Ademas si no eres capaz de arreglar tu partido, como vas a ser capaz de arreglar el Pais.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/25/2012

    José Lucas.
    Por lo que puedo ver, el único que mangoneas eres tú.
    Mola ir a Valencia, verdad ? Pués por que no te pasas por las de aquí? y repito. No tengo ningún problema en dejar de asistir y colaborar si la Asamblea así lo decide.
    Por lo que veo tú si que sabes el significado de manipular.
    Por cierto, si quieres me relevas como voluntario el próximo martes para la recogida de firmas de la ILP, o te las llevas a Valencia para que se firmen allí, ya que tienes tanta solera.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/25/2012

    Vaya el politicucho se mosquea, dime que firmas quieres que te recoja la de dación en pago, la de que retiren la reforma laboral, la de una educación pública gratuita para todos, la de stop desahucios, la de stop banca....etc, cual quieres, y no no vas a conseguir manipularme a mi no, tengo los cojones hinchados ya de recoger firmas de paterme las calles de correr escapando de la policia, para que ahora venga un politicucho manipulador a querer darme clases, cuando seas capaz de cambiar tu partido podreis ser referentes de algo, pero de momento sois el problema y un grave problema para todos, politicos culpables y manipuladores, NO NOS REPRESENTAIS.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/25/2012

    Tú tampoco representas a nadie. Y antes de insultar averigua 1º con quien hablas. Cosa que yo no podría ya que eres tan solo un anónimo que hasta ahora lo único que demuestras es intolerancia. Menos mal que no hay muchos como tú en el 15M.
    José Lucas

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/25/2012

    Yo me represento a mi mismo y soy un ciudadano indignado mas de este pais, que esta hasta los cojones de politicuchos manipuladores como tu, claro que soy intolerante con los de tu clase claro que si, porque sois los causantes de la situación actual, bien por accion o por omisión y lo que no hay en el 15M son politicuchos manipuladores como tu, de la asamblea de valencia los expulsamos a todos, y mientras los de Puçol no lo hagan no seran el 15M, habeis fracasado y nosotros pagamos las consecuencias y ahora quereis ser parte de la solución ya basta sois el problema jamas sereis la solución politicos de mierda, NO NOS REPRESENTAIS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/25/2012

    Tú al igual que yo, te representas a ti mismo. Partiendo de ahí, cuál es el problema ? Hasta ahora, además de intentar insultarme, cosa que dudo que tuvieras agallas de hacerlo cara a cara y junto a la excusa barata de yo en Valencia si en Puçol no. Qué es lo que propones ? Políticos no ! Vaya discurso más patético. Conoce a las personas antes de opinar o eres tan soberbio que eres capaz de encasillar todos por igual ? Hasta ahora la única persona que está intentando manipular eres tú. Porque yo hasta ahora no he hablado de política ni lo pretendo.
    José Lucas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/25/2012

    El problema es que tu lo unico que buscas es protagonismo y votos como todos los de tu clase, las agallas me sobran para enfrentarme a ti o a la policia, y que propongo un pais libre de todos los politicos actuales donde los ciudadanos tengan de verdad el poder y los corruptos esten en la carcel, el patetico lo seras tu que como seguramente en las asambleas de tu partido sereis cuatro tienes que ir a las del 15M para que te escuche alguien, y si todos los políticos sois iguales o peores, así van las cosas en este pais, y si voy a la de valencia es porque alli la gente es muy sana y no quieren ni oir hablar de los politicos como tu, al principio alguno del psoe y de EU intento algo, pero enseguida los tiramos de alli, QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAIS, politicos y banqueros a la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos tú nombre chulito así cuando nos crucemos contigo sabremos lo que piensas de nosotros,esto no es un juego es algo muy serio para que te creas un heroe barato por que te manifiestas y te enfrentas a a la policia,así no vas bien.

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      Vaya otro politicucho amenazando, y dime valiente que vas a hacer me vas a fusilar al amanecer. desde luego que pandilla de impresentables, dejarnos en paz de una puta vez, nosotros no vamos a vuestras asambleas asi que dejarnos en paz con las nuestras el 15M no os pertenece pandilla de manipuladores, NO NOS REPRESENTAIS.

