sábado, 26 de noviembre de 2011

SON COSAS DE DIOS.


Un par de titulares de PÚBLICO.
Los obispos dicen ahora que no darán instrucciones al PP.
"La Iglesia nunca ha dado ninguna directiva a ningún gobierno"


23 comentarios:

  1. Anónimo11/26/2011

    ni mas ni menos que como siempre, siempre dando ejemplo. La mejor iglesia es la que ARDE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. no no, la que arde es la que mas ilumina.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/28/2011

    Me parece una total falta de respeto y de educación estos comentarios, yo no comparto la opinión de la gerarquia eclesiastica ni comparto lo del vaticano, pero de ahi a quemar las iglesias hay un abismo, la historia esta llena de curas obreros y misioneros que han dado sus vidas por el pueblo, así que ciudadano te pido que elimines estos comentarios fascistas que quieren provocar la violencia contra las iglesias, porque me parecen una total falta de respeto hacia muchas personas que han dedicado su vida a luchar por los demas.

    ResponderEliminar
  4. Una falta de respeto es la de la iglesia cada vez que abren su bocaza para meterse con el estado aconfesional.

    No olvidemos que la iglesia católica participo activamente en la represión de posguerra que produjo mas de 400.000 muertos en españa.

    ResponderEliminar
  5. #3 no te preocupes, es sólo una frase hecha. Nadie en su sano juicio quemaría iglesias pudiendo reconvertirlas fácilmente como salas de conciertos dada su sonoridad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/28/2011

    Bien ya veo que clase de personas sois, promoviendo la violencia contra las iglesias, isnsultais y descalificais a todos los creyentes, a los curas obreros que lucharon contra la dictadura, a los misioneros que han dado su vida por los mas pobres a los sacerdotes sudamericanos que perdieron la vida por defender al pueblo contra los abusos del poder, que facil os escudais en vuestra ignorancia y poneis a todos en el mismo saco, sin daros cuenta de que sois victimas de la propaganda que hizo en su dia la dictadura franquista equiparando la guerra civil a una cruzada y callando los ejemplos de miles de personas creyentes muchos de ellos sacerdotes que se enfrentarón al fascismo:
    El clerico Arboleya inauguro con su pensamiento social la línea de los clérigos propangadistas Repúblicanos.
    Los medios Repúblicanos criticaron a los fascistas por querer apropiarse de los ideales cristianos y de la religión cuando no era cierto,el Mundo Obrero del 21 de agosto de 1936 criticaba la presencia de musulmanes en el bando nacional y decia " Los verdaderos catolicos honrados estan con nosotros" nuestro enemigo no es la religión si no la interpretación pervertida que hacen de ella.
    Pocos dias despues calificaban Ángel Ossorio y Gallardo como un cristiano sincero para quien los comunistas sentian un gran y sincero respeto porque decian que quienes sentian profundamente y honradamente la religión estaban con ellos.
    El 28 de enero de 1937 el Abc de Madrid dedicaba una editorial al apoyo de los católicos a la República y el desprecio que el bando nacional demostraba hacia la religión, denunciando también el asesinato en Burgos del sacerdote P. Revilla a manos de los nacionales por protestar contra los fusilamientos y defender la República.
    Los medios Repúblicanos publicitaron las actuaciones de los clerigos antifascistas como las conferencias de Juan Garcia Morales apodo con el que se presentaba el padre Hugo Moreno resaltando el caracter del sacerdote orador y su decidida apuesta por el bando Repúblicano.
    Estos sacerdotes se basaban en tres puntos apoyados por textos pontificios episcopales_
    1ºLa rebelión contra un gobierno legitimo es ilicita.
    2ºSon justas y muy necesarias las hondas reformas sociales que el gobierno estaba llevando a cabo.
    3ºNingún partido político debe identificarse con el catolicismo, pero el fascismo en sus aspectos mas fundamentales esta en pugna con los fundamentos del cristianismo.
    Destacarón en la defensa de estos principios los sacerdotes: Jose Manuel Gallegos Leocadio Lobo y Enrique Monter.
    Y podria continuar con muchos mas nombres e historias de sacerdotes que estaban al lado del pueblo luchando contra el fascismo y defendiendo la causa Repúblicana durante la guerra civil y sabeis cual era una de sus principales luchas, intentar evitar que los fascistas consiguieran hacer creer al pueblo que la iglesia estaba con ellos y vosotros con vuestros parrafos os acabais de convertir en emisarios fascistas y estais escupiendo e insultando sobre los cadaveres de muchos sacerdotes que dieron su vida por defender una causa justa la Repúblicana.
    No la iglesia no es de ellos, aunque lo sean sus dirigentes pero muchos miles de cristianos con sus sacerdotes al frente no estan con ellos estan como Jesús de Nazaret, al lado del pueblo, del hambriento del necesitado y del perseguido y sobre todo al lado de la justicia social e igualitaria para todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí nadie descalifica a los creyentes, pero convendrás conmigo que en un estado aconfesional la religión debe de estar circunscrita al ámbito de lo personal, dado que es una cuestión de fé de cada quién, y jamás en el ámbito de lo público.

