martes, 14 de junio de 2011

LA IZQUIERDA Y EL VOTO TRAMPOSO

Saludos, ciudadanos.

Mucho se ha hablado -y se hablará- del voto que Estrella Carcasona (Iniciativa per Puçol) otorgó a favor del candidato socialista en el pasado Pleno de investidura. Ni siquiera el hecho de poder votar a un "compañero de coalición" a Les Corts (Esteve, como miembro también de Compromís) le privó de la donación de su voto al PSOE.

Esteve (BLOC) se vota a sí mismo mientras Carcasona (IxP) mira para otro lado. 

Bien es cierto que no entra en ninguna lógica que una vez está todo el pescado vendido por parte de PP y PAVALUR, la concejala de IxP se ponga en evidencia regalando su único voto a otra formación, menospreciándose a sí misma, a su partido y a su coalición, reflejando un ridículo e inútil servilismo e insultando la voluntad de sus votantes, pero todo esto podría tener una sencilla aunque retorcida explicación:

Mi teoría es la siguiente (y ojo, es solo una teoría posiblemente errónea y abierta a cualquier interpretación):

Creo que en esta legislatura IxP se ha equivocado de "enemigo", o al menos de rival político. Aparte de los ya conocidos problemas con Esquerra Unida, también han tenido sus más y sus menos con el BLOC. Todo parte de la negativa previa del BLOC a asistir en coalición con IxP por la marca COMPROMÍS, cosa que le vino bien a Carcasona y sus allegados pues ellos confiaban en sacar como mínimo dos concejales y así les evitó a ellos decirles NO al BLOC, porque hay que resaltar que IxP tampoco querían ir en coalición.

Tras los resultados del 22M y con un único concejal cada uno, parece que en el BLOC den por buenos los resultados (en cierta medida no les falta razón) y en cambio, los votos recaudados por Iniciativa han sido un jarro de agua fría difícil de asimilar porque esperaban mucho más. Esto ha provocado que vayan a la defensiva y creo que el hecho del voto a José Vicente como candidato del PSOE tiene la siguiente lectura:

Poder recriminar al BLOC durante toda la legislatura y a todo el que se le ponga por delante, que ellos siempre intentaron hasta el último momento el pacto progresista mientras otros se votaron a sí mismos obviando esa posibilidad y regalando la alcaldía al PP.

Repito que es una teoría, una percepción, una sensación.

Por cierto, una teoría, una percepción y una sensación que espero que sean equivocadas.

73 comentarios:

  1. Cuadernos Rubio6/14/2011

    Estrellita, bustolini y Sellés, porque en la práctica ya no queda apenas nadie más, no van a poder recriminar nada a nadie porque lo del pacto progresista es el cuento de la lechera. ¿Pacto progresista con Pavalur? Les vamos a regalar unos cuadernos Rubio para que pueden repasar sumas y restas durante 4 años. Y ya de paso un manual de urbanidad y buenas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/14/2011

    Ellos dicen que lo de votar al PSOE fue un gesto testimonial para dejar claro que no quieren un gobierno de derechas ni en Puçol ni en la Generalitat Valenciana. Una completa chorrada, a no ser que se consideren a si mismos de derechas y por tanto "invotables". Y lo de votar a su compañero de coalición autonómica (al Bloc)tampoco era necesario ya que se han presentado por separado a las elecciones locales y no había posibilidad matemática de hacer un pacto de izquierdas. En lo que si coincido es en que parece que los de Iniciativa han decidido tomar al Bloc como su "enemigo". Y si es así vamos a ver escenas muy penosas por parte de este trio. Que aquí todo el mundo ya sabe y conoce de qué son capaces. Vigila Enric, que te quieren.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/14/2011

    A mi entender Iniciativa tiene tres problemas. Sabe que si hoy mismo se hicieran elecciones se quedaban fuera del consistorio y EU les arrebataba el concejal. El segundo es que ni EU ni Bloc quieren pactar nada estable con ellos. Y el tercero se llama Estrella, Amparo y Bustos. Los tres en uno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/14/2011

