miércoles, 18 de enero de 2012

FUNDACIÓN PHI: PHILIPOLLECES XXL

Saludos, ciudadanos.

Hace ya mucho tiempo que quería hablar sobre este tema pero lo fui dejando de lado hasta que ayer, durante el transcurso de una conversación, salió a relucir el nombrecito de la Fundación esta y me propuse ponerme manos a la obra y no dejarlo pasar de largo.

Vamos por partes: ¿Qué es PHI? Según su página web es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Ministerio de Cultura y tal y tal. Hasta ahí correcto, pero ¿qué objetivos persigue esta entidad? Bueno... ahí se empiezan a liar un poco las cosas. Vayamos de nuevo a su página web a ver qué pone:

"PHI es la llamada Proporción Áurea, proporción divina o número dorado y desde la antigüedad se cree que ésta revela la presencia o existencia de una fuente inagotable, y siempre disponible, de cordura incondicional, que subyace como instinto latente detrás de todas las cosas. Ésta ha sido utilizada por la arquitectura, la pintura, la literatura y la música a lo largo de todas las civilizaciones. Phi sugiere la proporción, la armonía, el equilibrio y la belleza que están presentes en la Creación.

Dada la actual situación mundial, desde Fundación Phi consideramos necesario transmitir, apoyar y favorecer este espíritu de proporción, consonancia y armonía en todos los niveles que conciernen al ser humano.

Como ninguna cosa puede verse como separada del Todo al que pertenece, nuestro objetivo es fomentar el necesario respeto al equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu-entorno en la sociedad en que vivimos, para favorecer el estado de salud global e integral. Un respeto profundo a la verdad y a la unidad de la existencia es imprescindible para alcanzar la salud global del hombre y del planeta, entendida como un estado de armonía total. Salud Global es un estado de libertad total que llena de felicidad al ser humano.
"

Ah... ya vamos viendo algo. Parecen un grupo de flipaos que por las tonterías que pregonan han debido fumar cosas que ni Manolitonose se atrevería siquiera a nombrar sin persignarse antes.

¿Los flipaos tienen nombre? Si, claro. El que maneja el cotarro es Félix Balboa Lezaún, que parece tener como currículo "Fundador del Método Phi. Psicoeducador Especialista en D.A.H. y Técnicas de Relajación y Respiración". Ahí queda eso. Le siguen María Lezáun López, Marta López Ortiz y Javier Ortiz Amuriza. A tenor de los apellidos deben ser una gran familia unida en la Gran Flipada. Esos que he nombrado son "El Patronato", pero también están los del Comité ejecutivo, los del Comité asesor, los delegados y los llamados "Embajadores de la Providencia" que son los encargados de "captar cualquier tipo de recursos, incluidos fondos públicos o privados, bienes o servicios en beneficio de Fundación Phi."

Un momento, un momento... eso de "Embajadores de la Providencia" me suena a rollo religioso. Busquemos un poco más a ver si encontramos algo relacionado con la religión.. ¡Vaya, ya decía yo, pero si tienen un Gurú y todo! ¿Les suena un tal SHRI CHANDRA SWAMI UDASIN? ¿Noooo? A mi tampoco. Al pájaro éste le visitan a menudo para que les ilumine con sus santas palabras. Ah, no, perdón. "Inspirado por Dios, Swamiji ha permanecido en un silencio ininterrumpido desde 1984. Hasta la fecha, el silencio continúa y su duración es desconocida incluso para el propio Swamiji. Su silencio es más elocuente que las palabras. Verle es creerle. Un espíritu libre, humilde, simple, tierno, no dogmático y que no pone obstáculos; él es la verdadera encarnación de la Divinidad." Pa mear y no echar gota. No me digan que no es para descojonarse. VARIAS VECES.

Para más cachondeo, PHI ha desarrollado un entramado de entidades y empresas que son a cada cual más estrambóticas:
- PHI Design: Estudio de arquitectura cuyo máximo logro es...¡firmar un convenio con la Fundación PHI! De risa.
- PHI Home: Empresa de decoración e interiorismo y principal tentáculo de PHI Design.
- PHI Gaia: Empresa dedicada al proyecto "Las Siete Fuentes" (ver más adelante).
- PHI SaludNatural: Parafarmacia, paramedicina y maguferías varias, tal como "Medicina Quántica" (sic), el inútil trasto Indiba, venta de tarjetas bioenergéticas, armonizadores biomagnéticos y demás Bio-gilipolleces que harían sonrojarse y salir por patas a Iker Jiménez.
- Proyecto Integra: Al igual que PHI Gaia, diseñado para llevar a cabo el proyecto "Las Siete Fuentes", que bajo la excusa de la agricultura biológica, pretende establecer un macrocentro de actividades en Cáceres donde agrupar todas sus empresas y difundir aún más la filosofía de la secta.

Lo mejor de todo es que nuestro Ayuntamiento, así como muchas empresas privadas, viene colaborando estrechamente con esta gente hace por lo menos cinco años, en cosas como el "Mercadillo Solidario", cuya recaudación íntegra va a beneficio de estos malandrines. También ha colaborado el consistorio con esta gente (con PHI educacional -otra rama- en concreto) en talleres de jardinería, escuelas de verano, Escola Matinera... Lo peor de todo es que los niños de nuestra población también son víctimas de esta secta, la cual ya ha conseguido hacerse con una buena base de datos de los escolares de Puçol y cuyos padres reciben (recibimos) de vez en cuando análisis psicológicos de nuestros hijos que por supuesto, nunca hemos solicitado.

Ah, amigos... con los niños no. Por ahí sí que no paso.

172 comentarios:

  1. Anónimo1/18/2012

    ja,ja,ja,ja,ja !!!!! ya sabia que la cara de flipá de merche no era natural !! esta abducida por una secta !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/18/2012

    BRAVO por fin alguien dice que lo todos pensabamos ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cuyos padres reciben (recibimos) de vez en cuando análisis psicológicos de nuestros hijos que por supuesto, nunca hemos solicitado."
      Se me han puesto los pelos como escarpias.
      Y si, por fin alguien pone voz a lo que muchos pensamos desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Anónimo2/09/2014

      os dejais manipular por unas palabras sin ninguna clase de prueba...

      Eliminar
  3. Anónimo1/18/2012

    Gracias por la información. Yo confieso que no tenia idea de toda esa movida pero a partir de ahora me alejaré de esa grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/04/2012

      O sea que un idiota dice lo que se le ocurre, seguramente lleno de envidia o de frustración personal por tenerla pequeña y otro más idiota aun le da la gracias....Seguro que llevas una camiseta de bouls al carrer

      Eliminar
    2. Anónimo2/21/2012

      Pues el idiota, como tú lo llamas no anda nada desencaminado, pero hasta que no se empiezen a mirar las cosas más detenidamente no sé verá la realidad, así que no estés tán seguro de las cosas y no ovbies ciertas cosas

      Eliminar
    3. Anónimo11/16/2012

      Cuando dices idiota que te refieres a ti??? mas que nada xq para empezar se escribe bous al carrer!!!! a bueno como eres vasco igual no escribes bien en valenciano...bueno podrias quedarte en tu pueblo y alejarte de aqui verdad??? bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que en breve te iras a hoyos!!!

      Eliminar
  4. Anónimo1/18/2012

    Ciudadano, cita tus fuentes:
    http://danipirata80.wordpress.com/2011/12/21/fundacion-phimas-peligrosas-chorradas-humanitarias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿?? La única fuente utilizada es la página web de la Fundación y mi propia experiencia con ellos. Ya vi ese artículo y algún otro en el que se busca a una persona presuntamente atrapada por esta secta, pero evidentemente no me es necesaria ninguna fuente externa teniendo a esta gente en mi propia población y habiendo recibido "informes psicológicos" de mi propia hija... además creo sinceramente que yo aporto algo más de información. Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo2/04/2012

      Si, se ve una profunda investigación basada en el rigor de mirar en una pagina web para todos los publicos...Por cierto Frustrator, por que no nos cuentas que decia el informe psicologico de tu hija.

      Eliminar
    3. Anónimo2/22/2012

      No es que esta fundación huela a tufo es que sé de primera mano que no son legales de puertas para dentro, soló de cara al papeleo

      Eliminar
    4. Anónimo11/15/2012

      Ciudadano de puzol!! yo he estado alli metidas con ellos y creeme que lo he pasado muy mal y se de buena tinta todo lo que hacen...hace ya tiempo que consegui salir de alli y a dia de hoy aun lo estoy pagando.
      Mi consejo seria que apartes a tu hija de ellos ya que yo tengo un hijo con alguien de alli y esta pagandolo muy caro.

      Eliminar
  5. Otro descontento1/19/2012

    Toros, sectas... ¡¡será verdad que hay cambios!! No me lo puedo de creer O__O

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/20/2012

    me gustaria comunicaroa que a veces las cossas no son lo que pensamos,la fundacion no se ha gestionado en puçol pero si que su formula perfecta ha dado como fruto un grupo de empresas con una misma filosofia ,en el grupo hay muchos vascos que vieneron aqui con ese objetivo una vida mejor en definitiva.
    la fundacion phi con su aura perfecta da soporte a empresas que por si solas no funcionan y ellos rescatan para inculcarles esta filosofia,ademas este grupo madrileños tambien lleva a cabo proyectos contra el hambre esta catalogada por la OMMS como una de los mejores asociaciones del munodo sin animo de lucro.......aunque aqui nuestro ayuntamiento la cataloga como I+E que es la mejor calificacion que se gonsigue desde las entidades puibicas y a nosotros si que nos cobran nuestros servicios a precio de oro y encima con nuestros niños en sus manos....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/21/2012

    confirmo que hacen informes de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/04/2012

      De Anonimo a Anonimo...si, lo hacen, y menos mal que alguien se preocupa de que nuestros hijos tengan apoyo en terrenos en los que los padres no sabemos como hacerlo. Mi hijo se encuentra mejor gracias a esta labor que considero deberia ser materia de las propias escuelas y colegios. Solo puedo agradecerlo. El problema de un informe psicologico de tu hijo es que no te guste saber que por mucho que te esfuerzas las cosas no son como quieres.

