jueves, 7 de julio de 2011

MULTAN A LOS MANIFESTANTES DEL 19-J POR HACER CASO DE LAS INDICACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL.

Saludos, ciudadanos.

"La Delegación del Gobierno comienza a multar a los indignados del 15M que se manifestaron por Valencia el 19 de junio."

Este es el titular de la noticia publicada en el Periódico de aquí.com que me ha dejado con la boca abierta de perplejidad.

Si ya resulta rocambolesco que se multe a alguien en una manifestación totalmente pacífica se torna esperpéntico e intolerable el hecho de que  se haya recurrido a argumentos falaces como lo son algunos de los que se esgrimen en esta denuncia.

En el párrafo posterior al preámbulo figura, además de un error de bulto en la denominación de la calle a la que se quiere hacer referencia, un argumento completamente falso:

"...ofreciéndose a colaborar y respetar el recorrido, se modificó el mismo. Estando previsto el paso por la plaza de Tetuán-General Tóvar-Palacio de Justicia, cuando se encontraban an la Plaza de Tetuán se varió, desviándose por la calle General Polanco. Al comunicarse esta incidencia hace caso a las indicaciones de la Policía".

Casualmente yo iba, en ese momento, en la cabeza de la manifestación y pude comprobar como el acceso a la calle del General Tovar estaba cortado por miembros uniformados de la Policía Nacional que, además, indicaban a los manifestantes que continuasen por la calle del General Palanca (Polanco en la denuncia).

Desconozco las razones por las que la manifestación fue desviada hacia la calle donde vive la alcaldesa de Valencia, doña Rita Barberá, pero es evidente, por lo que yo vi, que no fue por iniciativa de los manifestantes.

¿Acaso pretendían las autoridades provocar algún altercado o algarada al paso de la manifestación ante la vivienda de la alcaldesa?

Evidentemente, aunque el sentido común de los ciudadanos hizo que el asunto quedara en cánticos, gritos, algún exabrupto y alguna pintada en el suelo frente a su puerta.

Eso si, ante tamañas agresiones, la muy "indignada" Rita no tuvo más remedio que telefonear al ministro Rubalcaba pidiendo que..¿los manifestantes cantasen mejor o más bajito...?



En lo referente al bloqueo de la vía pública tras la finalización de la manifestación no puedo decir nada puesto que, al llegar a la Delegación de Gobierno, seguimos hacia la estación de RENFE para tomar el tren de vuelta a casa.

Es evidente la clara intención de coaccionar a la ciudadanía por parte de nuestros "supuestos" representantes que, con este tipo de acciones, no hacen más que autodescalificarse, alimentando la indignación ciudadana y un sentimiento de deslegitimidad cada vez más acentuado.

¡Que no, que no, que no nos representan!

Y lo peor de todo es que ellos lo saben.

9 comentarios:

  1. Anónimo7/07/2011

    I mentre que a uns el cau tot el pes de la llei per no fer res, altres, boicotetjen un acte amb violencia i tan sols els diuen que per favor abandonen la sala. Un aplaudiment a la senyora justicia i a les vacances que s'està pegant.

    ResponderEliminar
  2. La #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Paralizar los desahucios. "Non sequitur". Empieza el tiempo de las conquistas. La SGAE. Los empresarios pagan comisiones. Caamaño quiere mutilar acusación popular. El tipo de la porra invisible: Rubalcaba. El capitalismo colapsará y lo sucederá el fascismo o el socialismo. Bankia. España paga el interés más alto por su deuda. De nuevos ricos a nuevos pobres. Cinco autonomías recortan 2.800 profesores. La canallada de los rescates. La lucha de Grecia. Indignación en Portugal: acto criminal de Moody. Comunistas rusos anuncian planes para después de su llegada al poder. Obama admite que USA podría caer en recesión o en algo peor... Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/08/2011

    MDF DESCRIBE la realidad de lo que esta pasando .mi pregunta es ¿es algo similar al 68, o podemos estar viviendo un MATRIX que cada 41 ,o 43 años a los srs que nos manejan se les acaba la bateria y en ese minuto las personas "piensan".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/08/2011

    Lo que me he reido con este video muy bueno.
    Pero que curioso, que la chica de iniciativa se haya prestado hacer el video, con lo poco que les gusta esta pagina. Igual ni se ha enterado para lo que era...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/08/2011

    Molt bon video. M'ha agradat escoltar la música d'Orxata Sound System però la Rita autèntica no en dispara mai ni una en valencià, com eixa política de Puçol que diu que és mooooolt d'esquerres i porta xapetes de "si al valencià" i passa d'ell.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/09/2011

    Es verdad la que habla por el movil y lo tira a la papelera, iba en las lista bueno esta en iniciativa. Pues digo yo pronto sera censurada por prestarse a este blog

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/11/2011

    Un 10 a la chica de iniciativa, a pesar de algunos comentarios rastreros que hay por aqui, menuda lección les has dado, donde esta la chica del Psoe donde esta la chica del Bloc y la del PP, ah que no estan solo esta la de Iniciativa jajajaja que patada en los huevos de algunos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/11/2011

    jajajaj se ha quedado muerta cuando ha visto los comentarios de este blog no sabia donde se habia metido

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/12/2011

    Si tu si que te has quedado muerto cuando la has visto aqui.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.