miércoles, 8 de diciembre de 2010

PLENO DEL 29 DE NOVIEMBRE (II)

Saludos, ciudadanos. 

Seguimos con el tebeo de superhéroes. Recordemos que el PSOE mediante M.A. Baracus y el PP con PaloMan al frente, estaban representando la opereta "EMARSA y los 40 ladrones" al más puro estilo Pimpinela... eso de que parece que se pelean pero en realidad están hermanados al menos en lo que a política y mamoneos se refiere.

Tras la triste representación, pide el turno Busto CariocaMan, el superhéroe que, al igual que los famosos rotuladores, tiene de todos los colores y cambia de tonalidad cromática según le salga de los fotones. Ahora es rojo, ahora es azul, y todo ello con la velocidad del rayo que algún día le ha de partir a no ser que adopte el color invisible para siempre. Como decía, en este partido siempre meten el cabezón venga a cuento o no. CariocaMan pronuncia las obviedades de siempre y se pasa a la votación. Moción aprobada con los votos a favor de PSOE y Acord, vota en contra el PP (¿no decían que apoyaban la queja?) y levanta como un resorte el dedito FingerMan, el concejal de PAVALUR a la orden de "abstenciones". Con las innumerables y valiosas aportaciones del partido de las urbanizaciones a nuestra localidad, más les valdría meterse el "finger in the ass", que así igual obtienen gustito o algo.

Siguiente tema: financiación local. La generalitat debe dinero a los Ayuntamientos hace la tira de tiempo. M.A. Baracus hace un discurso en el que parece que lo importante no es cobrar la deuda, sino meterse con el PP. PaloMan dice que en realidad la culpa es del PSOE estatal y así todo el rato hasta aburrir, oiga.

M.A. Baracus retoma la palabra y en ese momento le interrumpe alguien del escaso público que asiste al Pleno. Se trata de Carreres, conocido ya por toda la casta política local. Increpa a M.A. pero sin perder las formas (excepto por hablar fuera de turno) hasta que es desalojado de la sala por un uniformado y armado superhéroe: ScoutMan, conocido por acompañar del brazo suavemente a ancianitas que pretenden cruzar el paso de peatones y por tirar del brazo violentamente cuando se trata de salvajes alborotadores. Sheriff con chapa, que decía Eugenio.

La sesión continúa como si nada y se aprueba la moción con los votos favorables de PSOE, Acord y PAVALUR (sacaron el dedito del asshole, útil esta vez pero poco). El PP, entre la espada y la pared, pues claro, se abstiene.

Luego se aprueban nimiedades, entre las cuales la más honrosa es la de incluir a la policía local en el servicio del teléfono de emergencias, el 112. Ya hera ora, que decía Manolo Kabezabolo. Tras eso, se acaba el Pleno sin nada destacable.

Conclusión: 85 minutos de Pleno en el que se votan los últimos 30 días de propuestas y actuaciones políticas locales en el que, lo que más tiempo ocupa es la guerra PSOE-PP por motivos comarcales (agua), autonómicos (financiación) e incluso estatales (siempre) y en en que los temas estrictamente locales pasan casi desapercibidos más allá de ampliaciones de crédito y chorradas similares.

Aún estoy por ver la propuesta de un plan de empleo local, por poner un ejemplo. Duele que al nivel que se autocolocan nuestros políticos municipales (comarcal, autonómico y estatal) se hable mucho del desempleo, y a nivel local no encontremos mención alguna al respecto. Todo son peleas entre formaciones que no hacen más que fomentar el bipartidismo y la endogamia más vulgar.

Poco importa el pueblo y sus ciudadanos, sus necesidades y carencias, para ellos lo importante es seguir en la poltrona aportando inmovilismo. A ellos ya les está bien, ahí siguen riéndose de nosotros.