      Eliminar
    2. Anónimo11/15/2012

      Mira te hablo desde el conocimiento que tengo al haber estado metido alli y que a dia de hoy no lo estoy.
      Si sigues llevando a tus hijos alli ten por seguro que en el momento crezcan un poco ya lo tienes perdido. No puedes llegar a saber lo que esa secta puede hacer en tu vida , en la mia lo hizo y a dia de hoy aun lo estoy pagando...

      Eliminar
  8. Anónimo1/23/2012

    Ciudadano, esta muy bien este articulo, si esta asociación tiene patrocinio municipal y contacto con nuestros niños y jóvenes. Hay que pedir información institucional, de su relación con el ayuntamiento y si son la gente de esta asociación los mas cualificados para relacionarse con los colectivos locales.

    Un millón de gracias por el articulo, si después de este articulo de ciudadano, los máximos implicados padres e instituciones no investigan nada. Jodámonos todos si pasa algo luego.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/23/2012

    Ademas para vuestra información general, desde PHI son promotores de un método llamado "MÉTODO SILVA". El cual suscribe la "curación" de la enfermedad de los gays..... pues si, señores PHI promueve y divulga este método. Esto se comunicó en su día (anterior legislatura antes de la moción de censura) a la entonces concejal de servicios sociales (y actualmente también) Doña Eloisa Rosa. ¿que se hizo al respecto? NADA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/04/2012

      Pues no he conseguido ver esto ni en su web, ni en la publicidad que hechan por el pueblo, pero si me dices donde aparece te lo agradeceria, tengo un foxterrier que le da por subirse al cocker de mi vecino y estoy preocupada. Estoy segura de que es por ver tanta tele. gracias. un saludo

      Eliminar
  10. Anónimo1/23/2012

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Silva

    En esta dirección podréis apreciar con mayor rigor la descripción del método silva

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/23/2012

    El último mercadillo fue el primero al que he ido desde que vivo aquí. Creía que se iban a recaudar fondos como suele ser en estos casos pero, casi me da algo cuando me dieron un panfleto con algunas de sus explicaciones. Cogí a mi sobrino en brazos y salí cagando leches. Menos mal que alguien ha hablado del tema, al igual que en los comentarios, esto quiere decir que no soy la única que se dio cuenta de las magufadas que se respiraban en el ambiente esos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/04/2012

      Si, a mi tambien me parecio que olia raro, pero luego vi la barbacoa de chorizos de extremadura y la paella y lo entendí....Pero para mi lo más fuerte que vi en el mercadillo fue un castillo hinchable que tenia una cara de payaso gigante. Ahí empece a dudar del todo....y me preguntaba....esta gente, esta gente, esta gente no es normal si tiene que hinchar todo esto soplando.

      Eliminar
  12. Anónimo1/25/2012

    sabeis que solo les destinan unos 35.000.e.en los presupuestos del 2012 desde nuestro ajuntamiento de puzol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/06/2012

      Hola soy rigormortensen, he mirado los presupuestos del ayuntamiento del 2009,2010,2011 y 2012 y no aparece en ningun lado esa partida. Lo que si he podido ver es los cientos de miles de euros que se reparten fallas, asociciaciones y los toros. Podrias indicarnos más datos para comprobarlo.

      Eliminar
  13. Cuando tenian lo de las cocinas,yo empezé a sospechar algo,yo no puedo vivir de las que vendo y estos venga comprar bajos,despues me di cuenta que encima eran mas caros que yo y entonces ya no tuve ninguna duda eso era una tapadera de algo mas gordo,ahora se confirman mis sosopechas,solo un apunte cerraré la carpinteria y montaré una fundacion sin animo de lucro,a ver si así gano mas dinero y encima sin lucrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/04/2012

      ROBERTOOO!!! A quien se le ocurre dejar nombre y apellidos para acusar a otros por no hacerte responsable de tu mala gestión de tu propia carpinteria. Sonrie más a los clientes y mueve ese culito....Baja los precios coño y trabaja mejor y veras como no te molesta que otros vendan cocinas.

      Eliminar
    2. Anónimo2/06/2012

      Hala ahora a perder clientes, desde luego Roberto no eres mas tonto porque no te entrenas.

      Eliminar
    3. Anónimo2/21/2012

      Pues ole por Roberto, poca gente es tán valiente diciendo esas cosas, viviendo en este pueblo con gente como vosotros y tú anónimo no seas tán altivo!

      Eliminar
    4. bueno,no entiendo lo de perder clientes,que es lo que hago para perderlos,yo creo que nada ,ademas,no acuso a nadie de nada,solo doy mi opinion de unos echos extraños para mi y nunca me escondo, no como vosotros y si me entreno,debo hacerlo para llegar a ser tan tonto como tú,muevo el culo mas que nadie y los precios te los debes saber de memoria,lo de trabajar mejor,no se quien te dice lo contrario,ademas el trabajo mas barato,mejor y con una sonrisa,ya lo hago gracias a las circunstancias de competencia que existen en nuestro mercado,se que puedo mejorar pero no todo el mundo se lo merece,solo mis amigos y clientes,un saludo a toda mi clientela y los que no lo sean aun estan a tiempo,en mi vida cometí infinidad de errores y este puede ser uno,no puedo estar calladito,lo siento.

      Eliminar
    5. Anónimo11/16/2012

      Roberto dices toda la verdad se quienes son de buena tinta y me cago en sus putas chulerias ya que ellos mira como ni dan nombres ni la puta cara

      Eliminar
  14. Anónimo1/31/2012

    hayyyyyyyyyy Robertoooooooooooooooo, otra vez ??????????, si es que no aprenderas nunca, en fin yo ya te lo adverti, tu mismo chaval, vuelves a ser el unico que se pone en el ojo del huracan, espero por tu bien que tengas pruebas de lo que dices, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste va a ser el último mensaje amenazante contra Roberto (o cualquier otro lector) que voy a dejar visible. Si te crees con la autoridad barriobajera de querer impedir las opiniones de otros simplemente es que no mereces espacio para ello.

      Eliminar
    2. Anónimo2/02/2012

      uff vas a censurar tu, el que deja que todo el mundo opine, el defensor de la libre opinión, el que siempre da la cara (con una bolsa encima) el ejemplo de libertad libre pensamiento, jajajjajajajja, al final la realidad se impone verdad ciudadano, y cuando te jode lo que alguno opina piensa pues censura al canto, jajajajaja, hay las verdades como ofenden, jejejejeje.

      Eliminar
    3. Anónimo2/10/2012

      No te enteras, censura al insulto barato, So JULANDRON y no soy el ciudadano pero tampoco un FACHA como tú.

      Eliminar
    4. dejalos que se expresen es algo que trae la democracia,tranquilo que no pasa nada yo lo aguanto todo o casi todo con bastante entereza.

      Eliminar
    5. HOLE por Roberto. so tontos NO OFENDE EL QUE QUIERE SI NO EL QUE PUEDE.

      Eliminar
  15. Antonio María Rouco Varela1/31/2012

    Anónimo, eres un pesado, ya te gustaría a ti que se pudiese condenar a la gente por decir lo que piensa.

    ResponderEliminar
  16. juli alberto de Borbon heredero al trono2/02/2012

    Vaya un obispo escribiendo aqui, que valiente voy a hacer lo mismo cuanta valentia para que otros caigan en la trampa y como les jode a algunos que alguien diga la verdad, jejejejeje, ah y ademas amenazando con censuras, cuanto libre pensador que quieren dar ejemplo a los organos oficiales, jua jua jua, me rio de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/10/2012

      No te enteras, censura al insulto barato, So JULANDRON y no soy el ciudadano pero tampoco un FACHA como tú.

      Eliminar
  17. Anónimo2/02/2012

    Amigo Rob....hayy no que me censuran, ves lo que te decia, les jode que abras los ojos y te des cuenta que clase de personas son, espero que puedas leer esto, si no lo borra el gran defensor de las libertades jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/10/2012

      No te enteras, censura al insulto barato, So JULANDRON y no soy el ciudadano pero tampoco un FACHA como tú.

      Eliminar
    2. Anónimo2/10/2012

      Vaya al final tengo que darle la razón a Tes veo que hay gente a la que le falta mucha educación y dime enteradillo si no eres el ciudadano porque hablas por el, es que te lo a pedido acaso, no sabe defenderse solo o es que eres adivino y sabes lo que el ciudadano hace y deja de hacer, uff vaya panda

      Eliminar
  18. Anónimo2/06/2012

    De ciudadano Puzol a ciudadano Puzol: en cambio mi mujer y yo, que también tenemos una hija que acude a la escola matinera de nuestro pueblo, estamos más que agradecidos de haber recibido un pequeño informe en el que se nos ha explicado de una forma muy sencilla y correcta, la evolución que nuestra hija ha tenido, lo que nos ha servido para estar al corriente de cómo está nuestra hija en los espacios en los que no los compartimos con ella. No sé qué te parece a ti de malo, negativo o sectario, como intentas hacer ver, el que nos hagan llegar unos informes de nuestros hijos. Si no te sirven, porque no estás de acuerdo, pues los tiras y au, pero a nosotros nos parece un trabajo estupendo y que nos sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. Como me parece perfecto que eduques a tu hija en el Opus Dei, o El Yunque, o la Cienciología (sectas todas ellas). Si lo haces conscientemente no seré yo quien te lo impida.
      El caso es que aquí nadie pone a sus hijos en manos de PHI a la hora de apuntarse a la escola matinera de forma consciente, ¿ves la diferencia?
      Se han colado -infiltrado- en la educación pública con el beneplácito de nuestro ayuntamiento.
      ¿Si no te gustan los informes los tiras y "au"? Pero bueno... ¿quien ha solicitado esos informes? ¿Cuentan con el permiso para analizar a nuestros niños? ¿Están legalmente capacitados para ello?
      Tú mismo, repito que no seré yo quien te lo impida, solo pretendo que se reflexione sobre ello.

