jueves, 9 de junio de 2011

3 VÍDEOS, 8 DIPUTADOS IMPUTADOS, 5 CIUDADANOS DETENIDOS Y UN CRUCIFIJO POR TESTIGO.

Saludos, ciudadanos.

Hoy tomaban posesión los diputados valencianos elegidos en los comicios autonómicos del pasado día 22 de mayo. Entre ellos había algunos, en concreto ocho, que tienen que aclarar ciertas cuestiones con la justicia por su relación con dos casos de corrupción, la trama Gürtel y el caso Brugal. El president, Francisco Camps y  el diputado Ricardo Costa afectados por el caso de los trajes, el vicepresidente primero Vicente Rambla, los diputados David Serra y Yolanda González y la expresidenta de la cámara Milagrosa Martínez también dentro de la trama Gürtel. Sonia Castedo, diputada y alcaldesa de Alicante y Díaz Alperi también diputado y exalcalde de Alicante ambos vinculados al caso Brugal.


Quizás esta situación, estar rodeado de imputados, ha sido la que ha llevado al nuevo presidente de la cámara a colocar un crucifijo presidiendo la  ceremonia. Nada mejor para estos casos que la protección divina.


A pesar de que los imputados se hallaban  en el interior del recinto, ha sido en el exterior de las Cortes donde la policía ha intervenido para detener a cinco ciudadanos que protestaban pacificamente denunciando los casos de corrupción política y la excluyente ley electoral.


Según palabras de la representante de Compromís Mónica Oltra, los incidentes se han iniciado al saltar un policía el cordón perimetral y comenzar a golpear a una manifestante. Uno de los diputados de Compromís, Juan Ponce, ha sido golpeado y detenido.

Al final el sistema siempre se acaba satanizando a los mismos, mientras tanto, sus señorías imputadas, interpretan que lo votos les exculpan de sus actos y les exoneran de sus responsabilidades.
Salud y república, amigos.





1 comentario:

  1. Spain is different. Crisis, corrupción, discriminación, privación de libertad, agresiones,etc.,etc., y aún hay quien dice que hay que dar gracias a Dios, porque podría ser peor. A esto se le llama democracia ?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.