miércoles, 21 de diciembre de 2011

El 12,6% DE HOGARES VALENCIANOS TIENE A TODOS SUS MIEMBROS EN PARO.


Resulta espeluznante pensar en la cantidad de familias que tienen a todos sus miembros en paro, pero más espeluznante resulta comprobar como nuestras autoridades les dan la espalda y se preocupan únicamente de recortar, recortar y recortar. Mientras se recortan los presupuestos ya son más de 232.000 los valencianos sin trabajo que han agotado cualquier tipo de prestación.

El 12,6% de hogares tiene a todos sus miembros en paro.

El problema se va agravar por esta forma de afrontar la situación. Los recortes generan más desempleo y menos consumo lo que lleva aparejada una importante reducción de los recursos que llegan a la administración. 

¿Por qué no se plantean de una vez el reparto del trabajo manteniendo los salarios para reducir el coste del desempleo y aumentar los ingresos de la administración?

A priori el esfuerzo recaería sobre la gran patronal y la administración pública que en un plazo muy breve de tiempo verían compensado su esfuerzo con el incremento de negocio para unos y de recaudación fiscal para la otra.

Recortar es el camino que nos conduce de forma inexorable a los cinco millones y medio de parados antes de agosto de 2.012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.