      Eliminar
    2. Anónimo2/06/2012

      Si dudas del informe pide una segunda opinión a un buen sicologo, mejor a dos...Tengo un informe de mi hija y lo que me ha sorprendido es que sin "analizarla" han dado con todo lo que su sicologo de la seguridad social nos habia dicho anteriormente...Cuando dices analizar a nuestros hijos, te refieres a hacer correctamente su trabajo "mojandose" por decir lo que puede, tal vez, ser un apoyo en su educación? Por que dudas de que unos profesionales contratados por el ayuntamiento puedan dar su opinión y tu llenas paginas de cosas y personas que no conoces?
      Estas legalmente capacitado???? Es como preguntarle al profesor de gimnasia a ver con que juicio valora el salto en el potro de tu hijo....ayyyy

      Eliminar
    3. Anónimo11/16/2012

      jajajajaj

      Eliminar
    4. Anónimo5/30/2016

      Vaya panda de julais los que apoyáis estas gilipolleces. Cuando perdais el control de vuestros hijos, ya me hablaréis de lo majos que son. Ya me contareis como funcionan sus tratamientos de medicina quantica (sic).

      Y esperate, que están las pulseras de pulsos electromagnéticos o como coño las llamen y los gorros de papel de plata. Y las demás tonterías. Y más cosas.

      Ya conocen a vuestros hijos. Ya tienen informes psicológicos sin pedirlos. Un poquito de yoga por aquí y luego los mandaran al proyecto Siete Fuentes, donde trabaran por amor al arte, sin seguridad social... genial. Y entonces lloraréis... como terminan llorando todos los padres irresponsables que confiaron en sectas de mierda....

      Eliminar
  19. Anónimo2/06/2012

    Ciudadano Puçol, he leido todo lo que publicas y tengo que decirte que hay cosas muy interesantes y que en más de una ocasión dan en el clavo, pero aqui te has columpiado y mucho. Una cosa es hablar de politicos corruptos y otra muy diferente acusar a una Fundación, empresa o particulares de lo que tu acusas y hablas, con tal falta de respeto y enorme desconocimiento. No voy a entrar a valorar cual puede ser el leitmotiv por el cual has escrito esto, pero lejos de parecer un documento que analiza y critica constructivamente con perspectiva parece la pataleta de alquien que no comprende ni su propio enfado vengativo. No tengo nada a favor ni en contra de la Fundación Phi, pero es demasiado evidente que está haciendo una gran labor social en Puçol y puedo asegurarte que no es ninguna secta, por mucho que algunos deseen ver elefantes rosas volando. Espero no ofenderte con mis palabras y que permitas de este otro ciudadano de Puçol que de su opinion, que es la de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos de ofenderme agradezco tu comentario. En primer lugar, yo acuso a la Fundación PHI de ser una secta, efectivamente. Si eso te parece una falta de respeto es que no conoces la definición de secta:

      secta.
      (Del lat. secta).
      1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
      2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
      3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

      Si aún crees que PHI no es una secta, sinceramente pienso que estás errando.

      Eliminar
    2. Anónimo2/08/2012

      Osea. PHI es una secta, el PP es una secta, la iglesia cristiana es una secta, el PSOE es una secta IU es una secta el PCE es una secta los judios son una secta, los arabes son una secta, compromis es una secta y los de este blog tambien son una secta pero esta de ignorantes profundos jajajajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Tu a que secta defiendes??? o prefieres no decirlo??? seras de Phi????? seguro que si, por que temes reconocerlo? ahhhhhhhhhhh que teneis animo de lucro

      Eliminar
  20. Anónimo2/07/2012

    Vaya tela, jajajjjajaajajaja, acabo de enterarme que toda casi toda españa buena parte de europa todos los estados unidos y casi todo el mundo pertenecen a una secta, madre mia que conjunto de despropositos como casi todo lo que se escribe aqui, si la mitad de lo que dices de PHI es verdad, ¿porque no lo denuncias? seguro que cierran Phi y a ti y a los demas padres os dan una suculenta indemización, ¿no es así?, pero no no lo puedes denunciar porque este articulo como tantos otros no son mas que chorradas y mentiras destinados a los tontos de turno que se los creen, jajajajajajajajaja, hay ciudadano cada vez peor, menos mal que tienes la precaución de ponerte la bolsa si no no ganarias para denuncias, jajajajajaajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel2/07/2012

      "acabo de enterarme que toda casi toda españa buena parte de europa todos los estados unidos y casi todo el mundo pertenecen a una secta"

      Pues asi es, pero en lugar de agradecer por tus nuevos conocimientos parece que sigas queriendo hacer el ridículo con el resto de tu comentario.

      Eliminar
    2. maria virtudes2/07/2012

      Hay, tienes razón Isabel cuanto ridiculo estais haciendo, no teneis nada mejor que hacer que meteros con una empresa honrada verdad,pues nada sigue así bonica que tendras un gran futuro por delante.

      Eliminar
    3. Anónimo2/07/2012

      me horroriza imaginar a nuestros hijos en manos de una secta

      Eliminar
    4. Anónimo2/08/2012

      Pues denuncia guapo, ya que lo tienes tan claro, o es que tus hijos no se merecen que sus padres denuncien que estan en manos de una secta?

      Eliminar
    5. Anónimo2/13/2012

      Esto no es nuevo, hace unos años ya se comento exactamente lo mismo, solo que entonces el que daba las cornadas era el tito Busto y ahora vosotros, los argumentos, los mismos... Tal vez os suene el artículo 14 de la C. E que dice algo así como "(...)Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.", si hay una empresa que cumple todos los requisitos legales, esta al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias, cual es el problema?? Pasaria lo mismo, si el gerente fuese negro o chino??...Creo que estais confundiendo la velocidad con el tocino, la verdad es que os tenía por más hábiles, tanto historia para acabar haciendo de voceras de aquel gran (bueno en relaidad no tanto) lider......

      Eliminar
  21. Anónimo2/07/2012

    Animo ciudadano, parece por los comentarios que PHI si que es una secta, les jode que lo denuncies y por eso te atacan. Antes de leer los comentarios no lo tenia muy claro, pero ahora veo claramente que si es una SECTA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/07/2012

    Denuncia? que denuncia donde? juajuajuajua, me rio yo, quitaros la careta e indentificaros y vereis lo que es denunciar, muertos de hambre qus solo sabeis mentir y decir tonterias, dar la cara de verdad y vereis como entonces nos reimos todos, incluido el juez, sois una pandilla de embusteros sinverguenzas que os meteis con una empresa honrada que no solo crea trabajo en nuestro pueblo, si no que ademas vela por el bienestar de nuestros hijos, dar la cara valientes darla, y vereis como se os acaban las ganas de mentir y decir tantas burradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/16/2012

      quien tiene que dar la cara??? seguro que seras tu perdona !!! y si no sois una secta xq os escondeis tanto; xq no salis a la calle con vuestras tunicas blancas y naranjas??? xq no decis el nombre hindu que os han puesto en el ashram?? hay muchas cosas que ocultas xq xq xq???'

      Eliminar
  23. Li diu el mort al degollat: qui t'ha fet eixe forat?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/07/2012

    he estado investigando un poco... y el tufo a SECTA tumba de espaldas. Deberían desde el ayuntamiento dar alguna explicación e impedir que se acerquen a nuestros hijos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/08/2012

      Pues ya que has investigado tanto acercate al cuartel de la guardia civil o a los juzgados de masamagrell y pon una denuncia, despues vas con ella a la prensa para que se haga eco de que en Puçol una secta se encarga de los niños y que los padres al darse cuenta han denunciado y veras como la justicia actua, ademas haces un registro de entrada en el Ayuntamiento aportando la denuncia y veras como te dan todo tipo de explicaciones, ves que facil.
      Hay si la mitad de lo que decis en este blog fuera verdad, Puçol ya estaria en todos los telediarios y en todos los periodicos ademas de en la fiscalia, de verdad creeis que engañais a alguien.....bueno si siempre hay algún tonto que pica.

      Eliminar
    2. http://foros.hispavista.es/mostrar/?s=2640940ce45a6f8c453f0a8fc7ee4406&t=749392/1&pp=10

      Eliminar
  25. Para quien tenga dudas, esta es la normativa de Consellería al respecto:
    http://www.edu.gva.es/eva/docs/innovacion/DtoSpe_1994.pdf

    Y en este artículo se recoge un breve esbozo de como funcionan en Valencia los servicios psicopedagogicos en los centros de enseñanza:
    http://www.cop.es/infocop/vernumeroCOP.asp?id=1194

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2/08/2012

    SECTA SECTA SECTA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/10/2012

    A los del JA JA JA, Esto es un debate y una denuncia, pero la queréis en un juzgado donde el poder lo arregla todo meridianamente. Y UNA MIERDA, yo solo veo políticos y gente con pasta en la calle a sabiendas que son delincuentes y ninguno devuelve la pasta, sea del color que sea. El ciudadano tendrá una bolsa en la cabeza, pero los del JA JA JA son anónimos, atrévete tu a dar la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/16/2012

      ¿Pero que estupidez dices?...dime donde quedamos para vernos las caras.

