miércoles, 15 de junio de 2011

QUI SÓN ELS VIOLENTS ?

Saludos, ciudadanos.

El siguiente vídeo está circulando imparable por internet (y ojalá circule más). Según los presentes, los altercados de esta mañana en Barcelona tienen como punto de partida unos potentes petardos que un grupo de "indignados" lanza a la policía.

Curiosamente, todo parece indicar que los integrantes de ese grupo son todos policías secretas.

Si de verdad la policía (o Mossos, o quien sea) utiliza estas rastreras técnicas para intentar desacreditar al movimiento 15M y de paso repartir unos palos o balazos de goma para divertirse un rato, es que quizá el problema de fondo es todavía mucho mayor del que imaginamos.

NOTA: El vídeo original ha sido retirado. He colocado la versión en castellano en su lugar.

15 comentarios:

  1. Anónimo6/15/2011

    que buen video ciudadano, y sin embargo en las noticias esta noche de todo esto nada de nada que verguenza, espero que mañana los periodicos y noticias se hagan eco de esto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/15/2011

    Policia secreta provocant aldarulls a la Ciutadella.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/15/2011

    Soy un indignado, pero ahora estoy indignado con los indignados. El ataque a los diputados catalanes me ha parecido fatal. REVOLUCIÓN PACÍFICA JODER!

    ResponderEliminar
  4. Pepe Manzano6/15/2011

    Estoy contigo #2. Las reivindicaciones tienen que ser pacíficas.

    ResponderEliminar
  5. Que mala pinta tiene esta gente,son policias o algo peor,espero que atraves del video se puedan identificar,por lo visto hacia frio en Barcelona,porque iban muy tapaditos.

    ResponderEliminar
  6. que verguenza como se meten todos en el portal de la finca hasta que llegan sus compañeros a escoltarlos con la calor que hacia y el pasamontañas puesto. pero de todo esto no se han hecho eco la noticias.

    ResponderEliminar
  7. Es otra de las lacras de este sistema, no solo se manipula la información, también se manipula la realidad. Ante la inminente movilización del próximo domingo 19-J se pretende satanizar y estigmatizar al movimiento 15-M para intentar torpedear esta convocatoria.
    Desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos solo se informa en los medios de "desinformación" oficiales.

    No a la violencia y mucho menos a la violencia de estado.

    Nos vemos en las calles.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/15/2011

    esperemos que esto circule por la red, porque de momento no he visto nada, solo por aqui apuntate uno ciudadano. nos vemos todos el 19j

    ResponderEliminar
  9. Así no6/15/2011

    Desde luego que es un gran video. Vemos a la perfección a un grupo de policias camuflados, cosa por otra parte previsible y normal encontrar en todo tipo de protestas masivas. Lo que no veo es que todo lo que hoy ha pasado en Barcelona lo haya provocado esta gente en particular. El video no prueba nada de eso. Y querer verlo es ver mucho. Querer culpar a la policia secreta de todo lo que ha pasado en Barcelona es una excusa que no me creo.

    Yo, lo que he visto, es mucha, mucha, mucha gente insultando, zarandeando, agrediendo, pintando, escupiendo a representantes del pueblo legítimamente elegidos. De todos los colores y sensibilidades. Lo que he visto es mucho extremista en el peor sentido de la palabra cuyo comportamiento desvirtua por completo el espíritu del 15M. Y lo que he visto es a mucho irresponsable que se arrogla una representatividad que se reduce a su sola y única persona.

    Lo de hoy en Barcelona, como los gritos y el agua lanzada también hoy contra Cayo Lara en Madrid, son buenas muestras de la deriva intolerante en la que lamentablemente está cayendo la indignación que muchos sentimos pero que unos pocos estan prostituyendo. Siento asco. Siento rabia. Siento vergüenza. ¡Así no!

    ResponderEliminar
  10. #9, la cosa es a quién te crees más, a los los polis (poliscias y polisticos) o a los indignados?

    Si tengo que creerme a alguien, yo lo tengo claro, y más sabiendo cómo se las gasta el tal Puig.

    Es cierto que el vídeo no demuestra nada, pero da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/16/2011

    Ni policia secreta ni manipulación informativa. Todo eso son excusas para no reconocer la enorme cagada de lo de Barcelona. Pero si hasta los de la página web del 15M-Democracia Real Ya se han visto en la obligación de desmarcarse, aunque a última hora del día de ayer y con un tímido comunicado de condena a la violencia ante unos hechos que dicen que fueron "aislados". Ja !, una batalla campal contra cualquier cosa que oliera a diputado, sin más matices, eso es lo que fue. Me parece a mi que en esta página eso de la autocrítica no es un valor muy apreciado. Confundir lucha política con delincuencia callejera es muy gordo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/18/2011

    Planetatortuga - El Espacio LIBRE de Internet en Español. | Ya lo tenemos, el Mosso infiltrado provo
    www.planetatortuga.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/18/2011

    Actualidad : Ya lo tenemos?, el Mosso infiltrado provocando esta luego entre los acorralados? #acampadabcn #spanishrevolution

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/19/2011

    ¿Alguien ha visto en el video que estas personas provocasen alboroto o actos violentos?, la respuesta es NOOOOOOOOO!!!!. pOR QUÉ SE JUZGA PÚBLICAMENTE A ESTAS PERSONAS. ELLOS NO FUERON LOS VIOLENTOS Y SE LES ESTÁ DAÑANDO, ¿ESTO NO ES VIOLENCIA?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/19/2011

    VERGUENZA ME DAIS LOS QUE JUZGAIS PÚBLICAMENTE A ESTAS PERSONAS. EL VIDEO NO MUESTRA NADA, EXCEPTO COMO SE LES INSULTA E INCREPA. ¿DÓNDE HAY ALGÚN VIDEO EN EL QUE ALGUNO APAREZCA MONTANDO FOLLÓN????
    EL VIDEO DEL "YA LO TENEMOS" ES FALSO. EL INDIVIDUO VIOLENTO LLEVA CAMISETA MANGA CORTA Y EL POLI DEL VIDEO SIN MANGAS. LA INDUMENTARIA NO ES LA MISMA. POR QUÉ MANIPULAIS. SE ESTÁ ACOSANDO A LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.