miércoles, 15 de junio de 2011

GRÁFICO ILUSTRATIVO DEL IMPARABLE DECLIVE DE LA FIESTA DE LOS TOROS (SUMANDO FRANCIA). Carlos Tena.

Que los festejos taurinos pierden espectadores a la velocidad que la iglesia pierde aspirantes a sacerdotes en los seminarios, es una verdad como un templo (me ha venido al pelo el símil); marginalmente a los vetos y prohibiciones que se dieron en las Canarias y que pronto se cumplirá en Catalunya, por mucho que se nos quiera convencer de que el asunto es materia cultural. Señora Sinde, está usted en Babia.

A este paso, el asesinato de Bin Laden pasará a la historia como la demostración más contundente del amor que profesa Obama por la legalidad internacional.

El diario Expansión se lamenta del estado actual de los festejos, que exceptuando un pequeño repunte a mediados de la década de 2000 a 2010, al constatar el descenso que va acompañando a las celebraciónes y al número de espectadores.

Vean este gráfico, tan ilustrativo como positivo para quienes consideramos que hay determinadas tradiciones que, bajo el palio del término “cultura”, quieren escapar de la quema que significa desprecio y la indiferencia.

 Extraído del blog de Carlos Tena.

5 comentarios:

  1. Anónimo6/15/2011

    La tortura ni es arte ni cultura.

    ResponderEliminar
  2. #1 nada más que añadir. Pero fíjate que el primer acto oficial de nuestra alcaldesa ha sido inaugurar la semana de cine taurino con proyecciones de películas del período franquista, y donde ella misma declaró que nuestro ayuntamiento potenciará la tortura animal en nuestra localidad. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/15/2011

    VOLEM
    BOUS , VAQUES I GALLINES EN SABATES..... JA ESTÀ ACÍ LA SETMANA TAURINA I EL BOU DE SANT JOAN, ILDEFONSO FIERRO, HOSTALETS, BOU DE SETEMBRE, BOU DEL BARRIO, BOU DE L´AVENIDA I COM NO EL DE SANT ANTONI.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/15/2011

    Lástima que no haya 10 cogidas cada día de bou.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/16/2011

    VOLEM , BOUS, VAQUES I GALLINES EN SABATES....

    VOLEM BOU, A SANT JOAN, SETMANA TAURINA, ILDEFONSO FIERRO, HOSTALETS A SETEMBRE EL DÍA 7, AL BARRIO A L´AVENIDA I COM NO A SANT ANTONI ( DOS DIES )
    PUÇOL `CULTURA DE BOU¨", PUÇOL POBLE TAURÍ....

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.