13 comentarios:

  1. Navigator12/09/2010

    Coñe!!! Han aprobado incluir a la policia local en el 112???? Con la de leches que me echaron a mi por decirlo en la web?? Hay que joderse.... Que pasa que usan los comentarios para marcar su agenda??? Tócate las meninges!!!!!! Pa eso que vuelvan a poner los comentarios y les iremos echando un cable entre todos a esta pandilla de tarugos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, Navigator. Era poner algo crítico en la web municipal y saltaban los bufones y "rodillaspelás" a ponernos a parir. Entre eso, los artículos taurinos y las encuestas ultramanipuladas, menudo circo...

    ResponderEliminar
  3. amo del cortijo12/09/2010

    m parece muy violenta la forma con la que sacan al señor del salon de plenos

    ResponderEliminar
  4. Si si, me parece muy poco profesional, por parte del jefe de la policía. Con una tremenda falta de respeto. No hay por que sacar a nadie estirandole de la camisa.

    Esa falta de respeto, es el talante habitual del susodicho municipal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/09/2010

    Ya apareció la cabra... echarle un ojo a la web municipal que han aparecido "botones" interesantes de lo que se está gestando.
    Posiblemente lleva desactivada la inclusión de comentarios varios dias para poner un módulo de registro y que para dejar comentarios se tenga que estar registrado préviamente y así poder evitar la inclusión indiscriminada de anonimos


    atentamente: un anónimo XD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/09/2010

    Ah una cosita, la inclusión de la policia local en el 112 no significa que antes llamaras al 112 y no te respondieran desde la local, simplemente, es que antes llamabas y ellos tenian que llamar a la policia. Ahora hay un sistema integrado por el que de forma paralela a la introducción en el centro del 112, les llega la información a la policia local y si se hace desde la policia les llega al 112, con lo que se mejora la calidad del servicio.

    Sólo falta que la GC y la CNP se unan a este servicio.

    ResponderEliminar
  7. jajjajajjajaj y no estará igual de feo no avisar de que se retiran temporalmente los comentarios????

    Sea por la razón que sea, poco cuesta avisar o dar explicaciones a los ciudadanos, que al final somos los que pagamos los sueldos de todos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo:
    Pues a nosotros los anónimos no nos molestan, es más, casi todos son favorables. Pero aunque no lo fuesen paso de obligar a la gente a registrarse (en el foro es otra cosa, ahí no puedo elegir). No sé que problema pueden tener ellos si siempre queda registrada la IP, con lo cual eso del anonimato, en internet es más que relativo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. @ Anónimo portavoz del Ayuntamiento.

    A lo mejor es que yo no miro con los mismos ojos que tu la página municipal, pero yo no veo ningún botón nuevo, ni tampoco la posibilidad de hacer comentarios, ni ninguna explicación oficial al respecto. Mecachis, tendrás que ilustrarnos tu por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Lo único que veo es un apartado llamado "buzón de sugerencias", por cierto mal ubicado.

    No seré yo el que realice sugerencias a aquellos que dicen ser profesionales de su tema, me parecería una intrusión XD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/09/2010

    No no, ha desaparecido. Sobre la hora que he puesto el comentario, habian aparecido los módulos de prueba de joomla que se utilizan para poner un userid y userpassword.

    ResponderEliminar
  12. No sé si es por las pruebas y luego lo quitarán, pero yo ya me he registrado y he puesto un par de comentarios. Eso sí, no me deja subir ninguna foto para el perfil, es necesario que instalen unas librerías en el módulo.

    De toooodos los comentarios anteriores, ni se sabe.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/11/2010

    EN EL PASADO PLENO EL TRANSFUGUEITOR BUSTO, Y LA MARIONETA DE ALCALDE, LA QUE CORTA EL BACALAO ES LA BRUJA LOLA, SIEMPRE CON LO MISMO, SON CANSINOS, LA MARIONETA NO SABE NI QUE HACER, EL TRANSFUGUITOR SIEMPRE CON LA MISMA CANTINELA SOCIAL Y LA LOLA A MANTENER EL SILLÓN PARA REPETIR Y ASEGURARSE LA JUBILACIÓN A COSTA DEL PUEBLO DE PUÇOL,,, DE LOS OTROS

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.