miércoles, 2 de marzo de 2011

PLENO DEL 28 DE FEBRERO: BOB-ES-PON-JA !!!

Saludos, ciudadanos.

Muy cortito el último pleno; en 20 minutos, todo liquidado y hala, para casita a ver los nuevos episodios de Bob Esponja.

Les recomiendo esta serie a todos en general y a los políticos en particular, a ver si tras su visionado son capaces de tomarse las cosas con humor.

Puçol, nuestro "Fondo Bikini" particular, es en ocasiones un emplazamiento igual de absurdo pero infinitamente menos divertido. Claro está que aquí nuestros protagonistas son de lo más anodino, ni punto de comparación con el maravilloso elenco de personajes que pueblan las profundidades del pacífico, pero aún así tengo hoy ganas de cachondeo y me he propuesto ver el Pleno como si un episodio de Bob Esponja se tratase.


El alcalde Martí no vive en una piña en el fondo del mar, pero cómo no, sería el prota del show: Bob Esponja. Bob es bienintencionado, sin pizca de maldad, pero con la asombrosa capacidad de implicarse en todo tipo de problemas y situaciones. Igual le vemos cocinando una hamburguesa sobresaturada que dando un discurso patriótico, disfrazado de solemne cofrade o siendo el más patético de los bailongos. Quiere ayudar a todos, pero nadie quiere ser ayudado por él a sabiendas del caos que provoca a su alrededor.

Bob Martí (llamemos así al híbrido) vive sus peripecias junto a otro absurdo personaje, su gran amigo y socio Busticio Estrella, un tipo bastante limitado que en ocasiones no se acuerda ni de su nombre, pero que de alguna manera siempre intenta dar consejos a Bob, aunque estos consejos siempre empeoran la situación. Busticio, sin línea definida, se apunta a todo y con todos. Para algunos es valiente, para otros inconsciente. La mayoría pensamos que simplemente, no tiene criterio.

Eso sí, juntos son la risión.

Completa el trío protagonista Marianardo Tentáculos (ojo a la tilde). Este calamar es lo diametralmente opuesto a Bob Martí. Marianardo intenta ser respetable y admirado, pero su virtuosismo con el clarinete está lejos, muy lejos de ser brillante y por ello odia a Bob, al que considera que se convirtió en el prota sin merecerlo. Marianardo aporta algunos puntos de lucidez, pero como cae tan mal a todos ha acabado siendo "no del todo popular" hasta el punto que ya no estará en la próxima temporada.

¿Creían ustedes que ya me estaba rayando y me olvidaba del Pleno? No.

En el pleno-capítulo de febrero, el protagonismo absoluto ha sido para ese personaje encargado de mirar por la pasta. Ya lo habrán adivinado, Lola Sánchez Parra sería el Sr. Cangrejo. Siempre ávido de €uritos y subiendo el precio de las Burguer Kangreburguer, ideando nuevas maneras de obtener dinero. En realidad, es el Jefe de Bob, el cual está supeditado a sus decisiones.

En esta ocasión, al Cangrejo se le ha ocurrido subir precios.
Ahora, todos los clientes del Krustáceo Krujiente que hagan uso del servicio de ALCANTARILLADO van a tener que pagar más por ello. No hay que preocuparse, nos dice que es una (OTRA) subida insignificante.
También se incrementa la subida a la RETIRADA DE VEHÍCULOS, con lo cual, quien aparque mal su lancha en Fondo Bikini se asustará al ver la factura si la grúa ha tenido que retirarlo.
Y la mejor de todas es que prometieron, en cuanto a la tasa por la utilización de TERRAZAS en los bares, que serían 6 meses pagando y los otros 6 gratuitos. Bien, pues Cangrejo confiesa que eso, a tenor de los técnicos, es ILEGAL. Así que la cosa cambia a 4 meses (temporada alta) pagando lo que hasta ahora, y los 8 meses restantes a un precio "asequible". Es lo que pasa por prometer cosas que luego no se cumplen, así que luego no se quejen si los parroquianos dejan de pedir hamburguesas y se van al local de enfrente.

PPlankton se frota las manos.

¿Cómo? ¿Que no saben quien es PPlankton? Si hombre, es el malo de la serie. Ese tan feo. Por poco que piensen en las analogías que he ido citando, enseguida darán con su nombre.

10 comentarios:

  1. Anónimo3/02/2011

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Ni te imaginas lo que nos hemos reido en casa. Chapeau, o como se diga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/02/2011

    Si, seguro q a los politicos tambien les ha hecho mucha gracia XD XD XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/02/2011

    Confieso sana envidia por tener tanta imaginación y la justa mala leche para decir lo que quieres decir sin caer en el insulto y la chabacanería. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/02/2011

    Estas sembrao.Muy buen artículo.No veo los plenos y es un merito que tu lo hagas y nos los cuentes.Esa Lola Cangrejo debe ser todo un personaje para analizar,se saca pagos hasta de la manga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los halagos pero tampoco tiene tanto mérito. Precísamente este artículo se me ocurrió mientras cagaba... ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/03/2011

    Llevo dias publicando comentarios y no aparecen, lo juro, ¿esta bustolini por aqui o es que alguien esta haciendo lo mismo¿

    ResponderEliminar
  7. ¿¿?? De ese tema me encargo yo personalmente y te puedo decir que jamás he borrado ningún comentario. Puede que se trate de algún error puntual de blogger, prueba a escribirlos de nuevo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/03/2011

    vale, pues lo intento, lo del tema de la entrevista con jose vicente, ya sabia yo que era humo lo que venderia..... y vuelvo a preguntar ¿se le a propuesto a bustolini una entrevista igual? por que no me parece de recibo que se entreviste a la secretaria del pp, y al alcalde y candidato, y no se contara con la opinion del tercero en discordia. o ¿acaso rechaza bustolini la entrevista?

    ResponderEliminar
  9. Ya contesté a eso en los comentarios de la entrevista al alcalde. Se solicitó una entrevista en su momento pero hicieron caso omiso (ni contestaron). Quizá algún día se vuelva a solicitar, pero no soy de esos que van detrás de la gente pidiendo azucarillos...

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/27/2011

    PENA,PENITA PENA DONDE ESTA MI IZQUIERDA QUE NO LA VEO

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.