      Eliminar
  28. Anónimo2/10/2012

    Vaya un anonimo valenton ademas de bien educado, en cuanto tu des la cara valiente no te preoucupes que la daremos los demas jajajajajajaajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/17/2012

      Las caras os las va a ver el juez.. jjjj

      Eliminar
  29. Anónimo2/17/2012

    Ciudadano, ayer deje un comentario aquí mismo, al final de todos estos comentarios y ha desaparecido, ¿sabes por que ha sido censurado? No faltaba al respeto a nadie y simplemente daba mi opinión.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2/21/2012

    Hace tiempo que sigo lo que aquí se escribe. Hace tiempo que sigo esta secta, concretamente desde que mi hija, una joven de solo 32 años, que desde hacia tiempo, concretamente desde que su novio la dejo, arrastraba una depresión, decidió hacer una especie de curso con esta fundación. Al principio fue fantástico, mi hija estaba mas animada, ya no se acordaba de su novio y parecía que nunca hubiera tenido una depresión.
    Pero poco a poco fue cambiando.Se conportaba como si tuviera 15 años, todo lo que hacíamos le parecía horrible TODO, hasta nuestra forma de hablar.
    Poco después dejo su trabajo y se marcho a Puçol. Al principio nos llamábamos, pero las conversaciones siempre acababan en discusiones.
    Después solo hablaba si era su abuela quien la llamaba. Ahora ya ni eso. Ni siquiera sabe que su abuela ya no puede llamarla.

    Ante mi acoso a la secta, ellos decidierón trasladar a Caceres.

    Como digo, hace tiempo que sigo la pista a esta secta, y en este camino me he encontrado a gente en nuestra misma circunstancia, ademas de expertos en sectas que nos han asesorado. Me pregunto que dirán los que aquí defienden al señor Félix Balboa Lezaún, cuando sea publico el alcance de su estafa.

    A todos los demás, a los que han notado que algo no huele bien, o los que simplemente recelan, les digo .. que por favor no dejen que esta secta este cerca de sus hijos. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/21/2012

      ha llegado el momento de pedir explicaciones parece que peligra la integridad de las personas.

      Eliminar
    2. Anónimo2/21/2012

      Si, hoy los telediarios han abierto con esta noticia, la audiencia nacional a abierto una investigación, han detenido a 15 personas y los padres se han manifestado a la puerta del ayuntamiento.

      Eliminar
    3. Anónimo2/22/2012

      Si lo que intentais es desacreditar un tema tán serio como este, perdeis vuestro tiempo, al final la mentira tiene las patas muy cortas.Seguir desacreditando para tapar estas cosas.

      Eliminar
    4. Anónimo2/22/2012

      Efectivamente las mentiras tienen las patas muy cortas y estas mas porque ya no se las cree nadie, si la mitad de lo que dicen fuera verdad, el escandalo se habria escuchado hast en Bruselas, pero como es todo mentira que escriben unos cobarde anonimos que no dan la car pues eso,

      Eliminar
    5. Anónimo11/15/2012

      Hola anonimo.
      Se perfectamente de lo que estas hablando, yo e estado alli junto a los swamis y he conseguido salir de alli pero a dia de hoy lo estoy pagando ya que tengo un hijo con uno de los que componen dicha secta.
      Es verdad lo que dices y te apoyo en que no dejemos ir a nuestros hijos alli.
      Me gustaria poder ponerme en contacto contigo , el la primera vez que veo este blog y te estoy contestndo ati y alguien que tambien ha escrito llamada Aisea.
      Aun no se como hacerlo pero espero tener noticias tuyas y que podamos hablar, nose si me saldra una notificacion cuando leas esto o me conteste pero espero que asi sea.

      De antemano ya te doy las gracias ya que para mi es un momento muy duro , bueno espero noticias tuyas.

      No doy mi nombre por precaucion pero espero que estemos en contacto.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Anónimo4/07/2016

      Me gustaria me contactaras a acebocc@hotmail.com. Tengo que compartir contigo información muy interesante al respecto de la Fundación Phi. No lo eches en saco roto,Contácteme p.f

      Eliminar
  31. Hola soy una chica de 29 años que hace un año aproximadamente escribí explicando mi situación , pero no encontré apoyo en nada ni nadie; Hoy después de este tiempo hablando con unos amigos he vuelto a coger fuerzas para intentar algo desde mi pequeño rincón , desde mi ordenador.
    Hace 9 años mi hermana conoció a un chico que pertenecía a la fundación Phi, aunque dónde vivíamos se encontraba a muchos kilometros de Puzol el novio de entonces de mi hermana viajaba asiduamente a esta localidad; mientras mi hermana iba cambiando conductas y gestos , pero al principio no era muy notable al menos en la actitud de ella, lo que si me extrañaron fueron comentarios de su novio , al cuál conocía y con el cuál hablaba de la vida y de mi familia , por que no, pero.....él hacia referencias a mi madre como si quisiera borrarnos del mapa, como si nos tuvieramos que alejar de ella, pero yo siempre he sido muy cabezota , muy perseveramente y consciente de mi vida y de las cosas que están mal y bien , somos humanos y en mi casa en la cual vivíamos mi madre, mi hermana y yo se respiraba un clima normal, un clima de familia , con sus más y sus menos , peleas normales entre hermanas , broncas entre madre e hija, pero lo que si os digo es que mi madre es una maravillosa madre que se ha desvivido toda su vida por sus hijas, de hecho con mi hermana siempre ha tenido una relación especial, mi madre siempre estuvo y está por y para ella.Con esto quiero que sepais que no había cosas raros ni malos tratos , ningún motivo hacía presagiar lo que a fecha de hoy ocurre. Lo cierto y real es que este chico me parecía buena persona pero....me hacía comentarios extraños que no conseguí dar forma hasta hace unos años , cuando até cabos.En definitiva, ese chico se la llevo a Puzol 700 kms desde mi ciudad, y digo llevar por lo que después aconteció, pero en aquel momento me pareció algo normal, una chica de 29 años ,que entonces tenía, se iba con su novio a vivir fuera , hasta ahí todo parece más o menos normal, pero.....con el tiempo la conducta de mi hermana empezó a cambiar, poco a poco quiso cortar lazos con mi madre y conmigo , además de, por supuesto con toda la familia, primos y demás.A mi madre le empezó a decir cosas horribles y a no querer ni escucharle la voz, y a mi a través de los años me ha dicho que hay que ser independiente, que la familia no tiene por que ser la familia y que para ser feliz no le necesito, pero yo siempre le digo lo mismo, PERO TÚ NECESITAS AL GURU Y A LA COMUNIDAD, NO? después de esos comentarios me dijo que lo mejor es que no hablaramos nunca más, que cortaramos la relación para siempre.
    En la actualidad llevo más de un año sin hablar con ella, 6 años sin verla. Me han operado en varios ocasiones tanto a mi como a mi madre y no he recibido ni un apoyo ni nada por su parte. Según ella quiere ayudar, pero para ayudar más allá de tus fronteras tienes que ayudar a tu entorno más cercano.
    Muchas de vosotros por vuestros comentarios no me creereis pero todo esto es cierto, el cambio en mi hermana es más que evidente, mi madre está sufriendo lo indecible y no sabemos que hacer. Por favor ruego leais este comentario con el mayor rigor y respeto, estamos sufriendo por no tenerla. Y recalco que Fundación phi ,si no quereis definirlo como secta, definirlo como MOFIFICADOR DE CONDUCTA.
    Por último la señora o señor que ha escrito lo del caso arriba comentado, que es similar al mío, ruego me diga como ponerme en contacto con el o ella.Estaré pendiente, hay que hacer algo, es demasiado tiempo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espino blanco2/21/2012

      Hacen falta mas datos para saber quien es tu hermana.

      Eliminar
    2. Me he puesto en contacto con ciudadano puzol;
      Gracias

      Eliminar
    3. Anónimo2/22/2012

      Lo ves espino, ves cuanto interes en que encontremos a su hermana, no te pueden dar datos porque este es un invento mas del ciudadano.

      Eliminar
    4. Si los quiere los tendrá , pero con gente como he visto en este foro lo que no puedo hacer es dar todos mis datos a gente que no conozco , para ello habrá que ver con quien hablo, no es por Espino , evidentemente , si no por toda la gente que se ha reído de mi y de mi vivencia.

      Eliminar
    5. Anónimo2/23/2012

      Y seguimos riendonos de ti y de tu falsa vivencia, jajajajajajaja

      Eliminar
    6. salud para ti y todos los tuyos!!

      Eliminar
    7. María García11/15/2012

      Aisea me podias decir como se llama tu hermana, nombre y apellidos???. Yo tambien conoci aun chico de alli y me entre con ellos en esa secta,gracias a que me quede embarazada y a otras circunstancias tuve el valor de salir de alli, pero a dia de hoy aun estoy pagando las consecuencias que no son pocas.
      Si me das su nombre y apellido lo mas probable es que te pueda ayudar...
      Es la primera vez que me he metido aqui y estoy flipando ya que yo aun tengo una gerra con ellos.
      Aqui te destrozan la vida y eso la gente deve saberlo.

      Bueno Aisea espero poder ponerme en contacto contigo.

      Eliminar
    8. Anónimo11/19/2012

      Yo también te creo Aisea

      Eliminar
  32. Anónimo2/21/2012

    Ruego me pongais en contacto con esta chica, mi caso es parecido, hace 5 años mi hermano se enamoro de una belga, la belga no acepto a mis padres porque decia que tenia que vivir con su novio y no con ellos poco a poco se fueron distanciando de nosotros, mis padres son maravillosos pero ella no los acepto y cuando yo hable con mi hermano le dije que parecia que estaba abducido que su novia era como una secta, ya lleva 2 años sin hablarme ahora viven en Belgica mi hermano a cambiado hasta habla en otro idioma, yo creo que hasta piensa en otro idioma, por favor ponerme en contacto con esta chica porque si su novia no es una secta definirla por lo menos como modificadora de la conducta de el, tenemos que hacer algo si no perdere a mi hermano para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/21/2012

      Burla total

      Eliminar
    2. Me parece de pésimo gusto, pero no lo borraré.

