martes, 28 de junio de 2011

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 28 DE JUNIO

Saludos, ciudadanos.

Recién acabado el Pleno y una vez ya en los aposentos de mi lujoso castillo en las afueras, he estado pensando unos minutos acerca de la sesión a la que acabo de asistir. Mi mayordomo jorobado ha marcado el punto de inflexión al servirme un copazo de brandy con una sola mano mientras portaba el candelabro de siete brazos en la otra.

Bueno, ha sido uno de esos plenos por los que hay que pasar. De esos obligatorios tras unas elecciones en los que se marcan las pautas a seguir por parte del equipo de gobierno. El único aspecto "no habitual" ha sido la presentación de la renuncia del concejal del PSPV-PSOE Fco. José Sánchis (Plati), al parecer provocado por problemas de incompatibilidad laboral. Una de dos: o el trabajo que ahora desempeña es nuevo y tiene distintos horarios, o eso ya lo conocía antes de presentarse en la lista electoral. Si se trata de lo primero, es más o menos lógico (hasta cierto punto). Si se trata de lo segundo, es obvio que contaba con el sueldo de Concejal de algún área como condición sine qua non para asistir a los plenos, y como el PSOE ya no manda, pues no le ha salido el cuento de la lechera. Roguemos por su efímera alma de concejal, la cual será sustituida por la socialista Mª Ascensión Conesa.

También se ha establecido que los plenos ordinarios se celebrarán el último lunes de cada mes, excepto si cae en festivo, en cuyo caso se traslada al día hábil siguiente.

El primer punto de desencuentro ha sido en el punto "Designació de representants de la Corporació en òrgans col·legiats dels que forma part", especialmente en los supramunicipales. El PP ha demostrado no tener mano izquierda -nunca mejor dicho- y ha ignorado por completo a PSOE e Iniciativa, dando un pequeño cargo al BLOC. Hasta Enric Esteve (BLOC) se ha mostrado perplejo y descolocado sólo pudiendo decir que "A mi me lo pidieron". He tenido que contener la risa, tanto por la respuesta poco ágil de Enric, como por las caritas de indignados del resto de la oposición, que se han visto ninguneados de forma flagrante. Hala, la primera en la frente. Con oposiciones como esta, puede gobernar hasta el tonto del pueblo del que hablo en la entradilla principal del blog.

Un detalle curioso: Carcasona (Iniciativa) dijo en su primera intervención que votarían en contra. Martí (PSOE) tuvo más cintura e incluyó una enmienda de urgencia para incluirles en el acuerdo, que por supuesto tumbó el PP. Mal por Carcasona que se conformó con la pataleta de votar NO. Bien por el PSOE que al menos lo intentó por mediación de la figura legal de la enmienda. A Carcasona se la ve muy sola y falta de experiencia. Lo va a pasar realmente mal, le faltan tablas.

En otra de las ocasiones, Esteve (BLOC) solicitó a la Alcaldesa que se refiriese a su grupo por el nombre correcto: "BLOC, Coalició Compromís". A Estrella le faltó tiempo para pedir eso mismo en el turno posterior. Vamos a ver, Carcasona... no se puede ir tanto a remolque y con tan poquita iniciativa, que eso da vergüenza ajena y no te deja en buen lugar.

Llega el punto fuerte del día: la asignación de sueldos, que queda como sigue:
Merche Sanchis (Alcaldesa): 3.000 euros brutos/mes por catorce pagas (dedicación exclusiva)
Paz Carceller y Chimo Galcerá: 2.500 euros brutos/mes por catorce pagas (dedicación exclusiva)

Eloísa Rosa Martínez y Rosa Mª Portalés: 1.400 euros brutos/mes por catorce pagas (dedicación parcial de 25 horas semanales)
Salvador Ávila, José Mª Esteve y Salvador Almenara: 1.000 euros brutos/mes por catorce pagas (dedicación parcial de 20 horas semanales)

José Mª Babé (PAVALUR-CCD), renuncia a su sueldo como concejal de área y percibirá lo correspondiente a Portavoz de Grupo.

En cuanto al personal laboral (Secretario/a de alcaldía y asesores), se ha fijado en 1.200 €/mes por 12 pagas +200 € prorrateados para Secretaría, y 180 €/mes (12 pagas) + 2 pagas de 30 € para los asesores. Significativa rebaja en el sueldo de asesores, lo que el PSOE ve positivamente, e Iniciativa lo considera "ridículo, vergonzoso, y un pasote". Palabras textuales. El BLOC cede los emolumentos de su asesor a una partida de Bienestar Social. Excelente gesto.

En un próximo artículo desmenuzaremos con lupa las cantidades que perciben nuestros políticos y sabremos, sin ningún tipo de "magia matemática" de la cual han hecho gala unos y otros para confundir en la tarde de hoy, si esos números corresponden o no a una rebaja efectiva de los sueldos, o por el contrario, es todo una milonga y tal rebaja es sólo cosmética.

140 comentarios:

  1. Anónimo6/28/2011

    Hay cargos supramunicipales por los que tambien se cobra, ¿cual le ha "tocado" a Enric?

    Je je, que listo el Babé, renuncia a una liberación que le obliga a asistir a cambio de como mucho 1000 euros para cobrar como portavoz, ¿cuanto han aprobado para los portavoces? es decir cuanto van a cobrar jose vicente, estrella, enric y babe?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/28/2011

    Muy flojo este artículo, deberías de haber criticado más, pero de todas formas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/28/2011

    ¡Que rápido! ¡¡ Llego a casa tras el pleno y ya esta escrita la crónica aquí !!!

    ResponderEliminar
  4. #2 si añades qué aspecto debería haber criticado más y el porqué, te estaría agradecido. La verdad, criticar por criticar... como que no.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/28/2011

    a mi me ha gustado, aunque como dice el 1 falta algun dato pero muy bien ciudadano por tu informacion.
    al plati se le ha visto el plumero, lo deberia haber pensado antes, porque si hubiera gobernado el psoe tambien era incompatible, menuda jeta que esperaba haber que pasaba y cobrar un poco mas de lo que cobra. asi les ha ido

    ResponderEliminar
  6. iniciativa ha dicho textualmente, ridiculo vergonzoso y pasote, es asi ciudadano eso de pasote a que venia.... como tu bien dices se va ha ver mas sola que la una.

    ResponderEliminar
  7. #1 en concreto, Enric representará al consistorio de Puçol en la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/28/2011

    No he ido al Pleno. Tendré que esperar la emisión de la tele local. Pero por lo que cuenta esta crónica veo claras varias cosas:

    - El PP parece dedidido a devolverles a PSOE e Iniciativa los desplantes del tramo final de la anterior legislatura. Esperemos que el revanchismo acabe pronto.

    - El PSOE aguanta el tipo, que es lo mínimo que se le puede exigir a un grupo con 6 concelajes. Deseo que dure y que no caigan en la demagogia fácil.

    - Iniciativa va a ser la risa patética durante los pròximos 4 años, incapaz de estar a la altura, como se temía todo el mundo desde el principio.

    - Y al BLOC le van a seguir lanzando balones desde el gobierno para que dispare a bocajarro y con la portería prácticamente vacía, lo cual tiene unos riesgos que no sé si habrán calculado.

