lunes, 4 de julio de 2011

100 DIAS Y MÁS DE 100 ESPOLONES

Saludos, ciudadanos.

Franklin D. Roosevelt llegó al poder en medio de una crisis financiera masiva: desocupación, crisis bancaria... Estados Unidos tenía un problema de confianza. Creó una agenda de 100 días, con nuevos proyectos, para cambiar la situación. En poco más de 100 días, se lanzó una primera versión del New Deal y el Congreso aprobó 15 proyectos de ley importantes. En 100 días, cambió Estados Unidos. Desde entonces existe la convención de dejar este margen de tiempo a los presidentes antes de pasar a la crítica activa.

¿Y a los alcaldes? Bueno, pues también, ¿Por qué no? Total, el que la tiene que cagar bien cagada, lo va a hacer igual, y es normal conceder un periodo para que se informen del estado real del pueblo antes de tomar decisiones. Pero mientras tanto... ¿Qué pasa con la oposición?

Pues si son seguidores de este blog, más o menos sabrán que en Puçol la cosa está muy revuelta. A tenor de los últimos acontecimientos, hoy toca hablar de ellos.

A riesgo de ser repetitivo, redundaré en la idea de sostener que LA OPOSICIÓN ES TANTO O MÁS IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO. Ya que los ciudadanos de a pie no tenemos la oportunidad de acceder a según qué documentos oficiales (al menos en el tiempo y forma que ellos la reciben), es tarea de los partidos que NO gobiernan la labor de controlar y fiscalizar correctamente al equipo gobernante. La oposición no está ahí simplemente para decir "no" a las propuestas rivales, es más; habrá muchos puntos de coincidencia entre sus respectivos programas electorales y es entonces cuando ha de primar la coherencia para con sus votantes. Para ello, además de su propia voz y voto en comisiones y plenos, cuentan con el inmenso poder de la difusión de la información que reciben de primera mano para, dado el caso, convocar movilizaciones ciudadanas.

Bueno, esa es la teoría, pero ¿qué tenemos en la cruda realidad?
Pues una pelea de gallos.

Ahora que el gallo Pepe manda en el corral tras mantenerse agazapado algunos años haciendo pesas en el gimnasio sin que nadie lo viese acumular musculatura, el resto de gallos, en lugar de apuntarse al GYM para poder plantarle cara en el futuro, se están dedicando a absurdas contiendas entre ellos. Uno de los gallos, el que hasta hace poco tenía la cresta más enhiesta, ahora la tiene flácida y colgandera. Normal, no era precisamente el más fuerte cuando mandaba, pero tenía el apoyo de otro gallito ya conocido en el corral por su beligerancia y sus constantes cambios de actitud. Igual estaba a tu lado, que igual te clavaba el pico en un ojo en menos que canta un gallo cuando le dieses la espalda. El caso es que juntos, en su momento hicieron suyo el corral y ahora que la corona la tiene otro, en lugar de hacer puntos contra Pepe para volver al trono, se están dedicando a dar picotazos a un nuevo gallito recién llegado.

El nuevo también tiene peligro, ha entrado en el corral queriendo kikirikear antes de tiempo, y en este tipo de recintos ya se sabe: o se respetan los galones, o te lloverán los espolones, que aquí gallitos quieren ser todos, faltaría más.

El gallo Pepe, que antes rezaba (sobre todo en la Misa del Gallo) para que no le tocasen mucho los espolones, ahora está alucinando porque sus rivales se están dejando las plumas entre ellos, y vive feliz sabiendo que si algún día sus gallos rivales lograsen cantar al unísono haciéndole sombra, siempre puede recurrir a otro gallo, uno ocioso y bien alimentado que siempre ha pasado de todo, para que le eche un cable. Éste, a cambio de un poco más de mijo es capaz de cantar lo que le digan, aunque sea haciendo gallos con la voz, que total, tampoco está ahí para que cante mucho.

Y así, queridos amigos, tenemos al gallo de cresta empinada que no sabe cantar, pero pagando hay otro gallo que le hace el playback. Los tres gallos restantes, desplumados, heridos y achacosos, no son capaces más que de pelearse como bufones para divertimento de Pepe.

Ah... ¿me pregunta usted por las gallinas? Esas, como siempre, mal folladas.
Por eso en este pueblo hay tan pocos huevos.

26 comentarios:

  1. Me cago en la puta que crack. El problema es que los gallos mandan para el maíz. Y el maíz en vez de elegir a un maicero como su representante eligen a un gallo, el problema no es como tenga la cresta el gallo, el problema es que sea un GALLO!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/04/2011

    "Convocar movilizaciones ciudadanas". En Puçol a la calle no sale nadie. Y no porque los partidos no les convoquen, sino porque la gente vive muy cómoda encerrada con sus miedos en casita. A cada uno lo suyo. Así que esperar que la oposición saque la gente a la calle es poco menos pretender que un pavo sea modesto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/04/2011

    "el problema no es como tenga la cresta el gallo, el problema es que sea un GALLO!"
    Toda la razón en esto.