      Eliminar
    3. anonimo sin sentimientos

      Eliminar
  33. Anónimo2/21/2012

    hola tenia una novia maravillosa guapa simpatica alegre, nos queriamos mucho nos cogiamos de la mano paseabamos saliamos a bailar a cenar etc, hace un par de meses empezo a cambiar, ya no era tan alegre se enfadaba conmigo por cualquier cosa no le apetecia salir conmigo, y decia que necesitaba tiempo para ella, a mi me extraño y empece a investigar, incluso la seguia por la calle y al final lo descubri, mi novia estaba abducida por otro, le habia modificado la conducta y hacia con ella lo que queria, ella ya solo quiere estar con el y no quiere saber nada de mi, incluso sus padres reconocen que yo soy mejor chico, pero ella no les hace caso, tiene el cerebro completamente absorvido por el otro, estoy convencido de que le han lavado el cerebro, ayudarme porfavor quiero recuperarla, que puedo hacer .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de pésimo gusto, pero no lo borraré.

      Eliminar
    2. Anónimo2/21/2012

      Burla total!

      Eliminar
    3. Anónimo2/23/2012

      El gusto lo perdiste hace mucho tiempo ciudadanoooo, jajajajajajaja.

      Eliminar
  34. Me parece perfecto que os riais de estas cosas y hagais del dolor de otro gente una mofa. No me enfado , ni me voy a poner a vuestro nivel , yo sé lo que he vivido y vivo,sé diferenciar perfectamente lo que es que cada uno haga su vida y lo que es cambiar hasta tál punto que no quierA ver a nadie de su familia,y su manera de hablar y comportarse haya cambiado radicalmente; PODEIS DISFRAZAR MI HISTORIA REAL CON comentarios de burla para que lo mío no parezca veridico, pero SÉ LO QUE HE VIVIDO Y VIVO; REIROS a mi me es indiferente! pero lo que me perece indignante, es que ante mi debilidad o la debilidad de un ser humano que tiene la misma sangre que la tuya o la de cualquiera y que podriais ser vosotros hagais esta clase de comentarios.Parece que no aprendemos los seres humanos y sólo cuando te toca de cerca uno puede distingüir el dolor y apreciar de verdad las cosas. No teneis ni idea de empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deseas pásame por email datos concretos a ver si podemos recabar información. Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Gracias , lo hago ahora mismo

      Eliminar
    3. Anónimo2/22/2012

      Voy a llorar, ce verdad creeis que engañais a alguien, si eso fuera verdad lo habrias denunciado a las autoridades y de públicarlo lo habria públicado en los periodicos incluso en la televisión, donde tiene programas de denuncia como el de Mercedes Mila, así que no engañeis a la gente, la prueba es que no dais ningún dato, anda por favor ciudadano cada vez caes mas bajo y cada vez piensas que la gente es mas tonta, eres un engaña bobos y yo hace tiempo que no te creo.

      Eliminar
    4. Anónimo2/22/2012

      Decirme lo que se ha fumaooo esta tiaaaaa, que yo tambien quieroooooooo.

      Eliminar
    5. Esta tía que soy yo no se ha fumado nada, vivo en santander, no tengo nada que ver con el ciudadano , tengo 29 años y llevo tiempo intentando hacer cosas pero cuando la ley no ampara delitos morales , ni por su conducta a priori se observa ningún tipo de anomalía porque todo parece por el bien de la ecología, la educación, la psicología, el crecimiento personal, el yoga etc... no hay NADA que parezca un delito culposo o doloso. Aunque yo no se si esta fundación se lucra con dinero de mi hermana, y ahí no me voy a meter , tan sólo te diré que a nivel personal ha dejado de comportarse como ella y de la noche a la mañana no mantiene contacto con con nosotros, y alguna vez que hablé con ella sus discursos son de manual de libro de dianética, totalmente robotizado y sin sentido alguno, no atiende a razones. Esto no está recogido por la ley!!!!! por eso si alguien ha notado esto en otra persona de su entorno dejó mi dirección aiseaetxe@hotmail.es gracias
      y por favor si no teneis ni idea callaros la boca!

      Eliminar
    6. Anónimo2/23/2012

      Que bueno, sabes todo eso pero ignoras si se lucra del dinero de tu hermana......????, jajajajajajajaja, anda cariño inventate otra mejor, jajajajajajaja.

      Eliminar
    7. Salud para tí!

      Eliminar
    8. Anónimo11/16/2012

      Aisea yo te creo y a estos q se rien los conozco perfectamente. Por favor ponte en contacto conmigo. Y par estos anonimos q dicen q no das datos pues yo les diria que si quieren nombres los tendran pero porfavor q nombre escribo??? El del dni o el q os ponen los suamis??? Sabeis que os digo....que ramacrishna os cuide como soleis decir q solo sabeis jugar con la gente hincharlos a cursos pagandolos y haceros vuestra mochila bien gorda. Otra cosa mas y no eres una secta xq os escondeis?? Xq no salis a la calle con la ropa q llevais en el monasterio??? Xq ocultais el nombre q os ponen alli???!! Xq jugais con la vida de los niños y quereis q la vivan a vuestra manera?????? X cierto he visto la hoja q mando.un abogado al dueño de este blog, ese abogado.su nombre es juan y forma parte de ellos en el monasterio le llaman datatreya.........

      Eliminar
  35. Se me ha olvidado decir que la historia tal y como la he contado puede parecer una patraña y un cambio de conducta normal, pero no lo es! La fundación Phi no es trigo limpio!! Ella se fué hace 7 años y no quiere saber de nada ni de nadie, para ella la familia ha sido suprimida y sólo la fundación Phi es su familia,QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTO ES NORMAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/22/2012

      No parece una patraña cariño, es una patraña y no engañas a nadie seguro que eres el ciudadano o alguno de los alucinaos que escriben aqui despues de fumarse cuatro porros, pero no cuelaaaaaa.

      Eliminar
    2. Cariño no ehhh! de verdad , me parece una falta de respeto, como ya he dicho arriba mi correo es aiseaetxe@hotmail.es, NO me trates de tonta ni de loca, si kieres te digo todos mis datos y los compruebas. y porros fumarás tú!

      Eliminar
    3. Anónimo2/23/2012

      no te trato de tonta ni de loca, te trato de mentirosillaaaaaaaa, de poca imaginación y de que los porros que te fumas son de mala calidad, ya te pasare un poco de hierba de la mia, veras como se te ocurren mejores cosas.

      Eliminar
  36. Fernando2/21/2012

    Lo que más debe interesarnos es conocer la verdad, y estos comentarios ponen los pelos de punta. Si PHI es una fundación legítima, no tiene nada que temer y debería ayudar a esclarecer los hechos. Pero si PHI se destapa como secta, puede empezar a temblar. Se ha abierto la caja de Pandora, y cuando el pueblo dice basta tiemblan hasta las piedras. Animo Ciudadano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/22/2012

      Es verdad, estan temblando, la guardia civil los ha detenido el pueblo esta en la calle protestando los padres indignadisimos, el gobierno ha tomado medidas en el asunto hasta el FBI y la policia internacinal estan sobre el asunto, ademas de los del CSIC, que gran labor habeis realizado, el servicio secreto quiere contrataros, y tu Fernando gracias a tu gran sabiduria y tus cualidades quieren contratarte para investigar sus proximos casos,jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajaja, hay ya me duele el estomago de tanto reir, jajajajajajajaajajajavenga fernando inventante otra jajajajaajajaja.

      Eliminar
    2. Si no sabes que hacer por favor metete en otra página web , foro; te aseguro que lo que yo he puesto es cierto, me gustaría de verdad que no escribieses para ofender a los que si estamos aqui de verdad y pasandolo mal.

      Eliminar
    3. Anónimo2/23/2012

      jajajajajaja buen intento Aisea ciudadano manolito cain tess, pero sigue sin colar, no me creo nada, vamos ni yo ni ninguno que tenga dos dedos de frente, si eso fuera verdad la primera que no se meteria aqui serias tu y estarias en periodicos, radios televisión y sobre todo JUZGADOS denunciando el caso y no es un blog que para hacer reir esta muy bien pero que tiene de todo menos seriedad y rigurosidad, jajajajajaj venga hazlo mejor que tu puedes jajajajajajajaaja.

      Eliminar
    4. Anónimo2/23/2012

      Yo tengo los pelos como escarpias por este comentario, ah no es que hace frio.

      Eliminar
  37. Anónimo2/22/2012

    pero tu donde estas a ver si ahora vemos las piedras volar,cuando yo era pequeño las piedras tambien volavan ,pero siempre habia una mano que las habia llegado a lanzar no era la mano negra si no la de algun niño que educaron a pedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/22/2012

      Venga a ver quien dice la tonteria mas gorda, venga, ufffff desde luego estais como una puta cabra, y que historias mas bonitas os inventaisssss, juajuajauajaaaaaaa, hay que me meo, cuanto drama y cuanto dolor hayyyyyyy, jajajajajajaajajjajaaj, y cuanto tonto que cree que engaña a alguiennm jajajajaja, que no que no cuelaaaaa, ciudadano que cada vez patinas masssssss, jajajajajajajaja, por cierto a mi me gustan las de ciencia ficción, porque no cambiais lo de secta por extraterrestes disfrazados que quieren invadirnos, jajajajaja seguro que es mas divertidoooooo.