    L'actitud de ixp faran que BLOC i EU pugen entendres a la perfecció i un respecte com mai s'ha vist fins ara entre estos dos partits. Qui sap si dins de quatre anys podem vore un pacte de Progrés de veritat i no la xarlota que volien el xipiritiflautics

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/14/2011

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ciudadano, da vergüenza el como han llegado a sacar el concejal. Si fuera Estrella no dimitiria porque vendria alguien peor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/14/2011

    Gracias a Enric Manda la extremaderecha ... con fuerza nueva al frente .... , ya han demostrado de lo que son capaces nada mas llegar . pasando por encima de acuerdos firmados ante notario.veremos como acaban son tan para cual.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/14/2011

    Al 6. Ruben, Ruben... esa patita.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/14/2011

    lo que habia yo no lo llamaria de izquierdas
    cobrar a un parado 13 euros por apuntarse a una lista de trabajo, ES DE IZQUIERDAS
    bloquear la web municipal porque no les gustaba lo que alli se escribia ES DE IZQUIERDAS

    de su muro no hablo, p'a qué
    soy de izquierdas y me ofende que gente que no lo es diga que lo es con la finalidad de sacar pasta por ello.
    la derecha o la ultra-derecha (ya se irá viendo) me lo estan diciendo lo que son, al menos no me engañan
    por mi voto no estan, esto es la democracia

    NO SOPORTO A LOS MENTIROSOS CON INTERESES ECONOMICOS
    y esos tienen nombre, Iniciativa por Puzzzzol (aprende busto a pronunciarlo bien o dilo en castellano antiguo, te quedara menos cateto)

    ResponderEliminar
  9. Leo Messi6/14/2011

    Ciudadano, eres un crack. Una vez has dicho eso, ahora no creo que se atrevan a decirles al bloc lo de "al menos nosotros intentamos un pacto progresista" y si lo hicieran harían un espantoso ridículo porque les habrías pillado. Por el contrario, si no lo dicen quedan en espantoso ridículo cuatro años seguidos por su falta de coherencia ante sus propios votantes. Estrella ha de tener ganas de que se la trague la tierra antes de estar ahí sola cuatro años.
    Un crack.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/14/2011

    Ante la oleada de cierres de muros de facebook, censuras por todos los lados y hermetismo político solo puedo decir que AAAAAAARFFFFFFFFF como me gusta este blog ME EXCITAAAAAA !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/14/2011

    8 buena reflexion este busto ha salido de la politica por la puerta de atras.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/14/2011

    lo que esta claro es que con las charlotadas que hemos vivido estas elecciones, este equipo han tenido la iniciativa de hacer grande al bloc.
    enric se ha comportado todas estas semanas como un señor, incluso el dia del pleno saludando a toda la nueva comporacion.
    enric que bien hicisteis de no ir juntos porque la que te hubiese caido encima.

    ResponderEliminar
  13. @ 10 esta es su democracia????????? la censura en los muros.
    y para el anonimo 5 decirte que por fa que no dimita porque lo que viene detras es peor..
    amparo selle, el manzano que no se sabe si esta aqui o alla y como olvidarnos del cuarto juan lopez que lleva unos cuantos años chupando del bote. al noveno ni llegamos..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/14/2011

    A mi, ingenuo que soy, lo que me admira es que los chicos de bustolini hayan obtenido 600 votos. ¿Tanta desinformación hay entre la ciudadanía?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/14/2011

    El PSOE el día de las elecciones al finalizar,invito al dialogo para posible pacto ,a todos los partidos inclusive ccd -pavalur,y el señor BUSTO se ha reunido y no en una sino en dos o mas ocasiones con el señor Ruben Vaquero y no era para jugar a cromos ,entonces que me digan estos que pacto de IZQUIERDAS querían llevar a termino .Que no le echen la culpa a Enric porque de una o otra forma pavalur iva a estar en el gobierno del ayuntamiento .Enric a sido el unico que no ha cedido a pactar con partido de derechas ,los demás todos hubieran puesto el culo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/14/2011