    "la gente vive muy cómoda encerrada con sus miedos en casita"
    Exacto, supongo que por eso va lo de los pocos huevos.

    Una vez leido el artículo lo que pueda decir yo parece una caca a su lado, jjejeje

    ResponderEliminar
  4. Brillante articulo ciudadano.Espero que el gallo pepe se ponga manos a la obra y el resto de gallos hagan oposicion real y eficaz,sin dedicarse a luchas esteriles y trasnochadas,tambien propongo que empecemos desde aqui a hacer otra oposicion,la del pueblo,que tu muy bien has descrito,los plenos llenos deben intimidar bastante o por lo menos incomodar,pero ya se sabe aqui nadie se mueve.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/04/2011

    muy elegante, sin nombrar a nadie se les conoce a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/04/2011

    Donde esta la gallina aunque mal fol... que pone los huevos de oro??
    Eres un crack

    ResponderEliminar
  7. vecino de puzol7/05/2011

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/05/2011

    En Puçol no sé si hay gallos y gallinas, pero en algunos sitios perros y gatos se llevan la mar de bien.

    http://www.publico.es/espana/385294/pp-e-iu-se-alian-para-quitar-la-alcaldia-de-el-saucejo-al-psoe

    ResponderEliminar
  9. Cada pueblo, cada corral es un mundo. Por lo tanto no podemos opinar de lo que ocurre en un pueblo perdido en la provincía de Sevilla. Tal vez el Partido Socialista haya estado haciendo una política perjudicial para el pueblo y Izquierda Unida haya tomado la decisión de unirse con el PP para no joder más al pueblo, como tomaron la decisión EU, BLOC, PP y UV de unirse por el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Que mal lo habra hecho el PSOE para llegar a ese extremo,cada pueblo es un mundo,yo nunca lo haria, no se las circunstancias acaecidas en esa localidad o que les ha prometido el PP ha esa gente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/05/2011

    gat estoy contigo

    ResponderEliminar
  12. Ya he leido el articulo y veo que hay pacto para la mocion pero no para gobernar,IU gobernará en minoria y es el PP el que apoya a IU con tal de joder al PSOE,con leer no basta tambien hay que entender lo que se lee, nº 8,es muy bonito tirar mierda sobre IU,ahora que les hace falta para gobernar,antes en el PSOE nadie se acordaba de hacer amistad con nosotros es mas estoy esperando que ahora que no tenemos concejal se acuerden de nosotros porque en 4 años esto cambia y entonces pasan estas cosas que nadie desea,el dalogo entre partidos debe ser fluido siempre y no solo cuando a mi me conviene o me hace falta,siendo así cuando hace falta unirse es mas facil,para ligar hace falta el cortejo y despues ya se va viendo,pero si pasas de mi y despues quieres acostarte conmigo te puedes quedar con las ganas,bueno lo dejo ya,yo los gobiernos siempre de izquierdas pero aveces las circunstancias son las que son y en Puçol tenemos lo que hemos sembrado,unos por dejadez y pasotismo y otros por accion directa,somos culpables de la victoria del PP.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/05/2011

    Y el jueves, IU permitirá por acción directa que el PP gobierne en Extremadura.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/05/2011

    lo que yo veo despues de unas elecciones,es un ansia de poder desconcertante.¿que explicacion me pueden dar los partidos que se mueren por pactos,pactos o tal vez poltrona y mas poltrona?.que defiendan sus principios, en la oposicion, en los mandatos pero que no averguencen al pueblo con sus asquerosos pactos para llenarse los bolsillos

    ResponderEliminar
  15. 13# El único que ha permitido que el PP gobierne en Extremadura a sido el Partido Socialista, que tras años y años y años en el sillón, y con el gobierno central y la mala gestión de la crisis, pues así lo han pagado. Ya sabemos que siempre que hay una crisis la paga el gobierno que está en el momento, pero depende de la gestión la paga de una manera o de otra. El PSOE ha estado gobernando en Extremadura desde el 1983, con un gobierno de IU (1995-1997), y luego todo para ellos, hasta ahora. Si no lo hubieran echo tan mal, ahora mismo no les haria falta críticar a IU, la última opción es la ayuda de otros partidos. Por cierto este caso se puede aplicar al PSOE de nuestra localidad. Por cierto, no ha ganado el voto del PP, sino que ha ganado el voto del cambio. La gente no ha votado PP, sino a votado contra PSOE.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/07/2011

