lunes, 21 de noviembre de 2011

¡QUÉ DEMOCRACIA TAN RARA!

¿Te imaginas como habría quedado configurado el parlamento sin circunscripciones ni Ley d'Hont?

En este gráfico que he encontrado en La Información podrás aclarar tus dudas.


37 comentarios:

  1. Durante el día de hoy hemos visto muchos gráficos de este tipo.
    Pues bien, todos los partidos conocían las reglas del juego y la manera de contabilizar los votos, y las asumieron desde el momento en que se presentaron, ahora que nadie venga con hipótesis raras.
    A llorar a la ermita.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que piensan los partidos, lo que si se es lo que pienso yo y a mi me toca las narices sobremanera el hecho de que según a quién dé mi voto este valga más o menos.

    Si tu estás contento con este sistema electoral..., disfrutalo y no hagás nada por cambiarlo, pero si no es así..., no me vengas con pamplinas.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota ciudadano que te formaron en una escuela publica ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver voy a romper una lanza en favor de Ciudadano.
    El no está diciendo que esté a favor da la ley electoral actual, lo que esta diciendo y estoy totalmente de cuardo con el, es en que todos sabían cuales eran las reglas del juego, y como se iban a repartir los votos. Con lo cual no se a que viene ahora ese llorar por la leche derramada.
    Yo he visto varios gráficos distintos en función de lo quien haga el discurso y la única responsabilidad que cabe pedir a día de hoy, es a los partidos llamados minoritarios que no han explicado a sus votantes que muchos de los votos emitidos iban a ir directamente a la papelera.
    Hoy veía un cartel de UpyD, en el que se decía "Cada voto cuenta"...menuda trola, cuando ellos sabían perfectamente que muchos de sus votos, no iban a servir absolutamente para nada como así ha sido.
    Lo dicho, nadie está diciendo que la ley electoral sea buena, y ahora quien quiera y licitamente que luche por cambiarla.
    Pero quien no haya querido ver antes de votar, que las reglas del juego eran las que eran, ahora que no venga con pataletas.
    Y ahora voy y me invento un gráfico donde salga victorioso el Pacma, que aquí mucho rollito antitaurino, y no le ha votado en Puçol ni el tato...

    ResponderEliminar
  5. Quien quiera saber de verdad los pros y contras de este sistema, aquí le dejo un magnifico enlace.
    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/22/2011

    Eso eso que no se presnte ninguno de los que no esta de acuerdo con el sistema electoral. así sacarameos todavia mas diputados, jajajajaja pero que inteligentes que sois jajajajajaaja.

    ResponderEliminar
  7. La persona inteligente se recupera de un fracaso, la que no lo es, nunca se recupera de un éxito.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/22/2011

    Afirmar que per presentar-se a unes eleccions estàs assumint TOTES les regles d'este procés és tant com dir que només pots participar-hi si estàs d'acord al 100 %. Absurd.

    Els qui estan en desacord amb algun aspecte del sistema electoral fan molt bé queixant-se i la millor forma de fonamentar les seues reivindicacions és demostrar-les amb dades reals, com les que es desprenen del gràfic publicat en el post inicial.

    Per cert, eixes dades també serveixen per a demostrar la falsedat tant extesa per alguns (bàsicament els nacionalistes espanyols com UPyD i la immensa majoria de mitjans de desinformació) segons la qual l'actual sistema electoral beneficia els altres nacionalistes. Mentida. L'actual sistema beneficia, sobretot, els dos grans partits nacionalistes espanyols (PP i PSOE), mentre que els nacionalistes no espanyols es queden poc dalt o baix igual (CiU perdria un, Amaiur dos i en canvi Compromís, ERC i BNG n'haurien de guanyar un cadascun).

    Sí, tenim un sistema electoral molt estrany, fet a la mesura del PPSOE.

    ResponderEliminar
  9. En el momento en el que depositas tu voto en la urna, ratificas que estás de acuerdo con las normas.
    Lo podemos vestir como queramos, acallar nuestra conciencia como nos de la gana, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/22/2011

    És a dir, que quan no estàs d'acord amb una cosa el que has de fer és inhibir-te, no participar, enlloc de lluitar per canviar-la ? Doblement absurd. El PPSOE sí que es vestirà bé amb eixa classe d'indumentàries.

    ResponderEliminar
  11. No, en absoluto estoy diciendo eso.
    Luchar si, pero para cambiar las cosas, no acordarse de ello cuando ya no tiene remedio.
    Y te repito, si el domingo votaste, asumiste y ratificaste dichas normas.
    Ahora hay cuatro años por delante para cambiarlas, pero no se soluciona nada pataleando el dia después.

    ResponderEliminar
  12. Los que más se quejan son los de UPyD. Pues bien, mirad su propuesta de cambio de la Ley Electoral:

    En concreto, UPyD propone que la circunscripción electoral pase a ser la Comunidad Autónoma en lugar de la provincia y una circunscripción única a nivel nacional. De esta forma, 198 Diputados serían elegidos a nivel autonómico y los 200 restantes en una única circunscripción de carácter nacional entre aquellas candidaturas que hubieran obtenido votos válidos emitidos en un conjunto de Comunidades Autónomas que sumen al menos el 65 por 100 de la población oficial de España. Además, Ceuta y Melilla estarían representadas cada una por un Diputado con lo que el Congreso estaría formado por 400 diputados.

