martes, 25 de enero de 2011

TERRAZAS Y CIGARROS: TRES OPINIONES

Saludos, ciudadanos.

A los tres.

A los tres que más escribimos en este blog (Manolitonose, Caín y un servidor) nos ha llamado la atención un artículo aparecido en la no siempre valorada en su justa medida web municipal (nótese la ironía).

Como experimento, hemos decidido escribir no uno, sino tres, tres artículos cada uno de ellos parido por su respectivo autor sobre esta noticia. Tres puntos de vista distintos sobre un único tema.

Ahora mismo que estoy escribiendo esto, desconozco el contenido de los dos artículos de mis compañeros, así que no sabremos hasta pulsar en eso de "Seguir leyendo >>>" si hay puntos coincidentes o divergentes. A saber.

Sólo hay una forma de averiguarlo.

Artículo de Caín:
Otro titular/trampa en la web municipal. “Puçol pone en marcha terrazas gratuitas para los bares y restaurantes de la población”.

Así reza el titular de uno de los artículos de la pagina web del ayuntamiento. y así una vez más surge, sorprendentemente, el espíritu demagógico de nuestros políticos locales y, entre esta facilidad para tergiversar la realidad y que hacer de la necesidad virtud, aunque sea a costa de los contribuyentes, es algo que en principio se considera loable, los castigados hosteleros se van a encontrar con otro gasto más.

Si, si, con otro gasto, aunque el señor Ángel Sánchez dice será ¿gratis?. “Lo que proponemos es que tener una terraza frente a tu local salga gratis al menos durante seis meses al año, exceptuando lógicamente en verano”.

Vaya, vaya, lo de gratis, ya no es gratis total y es que, claro, como el verano en Puzol dura seis meses, donde antes se recaudaba por unas pocas terrazas..., ahora se pretende que sea, verbigracia del concejal, la práctica totalidad de establecimientos los que disfruten de ese medio año gratis y así, el hostelero que transija pagará algo que antes no pagaba y el que no pueda, además, quedará en desventaja frente al resto, en fin....

Por favor, déjense de pantomimas y estupideces y, por una sola vez, tengan amplitud de miras por que ¿Piensan realmente que con esta medida ayudan a los empresarios de la hostelería? o ¿es una vez más su afán recaudatorio el que les guía? Volveré a pensar que el titular que encabeza esta columna ha sido fruto de las ganas de colaborar con los hosteleros y no del deseo voraz e hipócrita de nuestro ayuntamiento.

¿Por que no hacen un esfuerzo de verdad y se ponen del lado de los hosteleros y suprimen el pago por las terrazas? ¿No piensan que así es mucho más factible que no acaben cerrando todos aquellos que no solo no van a incrementar su facturación si no que van a ver aumentados sus costes?

Así que, por favor, no actúen de un modo tan hipócrita y absurdo, sean generosos con los que ahora requieren de su apoyo, porque si no lo hacen así no solo no van a cobrar el importe de las terrazas si no que, al verse forzados a cerrar por culpa, entre otras cosas, de su “generosidad”, tampoco van a percibir lo que hasta ahora recibían por el impuesto de actividades.

Y no se olviden de desarrollar una reglamentación clara y taxativa para las terrazas, porque ya sabemos que aunque a los bares y restaurantes les pueda ir bien esta medida a los vecinos, seguramente, les van a causar unas molestias que hasta ahora no sufrían.

Salud y república, ciudadanos.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo de Manolitonose:
Impuestos en oferta (con letra pequeña) publicidad engañosa.

Nuestros políticos no saben que hacer ya para estirar los presupuestos, promueven medidas tipo gran superficie para vender mas impuestos, y su concejalía de propaganda lo publicita con un titular MENTIROSO.

Da la impresión de que nuestro ayuntamiento pretende conseguir mas ingresos por las terrazas poniendo en oferta el gravamen al que las somete, al parecer su estrategia para recaudar mas consiste en vender paquetes de todo el año de impuestos de terraza, y no a meses sueltos como hasta ahora. De esta manera se garantizaría los impuestos de 6 meses como mínimo, siendo que hasta ahora no vendían con suerte no mas de tres o cuatro por establecimiento como máximo de los pocos que se atrevían a poner una terraza.
Ahora, aprovechando el tirón de la lay antitabaco, pretenden aprovecharse de la necesidad de los bares de mantener a sus clientes y les hacen caer en la trampa con mas facilidad. Ayudar es dar, no crear obligaciones aunque sea con descuento.

Por otra parte, el departamento de comunicación debería llamarse (una vez mas) departamento de propaganda, por que no dudan en afirmar algo tan engañoso como este titular: "Puçol pone en marcha terrazas gratuitas para los bares y restaurantes de la población" ...y gratuito quiere decir sin cobrar, apuesto la mitad de mi mariguana a que gratis no es.

Movilízate!!! los políticos no lo harán por ti!!!

Pd.- La web del ayuntamiento sigue mintiendo con el siguiente mensaje. "Para poder escribir comentarios primero has de rellenar el formulario de usurario (lo de "usuRario" viene así) registrado que encontrarás al pie de página" en el pie de pagina no hay ningún formulario.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo de Ciudadano Puzol:
NECESIDAD OBLIGA

Ángel Sánchez, concejal de comercio y otras cosillas, parece seguir la estela de otros concejales con ansias de dejar huella y prepara una chorrada de las que, efectivamente, tardará tiempo en olvidarse.