    #14,no te lo creas tanto ,no son los chicos bustolini ,son los estrellados ,la nº1 era Estrella Carcasona o no?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/15/2011

    ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Estrella aguantará 4 años en el Ayuntamiento o se pirará antes?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/15/2011

    Que haga lo que le de la gana yo ni la he votado ni la votare

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/15/2011

    Tu teoría, percepción, sensación , Sr. Ciudadano, es muy, pero que muy acertada. ¿A qué le da el voto al PSOE si no podían llegar a conseguir los 9 votos para gobernar? Reflexiona, Puçol.
    A por cierto, el Sr. mMrtí ya ha vuelto al Instituto. Le ha faltado tiempo para volver de donde no debía haber salido. Ha dejado al PSOE de Puçol por los suelos, el peor resultado conseguido en la historia de la democracia (debería pensar en dimitir YA).

    ResponderEliminar
  20. Yo veo otra opción: Estrella votó al Psoe, enrabietada porque nadie ha querido pactar con ella.
    Nada, ni descolgar el teléfono.
    Sabe que es un cadaver político e intenta de una forma patética, morir matando.
    Y a los únicos que ha matado es a sus electores, que tras la debacle de resultados, ven como sus dirigentes no hacen mas que tonterías.
    A lo sumo puedo ver un intento de Estrella de incorporarse al Psoe las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/15/2011

    Parece que algunos ya han empezado a hacer algo de oposición.

    http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/el-bloc-pucol-demana-els-documents-pacte-pp-pavalur/5524

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/15/2011

    20 TES tu crees que los del PSOE estan tontos, para que quieren un cadaver politico, no les interesa pueden dejarse querer para ver si se arrima y desaparece, eso no vale para politico ni lo a sido ni lo sera solo le gusta la tetilla.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/15/2011

    21.- Los reivindicaciones que quiere conocer Enric estan publicadas de forma literal en este blog desde hace dias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/15/2011

    Un partido tiene la obligación de comprobar las cosas. No sé si lo que se ha publicado aquí es o no el verdadero pacto firmado en notaria. Que lo digan los protagonistas, o sea, el PP y Pavalur, que esas es su obligación

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/15/2011

    Tirando cuentas de cabeza el pacto pp+pavalur va a costar mas de 2 millones de euros en los 4 años que mande el pp, 8 polis mas para el reten a 30.000 euros al año por cabeza 240.000. vallado de la urbanización 80.000 , asfaltado de la urbanización 120.000 mas asfaltado entrada club social alfinach, rotondas nuevas en los cruces cementerio y vaquerias 250.000, soterramientos de los contenedores en las urbanizaciones 200.000 90.000 euros al año para que lo gestionen las urbanizaciones , bueno y paro de contar por que me canso, pero hay mas cosas pactadas, para ser exacto 24 pero estas son las mas significabas y costosas, faltarían las de valor moral,como el cierre de urbanizaciones de 22:00 a 6:00 la eliminación del campo de tiro de puzol, el cambio de farolas( que las que hay causan contaminación luminica) etc.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/15/2011

    Gracias PP, tu nos salvaras de la crisis.
    Firmado.Uno de Alfinach

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/15/2011

    Pues yo hasta que no lo vea no me creo nada 25, que es escribir lo que sea sin demostrarlo es muy fácil. Aportanos las pruebas sino.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/15/2011

    A 6, tu estas ciego, iba a mandar la extremaderecha aunque enric hubiera pactado, no ves que pavalur también deberia de pactar con ellos?
    Genial Enric, el Bloc ha ganado votos de los descontentos socialistas, que sentido tiene que pacte con el PSOE? Defraudaria a todo su electorado. El PSOE solo ha echo que humillarlos desde la creación del BLOC, o sea, que esta vez muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Tolpedo6/15/2011

    Para el 25
    No se de donde sacas la información (seguro que de Ruben Vaquero) pero creo que va a salir por menos (Una chica del Paris Show Club) a 30 euros la hora por 8 horas 240 euros.

