Quizás mi escasa experiencia como usuario de la Sanidad me lleve a pecar de ingenuo y, efectivamente, exista un constante abuso por parte de algunos usuarios de los servicios que se nos ofrecen y que pagamos.
Pero me da la sensación de que cuando alguien se encuentra fatal y no sabe lo que tiene no está en condiciones de valorar si su caso está entre las excepciones que propone la doctora Fuster, accidentes y urgencias vitales, y que ante la duda de la gravedad de la situación lo lógico es acudir donde te pueden atender con más garantías.
Por supuesto que los abusos deben de ser localizados y tratados como tales, pero no a priori, puesto que hay conceder el beneficio de la duda y la asistencia al usuario.
No sería una mala idea si el conjunto de los usuarios tuviese unos conocimientos mínimos de medicina o, en su defecto, una guía de protocolos a la que ceñirse, aunque como casi siempre, lo óptimo sería recurrir al sentido común.
Algo se me escapa:
ResponderEliminarHoy en día si te encuentras mal llamas al centro de salud para que te den hora con el médico de cabecera y te dan... para dos o tres días después, como mínimo.
Visto lo visto, vas a urgencias y para cuando llega la fecha de ir al médico de cabecera ya no lo necesitas.
Pues eso, que algo no entiendo, que alguien me lo explique.
Dos o tres días solo, ¿a que medico vas tú? el mio tarda una semana.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU
ResponderEliminarpara mear y no tirar gota.