    O sea: aumentar de 350 a 400 los diputados (¿¿??) y establecer "un conjunto de Comunidades Autónomas" (sin definir) cuyo voto sea "de más calidad" que el resto. De locos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si esa es la propuesta, apaga y vamonos...lo que nos faltaba, 50 diputados mas. Como si no hubiera suficientes.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/22/2011

    Jo, quan vaig votar diumenge, no vaig ratificar cap sistema electoral. Vaig exercir un dret democràtic a pesar d'unes regles electorals amb les quals no estic d'acord al 100% i de les que em queixe sempre.

    Equiparar participació amb ratificació/consentiment és un sofisma.

    Per la mateixa regla de 3 tots els independentistes (ERC, Amaiur, etc..que han votat han ratificat l'Estat del que no volen saber res. I si fora així, quina alternativa els deixem per a defensar-se d'unes normes-regles-lleis que no comparteixen?

    Intetessant, per altra part, comprovar quines regles electorals reivinduca el nacionalisme espanyol d'UPyD.

    ResponderEliminar
  15. Si quieres lo ves así, ya te digo que cada uno se come la hamburguesa como le da la gana. ¿La prefieres con ketchup? adelante, cap problema.

    Cuando entras en Mercadona o Consum y pagas, estás firmando un contrato sometido a las normas del Codigo Civil.
    Cuando tu entras al colegio electoral y votas, te sometes y ratificas la ley electoral.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/22/2011

    Menjarem peix, doncs, però de llotja, per no estar "sotmesos" i així, abstenint-nos de participar per no ratificar (segons dius) la llei electoral, farem encara el cul més gran als qui ja tenen la paella pel mànec.

    Ja són ganes de mortificar-se !

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/22/2011

    Haber si lo entiendo bien, estas diciendo que quien no este de acuerdo no se presente? y que luego tien 4 años para cambiar el sistema? y dime si no se presenta como cambia el sistema? con las armas? prendiendo fuego a las instituciones? creo que os estais columpiando mucho, bajo mi punto de vista los sistemas solo cambian de 2 formas 1 desde dentro democraticamente pero para eso hay que participar y presentarse y 2 desde fuera con revoluciones armas y por desgracia mucha sangre y muertos, yo prefiero la primera no se tu.......

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11/22/2011

    Yo soy internacionalista por lo tanto no me gusta ningún tipo de nacionalismo ni Español Ni valenciano ni catalan ni frances ni griego ni etc.....todos los nacionalismos son igualessss

    ResponderEliminar
  19. # 17 es lo que hay, el único cauce es votar, aunque con ello ratifiques una ley con la que no estás de acuerdo. Y desde luego votar a un partido que esté a favor de defender en el Congreso dicha reforma electoral.
    Yo no he defendido jamás el uso de la fuerza para nada, no se de donde sacas esa idea.
    Lo que pasa es que me hace gracia que no querais daros cuenta de que no hay mas narices que pasar por el trámite de dicha ley.
    Es una discusión sobre matices, pero no puedo evitar que sean estas discusiones las que mas me gustan...XD

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/22/2011

    L'internacionalisme és com Déu, un "camelo". No existeixen. Són mites inventats per crear religions, ideologies.

    Tots 'som' nacionalistes, d'un nacionalisme o d'un altre, i amb una intensitat o una altra.

    I si parlem de partits polítics encara més. No hi ha cap partit, ni en el futur parlament ni en els passats, que no siguen nacionalistes.

    Creure el contrari és (auto)enganyar(se).

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11/22/2011

    Gracias 20 por darme la razón, veis como todos los nacionalistas son iguales intransijentes y mirandose el ombligo, y yo si que existo y soy internacionalista aunque te pese, estoy antes a favor del obrero africano que del ricachon de mi pais.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11/22/2011

    Vamos a ver Tes cada vez te entiendo menos, comos vas a votar a favor de un partido que quiera reformar la ley electoral cuando estas diciendo que el que se presenta la tiene que aceptar, a ver si nos aclaramos de una vez.

    ResponderEliminar
  23. #22 no es incompatible.
    Yo puedo aceptar las normas que me impone mi mujer, pero a la vez intentar cambiarlas para que me deje ir de putas de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  24. Es muy fácil.
    Tienes que votar a un partido que quiera reformar la ley electoral, si estás en contra de la misma.
    Pero tienes que saber, que al votar, estás acatando dicha ley.
    Es una cuestión de matices.
    Pero vamos, discutir por discutir. Sin mayor trascendencia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11/22/2011

    21, l'obrer africà, efectivament, és el que tu dius: "obrer" i "africà". I el ricot d'ací és "ricot" i "d'ací". Cadascú té una condició socio-econòmica i una altra nacional. També tu, jo i tots els qui ens lligen.