    Rubeeeeeen... Que el puto campo de tiro es del Puig... cabezóoonnnn.

    Ya me han dicho que te estás montando una empresa de alambre de espino y vallas....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/15/2011

    #25 te as pasado te diré una sola, las otras se tienen que ver, no pueden cerrar la urbanización solo que allá una denuncia tienen que abrir, le han dado cosas imposibles jajajaja que iluso.y lo de la poli que mas da un coche para la playa y alfinach no pasa nada para lo que hacen aver otra y el gasto se paga con el 30% que se quedan del ibi no seas ignorante informate bien antes.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/15/2011

    Abundando en lo que dice 28. No te quiero ni contar la actitud de determinados interventores y apoderados del Psoe durante el dia de las elecciones. Ni las impertinencias contra el Bloc que han salido de determinadas bocas del Psoe. Repito, determinados y determinadas, no quiero generalizar porque tampoco sería justo.

    Lo más divertido, de todos modos, son los cambios de humor saludadores de Martí Alpera con respecto al Bloc: antes de las elecciones correcto; el día de las elecciones, nervioso; després de las elecciones, cuando quería pactar a 5 bandas, risueño y solícito; y desde entonces seco y diciendo a penas "hola". Ya veremos cual es la próxima cara de este hombre multirostros.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/15/2011

    Ha vuelto al instituto, ahora el instituto ya no tiene alcaldía.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6/15/2011

    Todo lo que digo se podrá demostrar en cuanto pp y pavalur hagan publico el pacto firmado, no soy Ruben ni el me a pasado la información mas bien me la a pasado alguien del pp, descontento con el pacto, no todos los del pp están deacuerdo en este pacto que nos va a desangrar, y si tenéis razón hay cosas imposibles de realizar, pero están firmadas y con graves consecuencias económicas si no se cumplen

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/15/2011

    "...graves consecuencias económicas si no se cumplen"...

    si eso es así las consecuencias las tendrán que pagar personalmente de su bolsillo los del PP que hayan firmado ese documento porque no hay pacto, por muy firmado que esté en notaria, que obligue a un Ayuntamiento a dejar que se le extorsione. Además, los firmantes por parte del PP y Pavalur aún no eran concejales conplenos poderes cuando fueron a la notaría, así que no representaban al Ayuntamiento, en todo caso se representaban sólo a ellas o a su partido. ¡Quiero conocer ya qué dice de verdad ese pacto!

    ResponderEliminar
  35. El pacto, el pacto, el dichoso pacto...

    Supongo que imaginaréis que, como en todas las cosas de ese calibre, no hay un pacto.
    ---HAY DOS---
    Uno, el que se presenta a la opinión pública, con todo lo "bonito" y lo presentable. Otro, el privado que no dejarán ver, el que contiene las claves de la maniobra, el de las extorsiones mútuas entre ambos partidos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/15/2011

    No sé si la cosa es como dice Ciudadano o entre todos hemos visto muchas películas. Sea como fuere, si hubiese un "pacto privado", tendría la patas muy cortas, como las mentiras. A mi me cuesta mucho creer que sea verdad lo que han escrito algunos sobre cláusulas y penalizaciones económicas muy grandes si no se cumplen condiciones, etc... Es un error muy gordo aceptar eso. Y el PP no lo necesitaba. Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6/16/2011

