miércoles, 16 de marzo de 2011

SERÁ POR POLÍTICOS..........

Saludos, ciudadanos.

En "El Foro de Puçol" se recibió ayer un mensajito que nos hace suponer que habrá otra (sí, otra) formación política más en la cita electoral del 22 de mayo. Otra cosa no tendremos, pero lo que es de políticos, vamos sobraos. Pegue usted una patada a una piedra y aparecerán cuarenta políticos de brillante sonrisa (¿por qué coño sonríen con la que está cayendo?) deseosos de hacerse con su voto a cambio de una vaga promesa que seguramente no cumplirán por "problemas coyunturales".

Por ahora, parece que ya se han constituido como Gestora, con lo cual de ahí a presentar una candidatura, hay un paso. Se hacen llamar Ciudadanos de Centro Democrático CCD y se definen como un partido "de centro, liberal y progresista". Cosa rara porque al menos en Puçol sus integrantes provienen del mundo empresarial en general, y del sector inmobiliario en particular.

Ésta es la nota que han pasado a diversos medios:

"Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), siguiendo con su expansión a lo largo y ancho del territorio nacional, trabajando para ser una alternativa real a PP y PSOE, ha aterrizado oficialmente hoy en la población valenciana de Puçol.
En la mañana de hoy, ha tenido lugar una reunión de los promotores de CCD en la localidad que ha contado con la presencia del Presidente Nacional del partido, David García.

En la misma reunión, se ha constituido la Gestora del partido, que estará constituida por Rubén Vaquero (Presidente), Julia Fernández (Secretaria General) y Pedro Sánchez (Tesorero).

El Presidente de la Gestora de CCD en Puçol, Rubén Vaquero, ha comentado que ''ya era hora de que hubiera un partido verdaderamente de centro en Puçol y que se preocupe por resolver los problemas reales de los ciudadanos. Vamos a actuar de forma tecnócrata, no rendiremos cuentas a grandes marcas y nos centraremos en la problemática local de nuestro municipio".

No deja de ser curiosa la referencia a la tecnocracia, que en España está más que ligada al franquismo y al Opus Dei. En la Wikipedia encontramos que "Se califica de ser sistemas tecnocráticos al FMI, la OMC, la Comisión Europea y, en definitiva, a cualquier institución relevante en la toma de decisiones que no ha sido elegida democráticamente", además de lo muy aclaratorio "Normalmente, se considera que las tendencias tecnócratas en los gobiernos buscan una menor representación popular y un mayor autoritarismo de las clases poderosas que se atribuyen la sabiduría de dirigir a un pueblo supuestamente ignorante que no sabe lo que le conviene". Pues así se definen ellos solitos.

Como parte de ese pueblo supuestamente ignorante, he de confesar que desconozco qué demonios quiere decir eso de "no rendiremos cuentas a grandes marcas". Lo que me transmite es que cambiarán el cocodrilo de Lacoste por el lagarto Juancho del mercadillo, pero seguramente estaré equivocado. Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida.

Ahora, una vez conocidas sus intenciones y siendo públicos sus nombres, ya pueden ustedes -si lo desean- googlear un ratito para conocer todavía más sobre los integrantes de la nueva formación. Puede ser divertido.

27 comentarios:

  1. Anónimo3/16/2011

    ostias¡¡ otro partidito,el que nos faltaba; y los cabecillas estupendos; sólo una pega ,antes de abrir la bocaza,podían consultar el diccionario,porque luego los desmentidos son muy chungos.Tan fácil como buscar tecnócrata para no meter la pata,pero parece que este chico Vaquero es tan atrevido como su hermanito Jon Cobra.La familia Cobra al ataque y los demás del sector inmobiliario, ahora no es buena época para hacer negocio en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/16/2011

    JAJAJAJAJAJAJA y luego se quejarán de que los políticos están devaluados de cara a la sociedad JAJAJA

    Fiesta friki !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro descontento3/16/2011

    Enhorabuena, Garcés: Aún no has aterrizado, ya te has pegado tu primer porrazo. Búscate un consejero YA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/16/2011