    - Pavalur, los desaparecidos. Ya veréis.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/28/2011

    Si todos los partidos tienen asesores me parece una vergüenza con la que está cayendo. ¿ Para qué quiere el PP un asesor si tienen 8 concejales, 3 de los cuales liberados a full time ? ¿Para qué quiere el PSOE un asesor si son 6 concejales ? ¿Para qué quiere Estrella un asesor (¿o es una aesora?) si sola se basta para hacer el ridículo? Estoy de acuerdo con Ciudadano en que el gesto del Bloc de renunciar al dinero de su asesor para destinarlo a Bienestar Social está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/28/2011

    Siento decir que no estoy muy de acuerdo con vosotros. He estado en el pleno y he de decir que me ha dado mucha pena Enric, parecia una marioneta del PP. Es penoso ver que siendo el del Bloc estuviese tanto a favor con la derecha, que lastima!!!! Sin embargo he de felicitar a Estrella que me parece que ha puesto mas de una vez nervioso al PP!! Para nada pienso que esta solita como pensais porque la veo siempre rodeada y arropada por varias personas de su partido y creo que es una persona muy valida!!!
    Por cierto que haciais vosotros con la alcadesa, acaso le estabais sobornando???? (es broma)
    Ah por cierto! porque no mencionais que hay varias personas que se fueron enfadadas porque nuestra alcadesa no permitio ruegos y preguntas?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/28/2011

    Enric patetico ya se va descubriendo el pacto encubierto con el PP a cambio de una representación en Valencia que se cobra naturalmente les ha votado a favor los sueldos y los asesores tanto que hablaba y que solidario ha sido con el dinero de los demas anda que ha renucnciado a el que va ha dicho que lo da a una partida de bienestar social joder tio pues renuncia y nos lo ahorramos todos que yo con tu dinero tambien soy generoso, y digais lo que digais la mejor y con mucha diferencia ha sido Estrella de Iniciativa que les ha dado mucha caña les ha demostrado que solo rebajan horas y no salarios y a dejado fuera de juego al Bloc denunciando algo encubieroto, un 10 Estrella sigue a si al psoe le ha faltado mordiente mas caña, muy mejorable pavalur completamente desaparecido ya empieza bien y un consejo que el Enric se cambie de sitio y se siente al lado del PP y de Pavalur ya que al fin y al cabo vota igual que ellos.

    ResponderEliminar
  12. #10 Enric ha estado muy condescendiente, es cierto. Estrella no ha puesto nervioso al PP más que en lo relativo a hacerles perder el tiempo. Ha ido a remolque del resto siempre.
    ¿Personas enfadadas por no permitir ruegos y preguntas? Habrías de saber que en los Plenos extraordinarios (como el de hoy) no es obligatorio.
    Ah, y si te refieres a nuestra charla con la alcaldesa, simplemente le estaba solicitando fecha para una entrevista, cosa de la que estaréis puntualmente informados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/28/2011

    Es verdad. Los dos últimos comentarios dan en el clavo. Estrella es la gran lideresa de la izquierda de Puçol que en un sólo pleno ha demostrado lo malos, malísimos que son todos los demás, sobretodo el traidor de Enric, que es un vendido, está a la derecha del PP, es el demonio con rabo y cuernos que no ha querido pactar con los buenos...

    Ay bustolini, cuantos sapos te vas a comer. Pues no te queda nada que tragar aún.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/28/2011

    En mi joven vida nunca he visto un partido que se dice de izquierda tan a favor de un partido de derechas, si lo digo por el señor Enric, yo tambien pienso que se deberia sentar al lado del PP y de pavalur. Ole por Estrella, que bien lo ha hecho y ella solita!!! Por cierto que el sueldo de su asesor sera de unos 150 o 180 euros al mes, incluidas pagas, no vayais a pensar que va a cobrar como un concejal... Bien por Estrella que ha sabido dar caña, me empieza a gustar!

    ResponderEliminar
  15. Buen articulo claro y conciso,lo de los emonumentos de asesor un detallazo,que he aplaudido sin rubor,Enric deberia haberse abstenido en las votaciones de los asesores y en los sueldos del gobierno municipal,pero eso es solo mi opinión.Tambien me dieron ganas de aplaudir a Pavalur cuando renunció al sueldo,pero como recelo de la derecha y no me nace aplaudirla,pues me he abstenido de hacerlo.Lo que no me ha extrañado nada ha sido el castigo y humillación pública sufridos por PSOE e Iniciativa,ninguneados por venganza como no podia ser menos despúes de la última moción,un detalle burdo por parte del PP,pero comprensible dentro de las últimas actuaciones de esta coalición.De Estrella no hablo porque se puede utilizar en mi contra,Paz ha estado desenvuelta,pero entra al trapo con demasiada facilidad,nos divertiremos.Jose Vicente a pataleado todo lo posible pero se queda con eso,sus argumentos comprensibles pero faltos de fuerza e incluso sin razones de peso,lo único que espero que en el proximo pleno la señora alcaldesa de turno de palabra a los ciudadanos que asistimos al pleno,espero que recoja mi lamento y lo tenga en cuenta para los plenos venideros,sino me veré obligado a protestar en uno de ellos con el desprestigio que eso puede ocasionar, con camaras de por medio,seguro que no llegamos a eso y se soluciona,se que eso puede hacer los plenos eternos,pero yo no cobro por asistir y me gustaria poder expresarme libremente.Sin más espero que nadie se moleste con mis respetuosas opiniones y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/28/2011

    Sí señor, Agustina de Aragón se queda a la altura del betún comparada de la gran Estrella de Córdoba jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/29/2011

    Que el Bloc siga el nou representant de Puçol en la Xarxa de Municipis Valencians cap a la Sostenbilitat és un gest del PP que no m'esperava però que alabe pel que té justícia simbòlica. Molt ben fen alcaldessa !

    La primera regidoria exclussivament de Medi Ambient que hi ha a Puçol es crea a instàncies del Bloc en 1999. En eixa legislatura 1999-2003 (en la que bustolini té molt que amagar) es va fer també la primera auditoria mediambiental de Puçol per exigència del Bloc. I gràcies al Bloc, Puçol s'adhereix també a la carta d'Aalborg i elabora poc després la seua Agenda 21, el programa d'accions mediambientals en favor d'un desenvoluoament sostenible.

    Per tot això pense que és un gest de justícia simbòlica que ara siga el Bloc el representant del poble en eixe Xarxa.

    Que al PSOE i a Estrella els molesta ? Problema seu és.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/29/2011

    jajajjajaa, Roberto ya estas en el blocc muy bien no esperaba menos de ti, haber si te dan un puestecito jajajajaja, porque si sigues en Eu te va a votar Rita la cantaora, en cuanto a Enric no se de que os extrañais siempre ha sido de derechas y trabajando en canal 9 que quereis ademas le han dado un sueldito extra en valencia claro que a cambio de que votara a favor de los sueldecitos y de los asesores jajajajaaja donde dije digo digo diego, pobrecillos votantes del Bloc que pensaban que eran de izquierdas, jajajajajaaja. en cuanto a estrela es la mas guapa la que esta mas buena y la que mas caña ha dado por mucho que a algunos les pese, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/29/2011

    Querido ciudadano deberias de saber que en los plenos ordinarios hay ruegos y preguntas pero no para el público si no para los concejales, que la gente del público pregunte es una perrogativa del alcalde de turno si el alcalde quiere se hace si no quiere no se hace, y en Puçol era costumbre que se diera la palabra al público en todos los plenos, así que querido ciudadano informate mejor porque en eso has metido la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  20. #19 Sigo repitiendo que en los plenos como el de hoy NO ES OBLIGATORIO. Ya me dirás dónde está mi error...
    Algunos o no leéis, o no entendéis lo que leéis.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/29/2011

    Ciudadano ni en los plenos de hoy ni en ningún pleno es obligatorio dar la palabra al público es siempr voluntad del alcalde, haber si nos enteramos un poquito hijo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/29/2011

    Los comentarios del que está de guardia en Iniciativa dan grima por demagogos, absurdos y mal escritos.

    ResponderEliminar
  23. #21 y dale... xDDDDDDDDD

    Demuéstrame dónde he dicho yo en todo este blog que el apartado "Ruegos y Preguntas" sea obligatorio.

    Venga.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/29/2011

    haber si te enteras de una vez, el apartado ruegos y preguntas es obligatorio en los plenos ordinarios, pero se refiere a ruegos y preguntas de los concejales al equipo de gobierno nunca del público, lo que ocurre en Puçol y en pocos pueblos mas, es que historicamente desde Cuello se ha dado siempre la palabra al público una vez finalizado el Pleno jamas antes lo entiendes ahora o te lo vuelvo a explicar.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/29/2011

    Pregunta para el "estrellado": ¿Si tan de derechas es Enric por qué coño querías pactar con él un gobierno de izquierdas? A ver si bustolini on prepara un argumentario mejor, ahora que tendrá más tiempo libre.