      Eliminar
    2. Anónimo2/22/2012

      No te metas con Fernando que es un gran psicologo o era psiquiatra a no era parasicologo, ...........jejjejejejee

      Eliminar
    3. Anónimo2/22/2012

      NO ME METO CON ESE GRAN SEÑOR POR QUE EL ME ENSEÑO QUIEN ERA EL ENEMIGO ESE GRAN SEÑOR DEL CUAL APRENDI A RESPETAR Y HA SABER NOMBRAR Y SOBRE TODO ME ENSEÑO A REIR POR QUE CON ALEGRIA LAS PENAS MENOS PENAS SON

      Eliminar
  38. Fernando2/22/2012

    Me alegro de que os haya hecho reir, sólo por eso ya valen la pena mis intervenciones. Pero si además os hiciera pensar, ya sería la ostia.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2/22/2012

    ostia pues

    ResponderEliminar
  40. Creo ciudadano que esta página se ha desvirtuado por completo, no hay respeto ninguno y por ahí no paso. Si alguien cuando lea esto le ha pasado algo parecido escribirme a aiseaetxe@hotmail.es
    adios!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/25/2012

    Se confirma la autenticidad de los mensajes de Aisea. Extracto de un mensaje con fecha de 1 de mayo de 2011.

    1/May/11, 15:03
    Aisea
    Iniciado

    Fecha de ingreso: 1/May/11
    Mensajes: 1
    Predeterminado Necesito Ayuda
    Hola soy Aisea y necesito que alguien me ayude, hace cosa de 5 años mi hermana se fué de la ciudad donde viviamos en el pais vasco para mudarse a Puçol (Valencia) allí empezó a cambiar, hasta tal punto que hace 4 que no la veo, no mantiene contacto con nadie de la familia, estoy profundamente preocupada, soy una buena persona que necesita información , no sé como se llama el grupo, pero es un guru que estuvo en la india, esta localizado en puçol, me gustaría si es posible que alguien nos ayude a comprender en que contexto se está moviendo mi hermana,¿alguien tiene información de algun grupo en este pueblo valenciano?

    Gracias.

    http://foros.hispavista.es/cienciologia/57/749392/m/sectas-en-la-comunidad-valenciana/

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/25/2012

    Otra perla de comentario muy a tener en cuenta:

    Viejo 8/May/11, 22:10
    beduina
    Iniciado

    Fecha de ingreso: 8/May/11
    Mensajes: 1
    Predeterminado informacion sobre phi fundación
    Estimados amigo/as:
    Estoy buscando hace tiempo a una amiga que se ha metido en una secta. Ha dejado de tener contacto con su familia, parece haber hecho un voto de pobreza, pues la última vez que la vieron vestia como una mendiga, y no quiere saber nada de su vida anterior. Estaba muy metida en temas de desarrollo personal, yoga y meditación. La única pista que tengo de ella es que estaba en Puçol, Valencia. Buscando por internet he encontrado una fundación en Puçol que se dediCa al desarrollo humano. Se llama Fundación Phi. Alguién la conoce? Se tiene alguna sospecha de qué detras de ella se esconda una secta destructiva? De momento es la única pista que tengo. No es mucho. su familia y yo estamos muy preocupados por ella. La echamos de menos. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
    Beduina

    Véanse los últimos comentarios de esta página:
    http://foros.hispavista.es/cienciologia/57/749392/m/sectas-en-la-comunidad-valenciana/

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2/25/2012

    Veamos como 10 meses después, en este mismo mes, alguien contraataca intentando lavar (si se hubiere manchado) el nombre de la fundación:

    http://foros.hispavista.es/mostrar/?s=28ee82164dfabeada669e019830d0a8e&t=749392/2&pp=10

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/06/2012

    Me parece increíble la desinformación y la mezcla que hacéis de temas de los que no tenéis ni idea, que tendrá que ver la Fundación Phi, con el Método Silva y con corregir a los homosexuales, pararos a ver por que salen huyendo vuestros familiares, no será que sois unos infiernos, ... pero para reconocer eso hay que ser valientes, eso es jodido... mejor le echamos la culpa al primero que pase un tal Pepe Silva, jajaja que atrevida es la ignorancia, yo he visto de cerca cómo ayudaban a inmigrantes sin nada, todavía hay personas buenas, aunque se cree el ladrón,...

    ResponderEliminar
  45. Buenos días. Soy una mujer de izquierdas, creyente en los esfuerzos colectivos para cambiar la desigualdad y la injusticia social. Sigo creyendo en los seres humanos aunque, en general, tengo poca fe en las instituciones creadas por ellos. Vivo y trabajo en Madrid, ciudad cada día más dura y hostil; sin embargo, afortunadamente para mí he conocido a varias de las personas integrantes de esta Fundación, y tengo la convicción de que más allá de los legítimos objetivos solidarios promovidos por la misma, existe una comunidad humana presidida por el respeto, hacia sí mismos/as y hacia los y las demás. Sería bueno, al tiempo que saludable, que desde este espacio de cyberanonimato -cuestión que no añade valores- se propugnasen esos mismos valores de respeto y de lucha sin tregua contra quienes de verdad nos hacen inviable la existencia cada instante, y no contra quienes contribuyen a hacer de este mundo algo mejor para todos y todas. Saludos revolucionarios, Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/13/2012

      Soy gay y no soy un enfermo.

      El método silva usado por phi no opina igual.

      Eliminar
    2. Buenas noches soy un hombre de izquierdas,que cree en los esfuerzos colectivos para cambiar la desigualdad y la injusticia social,Pero veo mucha oscuridad en esta fundacion,vivo y trabajo en Puçol-Valencia ciudad cada vez mas dura y enferma y el cyberanonimato lo promueven los que no dan la cara y espero que tengas razones para este comentario,espero que te ayude la fundacion a susperar tu pobreza de espiritu,no quiero palabras quiero echos,el oscurantismo no es bueno en nada.Paloma,la revolucion sea contigo pero alejate de la oscuridad y ve hacia la luz.

      Eliminar
    3. Fernando3/19/2012

      Me da la impresión de que se están equivocando y mezclando conceptos.
      Personalmente no pongo en duda la labor social y humanitaria que realiza esta fundación respecto al tercer mundo y los más necesitados (dando por cierto su trabajo y otorgando la presunción de inocencia en este sentido).
      El problema surge cuando se analiza la ideología espiritual de las personas que hay tras ella. Según la constitución, se es libre de tener las creencias religiosas que cada cual considere oportunas. Pero vivimos en un estado laico, y ello implica que dichas creencias no son susceptibles de ser difundidas utilizando los medios institucionales (léase ayuntamiento) y menos aún si van dirigidas a menores de edad. Y menos aún, todavía, sin el conocimiento de los padres. Si no he entendido mal los artículos de PeC es esto lo que se denuncia.
      Yo, personalmente, he intentado conseguir información sobre las creencias particulares de ese grupo, pero me ha resultado un tanto hermético y he tenido que recurrir al "mercado negro" de las ideas y sacar unas conclusiones, posiblemente, equivocadas.
      No estaría de más que PHI aclarara estos sutiles aspectos, que son los que a la postre, crean la confusión y el recelo.

      Eliminar
    4. Exacto. Están influyendo con su particular ideología en nuestros pequeños con la connivencia del ayuntamiento y centros escolares. No sólo lo vengo diciendo sino que además lo he demostrado.
      Si desde el consistorio argumentan que "como no hay quejas continuamos con el servicio" es como decir que se lavan las manos y dejan seguir haciendo.
      No sé qué ideas habrás sacado del 'mercado negro', pero el boca a boca entre la población es tan negativo como el miedo a hablar de ellos en público.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  46. Por cierto los nombres pueden ser falsos,tan falsos como el anonimato

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3/21/2012

    puñetera miseria que aun sigamos hablando de la fundacion que no tiene animo de lucro y que se utilice nuestro ayuntamiento para realizar las actividades con un presupuesto destinado.
    no estaria mal que ya que gozamos de servicios fijos como gabinete psicopedagogico,psicologos,educadores como funcionarios y tecnicos del ayuntamiento de puçol valoren que la normativa se cumpla y los servicios sean los mejores para nuestros niños ya que en ellos va nuestro futuro .

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5/17/2012

    yo te creo, es lo mismo que han hecho con mienbros de mi familia

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6/02/2012

    Hola buenos días,
    He estado leyendo todos los post de este blog desde hace un par de horas y tratando de entenderlos
    En primer lugar me gustaría transmitirle todo mi apoyo a la chica de Santander, pues no solo la creo sino que estoy seguro que es cierto.
    Con respecto a ese defensor acérrimo de phi, su fundación y el resto de la estructura que han montado, mi opinión, dada su ansiedad y reiteración en que no se ha denunciado , como el es buen conocedor de la situación, sabe que no es denunciable, lo que a su ves no implica que no sea una SECTA.
    En cuanto a su chulería y provocación me parece , y siguiendo el refranero popular, que quien se pica ajos come.
    La estructura esta perfectamente montada, sin ningún tipo de grieta legal.
    Otra cosa que llama poderosamente la atención es que el Sr. Balboa, su madre y otros allegados sean los GUÍAS de una fundación, que pasa son todos Gurus?? O es que es necesario hacer una estructura bien organizada para dar forma y captar a gente débil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/17/2012

      Hace falta hacer una escrictuira que en su dia ya la tienen hecha y captar a gente debil.Doy confirmacion de eso

      Eliminar
  50. Romina7/20/2012

    Todo lo que se dice de la Fundación Phi es cierto. Si bien no se ha comprobado que realicen actividades ilegales, funcionan como secta al tener dos líderes, llamados Swomis, a los que los seguidores deben venerar como a dioses, teniendo que besarles los pies cuando los ven. Trabajan para ellos gratis (porque así se ganan las responsabilidad en la vida, dicen). Promueven que el ser humano ha de ser independiente por lo que deben vivir en soledad (esa es la excusa para separarte de tu familia, tus amigos y tu pareja). Solo debes relacionarte con las personas de la Fundación (dicen que los de fuera son basura, o sea, nosotros!). Te lavan el cerebro de tal manera, que las personas que han logrado salir de ella no son capaces de explicar cómo se metieron allí y cómo era posible que las tuvieran así de abducidas. Pretenden quedarse con los niños y que sus padres vivan separados, porque según dicen, los hijos nacidos de los participantes en Phi, no son de ellos sino de la jefa (a la que llaman Mataji). En fin, y una infinidad de barbaridades más, que lamentablemente no son denunciables, porque no hay delito punible en ello (principio del Derecho Penal básico) y porque son personas adultas que se meten allí voluntariamente.
    Ahora os digo también, que eso de evaluar a los niños sin el consentimiento de los padres es totalmente denunciable, así que los animo a que se acercen a la comisaría más cercana si os ha pasado realmente.
    Y a los que se ríen, seguramente formen parte de la Fundación Phi, y si estáis leyendo mi comentario sabéis que sé de lo que hablo y que podría dar más datos de lo que sucede en el Ashram, así que mejor que estén calladitos y respeten el dolor de los familiares que están contando su vivencia aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/17/2012

      Muy bien explicado Romina, muchas gracias

      Eliminar
  51. Anónimo7/20/2012

    Cuenta mas por favor!