    Es curioso como el manejo de la información puede alterar el significado o la intencionalidad de las palabras.
    Puestos a consultar leamos también en la Real Academia de la Lengua que define como "tecnócrata"; técnico o especialista en alguna materia de economía, administración, etcétera; que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones apegadas a la técnica o técnicamente eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas, políticas o sociales.
    Y me gustaría resaltar "..tendencia a hallar soluciones eficaces..".
    Es muy fácil criticar a diestro y siniestro desde la tranquilidad del anonimato, tirando la piedra para esconder la mano, lo difícil debe de ser dar la cara y hacerla publica, incluso para que intenten partirtela verbalmente, incluso antes de empezar, solo por el hecho de intentarlo.
    Iniciativas como esta son las que hacen falta para terminar con el "Menage a trois" que vienen protagonizando desde hace años los actuales representantes locales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/16/2011

    TECNOCRATA : EL TECNICO QUE GOBIERNA , ES POR CONSIGUIENTE UN TECNOCRATA O MAS BIEN SE CONSIDERARIA TECNOCRACIA : ES EL GOBIERNO LLEVADO POR TECNICO O ESPECIALESTA EN ALGUNA MATERIA DE ECONOMIA , ADMINISTRACION , ETC , QUE EJERCE SU CARGO PUBLICO CON TENDENCIA A HALLAR SOLUCIONES APEGADAS A LA TECNICA O TECNICAMENTE EFICACES POR ENCIMA DE OTRAS CONSIDERACIONES IDEOLOGICAS POLITICAS O SOCIALES .... LITERAL DEL WIKIPEDIA , ADEMAS EL SEÑOR GARCES .... DIJO DE FOMA TECNOCRATA . POR LO TANTO CREO QUE ANTES DE ESCRIBIR ARTICULO Y COMENTARLOS HAY QUE INFORMARSE BIEN O COGER LA ACEPCION ADECUADA . POR CIERTO EL SEÑOR GARCES ME PARECE UNA PERSONA SUPER PREPARADA PARA GOBERNAR ESTE MUNICIPIO. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Otro descontento3/16/2011

    Pues al menos internet no es su especialidad, lo digo por su facebook, como tampoco la de este anónimo ;) (y no digo que sea la mía, XD)(véase http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/ Dicho esto y, conociendo a Pedro, persona implicadísima en todo lo que emprende (de él hablan sus actos, no mis palabras) APLAUDO la entrada de nuevas iniciativas que abran el panorama local, (infumable hasta el día de hoy), aunque no comulgue con ellas.

    ResponderEliminar
  7. @ Anónimo de las mayúsculas.

    Las mayúsculas, tal y como las has usado, se consideran gritos y por lo tanto una forma inadecuada de expresarse en este medio.

    Lo malo, o lo bueno, de vivir en un pueblo es que todos nos conocemos y si Ciudadano a utilizado esa acepción de "tecnócrata" sus razones tendrá, del mismo modo que tu has elegido la que has considerado oportuna.

    Por otra parte, este es un blog de opinión y además es un blog que parió Ciudadano Puzol, por lo que cabe interpretar que en su blog escribe lo que le da gana.

    Cada quien tiene sus opiniones, pero no dejan de ser eso, opiniones y tan valida es la tuya como la mía y si tu consideras que el señor Garcés y sus adláteres son acreedores de tu confianza nos parece estupendo, pero hay otros que no piensan como tu, yo mismo por ejemplo, de hecho cuando he visto su "presentación" en el Foro de Puçol he pensado que otros oportunistas advenedizos querían aprovechar el descontento general para medrar en el ayuntamiento.

    Un cordial saludo y, por favor, la próxima vez no utilices las mayúsculas para hacer tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/17/2011

    NO DEBERÍA LLAMARSE ESE PARTIDO API, LOS TRES TIENEN INMOBILIARIAS, ¿ QUÉ CASUALIDAD ?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/17/2011

    me parece perfecto !! los de las inmobiliarias en el ayto., ya ni se molestan en influir en la sombra, ahora quieren tomar al asalto el consistorio, al menos no engañan, ya sabemos quienes son, ha que han dedicado todos estos años y como han dejado el pais sumido en una profunda crisis, y son de centro porque les gusta mangonear a derecha e izquierda y democraticos por que no hacen distinciones de ningun tipo en sus felonias.no me lo puedo de creer !!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/17/2011

