sábado, 4 de junio de 2011

EJERCIENDO LA DEMOCRACIA ANTE LA GUARDIA CIVIL.

Existen muchos frentes en la lucha para alcanzar una democracia real. Se puede luchar en la calle, en las urnas, en los medios de información-desinformación, cancelando tus cuentas bancarias, no comprando nada o de otras mil maneras diferentes, según tus ganas e imaginación. 


Hoy propongo la ultima que he descubierto, la lucha contra la roerción que la guardia civil ejerce contra los ciudadanos. 

El otro día fui requisado en un control de la benemérita, todo normal, me pararon por que me toco a mi en suerte:

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.
- Documentación de usted y del vehículo.
- De donde vienen ustedes??
- Lo siento Sr. Guardia, pero eso que usted me esta preguntando entra dentro de mi privacidad y no creo que tenga por que responderlo.

En ese momento, el guardia cambio de actitud, de persona a perro rabioso. Me pidieron todo lo que te pueden pedir, lamparas de repuesto, triángulos, chaleco, D.N.I. seguro etc etc, además de amenazarme tácitamente con denunciarme por cualquier excusa o de llevarnos al cuartelillo detenidos , mi acompañante, un amigo, es de nacionalidad sueca, a el le pedían el pasaporte!!!

- El pasaporte
- Oiga, que soy sueco, soy europeo y no necesito llevarlo...

Nos cachearon, nos maltrataron, me hicieron poner los triángulos a su distancia reglamentaria y quitarlos un segundo después.... Cuando ya nos dejaron ir sin multarnos ni encontrar nada ilegal, les exigí que se identificaran y apunté sus números de agente.

Me tocaron tanto la moral y me sentí tan maltratado, que fui directamente al cuartel a hablar con el superior pertinente.

En el cuartelillo me atendió el sargento de una manera muy correcta, y me explico que podía poner una reclamación, que nadie lo hacía y que es la vía oficial sin llegar a poner una denuncia por malos tratos.

Googleando un poco encontré que también se puede poner la reclamación desde la pagina web de la guardia civil  http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularios/libro.pdf.

No permitas que te traten como aun perro, exige tus derechos!!!!

Movilízate!!! Los políticos no lo harán por ti!!!!

7 comentarios:

  1. De todo hay en la viña del señor,ya no es el trato de antes pero cuidado eso puede ir cambiando y ultimemente las 2 españas empiezan a distanciarse y la rabia contenida y el odio al otro van en aumento,debemos ser duros pero conciliadores en este aspecto si no queremos que esto desemboque en un conflicto mayor,aprendamos de nuestro pasado y no repitamos errores,no sé si me explico bien,denuncia las injusticias pero no odies a todos por igual.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que en Estados Unidos la presunción de inocencia es ley aquí en el país de la pandereta la palabra o acto de un agente es ley por lo que... si un agente te rompe un espejo o un cristal con su porra porque su señora le ha puesto los cuernos con el vecino además de romperte el espejo porque el lo vale puede incluso llegar a multarte por llevar el espejo roto. Y que sepas que esa conducta es LEY.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/05/2011

    Marchando una de papel de fumar para Manolito.
    Vamos a ver: le bacilas, se encabrona y se excede. Vale, se ha pasado. ¿Y a tí qué más te da decirle de dónde vienes o a dónde vas?¿Tan grave es?¿De verdad te molesta o es que no lo sabes ni tú? Toda la vida los guardias han preguntado eso en un control rutinario, ¿A tus años te empieza a molestar?
    Sí y el guardia en cuestión es un gilipollas. Con la cantidad de burradas que les deben de soltar cada vez que paran a alguien para ponerle una multa, y se las tienen que tragar, va y se pica por la chorrada.
    Ala, los dos a la puerta del sol, a ver si hacéis algo útil.

    ResponderEliminar
  4. hay que joderse6/05/2011

    pero que coño dices de dos españas robero?
    Parece que vivas en el pais de robertito en lugar de españa.
    Yo solo veo una españa pero hay dos tipos de personas. Las normales, que aunque no te lo creas son de izquierdas y de derechas y los bacilones capullines como manolito, que sson antisistema, del porrito y de todo lo que no piensa no vale una mierda.

    ResponderEliminar
  5. benemerito6/05/2011

    Aun te paso poco chaval. Yo te hebiese metido la porra por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  6. Un policía6/05/2011

    Si en un control, un ciudadano me dice que de dónde viene o a dónde va forma parte de su vida privada y me lo dice educadamente, yo, como funcionario que quiere dejar bien alto el nombre de su institución, educadamente le digo que tiene razón y que era una mera pregunta rutinaria, una forma de romper el hielo. Si viene de atracar un banco, obviamente no me lo va a decir.
    Y pienso que cada ciudadano que siente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han abusado de él debe hacer una reclamación, o denunciarlo si se trata de un ilícito penal. Yo tengo muy claro el secreto para que no me denuncien, no dar motivos y demostrar que soy más caballero y educado que nadie.

    ResponderEliminar
  7. Navigator6/07/2011

    Mira yo creo que no es para tanto Manolito. El pueblo a crecido mucho, antes nos conocíamos todos, te paraba algún guardia o algún policía y te conocían y los conocías (sobran nombres)y aunque cada uno en su sitio había otro rollo. Ahora hay más gente y más guardias y policías y apenas conoces alguno o te conocen. Son jóvenes aunque muy preparados y realizan su trabajo de manera profesional. Y tu respuesta que para ti puede ser muy legal y democrática puede ocultar algo más (porque no vivimos en los mundos de yupi) y lo que empezó siendo un control de seguridad ciudadana rutinario se convierte en un registro completo, con identificación y toda la pesca.. Si de verdad fueran unos bacines no te hubiesen dado sus números de identificación. (aunque estén obligados)y el sargento tampoco te hubiese indicado los pasos para la reclamación.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.