    ResponderEliminar
  26. Del reglamento:
    "Asimismo, el Presidente de la Corporación, terminada la sesión, PUEDE establecer un turno de ruegos y preguntas DEL PÚBLICO asistente sobre temas concretos de la gestión municipal, siendo posible, incluso, autorizar la intervención de representantes de asociaciones vecinales en defensa de algún punto del orden del día que les afecte especialmente".

    http://www.guiadeayuntamientos.info/manualdelalcalde.php?sec=4

    ¿Ya?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/29/2011

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ole ciudadano

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/29/2011

    O sea, que Cuello no hizo más que cumplir el reglamento. Muy buena esa web, citizen.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/29/2011

    25 as dado en el clavo, te aplaudo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/29/2011

    Un breve análisis de la actuación del pleno eso si muy objetivo igual que el del ciudadano:
    LA ALCALDESA: fatal, excesivamente nerviosa, sin contestar a ninguna pregunta ni alusión y queriendo dar la imagen sin conseguirlo de estar por encima del bien y del mal y de ser una justa repartidora de palabras.
    PORTAVOZ DEL PP: en su línea como siempre arrogante presuntuosa dueña de la verdad absoluta hablando solo de su libro y sin contestar a ninguna pregunta ni alusión.
    Chimo Galcera: muy nervioso, especialmente cuando se dijo lo de la subida de su sueldo, cualquier día le quita el micro a la portavoz.
    PORTAVOZ DEL PSOE: Muy correcto, tal vez excesivamente correcto, explico muy bien lo de los sueldos y la falacia del PP de que ahora se los bajan, tal vez le falto mas mordiente.
    PORTAVOZ DEL BLOC: Completamente fuera de lugar, parecía que su sitio debería estar en el otro lado, muy nervioso e intentando continuamente justificar sus votos a favor del PP y en contra de su propio programa electoral, eso sí muy generoso pero con el dinero del pueblo con lo que va a cobrar con el puesto que le dan en valencia no dice nada.
    PORTAVOZ DE INICIATIVA: Animo el Pleno, puso nerviosas a la alcaldesa a la portavoz del PP y sobre todo a Chimo Galcera y a Enric, le falto rematar la faena en alguna intervención como lo de la junta de gobierno que no lo entendió nadie, pero lo bordo en los sueldos, sin duda ya empieza a destacar como el azote del PP en Puçol, sin ella el Pleno hubiera sido un tostón.
    PORTAVOZ DE PAVALUR: ¿Alguien sabe donde estaba?
    EL AMIGO ROBERTO: Mas solo que la una, en primera fila, se quedo con ganas de hablar y sobre todo de tener a alguien en su partido para acompañarle, a este paso dentro de cuatro años se presentara el solo en la lista de EU.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/29/2011

    a los estrellados que escriben por aqui decirles que esperare a ver el pleno para poder opinar, pero se os ve mucho el plumero

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/29/2011

    Veo ciudadano que te picas facilmente, es que ¿te han herido en tu ego?, ahora explicame porqu no hay ruegos y preguntas del público en valencia en burjasot en paterna, etc etc, ¿es que incumplen el reglamento? y por cierto donde dice que no es obligatorio en los plenos extraordinario o que solo se puede hacer en los plenos ordinarios en ningún sitio ¿verdad?, asío que no confundas mas al personal que la verdad es la que yo te estoy diciendo desde el principio es voluntad del alcalde dar la palabra al público no tiene ninguna obligación y si quiere la da sea el pleno ordinario extraordinario extraterrestre o profundo lo que quieras, y si no quiere no la da, y nuestra alcaldesa ya lleva dos plenos y todavia no la ha dado y efectivamente no tiene ninguna obligación de darla ni en este ni en el anterior ni en los 200 que puedan venir, enterate machooooo, y no la quieras defender tanto.

    ResponderEliminar
  33. #32 no, no me pico con facilidad, pero no me gusta que en mi blog se juegue a la confusión. Te he rebatido (y demostrado) que el turno de R&P NO se da a los concejales sino al público asistente cuando el alcalde de turno quiera.
    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/29/2011

    Pienso que el PP se ha
    limitado a devolver el trato que ellos han recibido durante los dos últimos años. Fueron ninguneados por los del soe y maltratados por bustolini; ahora el equipo de gobierno anterior prueba su medicina.
    Estrellita mas sola que la una y el ex alcalde perdiendo los papeles con facilidad, sobre todo con Enric.( han tenido una acalorada discusión al final del pleno por el tema de los sueldos)
    A la que se ve nerviosa es a la Lola; estaba acostumbrada a manejar ella los tiempos del pleno y ahora se ve despojada de sus atribuciones; no calla ni debajo del agua y consigue hacerse cansina.
    Ya veremos que da esto de sí.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6/29/2011

    jajajajajaa que no te picas que buenooooo y que no te gusta que en tu bloc se juegue a la confusión que bueno ciudadano un bloc donde anonimamente puedes poner verde a quien quieras puedes mentir criticar lo que te de la gana y demas jajajajajjajjaja que bueno ciudadano eres el numero 1 jajaqjjajajajaja y donde en aviso legal tu mismo dices que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jajajajaj y donde te has metido hasta con el fisico de la gente de forma burlesca muy bueno ciudadano presentate que yo te voto para luego ponerte verde claro jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/29/2011

    Mira pepero del 34 si el Pp va a gobernar de forma vengativa lo mejor que puede hacer es irse a casa porque eso ni es serio ni correcto ni bueno para el pueblo y lo mejor que podrias hacer es descubrir de una vez no solo el pacto con Pavalur si no el encubierto que se ha visto que teneis con el BLOC, para que todo el pueblo lo sepa, y si no fuera porque pavalur renuncia al sueldo y ha trabajar tambien claro vuestro gobierno subiria mucho mas que el anterior, haber cuando ha cobrado Merche 3.000,00€ al mes, por lo menos Jose Vicente los cobraba en el instituto, pero en la Coperativa vamos anda que manera de manipular e intentar engañar al pueblo, pero visto lo visto creo que lo vais a pasar muy malllllll.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6/29/2011

    Para subida de suelos los que hicieron PSOE- EU , tras la moción de censura aquello fue de verguenza, los de ahora se los han bajado tal como dijeron en campaña, respecto a Sr Martí que se dedique al baile

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/29/2011

    veo en la mayoria de los comentarios una defensa autranza a estrella y unas criticas sin sentido a ciudadano, y mi msj es para los estrellados........... haber si empezamos a ser un poco mas objetivos que la campaña ya ha pasado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6/29/2011

    Opinión sobre un descontento:
    1. Enric por votar a favor de los sueldos, no significa que sea de derechas, en la legislatura anterior los sueldos fueron mayores y gobernaba la "izquierda progresista". De todas formas me ha parecido mal que Enric vote a favor, aunque tampoco vamos a hacer un drama porque su voto no era decisivo
    2. El "pique" entre Iniciativa-PSOE y el PP, Estrella ha estado bastante bien, a pesar de que como dice ciudadano, siempre iba a remolque, en los proximos plenos espero verla y analizarla mejor. Mal por Jose Vicente que se quejaba del sueldo, cuando él tenia mayor sueldo con la excusa de que "perdía dinero". Una pregunta para él: "¿alguien le ha dicho que se meta en política?"
    3. Le recomiendo a la alcaldesa que mejore su habla, porque le costaba hablar, y que revise las Normas de Castelló, que son las que utiliza la Academia Valenciana de la Llengua, aprovadas por el Partido Popular, porque su valenciano es pésimo.
    4. Un poco despistado Enric, al no saber que no se hacen ruegos y preguntas en un pleno extraordinario. Muy flojo él, que ha echo una especie de papel neutral, sin criticar ni a unos ni a otros, espero que ponga nervioso a alguno que otro en el próximo pleno, ya que ha dejado mucho que desear.
    5. El líder de CCD ha llegado tarde, y se ha sentado y ha empezado a anotar cosas, parece que le tiene rabia al de PAVALUR. Este último como he leído en comentarios anteriores estaba desaparecido, es como sí el PP se los hubiera comido.
    6. El cargo supramunicipal de Enric, es algo extraño, tal vez, por que saben que ellos tienen la bara de mando para hacer una moción de censura.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6/29/2011

    39- Enric no tiene nada de poder para hacer una mocion por que el pp ha comprado el concejal que le hacia falta, cuando no puedes con ellos ¡ compralos !!!