    Per altra part (a més de les teues desqualificacions amb faltes d'ortografia incloses) veig que eres dels qui cauen en l'error fàcil de pensar que el contrari a l'internacionacionalisme és el nacionalisme. Res més lluny de la realitat.

    L'internacionalisme pressuposa el reconeixement de totes les nacions com iguals, a pesar de les seues diferències, i respectant-les. Així que,no pot haver internacionalisme sense nacionalisme. Benvingut al club.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11/22/2011

    jajajaajaja que bueno ahora resulta que los mas internacionalistas son los nacionalistas jajaajajajaja que bueno y los maltratadores son osos amorosos jajajajajaja, nacionalismo es igual a egoismo ha prepotencia a todo para mi a odio a otras culturas a otras lenguas a todo lo que no sea mi cultura y mi lengua y querido amigo internacionalismo es igualdad generosidad el que los paises ricos ayuden a los pobres el defender y respetar todas las culturas y todas las lenguas como un derecho fundamental de todos y no discriminar a nadie por su cultura creencia o color de piel.
    Hitler era nacionalista.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11/22/2011

    Vaya 25 ahora resulta que si existe el internacionalismo? que los internacionalistas son nacionalistas?, joder cada vez entiendo menos a los que escribis aqui, no hay que presentarse a las elecciones pero hay que cambiar la ley electoral, el internacionalismo no existe pero resulta que los internacionalistas són nacionalistas, vaya empanada mental me voy a tomar una cerveza y a ver tele 5 que para quedarme jilipollas los prefiero a ellos antes que a vosotros por lo menos son profesionales en idiotizar a la gente.

    ResponderEliminar
  28. Para todo el que quiera hacer sus números:
    http://icon.cat/util/elecciones y veréis cómo el sistema D'Hondt no es tan injusto.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11/22/2011

    El nazisme s'autodefinia com nacional-socialista. I pretendre equiparar-lo al nacionalisme sense més és tant simplista com els qui equiparen comunisme i estalinisme, anarquisme i bombes, internacionalisme amb el paradís terrenal i las mama chicho amb espectacle i entreteniment.

    ResponderEliminar
  30. Nosotros ya sabiamos donde nos metiamos antes de entrar y entramos,aunque no nos gusta lo que hay dentro,una vez dentro intentaremos cambiar las cañerias,el chapado y pintar un poco,lo malo es que el casero tiene mayoria absoluta y no nos dejara tocar nada la vida es así.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11/23/2011

    Si si si, Mariano a la Moncloa si si si ahora ya esta ahi, si si si, el PP es el unico partido serio y ahora lo va a demostrar en este Pais solo hay dos partidos que puedan hacer algo el desastroso Psoe o la seriedad del PP los demas son comparsas que jamas conseguiran nada quitando la Ucd del principio de la Democracia lo demas siempre ha sido PP o Psoe o mejor dicho los gobiernos serios del PP o los desastrosos del Psoe, ya vereis no son cuatro años si no muchos mas los que gobernara el PP, porque los Españoles han abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11/23/2011

    Los numeros están claros el Psoe se derrumba y los partidos pequeños crecen a costa del Psoe que ha pesar de sus desastrosos resultados es con diferencia el partido mas grande de la oposición siempre es lo mismo cuando crece el psoe mengua IU, Upyd, Compromis y los demas, cuando mengua el Psoe crece IU, Upyd, Compromis y los demas pero fijaros IU 11, Upyd 5 y Compromis 1 Psoe mas de 100, conclusión España es bipartidista y siempre lo sera.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11/23/2011

    Te equivocas 29,El nazismo era nacional-socialista lo que quiere decir nacionalistas socialistas y en cuanto a las comparaciones te rectifico un poco:
    Comunismo= Stalin, Fidel Castro, Corea del Norte, China, Chaves, Vietnan etc.
    Anarquismo= Sistema nuevo, bien llevado el sistema ideal, sin Gobiernos corruptos, sin nacionalismos fascismos o comunismos, igualdad, vivir de nuestro trabajo, solidaridad.
    Nacionalismo= bombas, terrorismo, imposición desprecio de otras culturas, algunas veces racismo y en muchas se convierte en Fascismo.
    Internacionalismo= primo hermano del anarquismo, solidaridad con los mas pobres, generosidad.
    Espero habertelo aclarado.

    ResponderEliminar
  34. Los del pp parece que no se dan cuenta de que no ganan o pierden por méritos propios.

    Siempre tienen el mismos numero de votos. Cuando ganan lo hacen beneficiados por la ley d'hont, no por que aumenten sus votantes. Y cuando pierden, lo hacen con el mismo numero de votos.

    2011--10.830.693
    2088--10.278.010
    2004--9.763.144
    2000--10.321.178
    1996--9.716.006

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/23/2011

    Oye Manolito el el 2088 tambien tiene que ganar el PP?, no me jodasssssss.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11/23/2011

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/22/actualidad/1321974726_397200.html

    http://www.kaosenlared.net/noticia/reforma-electoral-si-centralismo-espanolista-no-gracias

    Aquí dos artículos de obligatoria lectura para poder opinar sobre este tema

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.