    Pienso ir al próximo pleno, sentarme en la primera fila y mirar, no se quien me cae peor, si Estrella que no sabe hablar, que sin delegación ya veremos quien es,¡¡ Enric que va de xic del Poble, Valenciano, defensor de la nostra Llengua, Martí, que parece que todo es bonito y lindo y que somos sus alumnos, Mercedetes que si habre la boca uffffffffff y anda que su equipo, mare de de senyor, y ese señor tan alto de pavalur, que no conozco, pero q creo que pronto sabremos quien es. A MI ME GUSTABA PUÇOLLLLLLLLLLLLLL AHORA QUE VA A PASAR. que van a privatizar, donde van a recortar, o simplmente vendrá el tito Camps i nos sucará con pasta y asi quedaremos bien en el poble,,,, igual ahora le sobran los 3 millones de euros qe debe del plan confiaza para el cami la marrrrrrr. mira que si ahora pagaaaaaaaaaaaa ale suerte y valor, para torear a este toro.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/16/2011

    Jajajajajaja que me troncho y me parto el Bloc y EU juntos jajajjajajaja, que dira Gloria Marcos y la dirección de EU, si precisamente por eso se ha roto EU porque no quieren saber nada del Bloc si a Gloria Marcos la tuvierón que obligar a crear Compromis hace 4 años y en cuanto pudo rompio la baraja y a raiz de eso nacio Iniciativa apoyada por sus peceros, y el Bloc de Puçol que esta a la derecha del Bloc va a pactar con los comunistas jajajajajaja que me troncho, eso no lo veran mis ojos ni los de nadie, simplemente lo que intenta el Bloc es que Iniciativa fracase para poder quedarse ellos solitos con la marca Compromis, aunque eso signifique aliarse con EU, pero en cuanto lo consigan vereis como rompen pajas con Eu y Eu lo que pretende tambien es que fracase Iniciativa para quedarse ellos con sus votos, politicuchos de 3 al cuarto que se os ve el plumero a todos, a ver cuando madurais de verdad y haceis frete común contra la derechona que e esta partiendo el culo de vosotros.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6/16/2011

    Para el 38. A mi lo que me parte es comprobar como le duele al PSOE que los votos de EU y del Bloc nunca vayan a su saco. De los de Iniciativa, visto lo visto, ya pueden contar con por lo menos tres más: la del 1, la 2 y el 9.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6/16/2011

    @ 38 un indignado de indiciativa

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6/16/2011

    Ufff, como se pican algunossss la verdad escuece, serán de EU o serán del Bloc, jaajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Que listo es el 38,lo de la derecha ya lo iras viendo,que esto acaba de empezar y será muy largo para algunos.EU no va junto con nadie,pero tampoco se separa de nadie,bueno...es posible............no se.........

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6/16/2011

    Me huele que los de EU y el Bloc no necesitan hacer nada en relación a Iniciativa. Ellos sólos, con su lider bustolini, se sobran y se bastan para tirarse piedras a su propio tejado. Yo los veo en el Psoe.

    A todo eso, ¿alguien sabe que pasa con los socialistas? Ya sé que el maestro ha vuelto al instituto pero desde las eleccions y el pleno de investidura no han dado señales de vida como partido. Sólo 2 tristes rayas en su FB diciendo "Hoy se ha constituido el Pleno del Ayuntamiento, desde la oposición trabajaremos para nuestro pueblo". ¿Habrá tormenta interna por los malos resultados?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6/16/2011

    43 por lo menos no han censurado su fc como otros que se han quedado 4

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6/16/2011

    Soy el anónimo 43. Los del PSOE nos leen. jajajaja ! Hace media hora que han cogado esto en su FB:

    "Buenos días, tardes o noches, despues de unos días de descanso volvemos a estar operativos, atendiendo a las peticiones de aquellos amigos/as que nos reclaman y que cuentan las poquitas lineas que hemos escrito estos días, decir que no desaparecemos que estamos aquí y que todo el que quiera siempre será bien recibido en este fc, el Partido Popular gobierna Puçol junto a Pavalur, mayoría Absoluta, si asi lo han querido los vecinos así será, pero que el PP no se duerma que vamos a estar espectantes, desde dentro del Ayuntamiento y desde fuera. Aviso para navegantes."

    Por cierto, lector del PSOE, estamos "expectantes".

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6/16/2011

    44, quien ha censurado su fc que no pillo muy bien el hilo, ......