      Eliminar
  32. Anónimo5/25/2012

    Anarquia y libertad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/25/2012

    Ja,ja,ja. Seguro con gente como tú, que discrimina por una condición, sin conocer la calidad humana de la persona construis un mundo mejor. Y ya veo las agallas que te sobran señor anónimo.
    José Lucas.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/25/2012

    Stéfephane Hessel (Europe Écologie),Jose Luís Sampedro (Senador por designación real del 77 al 79), Eduardo Galeano (Simpatizante del EZLN), Eduardo Punset (UCD,CDS),Julio Anguita (PCE),Sánchez Gordillo (CUT-BAI)............
    Los políticos no nos representan verdad querido anónimo ?
    Pués a mi si.
    José Lucas.

    ResponderEliminar
  35. De verdad no quería hacerlo , no merece la pena ya lo se pero es que es muy duro leer tantas tonterías. Prometo no volver a hacerlo.

    Al Anónimo "maleducado", mira perdona con que cojas dos libros uno de educación y otro de convivencia y leas las diez primera páginas me doy con un canto en los dientes. Por que si tu único merito es maltratar a la gente y correr delante de la policía. Ya me dirás en que te diferencias de un matón cualquiera?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/26/2012

    Vaya tela, tenias toda la razón Toni, los impresentables políticos han copado la asamblea de Puçol, tenemos que correr la voz para que nadie se engañe, vaya pandilla de manipuladores impresentables, no contentos con llevarnos a la ruina y tirar por la borda 30 años de lucha y progreso ahora quieren copar la indignación ciudadana, el Jose Lucas ese el mayor impresentable, haber si averiguas de que partido es, que le vamos a hacer buena propaganda, politicos corruptos manipuladores e impresentables, no nos representais dejarnos en paz de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/26/2012

      Tú si intentas manipular desde el anonimato.
      Ah! te recuerdo que de impresentable nada, ya que firmo con mi nombre.
      José Lucas.

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      Lo de impresentable es una forma amable, lo que en verdad te toca es manipulador, egoista y prepotente, te enteras??

      Eliminar
  37. Anónimo5/26/2012

    Ah para el impresentable de Jose Lucas, Jose luis sampedro no milita ya en ningún partido y piensa lo mismo que nosotros de lo impresentables que sois, Juio Anguita se lo tuvo que dejar por todos los impresentables que llevaba detras que le provocaron un infarto con sus luchas internas de poder y el pobre Sanchez Gordillo se ha quedado mas solo que la una en su partido que se ha vuelto a vender al Psoe y seguramente si no se lo deja el antes en las proximas elecciones no lo pondran en las listas autonomicas por rebelde e indisciplinado, hay lo tienes los politicos honrados se tienen que ir y solo quedan los impresentables que aspiran a tener poder y dinero, vamos igual que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/26/2012

      Yo aspiro a una sociedad democrática, justa y tolerante. Tú en cambio, con tus comentarios te calificas perféctamente y no se aproximan en nada a la ética y moral que merece el ser humano. Me juzgas sin conocerme?
      Pásate este martes por el mercado y muestra el pedigrí del que presumes desde el anonimato. Mientras tanto no serás mas que un fantasma en la red. Estoy seguro de que nos conocemos y tan solo tu cobardía hará que no vayas a ninguna actividad en Puçol, lo demás son excusas baratas, que no te crees ni tú.
      José Lucas

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      Tu aspiras a presentarte a las elecciones y a que la gente te vote, tu aspiras a tener un sueldo público pagado por todos nosotros tu aspiras a ser alguien importante, tu aspiras a manipular a la gente, tu aspiras en una palabra a ser politico al uso tu eres un manipulador que ademas amenazas a la gente tu eres un impresentable y no no te conozco ni quiero conocerte, solo necesito saber de que partido eres para hacerte buena propaganda entre mi gente, gente de bien para que sepan quien eres un manipulador de mierda un politico asqueroso que busca votos en el 15M un manipulador y mira yo no tengo pedigri yo soy mestizo y bien orgulloso que estoy de ello tu en cambio te crees en posesión de la verdad absoluta, en una palabra eres un politico de mierda.

      Eliminar
  38. Anónimo5/26/2012

    Y Hessel no milita en ningún partido español, enteradillo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/26/2012

    Y ahora me sales con la UCD, madre mia que perdido que vas, un partido que ya ni existe, que manera de intentar manipular y confundir, se nota que eres politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/27/2012

      Y tú que haces desde el anonimato ?

      Li diu un mort a un degollat
      -Qui t'ha fet eixe forat ?

