viernes, 10 de junio de 2011

EL PACTO DEL AFILADOR

Saludos, ciudadanos.

Sabido es que a los políticos les encanta salir en la foto. A menudo venden su alma al diablo por aparecer ante las cámaras practicando sus chorradas con la mejor de las sonrisas. Eso a menudo lleva a los personajes públicos a aparecer en la foto con quien no tienen que aparecer. Estos días pasados han circulado fotos del Rey con dictadores como Mubarak, de Obama con Gadaffi... También hay fotos de ingrato recuerdo, como la de los tres payasos de las Azores, que nos evocan infames momentos de nuestra historia reciente.

Hoy les presentamos la foto de lo que yo llamo "El Pacto del Afilador":


Desde el PP intentaron la táctica del Canto de Sirena para seducir a algún concejal para su causa, pero pronto abandonaron. Merche no se puede hacer pasar por sirena ni en un garito lleno de borrachos a las cuatro de la mañana ni por mucho que huela a pescao, y más que canto de sirena aquello parecían los crujidos vocales de una rana asmática.

Conscientes de sus limitaciones y sabiendo que no dan para más, el Partido Popular decidió ir por los despachos como el afilador ronda las calles, haciendo sonar su Chiflo, o flauta de pan de juguete, recorriendo la escala musical, ahora p'arriba, ahora p'abajo, y luego del revés (porque de música, como del resto de cosas de la vida, van muy justitos y tampoco saben), buscando a alguien todavía más pardillo que ellos al que engatusar. Tampoco era tarea tan difícil, en esto de la política no abunda la inteligencia, así que cualquiera les valía.

Como ni aún así encontraban clientela, decidieron ampliar los servicios. Ya no sólo afilaban tijeras, cuchillos, hachas, jamoneros, dagas y demás herramientas cortantes, ahora también estaban dispuestos a hacer una fabulosa oferta en Limpiezas de Sable, cosa que ya practicaban en la intimidad y poco les importaba realizar en público. Todo sea por la foto, una buena foto de un pacto con la que por fin iban a poder tirar a la basura esa que tenían con el perro, el famoso perro del afilador, ese que pasa tanta hambre que se come las chispas pa comer algo caliente.

La oferta era buena, pero algunos tuvieron que desestimarla por falta de sable. Otros en cambio, tenían un par de espadones del abuelo, recuerdo de una guerra Carlista, colgados sobre la pared de la chimenea de su lujosa mansión de las afueras y dijeron "coño, vamos a ver si les sacamos brillo". Los espadones no valían de mucho, apenas 548 euros mal contados, pero una vez pasados por la muela del afilador, se han convertido en valiosas espadas de acero toledano con las cuales someter a todo el Condado.

Curiosa la actitud del afilador, que es tan tonto que por sacarse unos eurillos ha de dar lustre y brillo a la espada que algún día le ha de matar.

19 comentarios:

  1. Anónimo6/10/2011

    El problema no es la foto. El problema es lo que han firmado, lo que han pactado, y lo que siguen manteniendo en secreto. La democracia para ellos es transparencia cero.

    ResponderEliminar
  2. En otra versión del artículo, el afilador se sacaba unos eurillos, el del sable (como ya tiene eurillos a porrillo) estaba contento con el sometimiento a base de mandobles, y el perro del afilador éramos nosotros, el pueblo llano, los muertos de hambre al que sólo le iban a llegar las chispas pa comer algo caliente.

    Pero me resultaba muy derrotista y conformista.

    Y nosotros no somos así ¿verdad? ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  3. Esquimal6/10/2011

    Ahora los "fachas" de pueblo se van a enterar de lo que son los "puros fachas" de verdad.
    Desgraciadamente los ciudadanos tendremos que tragarnoslas como puños o pasarnos cuatro años echandonos a la calle.
    Esperemos que los pardillos que tan alegremente entregan su voto a la derecha no tengan que arrepentirse.
    ¿Hay algo más estúpido que un pobre votando a la derecha?
    No creo que tal y como están las cosas todos los votos del PP sean de "clase media".
    ¡Joder cuanta estupidez!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/10/2011

    JODER, ESTOS GUETOS DE RICOS SON EL PARAISO, JARDINES, PISCINAS, CLUB SOCIAL, SEGURIDAD PRIVADA Y PUBLICA, CERCADOS Y AISLADOS DE LA CHUSMA, NO HACEN TOROS EN LA CALLE, NO TIENEN RUIDOS DE BOTELLONES NI DE FIESTAS, Y AHORA ENCIMA LA MITAD DE ESAS COSAS SE LAS VAMOS A PAGAR NOSOTROS, JOLIN NO LES BASTA CON SER RICOS QUIEREN ENCIMA QUE NOSOTROS SEAMOS CADA VEZ MAS POBRES.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/10/2011

    perdon por gritar, ha sido un pronto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/10/2011

