martes, 4 de enero de 2011

Los ayuntamientos deberán publicar este mes los bienes de alcaldes y concejales

Saludos, ciudadanos.

Una vez más, nuestras instituciones llegan tarde y mal a tomar una decisión que hace una década nos habría librado de la enorme lacra de la corrupción de origen urbanístico.

El hecho de que nuestros alcaldes y concejales deban declarar su patrimonio e ingresos antes del día 24 del corriente puede ser un motivo de alegría y celebración ciudadana, puesto que supone un ejercicio de transparencia, obligada pero transparencia, que van a realizar nuestros representantes.

Desgraciadamente esta decisión llega tarde, muy tarde, puesto que el gran pastel del desmedido desarrollo urbanístico ya esta completamente devorado, digerido y hasta depuesto.

Es muy fácil establecer este tipo de medida cuando los grandes réditos de las corruptelas urbanístico/municipales ya han sido volatilizados y duermen en las arcas de aquellos que ahora pretenden ir de transparentes, si, ahora que se presenta un largo periodo de estrecheces presupuestarias, de ajustes y recortes, de escasez de circulante, llegan nuestros honestos políticos a mostrarnos sus patrimonios e ingresos.

¿Por qué no hacen un verdadero ejercicio de honradez y transparencia y asumen esta obligación con carácter retroactivo? ¿Por qué no realizan esta declaración desde el año anterior a obtener su cargo público?

Hacerlo desde hoy en adelante no deja de ser un ejercicio de hipocresía y cara dura, aunque en algún momento habría que empezar.

No obstante, desde aquí invitamos a todos aquellos políticos honestos a que hagan extensiva esta declaración desde el ejercicio anterior a su acceso a la responsabilidad pública.

Sorpréndannos.

Salud y república, ciudadanos.

6 comentarios:

  1. Otro descontento1/04/2011

    Es lo mismo ahora que antes, una pose para la galería, una inutilidad. El papel (incluido el digital) es muy sufrido, lo aguanta todo. Las cuentas en paraísos fiscales son y serán siempre inmunes a toda clase de tintas. Y además nunca habrá voluntad de opacarlas. Siguen engañando a las masas.

    ResponderEliminar
  2. También nos olvidamos de los bienes requisados durante la dictadura. Ejemplo cercano, el Sindicato Agrícola adquirido antes de la guerra de forma legal por la CNT, como ya se reconoció oficialmente en 2007.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/04/2011

    Climbducati

    Declarar los bienes, perfecto, pero para que, siempre se pueden poner unas bonitas cuentas y las negras pues a nombre de un hijo, mujer, hermano, etc... como hacen la mayoría de empresarios cuando tienen una deuda nunca tienen dinero, si no recuerdo mal Rita Barbera había declarado no tener ni bienes y su cuenta corriente era irrisoria para mearse y no echar gota, putos cabrones.

    Salud y república.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/08/2011

    y, para que queremos que declarenn. lo que se pretende,es que reciten la nana dela cebolla de m.hernandez.....se la saben.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/08/2011

    lo que yo quiero , no es que declaren si no que declamen, el cancionero gitano, 20,poemas,de amor,y una, cancion desesperada,el niño, yuntero, .patas arribas de galeano.y cain de saramago .etc.etc.que declamen,....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/08/2011

    y si declamando, miento que es, elmas cierto documento,que, me hagan un,corcierto por engaño,al sentimiento. deberia,de ser el unico contrato alos politicos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.