    ResponderEliminar
  41. Navigator6/29/2011

    A ver, un poquito de por favor jejeje no es tan difícil de entender el funcionamiento de ruegos y preguntas en un pleno. Tal y como a demostrado Ciudadano, el reglamento explica claramente que solo el Alcalde puede (o sea si él quiere) dar la voz al pueblo presente.Desde el primer momento Cuello, en un alarde de democracia participativa, dio esa voz a los presentes en el salón de plenos. Cualquiera podía rogar o preguntar (pero solo sobre los temas tratados en el pleno eh) Este acto se volvió tan natural, de echo aparecía en todas las convocatorias de pleno ordinario, ojo los extraordinarios no(el ultimo punto era ruegos y preguntas)que la gente olvido que es una prerrogativa del alcalde y que se puede retirar en cualquier momento.De ahí la confusión.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6/29/2011

    El cargo supramunicipal que ocupará el Bloc, como la mayoría de cargos supramunicipales, no tienen ninguna importancia particular. No sirven prácticamente para nada, ni implican prerrogativas económicas particulares. Vaya, que es bastante insignificante. Y si no, preguntarle a bustolini, que fue el representante de Puçol en el Consell Metropolità de l'Horta a partir del año 2000 y ni iba a las reuniones.

    ResponderEliminar
  43. Detallitos y algunas impresiones mías:

    - El PSOE no conseguirá hacer buena oposición si todo lo basa en comparativas tipo "cuando nosotros mandábamos, ustedes..." Han de hacerse a la idea del cambio de ciclo, ponerse al día y dejar atrás odiosas comparaciones que no solo dejarían mal al PP sino también a ellos mismos.

    - Lola ha de aprender a contenerse. Ayer no tuvo turno de palabra (no tendrá muchos en esta legislatura) y no hacía más que soltar frasecitas.

    - Desde las filas del PP no estaría mal que fuesen más respetuosos con la oposición olvidándose de risitas y gestos durante el turno de los demás. Que vayan sobrados en votos tras la compra del brazo alzado de PAVALUR no les autoriza a la prepotencia y el cachondeo en un pleno. Los que somos público asistente vemos especialmente mal estas cosas.

    - Las miradas de Martí a Esteve tienen suficientes frigorías como para mantener fresquito a Puçol todo el verano.

    - El Secretario del Ayuntamiento ya no tiene la medalla de oro al peor lector. Merche se la ha arrebatado. Veremos si son los nervios del primer pleno o se trata de algo psicosomático.

    - Babé (PAVALUR) da la impresión que va a estar cobrando una pasta como portavoz sin siquiera acercarse a un micrófono, ¿para qué disimular?

    - Tras el Pleno pudimos ver algunas desavenencias entre conocidos personajes. A lo mejor es cuestión de hacer una crónica de la sesión y otra de lo que ocurre tras ella... xDDDDD

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6/29/2011

    jajajaja que me troncho, cuanto enteradillo hay por aqui, jejejeje Cuello daba la palabra al público en todos repito todos los plenos haber si os enterais, que ¿lo que cobran los cargos supramunicipales es insignificante.....?, joder dependera de en cuales pues en la anterior legislatura en alguno que salio en prensa se cobraba casi 400 euros por sesión ir sumando una sesion minima al mes y si hay mas pues toma ya resulta que cobraran mas de hay que del Ayuntamiento solo teneis que mirar la emeroteca, asi que no intenteis despistar al personal, por cierto estaria bien que alguien estuviera pendiente de canal nueve jejejeje, no por nada a lo mejor empezamos a ver mas y a escuchar a algún personaje conocido jajajjajaja.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6/29/2011

    @ 42 como representante de Puçol en el Consell Metropolità de l'Horta a partir del año 2000, debo decirte que si cobraba por ello, a parte de su sueldo por portavoz del grupo y demas

    ResponderEliminar
  46. ¡Cuanto insulto a la ortografía! A ver si es posible de una vez escribir bien "a ver" en vez de demostrar el más profundo de los analfabetismos funcionales escribiendo repetidamente "haber". Semejante error sólo sirve para dejar en evidencia las pocas luces del autor o autora.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/29/2011

    Al 45. Pues peor me lo pones: cobrara (no sé cuanto) por no ir a la reuniones. Estilo bustolini.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6/29/2011

    47 efectivamente decirte que el 44 da algunas pistas

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6/29/2011

    Babé renuncia al sueldo, total para lo que va a hacer... podían poner al gato de la "mixta", que levanta el brazo ahora si ahora no.
    Enric renuncia al asesor, total para lo que va a hacer... el asesoramiento de Enric ya esta incluido en el sueldo de su primo Galcerá, que es a la postre el que le asesora.
    Pero es que el equipito de gobierno se las trae, deberían tambien renunciar al sueldo algunos mas porque los Salva2 y la abuela de caperucita..., vaya grupo de tarugos que nos van a gobernar.
    Los cargos supramunicipales SI tienen sueldo, aunque no vayas a las reuniones.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6/29/2011

    que decepcion Ennric ! detras del cultureta solo habia un "eureta"

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6/29/2011

    Si no se acude a las reuniones no cobraran y solo cobran por reunión 50 €. O eso entendí yo.
    Como le pegáis a Enric, decepción?
    Esperad al próximo pleno.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6/29/2011

    49 babe renuncia al sueldo pero no os engañeis le queda el sueldo de portavoz, que a ese no ha renunciado

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6/29/2011

    El 90% de los comentarios se entienden muy fácilmente: son de gente dolida porque estaba acostumbrada a vivir a cuerpo de rey a costa del erario público y ahora se han quedado a dos velas. Y eso lo ocultan con toda clase de mentiras, medias verdades, demagogias y apelaciones a la santa "izquierda".

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6/29/2011

    pues anda que el santo PP, hay que joderse tanto criticar y al final hacen honor a su nombre no son iguales son PPeores y lo peor es que todos lo vamos a pagar y a sufrir durante los proximos 4 años que ya se encargara su gran amigo y primo Enric de que sea así, por primera vez la derecha de Puçol supera mucho a la izquierda 8 del PP 1 de Pavalur y 1 del Bloc frente a 6 del Psoe y 1 de Iniciativa, que le vamos a hacer los ciudadanos lo hemos querido así.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/29/2011

    54 considerar a psoe y iniciativa de izquierdas es caer en el error en el que os interesa que caigamos. Por sus actos les conocereis.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6/29/2011

    si si ya los vamos conociendo, ayer se vio claramente en el Pleno quien era de izquierdas y quien de derechas, se vio claro en las votaciones quien votaba con el PP y los falangistas de pavalur y a quien tenian enfrente si el psoe e iniciativa no son de izquierdas el pp pavalur y el bloc ¿de que son?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/29/2011

    por mi parte lo tengo muy claro, soy antifascista y anti derechosos, tal vez Iniciativa y el Psoe no sean la izquierda que mas me gustaria, pero hoy por hoy es lo mas izquierdoso que tenemos en Puçol nos guste o no.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6/29/2011

    ¡Qué sobredosis de sectarismo!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6/29/2011

    La propuesta de salarios aprobada en pleno supone un total de 222.000 euros al año. Si votar a favor de eso es ser de derechas, ponerse unos salarios de 321.000 euros primero y 294.000 euros después, como hicieron PSOE e Iniciativa en la anterior legislatura, será de extrema derecha, digo yo. El parné perdido es lo que les duele a los que reparten carnets de izquierdas. Su ideología es el parné.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6/29/2011

    si ser d'esquerres es traure tot el que se puga dels diners dels veins com han fet el soe i la gent de bustolini jo em faig de dretes ara mateix
    jejeje es brooooooma
    no es ser d'esquerres ni de dretes es ser uns lladres

    ResponderEliminar
  61. Pistacho6/29/2011

    Al 49
    Debes ser un poco gilipollas... Por no decir otra cosa... Pero no voy a gastar mi dedito en obsequiarte con unas palabras de afecto como las tuyas.