No contento con la tontería de establecer la marca "Puçol, el teu centre comercial" (desde luego, meó sangre el que la ideó), como si un estúpido eslógan bastase para reactivar el moribundo comercio local, ahora nos sorprende con la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública (las terrazas de bares y restaurantes) aprovechando el entorno de la ley antitabaco (que por cierto, no es antitabaco, es antifumadores) con el objetivo de “que tener una terraza frente a tu local salga gratis al menos durante seis meses al año, exceptuando lógicamente en verano”.

Manda cojones, que diría mi difunto abuelo.

De todos es sabido que los hosteleros MA-TAN por tener su terracita los seis meses restantes, en los que agradables días como el de ayer mismo invitan a la clientela a salir al exterior ya sea para fumar, charlar del solecito, cazar mariposas o admirar las minifaldas que tanto abundan por estas fechas.

El que ha montado terraza estos días, es simplemente para no dejar escapar los escasos clientes que la ley antifumadores les ha dejado, no por gusto. Se han quejado del hecho de tener que recurrir a la terracita y encima tener que pagar por hacer usufructo de la misma pagando la tasa al ayuntamiento, y el concejal, magnánimo él, ha cedido a sus lógicas pretensiones como mal menor ante las pérdidas económicas que la ley promovida por su propio partido ha ocasionado.

Lo bueno es que como de costumbre en la web municipal, intenta hacerse pasar cualquier chuminada como un logro monumental que nos va a llevar al orgasmo colectivo. Para rematar, señalan otra de mear sangre: "tanto la asociación de comerciantes como el ayuntamiento están de acuerdo en que en épocas de crisis lo importante es aguzar el ingenio".

Pues a ver cuando comienzan, porque esta iniciativa tiene lo mismo de aguda e ingeniosa que yo de guapo y galán.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/25/2011

    "… los fumadores pronto van a tener muchas más opciones para el almuerzo, la comida y la cena, acompañados, cómo no, de su inseparable pitillo."
    Esto es apología del tabaquismo y de una desfachatez que da vergüenza ajena. Panda de hipócritas. Primero hacen que te avergüences de ser fumador y luego, para contentar al nuevo lobby de presión (hostelerosiéndote y restauradores), son capaces de facilitarte el poder fumar.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que los españoles fumemos tanto tabaco, es porque el gobierno permite que se le añadan substancias químicas para potenciar su adicción.

    ¿Os imagináis que permitieran añadirle substancias adictivas al pan bimbo o a la mermelada?

    Todas estas medidas, no sirven para acabar con el tabaquismo. Cosa que el gobierno no desea, ya que cobra por cada cajetilla vendida y cada poco tiempo va subiendo el precio. Son más bien para llamar la atención del ciudadano y hacernos pensar que les importa nuestro bien estar.

    En todos los productos se pone una etiqueta con los ingredientes (incluso en lacas, gominas o productos de cosmética) pero el tabaco es una excepción. ¿Por qué tanto privilegio con las empresas del tabaco? Primero nos enganchan, y luego nos tratan como a basura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/25/2011

    es lo que tiene poner leyes tontas que perjudican a un colectivo. Yo no soy fumador pero poco costaba instaurar el modelo de la separación para fumadores y no fumadores en los restaurantes. Ahora tendrán que hacer leyes para poner parches a otras leyes... es de locos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/26/2011

    Respecto a la " gratuidad de las terrazas " , lo siento en el alma, estoy en el paro el AJUNTAMENT me va a dar unos eurillos, ya no tengo prestación, ni subsidio ni los 400 €, ya que subvencionan a los Bares, me podrán subvencionar a mí y a los más de 2000 parados de la localidad, de verguenza
    Saluti Duce

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/27/2011

    Lo que yo no veo es lo de instalar carpas. Si son cerradas tampoco se podrá fumar dentro...

    ResponderEliminar
  6. El articulista2/01/2011

    Hoy he estado dando un paseo por la magnifica pagina WEB del ayuntamiento de Puçol, y he leído los artículos de opinión de los partidos políticos, y la verdad antes de leerlos ya sabia lo que iban a decir, y tras leerlos me ha confirmado mi intuición.
    Pero no han sido los artículos que he elido lo que me ha llamado la atención, sino una de la fotos, en concreto la del PSOE, en donde aparece el candidato y actual alcalde apoyado en una urna, y… Oh sorpresa, ¡con un cigarrillo en la mano!, y en un local cerrado, y con mas gente, un local de publica concurrencia. Santo ejemplo, santa hipocresía, que después de aprobar una ley antitabaco, la cual no permite fumar en bares, discotecas, cásales falleros, sociedades gastronómicas etc., si que permite fumar en la sede local del PSOE. Así nos va.
    Como no he podido dar mi opinión en la página WEB del ayuntamiento la doy aquí.
    Por cierto, como casi seguro que mañana retiran esta foto, me he guardado una copia para la hemeroteca.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Comparte la fotooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.