    Esa es la pena que me da, Gat Txarlie que por castigar al psoe de Puçol yo me tenga que tragar al Partido Popular, que no vela por la educación pública, ni por la "llengua", ni por la sanidad, ni por nada que sea público en Puçol, venga que en cuanto entraron la otra vez, me fuí a la calle, pq adjudicaron servicios ( que no voy a nombrar) a empresas privadas y ale a la put.. calle. Ya esta bien, si kieren castigar al psoe de Puçol que lo hagan, pero saliendo a votar y votando a otro de izquierdas, no kedandose en casa, que eso, lo hacemos muy bien los de izquierdas, mira ellos como van todos juntos, de la mano, si los que se han kedado en casa hubieran salido, no se yo, si hubieran sacado 8, pero bueno, a verlas venir, que el resto tire toda la carne al asador y que no les pasen ni una, que bastantes les han pasado estos del psoe y de iniciativa. A trabajar que para eso han entrado ahí, no para ir a un pleno y decir, esto es un pasote, a mi no me gusta que me digan sin el apellido, iniciativa...compr.. Uffff

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/07/2011

    ESPEREMOS QUE HAYA SIGNIFICADO, QUE LA GENTE PIENSE,QUE LA GENTE SE PLANTEE Y SE PREGUNTE EL POR QUE DE LOS MENSAJES TAN REPETIVOS . LOS CIUDADANOS ESTAMOS HARTOS DE LA SORDERA NACIONAL DE ROJOS Y DE AZULES

    ResponderEliminar
  18. Caballeros, lamentablemente estamos como en la transición "en la nostra terreta" y en la mayor parte del estado español. Uno es alternativa del otro, los demás partidos solo tienen claro que "somos la alternativa real", sí, pero nadie te vota, en estás elecciones los partidos menos favorecidos han seguido ese discurso. El sistema democrático hay que cambiarlo para no tener que pasar por la alternancia de siempre, pero ojo, no lo cambiemos a peor.

    ResponderEliminar
  19. No os dais cuenta que ahora quien manda en extremadura es IU, que puede apoyar al PP si lo hace bien o juntarse con el PSOE si el PP les toca nu poco la moral,vamos yo lo veo así,el PP contento pero con las manos atadas y el PSOE cabreado y ha tratar bien a IU para unas proximas elecciones y sino a seguir cabreados.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/07/2011

    Que te crees tu eso, Roberto. En Extremadura las vísceras (no la cabeza) de IU han dejado que gobierne el PP.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/07/2011

    20# Relee el comentario numero 15

    ResponderEliminar
  22. Y tu te crees lo que quieres,cada uno es libre de opinar pero solo ellos saben lo que pasa,si al final tengo razon me la daras o ya te habras olvidado,de todas maneras el tiempo dara y quitará razones,nº20 espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/08/2011

    Las bases de IU en Extremadura le tenían muchas ganas al PSOE. Y yo podría hasta entenderlo, pero no compartirlo.

    Creo que la política hay que hacerla con la cabeza, jamás con las tripas, y dejar que gobierne el PP por omisión es un error mayúsculo que va a tener consecuencias en la IU de toda España. Al fin y al cabo, los votos a IU de Extremadura sólo han servido para que gobierne la derecha y su programa. Rubalcaba, y todo el PSOE, deben estar frotándose las manos. Con este error, IU le ha hecho al PSOE la mitad de la campaña para las próximas elecciones generales.

    La comparación con el PSOE de Puçol es un poco forzada. Aquí no es posible un gobierno de izquiersas por pura aritmética, a no ser que alguien nos quiera convencer de la broma de que Pavalur es de izquierdas o progresista. En Puçol gobierna el PP porque la izquierda no lo puede impedir numéricamente. En Extremadura sí.

    ResponderEliminar
  24. Si analizamos bien los resultados: en 2007, por la provincia de Badajoz estuvo rozando el 5 %, apunto de sacar un diputado y por la de Cáceres rozando el 4 %. En las elecciones de 2011, subieron en las dos provincias aproximadamente un 1 % más. 3.000 votos más aproximadamente por provincia. Esos 3.000 votos mayoritariamente son de descontento socialista. Crees que tras no elegir al mismo partido buscando una optativa, me gustaría que esta optativa ayudara al mismo partido al que yo no he votado? Como se sentirán los votantes?
    Te voy a poner otro ejemplo:
    Eres el presidente del Real Madrid, y como director deportivo tienes a Gatoman, Gatoman se vuelve loco y quiere fichar como delantero estrella a un jubilado de 87 años. Lo destituyes, y contratas a otro Mangato, Mangato desea fichar como delantero estrella al mismo jubilado de 87 años.
    Como se sentiría señor presidente? Para hacer lo mismo no te contrato, me quedo con el anterior, no cree?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/08/2011

    al final lo expliqueis,lo enmarcais de distintas formas yel resultado es bien claro:la consecuencia de tanto unidos, por ,para .es una longaniza dificil de comer. SIEMPRE MI OPINION :...PROHIBIDOS loS PACTOS. trabajad y trabajad. LOS POLITICOS CON PACTOS TRABAJAN POCO

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/27/2011

    EXCELENTE artículo, Ciudadano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.