    ResponderEliminar
  62. Tengo que ver el pleno, a ver si Baena lo cuelga, pero vamos, lo esperaba tal cual lo ha contado Ciudadano.
    Cada uno en su sitio, y en su papel.
    Me fastidia leer las críticas a Enric porque realmente no ha hecho NADA, para ser merecedor de las mismas.
    ¿Qué tenía que hacer para ser bueno? ¿Pactar con el PSOE? ¿CUanto nos hubiera costado un invento cuatripartito practicamente imposible y que hubiera llevado al pueblo a la deriva?
    Son matemáticas puras: Si pactar con uno, ya tiene un coste realmente alto...¿Qué nos hubiera costado un pacto a cuatro bandas?
    Hombre por una parte, nos hubieramos librado de algún dinosaurio del Psoe, pero vamos poco mas.
    A nivel impuestos, vease IBI, basuras, entradas etc...y siendo como es, que la política local influye poco o nada a nivel nacional, sinceramente, prefiero lo que mas barato nos salga. Yo personalmente, he visto cometer verdaderas tropelias por parte de algunos que afortunadamente ya están fuera de la política local.
    Ahora mismo, sabiendo que no tienen practicamente de donde "sucar" (vease la de telarañas que está criando el departamento de urbanismo, pues que salga el sol por Antequera y que defiendan al pueblo con un presupuesto escuálido...ya veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6/29/2011

    Si, el pp a ahorrado 90.000 euros en sueldos pero se va a gastar 500.000 al año en las urbanizaciones, vamos un negocio redondo, pero que mas queréis del equipo gestor de la cooperativa agrícola, si la han llevado a la ruina también van a llevarla al ayuntamiento, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  64. Bueno como esta el patio,Iniciativa vuelve a la carga,aunque anonimamente como siempre,creo que ven fantasmas donde no los hay,pero creo que deben serenarse,si Estrella sigue así,dentro de 4 años sacan 3 concejales ya vereis.Yo al Bloc todavia no se por donde cojerlo,necesito mas datos para juzgarlos,al PSOE no lo juzgo pero necesita un cambio de actitud y quizás de dirección,pavalur "no coment" y por último el PP ya se sabe la derecha es vengativa espero que se dediquena gobernar y olviden antiguas rencillas que le desviarian de su cometido principal que es sacar el pueblo adelante,y yo nosoy importante,lo digo por algún comentario que casi me incluye en el pleno de concejal,adios.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/29/2011

    De acuerdo con Roberto, aunque Iniciativa saque 3 lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  66. Estaba siendo ironico,es una cosa con la que me reí mucho ayer ,cuando alguien se lo dijo a Estrella en mi presencia,ademass de otras flores y agasajos varios,creo que alguien todavia esta en campaña y no lo voy a nombrar por respeto a su persona.

    ResponderEliminar
  67. 63 Que gracioso...500.000 euros a las urbanizaciones...jajajajajajajajaaaa
    La de loterias que van a tener que hacer para recaudar fondos...van a hundir todas las fallas, y las 2.387 comisiones taurinas de Puçol.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6/29/2011

    Para mi los más interesante del pleno es ver como el estratega de bustolini, sentado en la primera fila del público, dirije a estrellita enviándole sms. Supongo que tendrà una tarifa plana porque, sino, con el sueldo de asesor no le va a llegar para pagar a la telefónica. jajajajaaa

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6/29/2011

    66 no hace falta que pronuncies su nombre todos nos lo imaginamos, nos hemos cansado de oir en plena campaña que como minimo sacaban 3. y al 68 decirle que me parece un poco fuerte que todo lo que hablo en el pleno fuese dirigido por busto por msj ¿ tu lo viste? y el asesor de iniciativa quien sera? que habra pasado entonces con bon dia gent de pau..........

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/29/2011

    64 tienes toda la razon yo tambien me he dado cuenta que vuelven por aqui a la carga con todos menos con el psoe, ese si anonimamente

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6/29/2011

    Al 69. Sí, yo ví como le envió algun que otro sms. El asesor de iniciativa sólo puede ser bustolini o ampparito. Pronto lo sabremos. A lo mejor Roberto ya lo sabe, porque bustolini le hizo una encerrona en un despacho del ayuntamiento. Anda, Roberto, cuéntanos qué te dijo el estratega de la gran izquierda local.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6/29/2011

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Roberto, esto no nos lo has contado?????????????????????
    por eso eres ahora tan "suave" en tus comentarios.
    a ver si acabas en iniciativa...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6/30/2011

    jajjajaajaja, ¿Roberto en Iniciativa?, pero si esta llamando a la puerta del Bloc desde el principio, que no que no que se va al Bloc que le han prometido un puestecilloo en canal nueve haber si os enterais, pero si no hace mas que quedar con el Enric y ya vereis tiempo al tiempo la pinza nacional comunista actuara jajajaja

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6/30/2011

    Pues a mi me parece normal que Roberto se vaya al Bloc, Eu es un proyecto fracasado no solo en Puçol si no en toda España, y es cuestion poco tiempo que desaparezca del mapa politico, sus luchas y excisiones internas han acabado con izquierda unida cada vez son menos pero las peleas internas siguen siendo las mismas así que Roberto que te vaya bien en el Bloc que por lo menos tendras mas futuro politico pero eso si hasta que no consigas enrojecerlo no esperes mi voto.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6/30/2011

    Seguid así unos y otros. En el PP nos vamos a poner las botas.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6/30/2011

    En eso estoy totalmente de acuerdo en el Pp ya os estais poniendo las votas gracias a que la izquierda es completamente incapaz de ponerse de acuerdo y de unirse, y claro asi nos va, pero no es de ahora historicamente siempre ha pasado lo mismo en nuestro pais, pero nunca aprendemos, así que disfrutar en el PP es vuestro momento, pero en cuanto metais la pata y lo hagais fatal la izquierda se unira, no los partidos pero si los votantes que son mas inteligentes y votaran como siempre al partido de la izquierda mejor posicionado para tiraros.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6/30/2011

    La izquierda no se debe unir, porque no se lleva bien: PSOE (se adapta al discurso que manda en el tiempo y el espacio) "en Catalunya van de catalanistas, mientras que en Valencia van de anticatalanistas moderados -mosatros no som País Valencià mosatros som Comunidat Valensiana-", sigue siendo una marioneta del gobierno central, necesita más autonomía, y valencianizarse, a cambiado mucho desde que lo dejó Cuello. Iniciativa: ¿posible modelo a imitar de Iniciativa per Catalunya?, fué una escisión de Esquerra Unida del sector en teoría nacionalista de este último, y por eso han acabado pactando con el Bloc, este echo ha sido aprovechado por personas de mala fe, metiendose en está lista, en muchos municipios solo para cobrar el sueldo de un buen concejal, mientras que Mónica Oltra se deja la piel, ellos tienen una voz diferente. Esquerra Unida, las guerras internas van a acabar con este partido, y ahora la situación no hace honor a su nombre porque está más desunida que nunca, tiene un voto muy fiel, pero escaso. El Bloc, los blaveros les llaman catalanistas, y los catalanistas blaveros, ellos mismo se llaman tercervistas, pactan con CIU, su socio en las europeas, pero se hacen llamar de izquierdas, muchas veces es el único partido capaz de dar la cara pero en otras ocasiones apoya al PP, que ideologicamente es todo lo contrario, y los demás que se hacen llamar de izquierdas son de la extrema derecha nacional.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6/30/2011

    P.D: el pleno, la clase política, parece ser de otro mundo, parece que negocie con el pueblo. Democracia: poder del pueblo......
    No ves que tu eres su voz!? No ves que los representas? No ves que tienes que hacer lo que el pueblo quiera, que todos tenemos el poder, no tu y lo que tu creas mejor, si el pueblo cree que es mejor hacerle una estatua a Hitler en la playa, se la haces, porque es la elección del pueblo y no pongas excusas de que vale mucho dinero.. NO! tu solo tienes el poder representativo.