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/16/2011

    jajajajjajajaj la lectura siempre es buena. Eso esta bien que nos lean todos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6/17/2011

    muy bien 45 por leernos y escribir al 46 que anda un poco despistado el fc de iniciativa cerrado

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6/17/2011

    ESTO DEL PODER SI QUE ES INDIGNANTE.BASTA DE ACUERDOS POLITICOS . TODO VALE PARA LA SILLA QUE TE DA ALAS . NO QUIERO QUE EL PARTIDO QUE YO VOTO PACTE CON OTRO QUE NO SOPORTO .PROHIBIDO LOS PACTOS . SI AL TRABAJO DE LOS PARTIDOS PARA DEFENDER A SUS VOTANTES.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6/17/2011

    Vuelve la PINZAAAA, jajajajaja de los que critican a canal 9 por lo bajini pero poco, que les da de comer y no hay que morderles la mano, y de los que se han quedado desfasados y sin gente que quiera volver a levantar el muro de Berlin con ellos, se odian a muerte pero el interes es el interes oiga, ademas la chica esta buenisimaaaaa, claro y eso da mucho miedo, que digo miedo les da terrorrrrrrr, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6/17/2011

    Hay que ver los pactos que han hecho los anteriores "vividores",digo,politicos ... Tod@s unos vendidos por la gloria de llevarse un sueldo,simplemente,por la cara ... BLOC+PSOE=VENDIDOS,BLOC+PP+EU+UV=VENDIDOS,BUSTO+PSOE=VENDIDOS,PP+PAVALUR=VENDIDOS,hay que darse cuenta del poco valor humano de los que nos pretenden dirigir,por que gobernar,no gobiernan ni en sus avariciosas cabezas...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6/17/2011

    Lo que esta claro es que, este nuevo gobierno no va a solucionar nada ya que a seguido la misma estrategia que sus predecesores(pactar con el diablo) y asegurarse el sueldo durante 4 años, sobre sus cualidades fisicas y psicologicas estoy deacuerdo con la satira de ciudadano, aunque yo lo simplificaria diciendo ¡Che, ma que son iexos¡

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6/17/2011

    51: El Pacto Bloc+PP+EU+UV, era necesario, no podía seguir haciendo Iborra eso, 25 años chupando del tarro. Queria hacer urbanizaciones desde los actuales monasterios a través del barranco hasta la playa.. Eso fué acertado. Ahora Iborra es un cadaver político.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6/17/2011

    Hay que ver el valor humano del 51, si acusa a alguien de ser vendidos, tendras que decir por cuanto se vendierón y a quien, porque que yo sepa ninguno de ellos se hizo millonario y siguen trabajando para ganarse la vida, ni tienen chalets ni coches de lujo ni son ejecutivos ni los persiguen los banqueros, creo que la explicación es mas sencilla 51, tu eres un mentiroso y un cobarde.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/17/2011

    #53
    no pensaras que iborra es el causante de todos los males de este pueblo.
    te recuerdo a otro elemento de peor calaña y al que considero el verdadero nazi de la historia
    jose vicente cuello, el sociata cointrano traidor
    bueno, si hablamos de cointra saldra mas mierda con aquel grupo de sindicalistas que se arreglo bien el futuro.
    en fin, que hasta la fecha, solo gentuza
    tengo ganas de ver alguien de bien, para variar

    ResponderEliminar
  56. Un poco de historia6/17/2011

    Cuello, con su prepotencia y despotismo, creó escuela. Algunas de sus víctimas acabaron imitándole y de ahí vienen los peores vicios de la política municipal en Puçol en estos 32 años de democracia. Tras 2 décadas de reinado, Cuello se preparó un retiro ligado al ladrillo desde donde ha echado pestes de sus sucesores.

