martes, 19 de julio de 2011

¿IMAGINAS A ANTONIO ANGLÉS COMO ALCALDE HONORARIO DE ALCACER?

Saludos, ciudadanos.

Es difícil de olvidar que allá por noviembre de 1.992 Antonio Anglés, ayudado por Miguel Ricart, cometió uno de los crímenes más horrendos que se recuerdan en nuestro país, el crimen de Alcacer,  secuestró, violó y asesinó a tres a niñas.

No pretendo frivolizar con tamaña salvajada, estoy seguro que a todos os revuelve el estómago tanto como a mi, pero es el ejemplo que mejor puede ayudarnos a comprender, por próximo y atroz, la magnitud de las aberraciones históricas que aun mantienen algunas ciudades como Valencia.

Recordaréis que ayer 18 de julio, 75 aniversario del alzamiento franquista, en casi todos los periódicos aparecía el siguiente texto: el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica ha exigido que España "deje de ostentar el triste título de líder en desapariciones forzadas aún sin resolver en todo el mundo occidental" y que "ciudades como Valencia dejen de tener su callejero aún ocupado con Franco todavía como alcalde --con carácter honorario-- de la tercera ciudad del país".  (Europapress)


Pero no es la primera vez que alguien reclama el cese de este disparate, ya en 2009 hubo una moción por parte de la oposición para retirar esta distinción al dictador.


A nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza nombrar a un asesino  execrable como Antonio Anglés alcalde honorario de ninguna población del mundo, sin embargo, el ayuntamiento Valencia, capitaneado por doña Rita Barberá, se empecina en incumplir la Ley de Memoria Histórica, manteniendo este título en la persona del responsable de la mayor cantidad de asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales, exilios y recortes de libertades que ha sufrido este país a lo largo de su historia.

¿En cuantas ocasiones se les llena la boca a los políticos del PP exigiendo la condena de la violencia a la izquierda nacionalista vasca? ¿Cuantas veces exigen el riguroso cumplimiento de la Ley de Partidos? Sin embargo, otras leyes que deben cumplir ellos en el normal  y cotidiano ejercicio democrático...¿son acaso de inferior rango y por lo tanto no se deben cumplir ¿Existe alguna eximente que les permita su incumplimiento?¿Están ellos por encima del cumplimiento de la Ley?

Tan intolerable y repugnante sería que alguien pretendiese algún título honorífico para el asesino Anglés como que el PP valenciano, encabezado por Rita Barberá, mantenga el título de alcalde honorario a Francisco Franco.

Aunque quizás persisten en su actitud para así poder concederle, por paralelismo, la concejalía honorífica de jardinería e iluminación al president bajo fianza, Francisco Camps.

Salud y república, amigos.




8 comentarios:

  1. Anónimo7/19/2011

    Ya puestos, también deberíamos quitar la avenida Fernando el Catolico, ya que fue un rey racista que echo a los judíos y musulmanes de España,no?,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/21/2011

    Anónimo 1 tu símil es bueno.

    Cain tienes un mal gusto acojonante, que vergüenza, utilizar una desgracia como la de las niñas para direccionar una opinión eres un bestia.

    Fuera el dictador por supuesto, pero deja descansar un asunto como ese, o no lo dejes descansar, pero por supuesto no lo mezcles con la política.

    Se te ha ido la olla no hace falta que escribas cada minuto lo que te enerve de internet, déjanos asimilar.

    Sobre todo intenta decir lo que tienes que decir, utiliza la sensibilidad y deja a los muertos y mas en este caso, utilizadas de una manera tan barata.

    Medita colega y ni por asomo soy facha.
    Pero tampoco populista recordando algo tan grave para compararlo con un alzamiento.

    Tío medita, tranquilízate en ese sentido, no en el de dar caña a los putos fachas.

    ResponderEliminar
  3. @ Anónimo. Gracias por leernos.

    No pienses que me resultó fácil asumir la decisión de escribir un artículo así, es más, estuve a punto de incluir un párrafo pidiendo disculpas por la brutalidad de la comparación. Pero pienso que resultó lo suficientemente gráfico y desgarrador para que se pudiera entender la magnitud del asunto.

    Por otra parte, no creo que esto sea un artículo meramente político, al mismo Franco se le atribuye aquella frase de "haga usted como yo, no se meta en política". El franquismo no era algo político, no representaba más que el uso del poder de una forma abyecta y perversa.

    De todos modos agradezco tu comentario, tanto por su contenido como por las formas.

    Es un placer saber que gente como tu es capaz de leer "truños" como los que escribo. Sinceramente, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/21/2011

    el video es muy bueno cain y tu comparacion pues tambien la verdad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/21/2011

    Cain soy el anonimo n.2

    Lee tu articulo otra vez.

    Y ya que lo dices tu mismo, es un truño vergonzoso.
    No te molestes en contestarme no pienso volver a leerte. ciao

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/22/2011

    el mayor truño vergonzoso y se nota que la juventud es vuestra . fueron las ganas de las gentes que vivieron el infierno de la posguerra mas el luciminento del caudillo de pasar pagina del miedo y la ignorancia, no sabian que tenian todo su derecho como pueblo sometido a una gran dictadura ignorada como tal en los libros de los colegios a pedir justia. VERDAD A LA HORA DE LEER NUESTRA HISTORIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/22/2011

    JUSTICIA Y VEREDICTO INTERNACIONAL,JUICIO POR DAÑO A LA HUMANIDAD, ESE DELITO NO PRESCRIBE Y AQUI SE PASO MUY DE LARRRGO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/22/2011

    AL 2 LE DIRE QUE DEJEN LOS MUERTOS QUIEN LOS TENGA. AL QUE NO SEPA NI DONDE ESTA,DEJALE SEGUIR BUSCANDO,¿NO TE PARECE JUSTO?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.