    Que nadie malinterprete mi comentario pensando que soy un nazi, es tan solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  79. Ni me voy al bloc ,ni a Iniciativa,puedo hablar con todos los que quieren hablar conmigo pero yo soy fiel a mi palabra y a los que votaron ami partido,yo no soy un veleta que va donde mejor sopla el viento,yo lucho desde mi partido por lo que creo y seguiré haciendolo,hablo con todos porque sabiendo lo que piensan los demas es mas facil tener tu propia opinion,aqui no hay partido mas rojo y de izquierdas que el nuestro,eso os lo aseguro yo,por lo menos en Puçol,eso si somos tolerantes con todos,hasta que nos den motivos para no serlo,pero de eso ya hablaremos con el tiempo,siento defraudaros,lo que me parece increible es como vuelan las noticias en este pueblo,pero no pasa nada mis reuniones no son secretas,ni importantes,ya os contare mas cosas cuando las sepa.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6/30/2011

    jajajajajaja Robertooooo pero si cambias de idea en minutos, pues no hay comentarios tuyos aqui en este Blog diciendo una cosa luego la contraria y finalmente pidiendo disculpassss, pues anda que en tu bloggg donde hasta hiciste apologia de la energia nuclearrr, y que me dices de los inmigrantesss sigues queriendo echarlosssss o vuelves a pedir disculpassss, una cosa es cierta ni puedes irte al Bloc ni a Iniciativa, donde encajarias mejor es en el PP cuando hayais acabado con EU en Puçol claro, ah bueno que eso ya lo habeis hecho.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6/30/2011

    No hagas caso Roberto tienes que ir al Bloc que ya sabes que Enric te hace muy buenas ofertas y es muy generoso, que lo se de buena tinta y se te ha ofrecido a ser tu voz en el Pleno, debes corresponder a su generosidad y apoyar en todo al Bloc, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6/30/2011

    estoy completamente de acuerdo con el msj 77.
    y al 79 decirle que creo que deberia de explicar en su partido esa charla en un despacho con los de iniciativa porque de colegeo creo que no fuese la conversacion, para hablar entre amigos no hace falta irse a un despacho, en el mismo pasillo se puede hablar, esto no ha sentado muy bien a la gente de tu lista como tu bien sabes.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6/30/2011

    Roberto estas anclado en el 36, ¿rojos, izquierdas,fachas, etc? solo haceis los que los politicos quieren que hagais, dividir a la ciudadania en dos grandes grupos creando odios entre las dos partes.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6/30/2011

    Roberto no hagas caso, la gente que te conoce sabe que eres fiel a Esquerra Unida, y que ni en el Bloc, ni en Iniciativa encajas, porque no son fieles a tus ideales.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6/30/2011

    Tras ver el pleno personalmente he apreciado:

    PSOE- correcto pero discurso para salir del paso.
    PAVALUR- desaparecido
    PP- en su linea pero ganando terreno
    BLOC- triste, demagogo y sin futuro.
    INICIATIVA- horrible, ni p. idea y con los dias contados.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6/30/2011

    Estrellita a perdido sus lacayos o asesores que total para lo que hacian buen ahorro del pp. ataca los sueldos y luego se abstiene.
    le duele que el bloc sea compromis y iniciativa no. y encima critica el sueldo del nuevo concejal de urbanismo cuando su colegita bustolini era el anterior y no tenia dedicacion exclusica, sino sabes ni esto guapa, retirate.
    muy mal, muy mal ...

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6/30/2011

    86, creo que te fuiste al pleno del Puig, o fuiste al pleno con muchísimos prejuicios.
    Por cierto Estrellita ha publicado en un periodico que el Bloc tiene un pacto secreto con el PP, cosa que puedo asegurar que ahora mismo me cae un rayo que no puede pasar, no se lo permitirían ellos mismos. Iniciativa ya no sabe lo que tiene que hacer. Un consejo para la izquierda: "NO OS MATÉIS ENTRE VOSOTROS, TENÉIS QUE UNIROS PARA MATAR A VUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO"

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6/30/2011

    Que bueno el 87, jajajajja no se que pleno has visto macho pero el de Puçol no jajajja, Estrellita se abstuvo en lo de los asesores y voto en contra de los sueldos, es el Bloc el que voto a favor de las dos cosas jajajaja, y al Chimo ese ya le vale por dos horas mas de dedicacion 500 € y encima le defiendes como se nota de que partido eres, por cierto Estrellita estas como un tren eres inteligente y encima cañera, quiero un hijoooo tuyoooooo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6/30/2011

    Acabo por fin de ver el pleno del dia 28 y ya os vale a todos, que manera de liarla y de intentar confundir, lo que es es, y aconsejo a todos los que lean estas lineas que vean el Pleno y podran comprobar:
    1º El PP se ha reido del pueblo con lo de la bajada de sueldos cobran lo mismo o mas.
    2º El Bloc ha sido el unico partido de la oposición que ha votado a favor de los sueldos y de los asesores, olvidando lo que dijerón en la campaña electoral.
    3º El psoe le ha sacado los colores al PP demostrando que habian engañado al pueblo con lo de los sueldos.
    4º Iniciativa esta demostrando que puede convertirse en la voz mas critica del Pleno le saco los colores a la alcaldesa preguntandole si ella cobraba 3.000€ en su anterior trabajo y le saco los colores al Bloc demostrando que le daban un carguito a cambio de que votara a favor lo de los sueldos y asesores.
    Y no pido que me creais, solo que veais el pleno y no os dejeis engañar por algun interesado que escribe por aqui.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6/30/2011

    Yo tambien he visto el Pleno y esta es mi conclusión:
    INICIATIVA y PSOE : bien
    PP y PAVALUR : muy mal
    BLOC: me ha dado verguenza ajena
    VOTANTES DE PUÇOL: no se como seguis votando

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6/30/2011

    90 pero si el pp no necesita el voto del bloc para aprobar nada, que nos estas contando. la unica que se ha encabronado con los asesores ha sido estrella y eso te parece bien que coherencia la suya pide rebajar los sueldos pero mantener los 1200 eur de su asesor que como bien dice ha trabajado por el colectivo y el pueblo jajajajajaj mira que a su asesor con el nombramiento que le han dado tiene mas que suficiente para lo que ha hecho estos ultimos años

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6/30/2011

    como busto a permitido llevar al estrellato a su estrella permitiendo que dijera la comparacion del antiguo concejal de urbanismo con el de ahora en cuanto a sueldo? pues toma la carceller se sonrie y le da un placa placa en toa la cara. como te se ocurre poner esta comparacion guappppppa como te llaman los tuyos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6/30/2011

    Roberto preguntale a tu amigo manzano en que partido se ha posicionado viendo el nombramiento que le han otorgado en iniciativa, o quizas tu encerrona en un despacho del ayuntamiento es que querian ofrecerte algo tambien???? lo curioso es que a la tic tac tic tac no la han nombrado que decepcion o quizas sea la asesora, porque claro a juan lopez ya no le interesa los 180 euros de asesor acostumbrado a 1200 euros por solo dar la nota..........

