domingo, 8 de agosto de 2010

¿POR QUÉ LA ESCUELA NO EDUCA?

"Dos instituciones controlan a día de hoy la vida de nuestros hijos:
la televisión y la escuela, por este orden. Ambos reducen el mundo real de sabiduría, fortaleza, templanza y justicia hacia una abstracción sin final y sin frenos.

Las escuelas están diseñadas para producir, a través de la aplicación de fórmulas, seres humanos estandarizados cuyo comportamiento pueda ser predecible y controlado.

Es absurdo y anti-vital moverte de aula en aula al sonido de una sirena durante todos los días de tu infancia natural en una institución que no te permite ninguna privacidad y que incluso te la quita en el santuario de tu propia casa pidiéndote que hagas tus “deberes”.

Necesitamos volver a pensar en las premisas fundamentales de la escolarización y decidir qué es lo que queremos que los niños aprendan y por qué.

Tenemos que devolver a los niños tiempo libre desde ya mismo porque esa es la clave para el auto-aprendizaje, y debemos re-introducirles en el mundo real tan rápido como sea posible para que el tiempo libre pueda ser gastado en algo más que abstracciones."

John Taylor Gatto

3 comentarios:

  1. De este tema sabrá mucho nuestro señor alcalde.

    En una sociedad como la nuestra donde la única opción es el crecimiento, la productividad, la competitividad y el consumo.

    Son necesarios ciudadanos sumisos, frustrados, acostumbrados a eternas jornadas y sin inquietudes que les sean propias. Y esto se consigue deformando a los humanos desde niños, sin que tengan posibilidad alguna de defenderse y con carácter obligatorio.

    Nuestros niños tienen jornadas enormes, algunos de hasta mas de 12 horas sin llegar a casa, entre el colegio, el comedor, las actividades extra escolares y por supuesto los deberes, y cuando llegan a casa para distraerse, un poco de ipnopedia televisiva.

    Por si fuese poco son humillados a tener que pedir permiso hasta para hacer sus necesidades fisiológicas.

    Todos sabemos que no llevar a nuestros críos al cole es delito, y que los únicos que presionan con el tema EDUCACIÓN son fachas y curas. Parece que al resto nos importa un pepino quien y como educa a nuestros hijos.

    In sumisión escolar YA, salvemos el animal humano.

    ResponderEliminar
  2. Sensatez en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.