miércoles, 30 de marzo de 2011

PANFLETO DEL PP: ESTO SE ANIMA

Saludos, ciudadanos.

Hoy tocaba hablar del último Pleno del Ayuntamiento, pero, cosas que pasan, acabo de encontrarme en mi buzón (como todos los demás, supongo), con ese panfleto del Partido Popular en el que dan comienzo a la (pre)campaña electoral. Mira qué espabilaos y rápidos son los políticos cuando quieren. Toda la maquinaria -es un decir- del PP, volcada en ofrecer su punto de vista y hacerlo llegar a los ciudadanos. Cuando les interesa, bien mueven el culo. Y eso va por todos.

Una gran -por tamaño- foto de Mercedes Sanchis, la candidata del PP a la alcaldía, encabeza el panfleto. Mira fijamente a cámara, lo que debería trasmitir seriedad, pero no sé porqué a mi esa mirada me recuerda a Marty Feldman. Que no se vaya a enfadar nadie, que soy su devoto admirador.
De Feldman, me refiero.

En cuanto al texto, pues mire usted, media página hablando del PP, y las otras tres páginas completas despotricando de sus rivales. Bienvenidos a la política del s. XXI, esa de "los otros son todavía peores que nosotros". A ver cuándo alguien innova en este aspecto y vemos algún panfleto que diga "lo han hecho medianamente bien, pero nosotros lo haremos mejor". Pero no, la cuestión es crear confrontación, ser del Madrid o del Barça, del Sevilla o del Betis, y que nunca caigamos en la cuenta de que todos los equipos deben dinero a Hacienda y se les perdona porque otra cosa no, pero el fútbol es sagrao. Uno puede estar en el paro, pero no saldrá a la calle a protestar ni se quejará en internet, pero ¡Ay si le tocan su equipo! Manda cojones.

Desde el PP también juegan con esa baza pero leyendo el panfleto, uno se da cuenta que ni siquiera se molestan en disimular. Ah, que esa es otra; me lo he leído de cabo a rabo. Eso a pesar del horrible diseño, de las nada originales "gracietas" tipo "ZetaParo", que ya hace años que andan por ahí y han perdido mucho, hasta expresiones y calificativos que podemos usar los particulares en cualquier bar, pero que quedan extremadamente chabacanos incluir en un texto de esas características, tales como "capitalismo sociata", "caudillo" (curioso que en el PP usen este término, les puede salir rana en un futuro cercano) y alguna más de la que en este momento no me acuerdo ni creo que recuerde jamás porque paso de leérmelo de nuevo.

Ese texto, con sus peros y sus peperos, sería adecuado para ponerlo en una web, un blog, o en la propia página del PP de Puçol con firma de cualquier militante, pero no en papel con destino buzoneo y refrendado por la totalidad del partido. Por cierto, he ido a mirar la página web a ver si estaba allí también y no se actualiza desde el 13 de abril de 2010. Otro éxito de los populares.

Ah, la foto final, que no se me olvide la foto final, que es especialmente lamentable. En la última página hay una pequeña foto del Alcalde y Busto estrechando la mano, ambos sonrientes. No hace falta fijarse mucho para comprobar que alguien que está entre ellos ha sido burdamente borrado de la instantánea. Hasta un mono loco manejando el ratón con la punta del capullo tendría más maña en la tarea del Photoshop que el crack que ha perpetrado esta espantosa abominación:

El hombre invisible atrapado a medias en plena transformación.

En la Liguilla Electoral ya tienen anotados un buen número de puntos. Si siguen así, serán serios candidatos a la victoria.

15 comentarios:

  1. Anónimo3/30/2011

    jajajaja creo que gracias a vosotros estas van a ser las elecciones mas divertidas de la historia de Puzol

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/31/2011

    Pienso como tú en cuanto al diseño,pero puede que con los tiempos de crisis que corren la cosa no de para más,pero si leemos el "panfleto", como tú lo llamas, detenidamente , hay que reconocer que no dicen ninguna mentira.No está mal,que ya que la página web del ayuntamiento está tan manipulada,nos enteremos de cosas por otra vía,aparte de tu blog,que ultimamente me parece bastante partidista y menos objetivo que antes.(aunque claro es tuyo y cada uno opina lo que quiere).