    Iborra estaba bastante menos dotado (intelectualmente) que Cuello y sus 5 años de alcalde fueron un creciente despropósito. Jamás tuvo mayoría absoluta, pero actuó como si la tuviera. Hizo lo que vio hacer a Cuello: humillar, engañar, y ningunear a todos los demás partidos en diferente grado. Y a la postre eso fue lo que más eficazmente les unió en la moción de censura. Además, en sus coqueteos con el ladrillo, Iborra se salvó por los pelos de ser empitonado por los tribunales. Pidió “Socorro” en las urbanizaciones y encontró “Paz” –no confundir con la actual- en el Ayuntamiento.

    El tercero, Busto, tampoco va sobrado de luces, por eso ha derivado en bustolini, una caricatura de líder políticamente agresivo, chulesco y acomplejado que ha ido dejando tierra quemada allí por donde ha pasado. Busto también sufrió a Cuello, pero los 3 años que hizo de alcalde no fueron malos porque se sabía completamente dependiente de sus socios de gobierno. Pero llegó el triunfo electoral del 2007, y eso lo mató de éxito. Se creyó el general. Y ha acabado en soldadito roto, despreciando y despreciado por todos.

    Ni Mariano ni Martí han dejado ninguna huella particularmente despótica detrás de sus breves mandatos. Será porque ninguno de ellos coincidió en ningún momento con el primer alcalde democrático de Puçol.

    Y del nuevo equipo de gobierno sólo Chimo Galcerá padeció a Cuello, pero como el que parece que ahora parte el bacalao es él, mucho me temo que su herencia espectral volverá a aparecer por un sitio u otro.

    ResponderEliminar
  57. Maria Pilar6/17/2011

    Cuanta razón tienes 56, has acertado en todo, muy bien lo de cuello, excelente lo de Iborra, acertadísimo en lo de Busto, una realidad lo de Martí y lo de Sanchis, pero lo de Galcerá tiene más miga... El querrá partir el bacalao, Paz no le dejará porque ella también lo querrá partir (vamos, segurísimo...) y a Merche le tocará poner los ovarios sobre la mesa y plantarse o solo le quedarán por repartir las raspas.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6/17/2011

    A los anteriores comentarios en contra de Cuello. Este fué el único alcalde que a las 12 de la noche estaba atendiendo a los ciudadanos, pasabas por ahi y solo veias su lampara encendida. Es el único alcalde que hemos tenido que se ha preocupado realmente por los ciudadanos. Que haya echo cosas mal, lo entiendo nadie es perfecto. Que no haya sido un buen alcalde, esa opinión es respetada, pero no compartida. Y compararlo con un nazi eso ya es pasarse.

    ResponderEliminar
  59. Mari Pili6/17/2011

    Cuello un Naci... me parece exagerado, muy exagerado... Pero que actuase dictatorialmete contra los que pensaba que podian hacerle sombra... te digo yo que sí.

    Lo de estar hasta las 12 de la noche en el ayuntamiento... seria cando no tenia hijos... o cuando no habian ordenadores.

    ResponderEliminar
  60. Un poc d'història6/17/2011

    Maria Pilar, no podia esperar com a colofó un comentari tant suggeridor com el teu. Sí, sóc l'autor del comentari 56, ara en valencià, la meua llengua habitual d'expressió oral i escrita encara que de tant en tant em deixe animar per la de Cervantes.

    Pel que expliques, el trio Paz-Chimo-Merche pot donar molt de joc esta legislatura. Esperem que no seguisquen les pràctiques de Cuello, a qui qualificar de nazi, com denuncia el comentari 58, es realment passar-se`n.

    Cuello fou un polític jove i espavilat que va tapar les seues inseguretats i carències amb massa prepotència, sobretot en la segona part del seu mandat. El sectarisme polític que des d'aleshores es respira a Puçol naix, en bona mesura, en aquella època. I això necessitem superar-ho definitivament entre tots. Podrem?