    Creo que no se puede opinar a la ligera , opinar por opinar ... , cualquiera que conozca a Ruben , sabe que es de fiar de el al 100 x 100 ... a los demas no los conozco . Y no nos metamos con negocios privados por favor ... Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/17/2011

    Supongo que en la nota de prensa no han sido cuidadosos y han cometido la cagada de "tecnócrata", asi como supongo que también aprenderán de ello. Es bueno que haya un partido de centro ya que está todo muy polarizado. Ánimo y a cuidar los comunicados de prensa, que eso es lo oficial y no caben mas errores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/17/2011

    Querido anónimo de poco mas arriba, pocas luces debes tener para pensar que todos los del sector inmobiliario son "mangantes" como tu dices, desde esa perspectiva todos los españoles toreros y todos los alemanes nazis. Si el país esta sumido en una profunda crisis dudo mucho que sea por los "inmobiliarios". Quizás tu no hayas odio hablar de las hipotecas "subprime" y la "ingenieria contable" mas relacionada con el sector finaciero que con cualquier otro, ni tampoco de las medidas anticrisis del gobierno malas y tardias, que la consideraba una desacelaración económica con brotes verdes.
    Por otra parte me sorprende lo que tu entiendes por demócrata de centro "aquel que roba a diestro y siniestro sin hacer distinciones", pero ya se sabe que "cree el ladrón que todos tienen su condición".
    Por último un consistorio no se puede tomar al asalto, al menos no por demócratas, debe "tomarse" en las urnas, pero igual tu eso ya lo sabias.
    Un inmobiliario apolítico.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/17/2011

    Soy Ruben Vaquero Garces , presidente de CCD , me parece perfecta la funcion de este foro , ya que es muy objetivo , ademas su principal funcion es que el ciudadano participe , justamente lo que deberia de hacer todo puzolense , contribuir ... en construir un municipio mejor , no obstante , creo que mis palabras de la nota de prensa , necesitan ser matizadas , ya que en el articulo se han interpretado de manera incorrecta , cuando dije actuaremos de manera "tecnocrata" me referia como muy bien lee su definicion : a que actuaremos de una manera practica logica y eficaz sin dejarnos influir por ideologias politicas , (ni colores) para ello nos apoyaremos en tecnicos especialistas o personas que hayan demostrado su valia en el cualquiera de las materias en cuestion , y el tema de no "rendiremos cuentas a grandes marcas": pues va un poco en el mismo sentido ya que somos un partido con total autonomia , y no tendremos directrices de partido ... votaremos siempre lo mejor para Puçol , no como sucede en la actualidad con los dos partidos mas votados Pp y Psoe. UN SALUDO A TODOS! , (estamos dispuestos a escuchar cualquier sugerencia en nuestra pagina de facebook "que puçol quieres" escribelas , ayudanos a ser mejores , todas las seran estudiadas)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/18/2011

    pues muy bien, solo un matiz, estos señores, (pedro, ruben y compañia vienen directamente del partido popular, dicho partido no les dió en su dia los puestos que querian en las listas, estos señores que ahora montan una gestora, han llamado a otras puertas de partidos politicos, llegando incluso a reunirse, ( en un centrico bar el cual parece va a ser su sede, puesto que pasan las horas alli) pues como ni el pp, ni otros partidos les dan lo que quieren , pues montar una gestora....... me da grima que quereis que diga...

    ResponderEliminar
  15. Corleone3/18/2011

    ¡Aaaaah la familia, la familia!

    ¡Cuando uno abandona la familia ya no tiene derecho a nada!

    ¿Por cierto, Mercedes Sanchis es familia de Mariano Sanchis?

    A lo mejor hay esta el quid de la cuestión, Pedro Sánchez se hace una pequeña intervención en el apellido y ya está, Pedro Sanchis, de numero dos del PP.

