jueves, 22 de diciembre de 2011

CUANDO LOS LOBOS CUIDAN EL REBAÑO


En minutos empezaron a correr como la pólvora las increíbles hazañas de los miembros del nuevo gobierno. Un gobierno que, como el mismo Rajoy a repetido hasta la saciedad, ha resultado previsible, pero previsible en la peor de las acepciones posibles porque, igual que ocurrió con el gobierno catalán de CiU, son lobos que van a cuidar del rebaño.

Carta de una madre a Soraya
Soraya Saenz de Santamaría. Vicepresidenta.
“Es una mujer con ambición”. Así la definen algunos de sus compañeros de partido. Se refieren a Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971), ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y ahora mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno. La nueva vicepresidenta ha llegado muy lejos. Tanto que a su carrera política sólo le queda por sumar ya el cargo que estrena ahora su jefe de filas. “Y todo se andará…”, vaticinan desde el PP. (Público)


De Lehman al gobierno ¡Glups!
Luis de Guindos. Economía y competitividad.
Lehman Brothers, recordáis este nombre ¿no?, su quiebra fue la ficha de domino que inició con su caída la crisis en la que nos encontramos y en aquel momento Luis de Guindos era su presidente para España y Portugal.

Debe ser un completo experto en crisis financieras y en como solucionarlas, al menos desde el punto de vista de la empresa, lo que no supone ningún consuelo porque hasta ahora todas las entidades financieras que han quebrado se han reflotado con dinero público.

El segundo título de su ministerio suena amenazante, ya que la competitividad es algo bastante intangible y que según se plantee sigue unos caminos u otros completamente diferentes. No dejéis de leer este artículo de Alberto Garzón Espinosa sobre este particular

Morenés y las bombas racimo
Pedro Morenés. Defensa.
De presidente de una empresa dedicada al armamento, misiles y bombas de racimo entre otras minucias, a ministro de defensa. El mismo molde que de Guindos, un perfecto conocedor del sector empresarial destinatario de su presupuesto. Otro viajero de ida y vuelta, de lo privado a lo público con vuelta a lo privado y retorno a lo público. ¿Sentido del deber o interés?, lo que está claro es que en un puesto tan delicado no es muy estético colocar a quién a traficado con armamento ilegal.

Su línea argumental.
José Ignacio Wert. Educación, Cultura y Deporte.
Uno de los colectivos precursores del 15-M, #Nolesvotes, surgió como protesta ante la amenazante Ley Sinde, una ley repleta de letra pequeña que podía suponer el cierre de webs de un modo inmediato. Pues bien, el señor Wert sintoniza con esa filosofía, a la que añade algunos de los principios ya apuntados en su día por González Pons, el todo gratis en internet se debe de acabar.

Si tenéis interés en descargaros algo hacedlo antes de que José Ignacio se ponga a trabajar en serio. Gratis es una palabra que quiere borrar del vocabulario internauta.

Jorge Fernández Díaz. Interior.
El nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tendrá como principal asunto al asumir su responsabilidad certificar el ya encauzado final de ETA. Se trata de un dirigente ultracatólico que ha llevado sus posiciones al integristas al Congreso, ya sea para oponerse a la reforma del aborto ya para atacar la ley de Memoria Histórica, incluso impulsó el homenaje de la Cámara a Sor Maravillas que tantos disgustos le causó a José Bono. La AVT ya le ha alertado contra posibles "cesiones" a la banda terrorista. (El Plural)

Si el PP en Cataluña es aún más conservador y españolista que en ningún otro lugar de estado y siendo el señor Fernández la cuota catalana del gobierno y habiendo leído un poco acerca de su trayectoria esperemos que, a pesar de que todo hace pensar lo contrario, no supere a su paisano y conseller de interior de Cataluña Felip Puig.


3 comentarios:

  1. Un banquero estafador en economía y un asesino fabricante de armas en defensa, con esto se define cual va a ser y para quien las políticas del pp.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/27/2011

    estafador?, asesino? huy huy huy pobrecillos yo de vosotros iria ahorrando para los abogados creo que os hara falta,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/31/2011

    Vaya vaya, insultando a dos señores ministros sin ninguna prueba.............muy interesante, esto no es delito verdad Ciudadano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.