    ResponderEliminar
  52. Maria garcia11/15/2012

    Aisea me podias decir como se llama tu hermana, nombre y apellidos???. Yo tambien conoci aun chico de alli y me entre con ellos en esa secta,gracias a que me quede embarazada y a otras circunstancias tuve el valor de salir de alli, pero a dia de hoy aun estoy pagando las consecuencias que no son pocas.
    Si me das su nombre y apellido lo mas probable es que te pueda ayudar...
    Es la primera vez que me he metido aqui y estoy flipando ya que yo aun tengo una gerra con ellos.
    Aqui te destrozan la vida y eso la gente deve saberlo.

    Bueno Aisea espero poder ponerme en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11/15/2012

    Por favor alguien me puede decir como puedo hacer para que se me notifique si a varias personas que he contestado dando mi testimonio me contestan y yo pueda saberlo??' gracias de antemano

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11/16/2012

    Hola María García. Personalmente agradezco mucho tus comentarios porque creo que la verdad respecto a esta fundación debería conocerse. Yo la he intentado analizar desde fuera ya que nunca he tenido contacto interno con ellos, ni debería tenerse sin saber donde se mete uno. Cuando se ve desde el exterior no parece haber ningún elemento que haga sospechar de actuaciones delictivas por su parte. Parece un grupo de ideología hinduista que han creado una fundación de ayuda al tercer mundo y otras causas sociales, que además cumple con todos los requisitos legales para su instauración. Como mucho, se puede sospechar de una "tapadera" para pagar menos impuestos (o desgravar más) ya que gran parte de sus miembros pertenecen a una clase social de elevado poder económico. Hasta aquí no habría nada denunciable porque es lo mismo que hacen muchas grandes fortunas o personajes públicos que crean sus propias fundaciones para, además de salirles más barato, ayudar al prójimo. Y todos contentos.
    Pero es cierto que algunas personas afirman haber estado dentro y ser objeto de experiencias realmente negativas, lo cual hace saltar las alarmas. Por eso me gustaría que todos aquellos que hablais de prácticas destructivas en el interior, dierais algún detalle de las mismas que nos hicieran vislumbrar su naturaleza. Yo sé que como hinduistas practican por ejemplo el yoga, la meditación y la mantralización en varias formas. Pero quisiera saber a que tipo de ejercicios os referís los que hablais de "manipulación mental", "abducción", o "cambio de personalidad".
    Muchas gracias de antemano a todos los que querais contar vuestras experiencias. Sería muy interesante conocer la verdadera naturaleza del "Grupo-Fundación" que se ha establecido en esta población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Garcia11/16/2012

      No solo es un grupo hinduista, entonces xq se trabaja gratis para ellos?? Porque te conrtan el vinculo con la familia hasta tal punto que te hacen que les odien?? xq llevan tus cuentas economicas?? xq te hacen que beses a un hombre en los pies??? hay muchas cosas que no sabria como poderlas plasmar aqui escritas. Pero las personas que no estan metidas en rollos de esos no funcionan como lo hacen ellos , Mira de lo que menos se practica es yoga y cosas de esas. Alli la gente va a adorar a su dios que es swamiji, y si en principo es algo que se puede decir normal...... pero xq las decisiones que tomas en tu vida tienen que pasar primero x ello....Mira la verdad yo no quiero entrar en el tema economico pero si en la mente que te la transforman hasta tal punto que matarias por los swamis.Para ellos sus dioses son sagrados y lo darian todo x ellos.....pero x favor por los swamis si y por la madre que te pario no??? que pasa que aqui solo se les puede amar a ellos?? tanto amor tanto amor y porque no los repartimos con nuestra madre, padre, hermanos, hijos.....en definitiva que me da mucha gente que aun este alli creyendo que esa vida es la normal...cuando en realidad la vida es la calle, la crisis, nuestras familias biologicas y nuestro trabajo honrado.....

      Eliminar
  55. Anónimo11/16/2012

    A los que habéis conseguido salir de la secta me gustaría haceros una pregunta: en esos momentos, ¿habéis recibido alguna coacción o amenaza para que no la abandoneis, u os han dejado actuar según vuestro criterio a voluntad? Creo que es importante definir ese momento porque eso diría mucho respecto de las intenciones del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria garcia11/16/2012

      te contesto a tu prergunta; cuando decides salir de alli x supuesto que te sientes coaccionado y mucho no es facil poder salir, de hecho poca gente lo consigue.
      Lo primero que te hacen es apartarte de tu familia, y con suerte puedes llegar a tener un cntacto minimo.
      Despues una buena labada de cerebro en el cual te hacen sentir culpable de todo lo que pasa a tu alrededor, si luego tu decides que quieres salir no tienes la presion solo de una persona , sino de mas de 40 personas que estan alli metidos, vi en un caso que a una cica le llegaron a pegar, y esa misma chica acabo diciendo que tenian razon y que le habian pegado con amor lo cual ella despues de ser pegada a los famosos swamis se lo agradecieron.
      Estas personas te ponen en un estado de ansiedad constante ya que saben que si te vas ellos ya no pueden chupar del bote. Si del bote porque dicen que ellos lo hacen todo gratis...gratis??? cuando llegan a manipular tu propio dinero!!!!! venga x favor a esto no hay derecho

      Eliminar
    2. Anónimo11/17/2012

      Gracias María por contestar. Me parece muy importante lo de la agresión a aquella chica, eso sí que es delito y además penable. El problema es que ahora es muy dificil denunciarlo porque habría que encontrar quien testificara, ya que ha pasado un tiempo.
      Yo te quiero apoyar pidiendo al ayuntamiento y las autoridades competentes, desde mi condición de "anónimo", que vigilen de cerca y estrechamente las actividades de esta fundación, ya que las varias declaraciones hechas en este blog por otras varias personas denunciando irregularidades así lo aconsejan.
      Además, en un comentario anterior de Aisea, ésta dejó su email por si alguien quería ponerse en contacto con ella. Imagino que te ha pasado desapercibido aquel comentario, por lo que te transcribo su email que ella hizo público: aiseaetxe@hotmail.es
      Sabes que se acercan los días en que esta fundación monta su "mercadillo solidario" anual, ¿qué sabes al respecto? ¿la recaudación se destina realmente a obras sociales?
      Gracias otra vez por tu respuesta.

      Eliminar
  56. Maria Garcia11/17/2012

    Respecto a lo del mercadilo solidario, una parte del dinero puede que si que lo usen para mandarlo algun pais necesitado, pero te puedo asegurar que no todo, en ese mercadillo y en las fechas que se realiza la gente colabora mucho y mas creyendo que si que es para ayudar, pero te puedo asegurar que se llegan a recaudar millones y eso no lo puede controlar nadie y luego queda en manos de la fundacion lo cual luego los swamis lo manejas y gastan a su entera disposicion.
    Yo les pedidiria a la gente que deje de ir a ese mercadillo y que si quieren ayudar a alguien que cojan su dinero y se los den al primer necesitado que vean por la calle.Cada parada de ese mercadillo se compone de alguien de la fundacion solo hace falta pasarse por alli quedarse detenido observando y escuchando y se podran dar cuenta de muchas cosas del funcionamiento de esas personas.
    Respecto aL ayuntamiento, dejan mucho que desear ya que una de las personas que formaban parte alli de las actividades del pueblo en relacion con ellos de un tiempo hacia aqui a llegado a formar parte de dicha secta, los fundadores de esta secta les convenia tenerlo como aliado y bueno al final lo consiguieron....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11/17/2012

    Buena estrategia la de tener un aliado del consistorio. Es posible que una parte del dinero recaudado lo destinen a proyectos en el tercer mundo, pero también es muy probable que la mayoría del dinero lo gasten en sus macro-proyectos como el de "Las siete fuentes" en Cáceres y demás.

    ResponderEliminar
  58. Maria Garcia11/17/2012

    Sio solo fuera eso....ojala haber si se van pronto, los terrenos ya los tienen comprados falta que cada uno de las personas que estan alli metidas digan que tipo de habitaciones quieran como; individualesa, compartidas ect ya que habre cocina comunitaria para todos y baños comunitarios ...eso si los suamis estaran en el monasterio que hagan para ellos solos con su cocina, baño, y una capilla pera las reuniones como todos los que forman parte de su guru.
    Actualmente algunas personas que son funcionarias ya pidieron el traslado alli, estan en la actualidad en caceres( un maestro y una medica). Su idia es irse poco a poco todos alli ya que tanta gente fuese a la localidad de hoyos de golpe saltarian las sospechas del pueblo extremeño.

    ResponderEliminar
  59. Maria Garcia11/17/2012

    Para mas informacion cada uno de las personas que componen dicho grupo a puesto han puesto en venta sus casas(mayoria en puzol) para poder liquidar su hipoteca y el dinero restanto darselo a los swamis para que ellos lo dispongan a su merced.
    Sin dejar de lado las muchisimas cantidades de dinero que les dan como ellos dicen donado!!! Esto parece subrealista pero te puedo asegurar que cien por cien es cierto!!.
    Lo peor es que sigan trabajando con adultos y niños del pueblo que que no tienen ni la menor idea de donde estan metidos.