    Lo de Rubén Vaquero Garcés..., eso ya está más complicado, no se acerca ni a Llaneza ni Sanchis ni queriendo, mala suerte, te equivocaste de familia o de partido.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/18/2011

    Soy Ruben Vaquero Garces , presidente de CCD , .... puedo demostrar con pruebas que : han venido 3 partidos politicos a ofrecerme ir en sus listas , cosa que valoro y por lo cual me siento honrado ... , ademas en los primeros puestos , ofertas que rechacé , por que me ilusionaba mucho mas , crear un partido nuevo , totalmente de centro , asambleario (DEMOCRATICO) . Ademas puedo demostrar que comunique hace 6 meses al PP , que no estaba interesado en ir en lista , no son palabras si alguien esta interesado mi correo electronico personal es Rubens.garces@hotmail.com , He preferido salir del PP en su momento mas dulce entregandole mi trabajo y mi esfuerzo ,es mejor salir asi con la cabeza alta y con dignidad antes que aguantar y poner buena cara , por intereses personales .... y por consiguiente convertirme en vasallo , por cierto lo de "la sede del Ferrocarril me hace mucha gracia" (de verdad me he reido mucho).... teniendo todos los miebros del partido negocio , con disponibilidad de hasta 6 oficionas , por cierto no es mi estilo criticar a nadie cuando algo no me gusta , me voy , como ya he demostrado , por lo tanto espero que esto sea reciproco .... UN ABRAZO FUERTE !

    ResponderEliminar
  17. Otro descontento3/18/2011

    Rubén: Os deseo mucha suerte. Enhorabuena por tu entrada, tu participación valiente en este blog ¡y por las minúsculas!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/20/2011

    hola, yo no critico simplemente comento, y mal comienzas ruben en esto de la politica cuando (como dicen los abogados) faltas cuanto menos a la verdad, es MENTIRA que los partidos a los que tu dices que te llamaron en su dia, te ofrecieran ir en puestos altos, es más, ni a ti, ni a pedro ofrecieron puestos de salida en otros partidos, (al menos en todos no). Cuando se empieza en la política con en cualquier otra cosa , se debe ser honesto, y no MENTIR.
    P.D. se pueden tener muchas oficinas, pero eso no quita para que uno "negocie" en el ferrocarril.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/20/2011

    Por cierto, el nombre del centrico bar no lo pongo yo, lo pone el señor ruben, con lo cual sabe de que habla jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/21/2011

    Veo que has picado con lo del Ferrocarril ... , ADEMAS YA TE DIJE UNA VEZ "QUE NO ERAN PUESTOS ALTOS ERAN PUESTOS BAJOS" , YA SE QUIEN ERES ... , yo me ratifico en todo lo dicho antes ... , llamaron a mi puerta ... lo cual me honra ... el principal problema , fue siempre que , queriamos nuestras propias siglas CCD ... UN SALUDO A TODOS .

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/21/2011

    Soy Pedro Sánchez Bosch y no contesto a ningún mensaje que no tenga nombre y apellidos, vamos que con los "anónimos" a los que no doy ningún crédito, no me doy por aludido.
    Solo decir que la propuesta de CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRATICO como alternativa política local, es una propuesta seria y honesta, hecha por gente con ganas de trabajar y de hacer las cosas lo mejor posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/22/2011

    Menudos humos para un político en campaña. Preferiría que invirtieras ese tiempo en explicarnos tu propuesta.
    Tienes una pregunta en el foro, pero parece que desde el día que te diste de alta no has vuelto a entrar, al menos validandote.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/22/2011

    señor Pedro Sánchez la mayoria de ciudadanos que votamos somos "anonimos", si quiere explicar su propuesta de gobierno, adelante, pero que sepa que seremos los "anonimos" los que le respaldaremos o no, a si que tenganos en cuenta y no nos desprecie, afortunadamente seremos nosotros los que le daremos o no credito a su propuesta.

    ResponderEliminar
  24. "tenganos en cuenta y no nos desprecie, afortunadamente seremos nosotros (los anónimos) los que le daremos o no credito a su propuesta"

    Olé, olé y olé.

    ResponderEliminar
  25. Cuando escribo "anónimos" no hablo de personas sino del adjetivo que califica a los escritos que carecen de la firma de su autor.
    Solo desprecio a quien me desprecia, pero a Ud. no.
    De las propuestas de gobierno... cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/22/2011

    Ahh, otro partido sin programa...
    ¿Cómo era aquello? Programa, programa, programa...

    ResponderEliminar
  27. porteño con cresta3/30/2011

    Espectacular la entrada en política de estos. Yo que pensaba que los de las inmobiliarias ahora se habían pasado al "compro oro" y va a ser que no... algunos de estos pájaros parece ser que ven más negocio en la política

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.