    Merche no se puede hacer pasar por sirena ni en un garito lleno de borrachos a las cuatro de la mañana ni por mucho que huela a pescao

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/10/2011

    ehhhhhhhhhhhhhhh que yo a veces me pongo muy borracho, y si es con la merche... pues tirale jajajajjaja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/10/2011

    jajaj ciudadano le pegas mucho palo al PP ;)

    ResponderEliminar
  9. #8 intento repartir palos para todos. Es mi lado "antidisturbios" pero light, porque yo lo hago gratis. El día que cobre por ello, no veas JUAS JUAS ;)

    ResponderEliminar
  10. Demà jo si vaig a la manifestació! I no es només pel valencià, que tambe, a més a més ni han moltes mes raons per anar'hi, per eixemple mostrar la nostra indigació per un pacte que ens supossarà unes grans despesses a tots els puçolencs, per eixemple per a mostrar la nostra indignació per els retalls que ja a propossat el president Camps, per mostrar al nou equip que els ciutadans estarem controlant la seva gestió.
    Fins demà a les 11:00 a la plaça.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/10/2011

    EL PACTO DEL AFILADOR
    Un buen nombre para este secuestro de la voluntad ciudadana que pasará a los anales. No, de la historia no, a los anales sin mas.

    ResponderEliminar
  12. No podré estar en la investidura por el trabajo pero no me pierdo por nada del mundo la crónica que ciudadano hará mañana porque viendo este artículo el de mañana puede ser la leche JAJA

    PD solo me gustaría estar para conoceros a los de este blog, a los políticos CAÑA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Otro descontento6/10/2011

    @3 dice: "¿Hay algo más estúpido que un pobre votando a la derecha?". Eso es algo que yo siempre me he preguntado, si es que a lo mejor todos somos empresarios y no buscamos más que nuestro beneficio, caiga quien caiga. O es que, pensamos, si le va bien al capital, siempre nos caerán migajas... En cualquier caso, como con Berlusconi, tenemos lo que queremos, por triste que nos parezca. Y con crucifijo o sin él, nos pasarán a todos por ese cuchillo que tan afilado y reluciente nos han dejado, pues la mierda, por más que la metamos bajo la alfombra, acaba asomando como la punta del iceberg que ya se nos acerca. Pero lo peligroso sigue estando ahí debajo. Glú, glú, glú, rip.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/11/2011

    Pues yo creo que este pacto no va a durar mucho. Y no porque quien lo vaya a romper sea Pavalur como han dicho algunos en este blog, sino por lo contrario. Lo deshará el PP.

    A partir del mediodía, cuando Merche sea alcaldesa, el voto de Pavalur va a empiezar a perder valor ante el PP a la carrera y a convertirse en una carga impopular cada vez más pesada. Conseguido el poder, el PP ya no necesita Pavalur para gobernar. Todo lo contrario, su alianza desgasta al PP tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones por razones diversas. Ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/12/2011

    El pacto no se va a romper por parte del pp por que esta pactado ante notario, todas las peticiones de pavalur estan recogidas ante notario y con graves sanciones economicas y politicas si no se cumplen todas las exigencias, han vendido su alma al diablo y el diablo se la va a cobrar, pero a los puzolenses, thanks pp.

    ResponderEliminar
  16. El diablo viste de prada y se llama Carlos Verdú Sancho afamado fascista,fundador de FUERZA NUEVA en Valencia o algo así,por lo menos en las listas del año 82 iba de nº1 por ese partido,aunque en este pueblo todavia no lo conociamos bien,ya lo iremos conociendo y en el PP tambien.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/12/2011

    http://www.youtube.com/watch?v=KcgDB-VQU2s

    FOTO FOTO

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/12/2011

    y eso que los espermatozoides los tiene muertos, jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/13/2011

    Puçol en control es una pagina seria y libre de opinion pero con pensamientos como el que expresa Esquimal Fachas de pueblo,Pardillos votantes,Estupidos votantes a la derecha etc etc, creo deberia asistir a la escuela de adultos, pues, o nos respetamos los pensamientos,o los bandos seran realiadad en el siglo 21

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.