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6/30/2011

    @ 89 mariconadas las justas............ GUAAAAAAAAAAAAAAAPO

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6/30/2011

    estrella, revisa el video del pleno, sino puedes hacerlo mejor retirate, si te dejan claro, almenos tic tac daria juego, vergonzoso y ridiculo, pero juego, tu ni frio ni calor aburres permanentemente enfadada y sin coherencia.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6/30/2011

    A ver, en la legislatura anterior PAVALUR no acudía a los plenos, por lo tanto si hace eso en esta legislatura, en algunas votaciones necesitaran el apoyo de un partido de la oposición, y ese es el Bloc. Dudo que el Bloc ceda, si cede.. nos han vendido la cabra señores. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, y probablemente las que estamos sacando ahora son erroneas.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6/30/2011

    Roberto, callate, estas mas guapo, estas haciendo mucho daño a izquierda unida.
    IU no necesita frikis, necesita ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6/30/2011

    Cuanto dolido hay por aqui jajajajajaja pobrecitos como os jode jajajajaja, yo cada vez lo tengo mas claro, antes dudaba pero ahora no, ente fikis, embusteros, traidores a su propio programa y demas, al final resulta que los unicos serios responsables y de izquierdas de verdad son los que mas criticais jajajajaja, lo siento Roberto pero empiezo a ver una izquierda muy interesante en nuestro pueblo y no es EU.

    ResponderEliminar
  99. No creo que lo veas, pero tampoco se como contactar contigo, solo decirte Estrella que me ha gustado mucho tu intervención en el Pleno y queria darte la enhorabuena, necesitamos politicos como tu, pienso seguirte con mucho interes, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  100. #100 dentro de poco pondremos un chat (en serio). Hasta entonces procura reprimir tus agasajos directos y personales hacia alguien del que no hay constancia que haya estado por aquí. Mándale flores o algo por SEUR, yo qué sé...

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6/30/2011

    Oye espabilao ponte a la cola como todo el mundo que otros la hemos visto antes

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6/30/2011

    Sera posible el Jose ese, no si al final querra quitarnos a la estrellita y tu ciudadano no le des ideas, que estamos otros primerooooo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6/30/2011

    La gent de bustolini son patètics. Els xipiritiflautics es pensen que omplint el blog de mentides i elogis per a ells van a enganyar algú.
    Per favor que ja espot veure el vídeo per internet i no enganyeu a ningú

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6/30/2011

    El Bloc acusa a Estrella de mentir con mala fe y de cripar. Lo acabo de ver en su blog. Esto se anima.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6/30/2011

    O sea, que el nuevo gobierno se rebaja los sueldos un 7,3% y al PSOE y a Iniciativa les parece mal y votan en contra de esa reducción. Joder con la izquierda !

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6/30/2011

    Uff parece que los del Bloc se mosquean, jajajaja pues hala machos como dice un refran del idioma ese que tanto os gusta: el que se pica ajos comeeee, jajajaja.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6/30/2011

    http://bloc-pucol.blogspot.com/2011/06/millor-sense-revengismes-ni-vividors-de.html

    El Bloc se ha posicionado definitivamente en la guerra Esquerra Unida vs Iniciativa. Aunque ahora parece que se cambian los papeles Esquerra Unida va haciendo un papel más neutral y el Bloc pasa a ser el principal enemigo. Que pasará en 2012 con la posible fusión de Bloc-Iniciativa-Verds? Los del Bloc si que tienen este discurso, pero Iniciativa son unos vividores y no tienen ni la mas mínima idea de que representan sus siglas. Si estos señores de la actual Iniciativa van en las listas de un futuro Compromís. Señores no me quedará más remedio que poner una mierda en el sobre, porque tendría el mismo nivel que la lista.

    ResponderEliminar
  108. Que alguien cuelgue la dirección de ese BLOGGGGGG (si vuelvo a leer bloc me arranco los ojos)!!!!!
    Que cutrerio tengo en mi cuerpo serrano...lo sensacionalista y amarillista que puedo llegar a ser, pero es que estas pirulas de Estrellita la fantástica y sus obreros especializados, me pirran!!!

    ResponderEliminar
  109. #110 en el nuevo artículo tienes el enlace.

    ResponderEliminar
  110. Vaya, ya estaba colgado (carita de vergüenza total)
    No puedo estar mas de acuerdo con el último párrafo de ese post del bloGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG del Bloc.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6/30/2011

    que bueno el 107 , no se de donde sacas eso pero si comparas los sueldos 3100 alcalde anterior, 3000 la actual por cierto de los alcaldes mejor pagados de la comarca, 2000 el anterio concejal de urbanismo, 2500 el actual, 2400 la anterior concejal de hacienda 2500 la actual, donde esta la rebaja,te lo digo yo que el concejal de pavalur no cobra, ya se lo cobrara del ibi que le ha prometido el PP con el pacto, haber si vemos los plenos antes de opinarrr.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6/30/2011

    Los de Iniciativa unos vividores jajajaja, donde hay que apuntarse,contar conmigo que me afilio yaaaaaa.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6/30/2011

    La pinza nacional comunista ataca de nuevo, hay que ver estrellita y los suyos levantan pasiones jajajjjaaaajjjja, cuant miedo os tienenn, por algo sera, lo que tiene que hacer el BLOC es cumplir su programa y dejarse de amiguismos con la derechona que ya os vale.

    ResponderEliminar
  114. Yo creo que el campeón es el Alcalde de La Pobla de Farnals...por cierto, ese ayuntamiento daría para cienes y cienes de post. Impresionates las movidas que allí se han cocido.
    (Ver artículo de hoy en Levante sobre el sueldo que cobra este señor con dedicación parcial...29.000 euritos de nada)

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6/30/2011

    4000 euros al mes, para que quiere tanto dinero?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6/30/2011

    29000 euros mucho dinero pero si la nuestra cobra 42000 euros son 3000 euros por catorce pagas una al mes y las dos extras de verano e invierno, total 42000 euritos se lleva nuestra Merchita casi na.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6/30/2011

    Per a la gent d'ací, quin es el sou que deuria de cobrar l'alcaldessa?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo6/30/2011

    Acabo de ver el pleno por fin. Mis impresiones:

    - Me ha sorprendido gratamente Paz. La veo bien, bastante bien, aunque ideológicamete está en mis anípodas. Creo que va a ser la dueña de las sesiones.

    - Martí, para llevar tantos años en el Ayuntamiento, es flojo, flojo y muy engreído. No sé como funciona como maestro, pero como líder de un partido con 6 concejales no sirve.

    - Enric está verde por inexperto. O sea, que todo lo que puede hacer a la que pasen un par de plenos es mejorar. Al tiempo.

    - Estrella impertinente y con poquitas formas. Lleva ya 4 años en el Ayuntamiento y apenas es incapaz de hilvanar un discurso que no lleve memorizado.

    - ¿El de Pavalur cómo se llama?

    En resumen, el PP va a tener una legislatura cómoda.

    ResponderEliminar
  119. #119 Mi opinión es que más de 2.500 leuros es excesivo para un alcalde de una ciudad que no llega a los 20.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6/30/2011

    Estrellita, sobre que cada parido tenga un asesor que cobre 5 horas a la semana: "es de risa, ridículo, una tomadura de pelo, poco menos que vergonzoso, vaya, un pasote como diría mi hija".

    Siento pena por esta concejala.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo6/30/2011

    Al 113. Sólo hay ver y escuchar el Pleno. Marti y los suyos, incluyendo a estrellita, son los únicos que votan en contra de la propuesta de que el sueldo del equipo de gobierno se recorte un 7,3 % respecte al anterior. Y Martí y los suyos, incluyendo a estrellita, son tamben los únicos que votan en contra de recortar en más de un 65 % los sueldos de los asesores. Así, esa izquierda no se come un rosco.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6/30/2011

    Jo la veritat no entenc massa de numeros, pero de 222.000 a 294000 de l'anterior govern hi ha una diferencia 74.000€
    Com es pot dir que els d'abans cobraven menys?

    ResponderEliminar
  123. El truco es que alcaldesa y concejales cobran prácticamente lo mismo que sus predecesores (alguno hasta más) y la única "rebaja" ha sido en el tema de los asesores.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6/30/2011

    Aleshores Ciudadano, l'alcaldesa cobrarà 7.000€ més del que tu penses.
    Jo estic d'acord amb tu i crec que amb 2500 al mes ja està be, pero mirant el que han cobrat altres alcaldes "d'esquerres..." esta dona els ha donat una lliçó

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6/30/2011

    A mi el sueldo de la alcaldesa, unos 42.000 euros brutos al año, me parece correcto y sensato para el cargo que ocupa. 3.000 euros brutos al mes equivalen a poco más de 2.000 euros netos. Eso es bastante razonable. Y lo mismo digo de los concejales liberados a tiempo completo. Cobrar 2.500 brutos al mes (alrededor de 1.700 netos) por la resposabilidad que ocupan no me parece ninguna exageración. Lo que sí me parece una vergüenza es que haya asesores con sueldazos por no hacer nada, o por trabajar para su partido. Vaya, que las respuestas de la encuesta qjue hay en este blog me parece un perfecto ejemplo de demagogia.