    En cuanto a lo de promover la violencia contra las iglesias..., dime por favor donde lo has leido (siempre y cuando no sea en los comentarios que dejan los lectores) para poder actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/29/2011

    Creo Caín que o bien no sabes leer o me tomas por tonto :
    1º si has leido mi escrito te daras cuenta que la separación de iglesia y política o si lo prefieres iglesia y estado es una de los principales principios que defendian estos sacerdotes, ningún partido politico podia identificarse con el catolicismo, la religión debia de ser de todods los creyentes sin identificarse con un partido u otro, así que te agradeceria que leyeras bien antes de criticar.
    2ºlos comentarios que dejamos aqui los lectores los dejamos aqui, por lo tanto la responsabilidad moral y juridica la tienen los que llevan este blog, y si se escriben insultos descalificaciones o incitación a la violencia ellos son los que responden legal y moralmente de los mismos.
    3ºSi para ti no es un insulto y una falta de respeto a los creyentes, expresiones como
    "la mejor iglesia es la que arde" "la que arde es la que mas ilumina" "no te preocupes no las quemaremos las reconvertiremos en salas de conciertos", pues haztelo mirar que tienes un problema psicologico muy serio, ¿que te pareceria que lo dijeran de tu casa o de alguien de tu familia? ¿te pareceria gracioso?, pues para millones de creyentes la iglesia es nuestra casa, nuestra familia, aunque no estemos de acuerdo con los dirigentes de la iglesia y seamos claramente de izquierdas si de izquierdas y estamos luchando para tener en la iglesia otros dirigentes como estos sacerdotes obreros que dieron la cara y en muchos casos su vida por el pueblo por la República por los pobres siguiendo las enseñanzas de Jesús de Nazaret, no como otros que escriben aqui y solo se limitan a destruir e insultar a todos aquellos que intentan hacer algo por cambiar esta sociedad sin ni siquiera preocuparse de informarse bien, que facil es la critica destructiva ¿verdad? y que atrevida es la ignorancia, os pensais que sabeis de todo y no teneis ni remota idea criticais a los que gobiernan pero no teneis alternativa, insultais y despreciais a todos los que intentan cambiar algo pero no moveis un dedo, bueno nos tocara como siempre a los que estamos concienciados nadar contra corriente, no solo de los poderes públicos si no tambien contra vuestra ignorancia y necedad.

    ResponderEliminar
  9. #8 y además iremos al infierno.

    ResponderEliminar
  10. Juas juas juas
    Para reflexión:
    ¿quien manda en la iglesia?
    ¿que predica la iglesia?
    ¿que hechos promueve?
    ¿que trayectoria histórica tiene?
    ¿a quien apoya la iglesia?
    ¿que modelos sociales promueve?

    La iglesia siempre a sido una secta muy oscura, ligada al poder y al capital. Son lo que hacen y no lo que sus bases sueñan que son.

    Sean decentes y honrados. Desaparezcan.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/29/2011

    #8, pareces una persona ética y moral. Tienes convicciones, crees que debes luchar por la humanidad...
    Lo que no sé es qué coño haces defendiendo a la iglesia.
    Por el resto, personalmente no me gustan los comentarios que te han hecho saltar, pero te puedo decir que los mayores hijos de puta que he conocido los he conocido precisamente dentro de una iglesia.
    Por cierto ¿A quién votaste?¿A quién votó el 90% de la gente de esa iglesia a la que defiendes?¿Cuál es el programa de ese partido?
    Ya te contesto yo: Todo para los de siempre, y a los pobres que les den.
    Ale, viva la iglesia de los pobres.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/29/2011

