miércoles, 1 de junio de 2011

¿PUZOL TIENE PLAZA?

Saludos, ciudadanos.

No lo pude imaginar jamás. Funciona, la ciudadanía propone, escucha, debate, opina, participa y..., actúa. La ciudadanía se comunica, se abre, se coordina y…, actúa. La ciudadanía se solidariza, se apoya, se enriquece y..., actúa. La ciudadanía se ve, asume su condición y su responsabilidad y..., actúa.

En ningún momento, en aquella concentración de la plaza del País Valenciano el pasado día 20 de mayo, pensé que esto ocurriría. Pero si, ha ocurrido, un potente movimiento ha surgido de aquella convocatoria, un movimiento con la proyección y vocación de llegar a todas la ciudadanía del municipio, un movimiento con la energía y la capacidad de relacionar a asociaciones, colectivos y ciudadanos.

Esta energía, esta disponibilidad, estas ganas, esta diversidad posibilita que cada día seamos más, que cada día seamos mejores, que nos enriquezcamos con la aportación de todos.


Se ha vertebrado este dinamismo en diversas comisiones, comisión jurídica, de acción, de creatividad, de debate, de comunicación, de logística, de contacto con otras asambleas..., y fruto de esta actividad, ya se han llevado a cabo las primeras acciones de información ciudadana en distintos puntos del municipio, en la oficina del paro, en el mercado, a través de los medios de comunicación locales...

Las comisiones resultan ser altamente competentes, el volumen de materiales, de recursos, de contacto, de capacidad de comunicación es tremendo, siguen sumándose ciudadanos, aparecen representantes de distintas asociaciones y grupos que proponen colaboración reciproca, somos todos ciudadanos, sus intereses son los nuestros. Ahora somos más.

Se han iniciado los primeros contactos con “acampadavalencia”, su funcionamiento y el nuestro es casi idéntico, sus orígenes, sus bases y sus principios son los nuestros, sus anhelos, sus intenciones y sus objetivos son los nuestros. Ahora somos más.

Es impresionante, enriquecedor, apasionante pero, por desgracia, esto no está pasando en Puçol. Y no pasa porque no queremos, no pasa, porque tras las elecciones estos demócratas locales ya han cubierto su cupo de democracia cuatrienal. Unos han conseguido la representación que buscaban, otros se han quedado en el camino, otros han llegado a rozar sus anhelos pero..., y otros, perdidos en el marasmo de su torpeza han perdido su capacidad de decidir. La somnolencia de la descafeinada democracia ha empezado a verter su anestesia. Los ciudadanos que por unos días han creído ser los protagonistas del espectáculo democrático están volviendo a su atonía participativa. Vuelven a delegar su responsabilidad en unos pocos, en un reducidísimo número ciudadanos, en esos que, más pronto que tarde, catalogaremos de politicuchos, politicastros o políticos de...las narices.

Mientras tanto, aquí cerca, por el norte y por el sur, en Sagunto y en Valencia, los ciudadanos se han hartado del juego de meter y olvidar, la papeleta claro, y han decidido organizarse, han decidido fiscalizar a sus representantes, han decidido decidir, han decidido reivindicar su condición de ciudadanos.

Toma la plaza Morvedre y Acampada Valencia, cada uno en proporción a sus ciudadanos, a su potencial, a sus inquietudes.

¿Puçol tiene ciudadanos? ¿Tiene potencial? ¿Tiene inquietudes? ¿Puçol está vivo?

Ya sabéis lo que pensamos desde aquí.

A mi me encontraréis en las plazas.

Salud y república.

9 comentarios:

  1. Anónimo6/01/2011

    Pues yo he estado paseando por el pueblo...y NO. NO hay plaza

    ResponderEliminar
  2. Uno que estuvo6/01/2011

    Los 40 que estuvimos el dia 20 de mayo ya se puede considerar un éxito en cuanto a las movilizaciones que ha habido en Puzol. Está claro que es insuficiente pero aquí somo asi de cómodos. Deberíamos repetir otro dia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/01/2011

    ten en cuenta que muchos hay en valencia...

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba... y siento decir que de los 40 que eramos, 20 o mas eran políticos en las listas que solo estaban allí para hacer campaña.

    Si hay alguien con ganas de mover el asunto en Puçol, desde la Asamblea Morvedre tendrá apoyo y ayuda de todo tipo. morvedre.tomalaplaza@gmail.com

    Mivilizate!!! Los políticos y los banqueros no lo harán por ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que no lo digas por mi,yo solo fui como ciudadano y de echo,si tuviera que ir otra vez no lo haria,porque puede ser utilizado en mi contra,pasé a ver como iba la cosa y me invitasteis a bajar de la furgoneta,no entiendo,a que viene ahora esa acusacion,bueno si es que a mi se me puede denominar politico.Ademas eres tu el responsable de que esto no funcione,no pretenderas que lo organize yo,para que despues digas que lo organiza un politico,manolito,manolito...............

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/01/2011

    Yo creo que por ti no va roberto lo as malintrepetado

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/02/2011

    Yo no fuí pero ahora en este momento creo que hay haimas para la gente que quiera que ir, en este pueblo comos somos tan cómodos el Ayuntamiento que aún preside la marionata y Bustolini nos ha puesto las tiendas, chachi, solo falta que nos lleve el catering, además este fin de semana ha programado actuaciones en la plaza, incluso , seguro que el Alcalde nos hace una visita para inaugurar el acmpamento y todo el pueblo, bueno casi todo vendrá a vernos, seguro que pasa por ahí, Estrellita, Bustolini e incluso Juanito, Lola , Ángel..., Mariano,Ximo, Claramunt.. etc para despedirse, ah igual biene el jefe de la Policia y la Guardía Civil, en este pueblo somos muy cumplidores

    ResponderEliminar
  8. va por todos en general ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/04/2011

    http://www.redparque.org/art-redp/convocatorias/domingo-5-junio-2011-las-2000-h-asamblea-horta-albufera-en-benet%C3%BAsser

    Convocatoria de l'horta por una democracia real ya.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.