martes, 10 de agosto de 2010

Hablando de progreso

Saludos, ciudadanos.

Progreso es una de las palabras que mas han sufrido las consecuencias de la vanalización de los valores, los políticos la usan continuamente, todo se hace en pos del progreso, cualquier mierda es en pos del progreso, las guerras son por el progreso, la policía es por el progreso, la propiedad, la privatización de servicios, las mega empresas, los viajes a la luna el sol y las estrellas, las subvenciones a los bancos, el despido libre, la obligatoriedad de la escolarización, la onu la otan el bch y el santander, todo es por el progreso, el laberinto judicial con sus flecos para los primos, los convenios colectivos, los ajustes industriales ..........................


como todo en esta sociedad, ha perdido el sentido, yo creo que progreso es el fin de las armas, el fin de la propiedad sobre territorios y/o seres vivos, el trabajar en común, la no violencia, la simplicidad de las normas, progreso es tener tiempo para la cultura, para educar a los hijos, la reducción de la jornada, la reducción del consumo, el fin de las guerras, la supresión de fronteras, la razón, el fin de palabrería electoral, la toma de consciencia y coresponsabilidad. Progreso es que no condicione tu vida quien sea tu padre o donde naciste, el uso racional de los recursos, abandonar las actividades industriales que están matando el planeta, pasar de banderas azules con polígonos químicos de fondo en playas artificiales, pasar de murallas de hormigón junto a los mares, progreso es quitarse de encima la ponzoña y los piojos que son nuestros políticos.Progreso es erradicar el hambre... Todo esto me parece mas progreso que cualquier tramo de ave o construcionmegaRitica.

En fin, a ver si este vomito induce a alguien a la acción y a mas de uno al suicidio.

2 comentarios:

  1. Teresa8/11/2010

    Hombre Manolito, con lo bien que ibas creo que te ha sobrado lo del suicidio en la última frase. Bastante de acuerdo en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. :) estoy a favor de la eutanasia, y por supuesto no lloraría en el caso de que alguno de los que deberían darse por aludidos lo hiciese, pero el suicidio al que me refiero es mas metafórico, suicidio ideológico, toma de conciencia o dejar de molestar serian quizá mas políticamente correctos, pero la corrección política no me va mucho, me parece hipócrita y populista. Ademas considero importante que los aludidos perciban el nivel de cabreo (inmenso) que la ciudadanía tiene con ellos.

    Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.