    ResponderEliminar
  126. Mercedes Mila6/30/2011

    Ciudadano de Puzol
    En alusión a su comentario 125 le diré que los asesores, independientemente que queramos considerarlos o no como equipo de gobierno, de opoición o de lo que se quiera, realmente son una carga para el ayuntamiento; por lo tanto la reducción en este campo debe ser tenida en cuenta de cara a la partida de salarios, ya que se trata de zánganos políticos partidistas. Las matemáticas no engañan, pero vistas desde diferente óptica, los datos se pueden interpretar de muy variadas formas.
    Primero: al anterior alcalde Martí, si no queria perdr poder adquisitivo... que hubiese seguido enel insti, que nadie lo llamó.
    Segundo: creo que Mariano tiene algún trienio más que él, y algún centenio también y no se puso su sueldo.
    Tercero: El sueldo de la alcaldesa creo que según criterios puede ser alto o bajo, pero es el que se ha puesto y no me parece mal del todo, ya que hay asesores que hace 3 meses cobraban la mitad o más qu ella por no hacer nada.

    ResponderEliminar
  127. #127 a mi también me parece una vergüenza lo que pasaba con los asesores, lo he dicho cientos de veces, pero no es comparable la (casi) ELIMINACIÓN de unos puestos de trabajo con una REBAJA SIGNIFICATIVA de los sueldos de alcaldesa y concejales. Son cosas distintas, lo primero se ha producido, lo segundo no.

    #128 Partiendo de la base que nadie debería quejarse por el sueldo que él mismo se pone, lo de Martí es de risa. Sus trienios y sexenios son irrelevantes y los alcaldes han de tener sueldo de alcalde, no de profsor ni de camarero, ni guía turístico. A mi el sueldo de la alcaldesa me parece excesivo en 500€. No por que no considere que no deba cobrarlos, sino por poner también de su parte dados los tiempos que corren. Ha perdido la oportunidad de dar ejemplo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  128. No se igual es que hablo en ruso: Gana el Alcalde de La Creu.
    29.000 leuritos por dedicación parcial...me parece fortísimo.¿Cuantos habitantes hay allí?
    Me parece cutrón hasta la saciedad lo del pasote de Estrella.
    Pero bueno, si está buena se lo perdonaremos, ¿no?
    Vaya votantes con criterio tienen, criterio bragueta debe ser...

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7/01/2011

    Habrán arreglado más votos..

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7/01/2011

    A mi tampoco me parece mal el sueldo de la alcaldesa, lo que me parece mal es que lo tenga que pagar yo con mis impuestos cuando estoy en el paro, salario minimo interprofesional para los politicos yaaaaaaaaaaaaa si no son capaces de darnos trabajo que no cobren.

    ResponderEliminar
  131. Otro descontento7/01/2011

    Algunas "perlas" escritas en este bloGGG:
    emonumentos: dícese de los monumentos virtuales (quizá quiso decir emolumentos).
    anípodas: regiones opuestas a la boca, por donde la espalda pierde su casto nombre (quizá quiso decir antípodas).
    parido: agrupación de políticos similarpensantes venidos al mundo en la misma placenta (quizá quiso decir partido).
    Tanto politiqueo me tiene ya un poco saturado y, viendo mucho intolerante, el bloGG me había dejado de interesar por aburrimiento. Pero estoy pensando en hacer un recopilatorio de perlas al estilo de Coll y su impagable diccionario. Quizá al Citizen le subyugue la idea, material hi ha un tros ;)

    ResponderEliminar
  132. #133 yo encantado xDDDDDD

    Pero, hombreeee... trata de diferenciar los errores de tecleo de los otros, los gordos.

    Por ejemplo, al de anípodas y parido, es evidente que no le funciona la T ;)

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7/01/2011

    Joer pero si tenemos un catedratico de la lengua y tooo, así que ademas de divertirme voy a aprender un huevooo en este Blogggg, esto sube de nivel, espero que no se vuelva mas serio y aburrido, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  134. Güenisimo 133
    Yo también soy partidaria de colgar cosas que no sean política pura y dura.
    A ver si puedo encontrar hueco y escribo algún artículo sobre nuestro pueblo que llevo rumiando una temporadita...
    Gracias por poner bloGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  135. Ya os puedo decir que Enric meha ofrecido un papel en L'ALQUERIA BLANCA,pero lo he rechado por demasdo friki para mi,la reunion conIniciativa no se a que se debió,me digern que entrara y entré,aclaramos ciertos puntos de vista y echarón amablemente,para que no escuchase una conversación privada de Estrella con Pepe Mazano,ni me ofrecieron nada,ni hablamos de nada concreto,solo pienso que quieren descentrarme no se por que.lo sientopero no puedo contestaros todos,si voy a hacer referencia a un comentario anonimo 80 donde creo reconocer a juanma o alguno de su partido,yo no hago apologia de la energia nuclear,solo digo que mientras no haya una energia mas barata no podemos eliminarla sin que al ciudadano le cueste dinero,en cuanto a la inmigración es un tema muy complejo y solo puedo decir que nunca he dicho que se deban ir,solo que se deben integrar por la via del trabajo y no de la delincuencia,como todos los españoles,si no se me entiende es porque algunos leen lo que les intersa o yo no me explico bien,en cuanto al 83 creo que tienes razon pero a mi n me molesta que me llamen rojo,intentaré no denominar a nadie como facha en sucesivas intervenciones.En cuanto al 82 que sepa que yo no oculto nada a nadie y menos a mis camaradas de partido.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7/01/2011

    hayyyyyyyyyy roberto alejate de esa gente como en su momento hiciste, que las cosas te hiran mejor. esa gente va minando a todos los que no les siguen el juego y lo podras comprobar en este blog, enric, ciudad e incluso tu, despues de todo lo que te dicen, donde esta el ego personal de uno.. el manzano ya le han nombrado un puestecillo pa dejarse ver aunque dudo que acuda. es su manera de trabajar.

    ResponderEliminar
  137. AL PESEBRE7/01/2011

    Que verguenza el artículo que le han escritoa Estrella en el "periodico de aquí ", ella es incapaz, dice que si la Sr Merche Sanchis cobraba 3000 en la Cooperativa ¿ cuanto cobraba ella dónde trabajaba anteriormente, sí trabajaba ? lo que se dice trabajar de Concejala ha hecho bien poco y se llevaba una pasta, bien poco porque no acudía le llevaban la concejalía sus compeñeros de grupo o los asesores ( así le ha ido ) , que verguenza y el Bustolini cuanto cobraba más de un 20% que el anterior concejal del PP y el acalde mentiroso como se cabrea, si cobraba más de 700 eu que su antecesor D.Mariano ( que trienios ni leche de excusa ) si es más joven embustero y la lola de ama de casa a más de 2500 y el ángel , liberado sindical ( que mal deben de estar en ese sindicato, pseudoasesor y más de 1800 eu al mes, y la inefable Sr Conesa de ( trabajar en B ) a más de 1500, y el Sr Piñol pseudopensionista + 1600 del Ayuntamiento y el tonto de Donate, ( deja de cobrar el paro, peseudosindicalista de todo por la pasta y me voy y dejo a mis camaradas tirados , ahora no cobro y ahorro , e Inma colocada por el dedo en una empresa pública en Burjasot después de la moción, después de vender teléfonos a cobrar más de 1200 por qué, por nada, ¿ qué cuadrilla nos ha gobernado, así les ha ido a la pseudoizquierda ecologista, pesebreros, más que pesebreros...

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.