    Algunos nombres del grupo que ha dia de hoy trabajan con niñosd son.

    Olga, para la deilidad llamada Shanta.
    Raquel Santos, llamada Durga.
    Elias Pardo, llamado Vasudeva.
    Concha iglesias, llamada Sita.
    Cristina, llamada krisnavai
    mira si he puesto a gente pues aun son mas los que trabajan en la localidad de puzol, imaginaros que tipo de engaños nos pueden ofrecer estas personas.


    ResponderEliminar
  60. Anónimo11/19/2012

    Ciudadanos de Puzol,

    Esta entrada ya tiene casi 1 año,
    Habéis solucionado algo? Fuisteis a la Policía o al Ayuntamiento?
    Espero por lo menos que ya no estén en los colegios cerca de los niños.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/20/2012

      Aqui esta gente si se les puede llamar asi, aun siguen en contacto con nuestros hijos y a parte aun siguen captando gente para su fundacion y sacar su beneficio.
      En el pueblo de Puzol la mayoria de personas ya estamos cansados de estos individuos, esperemos que se solucione pronto.

      Eliminar
  61. Anónimo11/19/2012

    Muchisima gente de puzol estamos en contra de estas personas, y todo esto se esta procesando para que salga a la luz y a los medioa.Ellos siguen en contacto con nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11/21/2012

    ¿Alguien ha presentado alguna denuncia?
    ¿Porque no se envía todo esto al Juzgado?
    ¿Que credibilidad puede tener todas estas acusaciones formuladas por personas anónimas?
    ¿Qué hay de trasfondo en todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/07/2013

      ¿Qué hay de trasfondo en todo esto?

      EN MI CASO,EVITAR QUE JODAIS OTRO ESPACIO NATURAL PARA LUCRO PERSONAL DE 4 QUE NO SIENTEN ESA TIERRA COMO LOS QUE HEMOS CRECIDO EN ELLA EN MI CASO SOLO ESO Y FIRMARE DONDE SEA PARA EVITARLO.

      Eliminar
  63. Anónimo11/21/2012

    Todos sabemos que a una secta por secta no es un delito, asi que porese motivo no se puede denunciar.Eso si, el tema de que esten en los colegios eso si que lo tienen que mirar ya que los padres no tienen ni idea de donde tienen a sus hjos.Respecto a la credivilidad pues leyendo aqui y en otros sitios se ve claramente como narran las cosas con todo tipo de detalles y a ciudadanos de puzol no les suena a chino y saben mas o menos por donde va la historia.Tambien en las contestaciones de algunas personas se ve claramente que son de phi,.y la verdad esque no tienen escrupulos con familia que su unica preocupacion es encontrar a sus seres queridos

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11/21/2012

    La credibilidad está, aparte de en la coincidencia de los relatos de las personas afectadas, en la respuesta de los que se ve claramente que son seguidores de PHI y que no tiene escrúpulos en menospreciar y burlar sin ninguna sensibilidad los comentarios de quien sufre por su situación. Ello demuestra que los acólitos de PHI tiene el cerebro absorbido en un único objetivo: defender la imagen de su amo el Swami sin importar el medio, incluso a través de la amenaza. Eso, en mi pueblo, es una secta y bien destructiva. Si ellos quieren pueden seguir besándole los pies a su señor, pero que no intenten influir en nuestros niños porque se la están jugando, ¡y no saben con quien!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12/06/2012

    Madre mia, como va la sociedad hoy en dia.
    Una persona dice una cosa, que seguramente no tiene ni idea de lo que esta hablando, y las demas personas se lo creen. Yo tengo 12 años, y me parece muy fuerte lo que decis. Conozco perfectamente PHI y me gusta mucho, soy normal, saco 9 y 10 en mis notas del colegio, 2º ESO, y soy gimnasta profesional. Ya os puedo decir yo, una niña menor, que soy normal, no, mejor con PHI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Garcia12/06/2012

      Niña de 12 años..NO ME LO CREO, podrias explicarme que relacion tienes con phi??? porque ellos estan en la escola matinera con niños mas pequeños, o esque vas a su consulta arriba del bar Itaca??? Cuando dices que mejor con phi...tu amigas ven normal todo lo que se hace alli?? simplemente ni te creo ni tienes doce años...

      Eliminar
  66. Anónimo12/07/2012

    Y que se hace alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/07/2012

      si lees todos los comentarios de arriba lo sabras.

      Eliminar
    2. Anónimo12/08/2012

      Pues he leido parte, y no pone nada sobre lo que se hace arriba del bar itaca, alguien lo sabe?

      Eliminar
  67. Anónimo12/08/2012

    arriba del itaca no vive un ex-concejal? de residuos tengo entendido....ummmm

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12/17/2012

    Arriba del bar itaca es una de sus muchas sedes que tienen esta fundacion, aqui de todos los que hay en dicho piso solo hay una persona con el titulo de psicologo, pero bueno esto que es??? la gente llevando a sus hijos a unas personas que estan ellos mismos para arreglar!!!! Yo les diria a esos padres y madres que llevan ay a sus hijos que por favor de documenten bien de esta gente , hay mucha informacion de ellos y creo que lo tendrian que tener en cuenta....
    En esta vida esta claro que cada persona es como es, pero por favor no metais a los niños en un circulo de gente que se ve a ciencia cierta que son una secta.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8/06/2013

    Fli-pados secta,come tarros y gilipolleces varias yo lo dije ya hace mucho y me parece que es como para matar a los alcaldes que permitan esto,han sido tan poco originales que le han puesto al proyecto el nombre de una fuente cercana de Acebo por tener esta 7 pilas de piedra y llamada así por los locales,penoso y de risa

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8/22/2013

    Cuanto menos me parece un escrito sin mucho fundamento que cualquier persona algo resentida podría escribir.
    No todas las personas son tontas e ignorantes y, si los padres llevan allí a sus hijos será porque les funciona. De lo contrario no entiendo cómo puede sostenerse algo así en el siglo XXI con toda la información que tenemos a nuestro alcance.
    Creo que todos deberíamos pensar más y juzgar menos.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  71. A ver, hace relativamente que sé de esta 'secta', y me gustaría dejaros mi opinión.
    Es increíble pero voy a lanzar algo a favor de ellos. Ya sabemos que en este mundo que nos está tocando vivir cualquier palabra, cualquier gesto... hace que nos agarremos a ellos sin pensar más; y por eso (no sólo esta secta, sino otras muchas más) se lucran de personas con problemas. Entonces seamos positivos y miremos el lado bueno de todo ésto. Las personas que están metidas ahí, realmente son felices, porque creen a 'pie juntillas' lo que les hacen creer; pero la lástima viene de los familiares que se quedan sin estas personas.
    Yo concretamente conozco a una persona que está en este centro. Y os puedo decir, que cuando viene de sus 'reuniones' de fin de semana, llega muy mal. Ella quiere cambiar, pues es una chica con muchos problemas, pero justamente cuando la dicen lo que tiene que hacer o no, es cuando a le entra el gran dilema y sufre.
    Por otro lado (no sé si pasará con otras personas, y si es así me gustaría que me lo comentaráis), todos los 'sectarios', llevan doble vida. Allí son 'ángeles', pero cuando vienen al mundo real, se convierten en auténticos 'demonios' con ganas de hacer daño, por todas las frustaciones que tienen en su vida cotidiana.
    Bueno, me seguiré informando sobre este tema, y os iré comentando.
    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3/04/2016

    Buenas noches, es la primera vez que escribo en un foro, blog ó similar . Puedo decir que conozco aceptablemente Phi: he asistido a charlas, retiros,he sido voluntario en mercadillos, seminarios, me han tratado psicólogos cuando me ha hecho falta así como osteopatas( siempre con profesionales de carrera y titulados).
    Me he informado y " buceado" y guste ó no es totalmente legal y transparente, totalmente.
    Por mi parte aclarar:
    - nunca me han pedido dinero.
    -nunca me han obligado a alejarme de mi familia ( de hecho estas navidades las hemos pasado en una casa de turismo rural, éramos unos 30), al revés, es mi caso , claro .
    - no me han intentado convertir a ninguna religión ó corriente filosófica( siempre me gustaron el budismo y el hinduismo/ k sea distinto no tiene porque ser peor/)
    - siempre me han tratado con un profundo respeto he estado cuando he querido y cuando no me ha apetecido, no.
    - vivo a unos 400 kms en un precioso apartamento con mi novia y mi perrita, tengo una posición desahogada, amigos, hobbies... Problemas? Como todo el mundo.
    -Soy libre de vivir donde quiera, con quien quiera y hacer lo que m haga feliz, sin hacer daño a nadie.
    -por lo que yo he podido ver.. A los niños los tratan como a Ángeles, de hecho si tengo hijos algún día, no dudaré, si procede en ponerlos en sus manos.(repito profesionales de carrera y titulados )
    Y dicho esto: habéis probado en vez de tanta queja,desinformación, resentimiento, crítica( ojo! Desde el respeto todo es opinable ... Eso si opinar con información es más justo) plantearos que a lo mejor esta "secta maléfica" no es la culpable de lo que os pasa? De vuestra relación con parejas, hij@ss, herman@s? Os podíais parar un poco a ver que parte de responsabilidad tenéis vosotr@s? Ya se que es complicado pero igual en vez de volcar todo al exterior( hoy es Phi , mañana será el PP, PSOE, no se...)podemos mirar que parte de responsabilidad tenemos en las cosas que nos pasan y con la gente que nos rodea, es una opción que, por lo menos, podíamos tener en cuenta.Yo, con más pena que gloria es lo que intento.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.