      José Lucas

      Eliminar
    2. Anónimo5/27/2012

      politico manipulador dejanos en pazzzzzz de una puta vezzzz,ocupate de tu corrupto partido y dejanos a los ciudadanos indignados que hagamos nuestras propias asambleas, falso prepotente y manipulador no nos representas que no que no nos representas que no.

      Eliminar
  40. Anónimo5/26/2012

    Que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representan que no QUE NO NOS REPRESENTAN, dedicado a todos los políticos manipuladores que se quieren apropiar del 15M.

    ResponderEliminar
  41. http://www.youtube.com/watch?v=4GMTyCmVHZA

    ResponderEliminar
  42. Si unos y otros con estos comentarios pretendeis reivindicar el 15M, os estais cubriendo de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/26/2012

      Siempre que hay buena voluntad en una acción, se crea un movimiento paralelo para intentar contrarrestarlo.
      Canción cañera, por desgracia las cosas solo cambian aparentemente.
      José Lucas

      Eliminar
  43. Yo no quiero nada del 15-M no me representan,solo se representan a ellos mismos,son igual que los politicos pero sin creerse politicos,vamos que no ven tres montados en un burro,os es que lo que haceis no es politica,haceis asambleas,votais y os creeis el culo del mundo vamos igualito que un politico,eso sí vosotros todavia no robais,tiempo al tiempo,yo respeto a la gente de Puçol en el 15-M pero yo nunca iré,fuí el año pasado y lo entendí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/27/2012

      Pues entonces dejar de meter vuestras sucias narices y dejarnos en paz de una puñetera vez que nosotros ni os hemos llamado ni os queremos oucpate de tu partido de impresentables y dejanos en paz, que no que no nos representais, ANARQUIA Y LIBERTAD.

      Eliminar
  44. Anónimo5/26/2012

    15 M decepcionante,reformista y algo que el sistema puede aceptar y tolerar para tragarlo y despues escupirlo ,¡ menos moñadas y mas barricadas !

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5/27/2012

    Que no que no nos representan que no, que no nos representan que no que no nos representan que no que no nos representais politicos corruptos de mierda, dejarnos en paz de una vez, hacer vuestras propias asambleas y no intenteis copar las nuestras, no teneis derecho no nos representais usurpadores aprovechados manipuladores y corruptos, QUE NO NOS REPRESENTAIS enteraros de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  46. Ejem... no sé... ¿vais a estar así toooodo el tiempo?

    ResponderEliminar
  47. Podrías cambiar el título del post y poner lo de "tengo una cabezonada" de Gallardon.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5/27/2012

    Anarquia y libertad, sin gobiernos ni politicos, que no que no nos representan.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5/29/2012

    Hay que luchar desde fuera del sistema, para mejorar este, no crear una alternativa, sinó caemos en los errores del pasado. El 15-M está haciendo todo por cambiar el mundo, yo al menos tengo la conciencia tranquila. Vosotros que habéis hecho?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5/29/2012

    Completamente de acuerdo contigo, por eso no debemos permitir que los politicos se apropien del 15M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/29/2012

      Claro, pero que es un político?

      Eliminar
  51. Anónimo5/30/2012

    Sencillo aquellos que se presentan como representantes de los ciudadanos pero que solo se acuerdan de ellos a la hora de pedirles el voto y una vez conseguido su objetivo de estar en las instituciones, se dedican a vivir del cuento y algunos si pueden enriquecerse a costa del dinero de los ciudadanos y tambien todas aquellas personas que figuran como bases de los partidos, estos son igual de culpables que los anteriores ya que sabiendo lo que pasa en sus propios partidos no hacen nada para cambiarlo al reves les apoyan y consiguen votos seguramente con la esperanza de ocupar un dia sus puestos, sin estos los anteriores no podrian hacer nada por eso son tan culpables como ellos y en vez de exigir responsabilidades en sus propios partidos y cambiar a las frutas podridas, se dedican a intentar controlar todo movimiento ciudadano seguramente mandados por los primeros para intentar pescar en rio revuelto algún voto mas, eso son los politicos actuales, por desgracia, por eso no pueden ser la solución ellos son el problema, los que lo hacen y los que consienten que lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/30/2012

      Y como distinguir a este grupo étnico?

      Eliminar
  52. Estas normas se aplican tambien a los simpatizantes de los distintos partidos?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/31/2012

    Uff pues si no los distingues estas perdido compañero

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5/31/2012

    No se de que normas hablas

    ResponderEliminar
  55. Así vas a estar muy solo compañero, yo creo que a las asambleas debe ir toda persona que lo haga a titulo individual, independientemente de su militancia o voto a algún partido, el cerebro sirve para pensar, pensar para cambiar.