    Pues mira he votado a Esquerra Unida te parece bien, concretamente a mi amigo Ricardo Sixto ¿te parece mejor?, que sabe perfectamente que soy creyente y me respeta por eso, igual que yo respeto su condición sexual, siempre defiendo al pueblo y por supuesto soy creyente aunque tu no lo entiendas y por cierto los que llevais este blog no le haceis ningún bien a la izquierda, provocais el rechazo de toda la gente de bien que somos de izquierdas pero respetuosos con todas las ideas cosa que vosotros no lo sois, he estado en misiones he estado en barrios obreros muchas veces enfrentado a los que mandan no solo en la iglesia si no tambien en los gobiernos, pero jamas me he reido ni burlado de ninguna organización se por mi edad que buenos y malos hay en todas partes y si la izquierda quiere crecer tiene que ser con el convencimiento con la razón jamas con la burla y el desprecio eso hace que mengue no que crezca, por eso gente como vosotros se convierte en la principal arma de la derecha para destruir a la izquierda desde dentro, com decia antes os habeis convertido en mensajeros del fascismo estais siguiend su juego y sirviendo a sus intereses, la derecha siempre os pone de ejemplo, diciendo que eso es la izquierda real y convenciendo a todo el mundo de que no sois serios y por lo tanto solo la derecha tiene razón, pero siempre encontraran gente como yo, que les descubria el juego y hara ver que la izquierda es honrada trabajadora luchadora preocupada por construir una sociedad mejor y vosotros solo sois un mal ejemplo que por ignorancia se deja manipular por la derecha para destruir la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/29/2011

    12 si todavía crees en eso de la derecha y la izquierda a lo mejor eres tu el que vive de espaldas a la realidad

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/29/2011

    querido ciudadano por que no haces un partido por lo del programa solo hay que ver que pleno mas estupendo has inventado y seguro que no te hace falta mas que el sentido comun un besazo ere "muy gueno@

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/29/2011

    Alguien respetuoso no habla de condiciones sexuales,alguien respetuoso no habla de que la derecha se come a la izquierda,alguien respetuoso no habla de mengues y no de crecimiento.sabes yo tenia claro que los misioneros no hablan de i..... yni de d...............ni buenos ni malos si de ciudadanos del mundo ,por cierto yo tambien me voy a despachar fijaros que el opus tiene mucha jente y jovenes infiltrados en la mayoria de movimientos sociales y sobre todo catolicos apostolicos y romanos en su mayoria familias numerosas. en nuestro pueblos hay y muchos solo teneis que observar quien son la gente de bien........

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/30/2011

    Y alguien respetuoso respeta la ideologia de la gente, alguien respetuosos respeta sus creencias, alguien respetuoso no insulta ni descalifica cuando algo no le gusta, alguien respetuoso no se mofa de la fé de los demas, alguien respetuoso educaco y de izquierdas intenta convencer a los que no piensan igual y alguien inteligente no cae en la trampa de la derecha haciendoles el juego sucio y actuando como verdaderos infiltrados para descalificar a la izquierda y vaya el 15 nos va a dar una lista del Opus de Puçol, ¿como lo sabe? a lo mejor es que el tambien es del Opus, otro portavoz del fascismo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/30/2011

    Como el ciudadanos un partido, sueñas y si luego el criticado es el, no no es demasiado cobarde y tiene el ego demasiado subido como para arriesgarse a las criticas no no, el ciudadano jamas hara un partido igual que jamas dara la cara, que le vamos hacer los cobardes son asi no dan la cara jamas hacen nada pero eso si criticar al que si la da, lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11/30/2011

    Anonimo6. Quiero decirte que la iglesia falta el respeto sin necesidad de chillar y mantiene las formas. Igualito como algún tipo bajito que sin chillar decía no me molesten en este momento ejecutarlo.

    La iglesia tal cual, no sus sacerdotes republicanos, la Iglesia históricamente a retrasado con sus creencias el avance en muchos campos.
    Yo tengo amigos que vuelven a tener una vida normal gracias a las células madre. Si por las creencias de la iglesia fuera serían un lisiados.

    Los misioneros no hacen falta. Hace falta un compromiso mundial para que todos los seres humanos tengan una vida digna. Para acabar te diré que ningún indígena quiso ser colonizado ni bautizado es algo aprendido, los colonizadores de mierda ya se encargaron de que fueran temerosos de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/30/2011

    Ole ya tenemos aqui al salvador del mundo el que tiene las soluciones, venga aplicalas y cambia el mundo de una vez si puedes claro y si no cayate y deja en paz a los que intentan hacer algo por la humanidad anda, seras ignorante.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/30/2011

    Ciudadano, echa un vistazo a las IPs, veo cosas raras.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11/30/2011

    Mira si soy ignorante que cuando me ponen el dedo en la boca y no muerdo..............

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12/01/2011

    Claro como vas a morder, si estas acostumbrado a chupar.......

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/01/2011

    claro ahora soy un animalico chupador y....pero siento comunicarte que hasta ahi me llego la suerte destete a los tres meses con la consecuencia que el destete conlleva ,seguro que tu no entiendes y no sabes lo que es de chupar entiendo poco lo que mas me gusta es aprender por que para eso he venido al mundo tu parece que tienes la leccion muy aprendida...soy el 15 pero de niña bonita tengo poco si acaso malita.....

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.