viernes, 18 de febrero de 2011

LLAMAMIENTO

Saludos, ciudadanos

Llevaba unos cuantos días buscando el blog de Juan Torres López y no había forma de localizarlo, pero como leerlo se ha convertido en un hábito, creo que saludable, al final perseverando lo he vuelto a localizar y, como siempre, me he encontrado con un texto sorprendente y motivante, aunque en principio no dice nada dice mucho y abre un horizonte muy excitante si somos capaces de trasladar a todos aquellos ciudadanos con inquietudes este mensaje.

"LLAMAMIENTO
Hace un par de meses, un grupo de amigos de diferentes sensibilidades políticas pero que ya tenemos muchos kilómetros recorridos, pensamos que había que hacer algo ante la situación de falta de respuestas eficaces y de desunión ante todo lo que estaba pasando. Hicimos una convocatoria restringida a otras cuarenta o cincuenta personas. Casi todas aceptaron venir, o al menos mostraron su acuerdo si no les fue posible estar presentes. Hablamos de lo que sentíamos y percibíamos y acordamos volver a convocar pero ahora a muchas más.

Nos ha costado trabajo ponernos en marcha porque detrás de nosotros no hay ninguna organización pero ya lo hemos conseguido. Hemos convocado un encuentro para el próximo día 19 de febrero en Madrid con el propósito de comprometernos a promover la convergencia más amplia posible de todas las personas, movimientos, asociaciones u organizaciones que estamos en desacuerdo con lo que está pasando en España, con el recorte de derechos laborales y sociales, con la aplicación de políticas al dictado de los poderes financieros, con el deterioro de nuestra democracia, con el aumento de la pobreza que están provocando y, sobre todo, que tenemos la convicción de que hay otros modos de hacer las cosas, que no queremos renunciar a que la justicia sea una aspiración efectiva y permanente y que estamos dispuestos a vivir bajo otros valores que no sean los de la ganancia sin freno, la competencia y el individualismo.


Ya no es momento de quedarse parados delante de una pantalla de ordenador. Hay que ir al encuentro de las mujeres y hombres que tienen nuestros mismos problemas e inquietudes y valores semejantes. Tenemos que vernos las caras, hablar de lo que pasa y actuar conjuntamente. Por eso hemos propuesto constituir en cada rincón de España mesas de convergencia en las que la gente corriente, sea o no de un partido o de otro, o esté o no organizada, ponga su esfuerzo en común y ayude a quien tiene a su lado.



Es la hora de que entre todos forjemos una voz de la calle que impida que solo se oigan las de siempre, las que solo saben repetir que hay que bajar salarios, recortar el gasto social, salvar a los bancos y hacer lo que ellos digan que tenemos que hacer.



Hemos abierto un blog en el que se encuentra la carta de convocatoria y un llamamiento muy elemental. No se trata de formar un partido, ni de elaborar, al menos de momento, un programa de actuación. Nos une ahora una declaración de intenciones muy simple pero radical porque apunta a las raíces de los problemas que tenemos y una serie de medidas que creemos que hay que exigir inmediatamente a los poderes públicos para evitar que la situación económica, social y política empeore aún más.



Sabemos que muchos nos tachan de ingenuos y utópicos porque le estamos diciendo a la gente que, en lugar de mantenerse al abrigo de una vida más o menos cómoda (de momento), tiene que complicarse la existencia y despertar del letargo. Puede que nos digan eso pero lo que no van a poder decirnos nunca es que renunciamos a luchar por la justicia o a decirles a los mismos de siempre que ya está bien.



La dirección del blog y la información sobe la convocatoria está es mesasdeconvergencia.wordpress.com/

La asamblea será el 19 de febrero a partir de las 11.00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, Calle Lope de Vega nº 40."

Es el momento de organizarnos en todos y cada uno de los rincones del estado, otra forma de hacer las cosas es posible y tenemos que demostrarlo.

Salud y república, ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Caín, como me pongas otro tocho sesudo como éste sin imágenes ni ná que lo hagan más llevadero, te voy a enviar a la nevera una temporadita. ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/18/2011

    Muy interesante, los intelectuales se están posicionando ante los atropellos de la política, veremos si arrastran gente para la causa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/18/2011

    es curioso como la gente pretende ser democrata pasando de la democracia.
    se puede regenerar si tenemos fe en ella.hay que votar y no pasar de ir como todo el mundo dice que no ira por estar cabreado.
    sugiero leer ensayo sobre la lucidez de saramago,libro que despejara dudas a mas de uno

    ResponderEliminar
  4. Pienso que lo que en muchos casos ocurre es que la inmensa mayoría estamos hasta las narices de la "democracia bipartidista" y, por lo tanto, la intención no es no votar a nadie si no buscar alternativas validas, creativas, reales, distintas y en esta línea, evidentemente, es por donde va la propuesta de este colectivo y a la que en, en principio y esperando ver por donde desarrolla, me suscribo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.