    Lo que nos hace diferentes de los que se mueven por la fe, es pensar. Ellos solo creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/31/2012

      entonces, los bautizados tampoco. vaya! la cosa se complica

      Eliminar
  56. Anónimo6/01/2012

    Entonces explicarme para que sirve militar en un partido politico si luego necesitas de asambleas externas e independientes para intentar cambiar algo, creo que no teneis ni idea del espiritu del 15M y hariais muy bien en pasar por otras asambleas especialmente la de valencia para ver si así abris los ojos, los partidos han fracasado porque sus militantes no han hecho absolutamente nada y ahora pensais que acuden al 15M para hacer algo?, no acuden para intentar manipularnos y mal vamos si les dejamos el 15M es para la gente de la calle la gente normal que esta harta de los politicos y sus partidos y buscamos cambiar las cosas desde fuera sin políticos sin corruptos, así que ir por la asamblea de valencia e informaros bien si no quereis fracasar claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tengas razón en que para que los partidos políticos, es absurdo militar en ambas cosas (yo no milito en ninguno), pero a mi entender, la gente que va sin animo de politizar a las asambleas y ademas son militantes de algún partido, sencillamente son personas con inquietud de hacer cosas y no encuentran en su partido/asociación/u lo que sea, cuesta cambiar el chip, llegar a conclusiones implica pensar, y para pensar hay que generar preguntas, y todo esto requiere de un tiempo y mucho trabajo.

      Por eso no me importa perder mi tiempo en intentar movilizar a mas y mas gente, en dar soporte a cuantas iniciativas puedo, no me importa, aporto con gran esfuerzo diario mi minúsculo granito de arena para la movilización social. Trabajo que es mas que ingrato, pues todo todo todo el mundo te critica, fíjate que hasta tu que estas en mi mismo carro, menos mal que hay pequeñas cosas que te reconfortan...

      Hay que moverse, hay que salir a la calle, hay que aportar lo que uno pueda!!!

      Eliminar
  57. vos deixem un resum del que va passar a Ontinyent amb la Campanya Responem dels peperos... el que va vindre ha estat destituit dos dies després per l'actuació que va tindre a l'acte;

    http://loscur.blogspot.com.es/2012/06/vivancos-iv-la-demagogia-al-poder.html

    tenen els peus de fang.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6/02/2012

    Manolito creo que no lo entiendes, una cosa es la movilización y otra la organización, cuando el 15M plantea una movilización (por ejemplo una manifestación) claro que hay que avisar a todo el mundo y movilizar a todos incluidos los partidos politicos, para que vengan a apoyarnos por supuesto cuantos mas mejor, pero otra cosa es la organización (es decir las asambleas) donde nos organizamos y decidimos lo que vamo a hacer, hay es donde no pueden estar los politicos 1º porque para eso tienen a sus partidos para organizarse y plantear sus propias acciones 2º porque si han sido incapaces de hacerlo en sus partidos tampoco nos pueden aportar nada al 15M 3º porque seguramente su participación no sea tan desinteresada y pueden ser enviados de sus cupulas para intentar manipularnos.
    Que los partidos monten sus propias movidas y si nos parecen interesantes las apoyaremos y si no pues asi van las cosas, no podemos cambiar el sistema con partidos politicos que estan apoyando el que existe, podria contarte muchas anecdotas que se oyen en las asambleas sobre los políticos, desde pueblos donde en las asambleas se metierón hasta los del PP y claro esas asambleas han acabado desapareciendo, diputados del PSOE que en madrid intentarón acaparar el protagonismo asistiendo a las asambleas e intentando hacer sus discursitos al final fueron expulsados, hasta Cayo Lara de Izquierda Unida que acudio a una de las acciones de Madrid contra un deshaucio y se le dijo que como uno mas sin prensa ni fotos ni nada y cuando los compañeros se descuidaron ya estaba con todos los periodistas haciendo declaraciones, claro enseguido lo rodearon y le dijerón de todo, tambien tengo que decirte que han habido politicos que si nos han respetado, por ejemplo en Valencia Monica Oltra de Compromis, se paso por la asamblea con sus hijos, le dijimos que sin ningún protagonismo ni prensa ni nada y lo respeto estuvo escuchandonos un buen rato viendo las tiendas y las paraetas y cuando los periodistas se le acercarón para entrevistarla les dijo que no que los protagonistas eramos nosotros y que nos entrevistaran a nosotros, ni siquiera les dejo que le hicieran fotos y eso es lo que queremos que los políticos nos respeten y respeten nuestra independencia, el protagonismo ellos ya lo tienen en sus partidos y en las instituciones, pero el protagonismo de las plazas del 15M es para los ciudadanos que no estan ni quieren estar en estos partidos que se han vendido a un sistema totalmente injusto que nos condena a todos para que los ricos sigan siendo cada vez mas ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/03/2012

      Por qué no te acercas este jueves a la plaza ? Con tus conclusiones, solo pareces un estrellado.