    ResponderEliminar
  3. Sí que hay alguna mentira que otra.
    "Persecución inusitada a todo lo que suena a catolicismo mientras vence la complacencia a todo lo laicista". Coño, llamar "persecución inusitada" a subvencionarles de forma multimillonaria, más que mentira es directamente una burla. Además, lo de la complacencia con el laicismo es lo que pone precisamente en la Constitución, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. angela3/31/2011

    Mira por donde Sr. Ciudadano coincido con Vd. en algunas cosas. Quizá la maquetación no sea de su gusto , ni el photoshop sea el que hubiese hecho un profesional , ni la redacción del boletín sea , por ejemplo, la que Vd. hubiese hecho, pero me da la impresión después de leer su artículo, que en el fondo del contenido de los artículos está vd. de acuerdo , no cree?.
    Veo que en todo lo que escribe es muy crítico con el partido popular , y es posible que no hagan las cosas como debieran hacerlas , pero no me negará que el equipo de gobierno es un verdadero cajón desastre con la política que está llevando a cabo en el Ayuntamiento, y eso el ciudadano de Puzol debe de saberlo.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Teresa3/31/2011

    Hola, acabo de leer el "panfleto" y ahora leyendo los comentarios alucino pepinillos con eso de que este blog es muy crítico con el partido popular cuando la inmensa mayoría de las cosas que pone el PP sobre el equipo de gobierno ya han sido criticadas en este blog mucho antes que ellos incluso. Un poco de memoria por favor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/31/2011

    estoy de acuerdo casi al 100x100 , Pero creo que yo aun añadiria algo , ¿¿no hay nadie que ponga lo que piensa hacer?? , por que nadie dice cual es su programa?? y ¿¿como se va a solucionar las cosas?? ... nosotros no lo haremos igual ... CCD , PASATE AL CENTRO ...DONDE CABE LO MEJOR DE LA DERECHA Y LO MEJOR DE LA IZQUIERDA .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/31/2011

    Coincido con Teresa, desde ANTES, en este blog se han denunciado frente al equipo de gobierno muchas de las cosas que ahora critica el PP en el boletín.
    pd. los de CCD haciendo spam no van a ganar muchos votantes, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. JOdida Carcomaaa....

    ResponderEliminar
  9. Teneis razón, el Boletín del PP, está demasiado condensado. Han querido poner mucha información en poco papel. Yo lo huebiera hecho así:

    - A la mierda el mas de Mur... Por dejadez...
    - Todo el IBI para sueldos (joderos posibles inversiones en infraestructura...)
    - Parados...Vayamos a la playa que hace buen tiempo, no espereis encontrar curro...
    - Mucho gasto para una tele que solo se veia 1 hora al día... a la mierda con ella...

    Veis se puede poner en menos papel más información, pero queda feo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/31/2011

    Si ya me jode recibir propaganda del Carrefour, imagina cuando veo en mi buzón la del PP...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/31/2011

    Pero por dios .... si son los mismos perros con distinto collar ... pero si hasta hace nada estaba el PP ahi , que pasa que ahora se ha desmoranado todo de repente ... vaaa por favor . que cambien caras que es lo que tienen que hacer que estan siempre los mismos .

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/01/2011

    Lo que mas gracia me hace es lo de que el PP ganó las elecciones, jajajaja.... y que le arrebataron el gobierno, me troncho.
    Se vé que la candidata Sanchís ya no se acuerda de lo que el "tito Mariano" le hizo al PSOE, que por cierto desde ese punto de vista, también ganó las elecciones... pa descojonarse.

    ResponderEliminar
  13. vecinita4/01/2011

    Si,os guste o no el p.p. ganó las elecciones y según las últimas encuestas las volverá a ganar;
    parece que el contenido del panfleto no está tan mal,ya que los comentarios son sobre el diseño, las fotos,la sobrinita etc... pero poco mas.Yo tambien me troncho de este último comentario:al Sr.Iborra le arrebataron la alcaldia por chanchullero,por ayudar a sus amiguetes a hacerse ricos (no hay mas que verlos),y por poco claro...te parece poco.Al del pp le quitaron la alcaldia un pequeño disfrazado de buen politico(todo apariencia,es mala persona)_
    y un actor-bailarin con menos cintura que king kong y solo porque les gusta el sillón mas que a un niño un caramelo. Ay¡¡ poder, poder como os pone a todos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/01/2011

    Lo que habia que hacer , seria no votar a ninguno de estos tres partidos .... estan super quemados ya ... ya cansa , que entre gente nueva ... , si repasas la lista de las candidaturas de estos tres partidos , quitando el alcalde actual , todos , y digo todos los demas , van buscando el sueldo ... y si no el señor CHIMO GALCERA ... el mas fiel esponente de este estilo de vida , me llevo bien con quien me tengo que llevar , y continuo ahi , si hace falta gastar bromas o hacer de bufon pues lo hago .... y ya esta ... POR FAVOR NO VOTEIS NADIE A ESTOS 3 PARTIDOS , VOTAR EN BLANCO !!!!! SERA LA UNICA MANERA DE QUE SE DEN CUENTA !!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/30/2011

    A mi me parece que el PP con la marcha de Mariano Sanchis, se ha deslizado hacia la extrema derecha, ya que se veia en su propaganda electoral, como atacaba al PSOE (y no daba ninguna solución ni ningun proyecto ni ideas ni nada), llamandoles rojos de mierda amigos de Gadaffi.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.