    ResponderEliminar
  61. Mari pili6/17/2011

    Si senyor, tu i jo pensem igual. Salutacions cordials i a continuar aixi, un poc dhistoria.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6/18/2011

    Joder que clase mas buena de historia, Cuello un dictador, quien asfalto las calles quieb hizo avanzar al pueblo quien consiguio que la izquierda gobernara en Puçol,Iborra poco dotado bueno sera porque se la ha visto, lo de Busto es muy bueno cuando era el alcalde y mandaba lo hizo bien porque sabia que dependia de los demas, pero cuando el alcalde era otro y no mandaba es cuando se le sube el exito a la cabeza,vamos anda que dedución mas seria y Mariano y jose vicente no han dejado huella, que paso con las becas de libros, becas que por cierto fue Busto quien la puso en marcha, espai jove biblioteca etc, vamos historiador de pacotilla dedicate a otra cosa que no tienes ni puta idea y lo que es es, todos han hecho cosas bien y cosas mal pero unos mas que otros y para mi el unico problema de los políticos de Puçol ha sido los que han estado demasiados años en el sillón los otros estare mas de acuerdo o menos, pero aqui no hay imputados ni ladrones ni nadie se ha enriquecido gracias al erario público así que un poco de seriedad y de rigurosidad que parece que escribes para crios.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6/18/2011

    Tu comprensión escrita, anónimo 62, es francamente mejorable.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6/18/2011

    en SERIO ME PLANTEO DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS IRME A VIVIR COMO EL ANACORETA DE LA VIDA DEE BR. ME PRODUCE COLITIS LA VIDA DE ALGUNOS SEUDO POLITICOS

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/18/2011

    62. qui es negà a soterrar les vies?
    Estic d'acord amb tu en que tots es poden equivocar, pero hi han equivocacions que les portem a rastres de fa molts anys

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6/18/2011

    bueno, 62, ahora va a resultar que cuello fue lo mejor, cualquiera hubiera hecho lo que el hizo, habia mucho por hacer
    y cualquiera NO hubiese enriquecido a su banda con la compra de campos luego "recalificados" de una forma que hoy dia se pagaria con carcel.
    yo lo recuerdo... y seguramente los estafados tambien
    cuello goberno como un dictador, el resto de comparsas en el ayuntamiento eran eso, comparsas, sin voz ni voto, solo valia lo que don cuello decia.
    podias hablar con cualquiera, te daban la razon y dias despues se desdecian sin ningun sonrojo. el caudillo habia dicho que no.
    a esa forma de trabajar..... dime tu como lo llamas??????

    ResponderEliminar
  67. Discrepo con la pureza de la casta política puçolenca.
    Parece que no os acordeis del escándalo del PAI de la zona del Centro de Salud, el PAI de la zona nueva del Barrio, la Casa Social, etc...
    Pues no hay muertos ni nada en el armario político de nuestro ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6/18/2011

    exacto 67, en el PAI del centro de salud es donde mas afiliados del psoe hay de todo el pueblo.. y todos compraron a precio de campo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6/18/2011

    Para 67 y 68. Por eso, a esa zona, además de por La Barraca, se la conoce también como "villa capullo" (el logo del psoe, no confundir con otras cosas).

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/18/2011

    yo tenia entendido que era villa soe

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6/18/2011

    Alguien ha visto a Cuello pasear por su pueblo alguna vez...

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6/18/2011

    Al 71. Yo. hace dos semanas, en Puçol de Mostra. Pero es verdad que no se prodiga.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6/20/2011

    No entiendo nada, Villa psoe esncandalo del Pai, ¿donde han ido las denuncias? ¿cuantos imputados hay?, ¿cuantos en la carcel?, os lo digo yo ninguno, ¿porque?, tantos casos de corrupción en tantos pueblos tantas denuncias tantos imputados y ninguno es de Puçol, lo de Villa psoe se denuncio, lo de las casitas de la playa se denuncio, las dos cosas llevaron jaleo político claro, pero ninguna denuncia consiguio nada, concusión a pesar de las ganas de algunos todo se hizo legalmente, esa es la realidad, así que mientras no se demuestre lo contrario en Democracia en Puçol no ha habido corrupción .

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.