      Eliminar
    2. Anónimo6/03/2012

      Tu eres un ignorante que no tienes ni puta idea, mira tengo los cojones pelados ya de luchar en la calle te acuerdas del MOC movimiento de objeción de conciencia, supongo que no, pues te dire fue un movimiento antimilitarista cuando todavia existia la mili y sus miembros nos negabamos a hacer la mili, haciamos asambleas manifestaciones nos detenian teniamos juicios por insumisión y sabes que pasaba que unos politicos muy avispados se aprovecharon de nosotros eran de Izquierda Unida con Gloria Marcos a la cabeza, nos acompañanban en las manifestaciones en las concentraciones incluso venian a los juicios de testigos para decir que eramos buenos chicos, pero claro cuando decidimos dar un paso mas e iniciamos las autoinculpaciones ahi ya se descubrieros como podian autoinculparse y arriesgarse a que los inhabilitaban para se concejales y diputados, claro se les vio el plumero ellos buscaban votos y el movimiento les importaba una mierda Gloria Marcos se nego y no se autoinculpo y a partir de ahi nos dimos cuenta de que nos habian tomado el pelo que solo buscaban protagonismo y votos y ahora erre que erre porque Cayo Lara no llama a sus diputado y concejales para evita desalojos y desahucios y sin embargo cuando lo hacemos nosotros se presentan alli claro en segunda fila sin actuar y hablando con los periodistas no de eso nada que se pongan enfrente de los policias y les obligen a detenerles y entonces solo entonces empezaremos a penasar que son distintos pero no se ponen detras eso si con los periodistas venir a las asambleas de valencia y no os dejeis manipular por estos politicuchos, QUE NO NOS REPRESENTAN NI UNOS NI OTROS.

      Eliminar
    3. Anónimo6/04/2012

      Así que saliste escaldado ? Pues nada, eso es lo que pasa por meter las narices en política. Ahora supongo que el tema habrá cambiado poco.

      Eliminar
    4. Anónimo6/04/2012

      Efectivamente si nosotros no metemos las narices en política tampoco debemos de permitir que ellos las metan en nuestros asuntos son todos unos falsos mentirosos que solo les interesan los votos y el poder abajo los políticos de mierda abajo el PP abajo el PSOE abajo IU, abajo todos los culpables de la situación actual y sus complices que los apoyan, QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN QUE NO.

      Eliminar
    5. Anónimo6/04/2012

      Cambiado un poco???, jajajajajajaja si a peor jajajajajajaja cada vez son peores fijate que políticos tenemos Mariano Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara etc, jajjajajajjajaja si los anteriores eran malos estos son requetepeores jajajajajaja.

      Eliminar
    6. Anónimo6/04/2012

      Los de IU siempre han sido los peores, hacen creer que estan al lado del pueblo para adquirir protagonismo pero nunca acaban de comprometerse y luego cuando consiguen los puestecitos a cobrar como todos o mas en el caso de Bankia, a pegarse comilonas y a venderse al mejor postor, a los otros por lo menos los ves venir pero estos engañan mas.

      Eliminar
    7. Anónimo6/04/2012

      Tu fijate como serán, que algunos son tan patanes y traidores que hasta los tiran de IU por pactar con el PP o se dedican a dar discursos pseudofascistas tras eliminar las vías de participación ciudadana en la web del ayuntamiento.

      Menos mal que tienen tanta iniciativa que se montan rapidamente otro partidillo para poder seguir estando "al servicio de los ciudadanos".

      Eliminar
    8. http://vimeo.com/17776719 para que no se olvide, Busto los ciudadanos no te olvidan.

