jueves, 3 de febrero de 2011

SI ASÍ CUIDAN SU IMAGEN...

Saludos, ciudadanos.

Estamos llegando a ese momento que todos los partidos consideran crucial, el momento en el que la maquinaria debe estar perfectamente engrasada, optimizada, hay que echar el resto para poder llegar a los ciudadanos con solvencia, garantías y calidad de comunicación.

Sin embargo, algo que resulta vital para cualquier empresa, incluso para cualquier ciudadano, la proyección de su imagen en la red, es olvidado y maltratado por todos los partidos locales, por todos sin excepción.

Echemos un simple vistazo a cada una de las páginas web de algunos de los partidos que concurren a estas elecciones y de los que ya tienen representación en el Ayuntamiento.

Acord d'Esquerres.
Aunque aún no tenemos noticias de si se presentarán y bajo que siglas, la referencia más próxima que de "Acord d'Esquerres" podemos encontrar es la "página web" de "Projecte Obert", una de las facciones resultantes de la atomización de Esquerra Unida, y que se adhirió a la marca electoral "Compromís". La última actualización de este blog se remonta al 12 de Mayo de 2010.

















Quizás será que no necesitan una web propia, como ya utilizan a su gusto la web municipal. Por cierto, la chapuza de los comentarios a las noticias sigue vigente y se hace evidente cada vez que se pulsa el "comentar esta noticia".

Pavalur.
Como siempre. Ni están ni se les espera. Una fachada y nada detrás, quiero decir, una portada y una web "en construcción", ¿se acabará algún día? ¿para qué? Con lo que tienen que decir....


















Partido Popular.
Última actualización 13 de abril de 2010 en la que se hacen eco de la proclamación de su nueva presidenta, la anterior entrada hace referencia a la victoria del PP en las elecciones europeas de 2009.
¿Como esperan convencer a los indecisos e insatisfechos con la actual corporación? Pues como hace su líder nacional, sentándose a esperar a que el cadáver de su rival desfile por delante de sus narices. ¿No tienen nada más que proponer?


















Bloc.
Colorido por doquier y sonrisas de su recién proclamado candidato Enric Esteve. Esta web si que transmite y no como otras, hasta felicita la navidad y el recién entrado año 2011. Una continua aportación de artículos llenos de matices que enriquecen el debate político local. Después de la felicitación de año nuevo y de la proclamación de su candidato, hay que remontarse a octubre de 2010 para encontrar otra entrada y hasta julio de 2005 si nos vamos a la pestaña de noticias.
Pues si que tienen cosas que proponer para volver a tener representación municipal.


















PSPV-PSOE.
"Muy buenas a todos.
Desde el mes de Junio de 2010 la pagina web del Partido Socialista de Puçol se encuentra por fin "on-line" en fase de pruebas. Tenemos todos los contenidos pendientes de adaptación y es posible que existan errores de todo tipo que se irán solventando poco a poco.
Esperamos estar pronto operativos"

¿Será este su mensaje electoral? o ¿Acaso es el resumen de su gestión al frente del consistorio?

De momento es lo que cuentan a los ciudadanos en su flamante web.


















Me da a mi la sensación de que nuestros partidos locales no tiene muchas cosas que decir ni que proponer a sus conciudadanos, ni siquiera se paran a transmitir sus inquietudes sobre la realidad local, ni abren un foro de conversación para contrastar y recoger la pulsión ciudadana. Es más fácil funcionar a golpe de eslogan electoral.

Eso de construir la democracia y la participación día a día es algo que, evidentemente, no va con ellos.

Salud y república, ciudadanos.

3 comentarios:

  1. NOTA: Se han omitido expresamente los enlaces hacia las páginas web a las que alude el artículo. Pasamos de proporcionarles visitas desde nuestro blog.
    Si alguien quiere consultarlas no tiene más que recurrir a San Google.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/03/2011

    El artículo sobre la capa FTP es muy interesante... XD

    ResponderEliminar
  3. Otro descontento2/03/2011

    Hablar sobre ellos ya es considerarlos, lo que a todas luces ya es hasta excesivo: "Madrecita, que me quede como estooooooooooooooyyyyyyyyyyy!!!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.