      Eliminar
    9. Anónimo6/04/2012

      jajjaajajajaja que bueno y dime quien es mas traidor Busto o los de IU de extremadura jajajajajaja o son mejores los que se venden al PSOE en andalucia jajajajajajajaj como se nota que estais jodidos del todo pues mira por donde vuestro traidor Busto saco el mejor resultado de IU de la historia de Puçol jajajajajaja y vuestros traidores de extremadura seguro que tambien suben, pero ya veremos con vuestros buenos chicos de andalucia y de asturias lo que pasa, donde se han vuelto a vender al PSOE, o es que los del PP y los del PSOE no son iguales jajajajaja o solo lo son cuando hay elecciones pero cuando hay que pactar no, menuda cuadrilla, prefiero un gobierno de extrema derecha que uno de IU a ellos por lo menos los vemos venir a vosotros no y bien hariais en desaceros de esa cuadrilla de impresentables que teneis en sevilla en pinto en Bankia en Xirivella en Valencia etc y poner a gente buena y honrada, por cierto no era Julio Anguita el de la teoria de las dos orillas en una estaba el PP y el PSOE y en otra IU o ya os habeis olvidado, verdad? anda y que os den jajajajajajaajaja, QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAISSSSSS, Anarquia y Libertad.

      Eliminar
    10. Anónimo6/04/2012

      Desde que Julio Anguita se fue IU no ha levantado cabeza va a ser dificil que encuentren a otro Julio Anguita.

      Eliminar
    11. Pienso exactamente igual que tu, son igualitos, y el único que parece ser persona es el de Marinaleda...

      Prefiero la anarkia a la ultraderecha.

      Eliminar
    12. Anónimo6/04/2012

      Si pero el de Marinaleda tiene los dias contados, se ha atrevido a votar en contra de lo que su partido dice así que si no se va el antes, lo acabaran tirando, buscaran el mejor momento para no hacer mucho ruido o igual le dejaran acabar la legislatura para luego no ponerlo en listas o expulsarlo por traidor, es el sino de IU los buenos o se tienen que ir o los acaban tirando, son una jaula de grillos y estan a ostias entre ellos en todos los sitios.

      Eliminar
    13. Anónimo6/04/2012

      Yo tambien prefiero la anarkia a la ultraderecha pero no prefiero a IU antes que la ultraderecha con la ultraderecha tenemos claro que son el enemigo y seguro que todos nos unimos contra ellos pero con IU no, unos los disculparian otros les echarian la culpa a otros y al final nadie se moveria, anarkia y libertad.

      Eliminar
    14. La excepción fue Busto, a ese le echaron con mas razón que un santo jajajajja menudo ficha el Bustolini.

      Eliminar
    15. Anónimo6/04/2012

      Espero que ahora comprendais un poco mejor el porque los politicuchos no deben formar parte del asamblea del 15M.

      Eliminar
    16. Anónimo6/04/2012

      Me parece que estas mal informado compañero que yo sepa al Busto no le echaron al contrario la asamblea de IU de Puçol voto a favor de la moción de censura de hecho en las siguientes elecciones volvio a ser cabeza de lista por IU y se acabo marchando el con la excisión de iniciativa con Monica Oltra y Joan Ribo antes de las anteriores generales, la verdad a mi lo que hizo Busto ni me parece mal ni me parece bien hemos tenido alcaldes mucho peores ahora lo que me parece faltal es todos esos politicuchos que le apoyaron y le animaron para hacer lo que hizo y ahora reniengan de el, seguro que si no se hubiera ido de IU ahora lo tendrian en un pedestal de hecho saco el mejor resultado de IU de la historia de Puçol.

      Eliminar
  59. Anónimo6/02/2012

    Si un afiliado politico esta hasta las narices y quiere formar parte del 15M, lo primero que debe hacer es darse de baja en su partido enviarlos a la mierd......por inutiles y corruptos y despues no hay ningún problema seremos uno mas.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6/04/2012

    Todos los partidos politicos y los politicos españoles son complices de la situación actual TODOS desde IU hasta el PP pasando por el PSOE, TODOS, y por lo tanto se merecen nuestro desprecio y rechazo absoluto, necesitamos nuevas formas de hacer política y los actuales no nos valen, exigimos la dimisión del gobierno de todods los diputados del congreso de los senadores etc., queremos nuevos partidos que representen de verdad al pueblo y gente del pueblo al frente que con inteligencia tengan por objetivo una sociedad mejor mas igualitaria rechazando los sueldazos de los políticos y sus subcedanios y de los banqueros y que antepongan el bienestar general antes que sus egoismos personales, ¿seremos capaces?, con los actuales politicos y los que los apoyan desde luego que no.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.